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1.
8 p, 390.2 KB Errores en el uso de la marca como foto de perfil en redes sociales : análisis de 49 ONG españolas / Tarazona Belenguer, Nereida (Universitat Politècnica de València) ; Ampuero-Canellas, Olga (Universitat Politècnica de València) ; Gonzalez-Del-Rio, Jimena (Universitat Politècnica de València)
La utilización incorrecta de la marca conlleva una actitud desfavorable hacia la empresa por lo que toda organización debe vigilar su uso. Esta investigación estudia cómo 49 ONG españolas usan su marca como imagen de perfil en redes sociales. [...]
The incorrect use of the brand implies an unfavorable attitude towards the company, so every organization must monitor the use of its brand. This research studies how 49 Spanish NGOs use their brand as a profile picture in social media. [...]

2020 - 10.5565/rev/grafica.176
Grafica, Vol. 8 Núm. 16 (2020) , p. 21-28 (Investigación)  
2.
10 p, 526.3 KB El papel de la tipografía en la percepción de una marca / Hontanilla Pizarro, Beatriz (Institute of Education and Sciences-ISEC (Lisboa, Portugal))
La presente investigación cuantitativa de tipo experimental tiene como principal objetivo ampliar el conocimiento que existe sobre la influencia de la tipografía en el rendimiento comunicativo de una marca, por lo que se pretende analizar en qué medida la tipografía puede alterar o condicionar la eficiencia del mensaje gráfico y cómo mediante la tipografía se pueden obtener diferentes propuestas formales con distintos rendimientos comunicativos.
This quantitative and experimental research has as a main objective expand the knowledge we have about the influence of the typography in the communicative efficiency, therefore we intend to analyse in which level the typography can alter or condition the efficiency of the graphic message and how can we obtain different formal approach with different communicative efficiencies. [...]

2020 - 10.5565/rev/grafica.158
Grafica, Vol. 8 Núm. 16 (2020) , p. 11-20 (Investigación)  
3.
24 p, 311.7 KB The effects of branding intangibles on corporate reputation / Orozco Toro, Jaime Alberto (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo se centra en la percepción de la reputación corporativa por parte de los stakeholders de una empresa. Más concretamente, en como los intangibles de la marca tienen una influencia potencial en la reputación corporativa de una empresa de comunicación. [...]
This paper focuses on the problem of Corporate Reputation in relation to stakeholders' perception. More precisely, how the intangible values of branding have a potential influence on the Corporate Reputation of a communication company. [...]

2019 - 10.26441/RC18.1-2019-A6
Revista de comunicación, Vol. 18 Núm. 1 (2019) , p. 111-134  
4.
20 p, 661.1 KB Turismo de cruceros en Barcelona : de la marginalidad al liderazgo internacional / Garay Tamajón, Luis Alfonso (Universitat Oberta de Catalunya) ; Cànoves, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Este artículo presenta el éxito del turismo de cruceros en la ciudad de Barcelona. Tras ocupar una posición de marginalidad durante décadas, esta tipología ha pasado a ser uno de los símbolos del desarrollo turístico de la ciudad, especialmente a partir de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona. [...]
This paper presents the case study of cruise tourism in the city of Barcelona. From a position of marginalization for decades, this type has become a symbol of tourism development in the city, especially after the conclusion of the Olympic Games in Barcelona. [...]

2012
Boletín de la AGE, Vol. 60 (2012) , p. 253-271  
5.
8 p, 465.1 KB Incertidumbre en el reconocimiento de marca turística : caso Gualivá en Colombia / Patiño Moreno, Erika Alejandra (Universitaria Virtual Internacional (Bogotà, Colòmbia))
La provincia de Gualivá es un destino turístico por excelencia, que ofrece una gama de atractivos y actividades turísticas provenientes de su ubicación y geografía, lo que posiblemente la convierte en un producto destacado de Colombia, que cuenta con una variedad de servicios y experiencias turísticas y culturales de significativo potencial para la comercialización de sitios y proyectos turísticos. [...]
The province of Gualivá is a tourist destination par excellence, offering a range of attractions and tourist activities from its location and geography becoming possibly a prominent product of Colombia, which has a variety of tourism and cultural products and experiences of significant potential for commercialization of tourist sites and projects. [...]

2020 - 10.5565/rev/qp.337
Questiones publicitarias, Vol. 3 Núm. 25 (2020) , p. 9-16 (Artículos de investigación)  
6.
9 p, 552.0 KB Comunicación organizacional en clave sonora : el caso de 'Blink', los podcast de BBVA / Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La inclusión de podcasts en la estrategia comunicativa de las organizaciones es un fenómeno emergente, pues las empresas y las instituciones que confían en el audio branding para conectar con sus públicos saben que el sonido es una herramienta eficaz para transmitir sus activos inmateriales. [...]
The inclusion of podcasts in the communication strategy of organizations is an emerging phenomenon. There are many companies that rely on audio branding to connect with their audiences, and they know how sound could be an effective tool to communicate their intangible values. [...]

2019 - 10.3145/epi.2019.sep.11
El Profesional de la información, Vol. 28, Num. 5 (2019) , p. 1-9  
7.
14 p, 1.9 MB La difusión de las causas sociales y su impacto en la percepción de la imagen de marca. El caso español de Televisió de Catalunya / Orozco Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
Esta investigación pretende determinar si la difusión de las causas sociales impacta en la percepción de la imagen de marca de una empresa de comunicación. Se sitúa en un marco teórico basado en la publicidad social, imagen de marca, identidad y reputación corporativa, como punto de partida para entender cómo las iniciativas solidarias inciden en la imagen de marca. [...]
This research aims to determine if the broadcasting of social causes impacts the perception of a media company brand image. The theoretical framework is based on concepts such as social advertising, brand image, corporate identity and reputation as a starting point to understand how solidarity initiatives affect the brand image. [...]

2015 - 10.7764/cdi.36.551
Cuadernos.info, Núm. 36 (2015) , p. 125-138
2 documents
8.
10 p, 1.2 MB The Logo Type / Bartomeu, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. EINA : Escola de Disseny i Art)
This paper presents the typical sign of identity--the logotype--used by Spanish media in Spain during the first decade of the twenty-first century. The logotype was defined after studying a sample of 130 visual signs of corporate identity either designed or re-designed before 2010. [...]
En esta comunicación se presenta el signo de identidad típico -logotipo tipo- usado por los medios de comunicación del estado español en la primera década de siglo XXI. El logotipo tipo se ha determinado a través del estudio de una muestra de 130 signos de identidad visual corporativa diseñados o rediseñados después del año 2000 y antes de 2010. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.315
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 23 (2019) , p. 21-30 (Artículos de investigación)  
9.
9 p, 915.8 KB Componentes de los identificadores visuales y su efecto en el reconocimiento de marca / Ayala Pérez, José Luis (Universidad de Puerto Rico)
2019 - 10.5565/rev/qp.314
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 23 (2019) , p. 11-19 (Artículos de investigación)  
10.
28 p, 2.2 MB Dos torres y un relato histórico en revisión : Santa Perpètua de Gaià (Tarragona) y Vallferosa (Lleida) / Menchon Bes, Joan
La explicación clásica de la Historia de los actuales territorios de Cataluña propone un largo proceso de reconquista desde las comarcas pirenaicas. El enemigo a batir fue el Islam, que había irrumpido de forma violenta y rápida en el 711. [...]
The conventional explanation of the History of the current territories of Catalonia proposes a large process of "reconquest" from the Pyrenees. The enemy to beat was Islam, with a violent and quick invasion in 711AD. [...]

2018 - 10.5565/rev/tda.81
Treballs d'arqueologia, Núm. 22 (2018) , p. 107-134 (Articles)  

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1.
47 p, 1.9 MB Voice marketing : La influencia de les veus en la percepció de la marca / Hernández Egaña, Andoni ; Morey Bauzà, Antoni Llorenç ; López Belbeze, María Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
A aquest document es parla sobre el "voice marketing", un nou sistema de creació d'experiències per l'usuari en fase de desenvolupament el qual es basa en l'ús d'una veu artificial com a sistema de comunicació amb el client. [...]
En este documento se habla sobre el "Voice marketing", un nuevo sistema de creación de experiencias para el usuario todavía en fase de desarrollo el cual se basa en el uso de una voz artificial como sistema de comunicación con el cliente. [...]
This document talks about "Voice marketing", a new creation system of experiences for the user still in the development phase which is based on the use of an artificial voice as a communication system with the client. [...]

2020
Màster Universitari en Màrqueting [1093]  
2.
154 p, 2.3 MB Antecedents and consequences of value co-creation from employee and customer perspectives / Erdogan, Gözde, autor ; Llonch i Andreu, Joan, supervisor acadèmic ; Alarcón del Amo, María del Carmen, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
Esta tesis doctoral se centra en el área de Marketing, y en el campo específico de la co-creación de valor. Aborda tres partes interrelacionadas con sus objetivos. En primer lugar, el Capítulo 1 pretende describir y explicar la relación entre la co-creación de valor y la motivación a nivel de los empleados y descubrir las posibles condiciones previas para aumentar las posibilidades de creación de valor en las empresas de servicios profesionales, considerando la Teoría del Doble Factor de Frederick Herzberg y la Teoría Social y de Intercambio. [...]
This doctoral dissertation is in the area of Marketing, and the specific field of value co-creation. It addresses three interrelated parts with their objectives. First, Chapter 1 intends to describe and explain the relationship between value co-creation and motivation at employee level and to find out possible preconditions to increase the possibility of successful value creation in professional service firms by considering Frederick Herzberg's Dual Factor Theory and Social & Exchange Theory. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019  
3.
99 p, 3.2 MB Análisis de la estrategia de medios de Decathlon España : ¿cómo se consigue hacer el deporte accesible al mayor número de personas? / Molés López, Irene ; Martín Almansa, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball conté l'anàlisi de la planificació de mitjans de Decathlon Espanya començant per la fase de segmentació i determinació dels mitjans adequats pel target, fins als resultats de notorietat als diferents mitjans de l'estratègia actual. [...]
Este trabajo contiene el análisis de la planificación de medios de Decathlon España empezando por la fase de segmentación y determinación de los medios adecuados para el target, hasta los resultados de notoriedad en los diferentes medios de la estrategia actual. [...]
This work contains the analysis of the media planning of Decathlon Spain starting from the segmentation phase and determination of the appropriate media for the target, up to the results of notoriety in the different media of the current strategy. [...]

2019
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
4.
160 p, 6.5 MB Propuesta de mejora de los canales digitales de Ana Guerra / Figuerola Gómez, Lara ; Danés Vilallonga, Arantza, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El present treball consisteix en l'anàlisi de la gestió de canals digitals per part de tres figures publiques per a la posterior creació d'una proposta de millora per una d'elles, considerada exemple de mala gestió.
El presente trabajo consiste en el análisis de la gestión de canales digitales por parte de tres figuras públicas para la posterior creación de una propuesta de mejora para una de ellas, considerada ejemplo de mala gestión.
This project consists in analysing how three public figures manage their digital channels for the later creation of an improvement proposal for one of them, considered as a bad digital management example.

2019
Grau en Periodisme [971]  
5.
76 p, 3.1 MB Anàlisi del valor de marca : cas del Club Joventut de Badalona / Pérez Laviña, Carla ; Rueda Gallardo, Francesc, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El present treball analitza el valor de marca de l'equip de bàsquet Club Joventut de Badalona com element determinant per sobreviure a situacions de crisi financera i esportiva. Per tal de realitzar l'anàlisi, s'ha estudiat la història i els èxits esportius dels 10 últims anys del conjunt verd-i-negre, però sobretot es dibuixa la situació actual. [...]
El presente trabajo analiza el valor de marca del equipo de baloncesto Club Joventut de Badalona como elemento determinante para sobrevivir a situaciones de crisis financiera y deportiva. Para realizar el análisis, sea estudiado la historia y los éxitos deportivos de los 10 últimos años del conjunto verde-y-negro, pero sobre todo se dibuja la situación actual. [...]
This study analyze the brand value of Club Joventut de Badalona basketball team as a determining factor to survive situations of financial and sports crisis. For the analysis, the history and the sporting achievements of the last 10 years of the green-and-black set have been studied, but above all, the current situation. [...]

2018
Grau en Periodisme [971]  
6.
144 p, 3.0 MB El escaparate de los Juegos Olímpicos de Río 2016 : Análisis de caso: tratamiento mediático del baloncesto desde una perspectiva de género / Ortiz Reyes, Matilde ; Ramajo Hernández, Natividad, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest estudi realitza una anàlisi comparatiu entre el tractament mediàtic de dos equips medallistes durant els Jocs Olímpics de Rio 2016: bàsquet femení i bàsquet masculí. S'analitzen tres diaris esportius espanyols (MARCA, AS i Mundo Deportivo) amb la finalitat de reflectir la discriminació de gènere dels mitjans de comunicació entre els dos conjunts.
Este estudio realiza un análisis comparativo entre el tratamiento mediático de dos equipos medallistas durante los Juegos Olímpicos de Río 2016: baloncesto femenino y baloncesto masculino. Se analizan tres diarios deportivos españoles (MARCA, AS y Mundo Deportivo) con la finalidad de reflejar la discriminación de género de los medios de comunicación entre ambos conjuntos.
This study performs a comparative analysis between the media treatment of two medalists teams during the Rio 2016 Olympic Games: women's basketball and men's basketball. Three Spanish sports newspapers (MARCA, AS and Mundo Deportivo) are analyzed in order to reflect the gender discrimination of the media between both groups.

2018
Grau en Periodisme [971]  
7.
103 p, 12.5 MB La gimnasia artística en la prensa deportiva española : análisis de la cobertura en los JJOO de Río 2016 / Juan Rodríguez, Núria ; Puig Lobató, Josep M., dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El següent estudi analitza la especialització de la premsa esportiva espanyola en gimnàstica artística. S'ha realitzat un anàlisis de la tipologia i de la qualitat de les publicacions fetes pels diaris AS, Marca, Mundo Deportivo i Sport en relació a la competició de gimnàstica artística durant els Jocs Olímpics de 2016.
El siguiente estudio analiza la especialización de la prensa deportiva española en gimnasia artística. Se ha realizado un análisis de la tipología y de la calidad de las publicaciones hechas por los diarios AS, Marca, Mundo Deportivo y Sport en relación a la competición de gimnasia artística durante los Juegos Olímpicos de 2016.
The following study analyzes the specialization of the spanish sports press in artistic gymnastics. The typology and quality of the publications made by the newspapers AS, Marca, Mundo Deportivo and Sport regarding artistic gymnastics competition during the 2016 Olympic Games has been analyzed.

2018
Grau en Periodisme [971]  
8.
428 p, 49.7 MB Tratamiento informativo del caso Neymar : un estudio de caso de los diarios deportivos Marca y Mundo Deportivo / Díaz García, Carlos ; Menéndez Signorini, Jésica Ana Florencia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Anàlisi del tractament informatiu que ofereixen els diaris esportius Mundo Deportivo i Marca del cas Neymar. Mitjançant l'anàlisi de contingut, s'estudia la rellevància informativa, el grau de neutralitat i la imatge difosa de la figura de Neymar i del FC Barcelona als dos mitjans mencionats.
Análisis del tratamiento informativo que ofrecen los diarios deportivos Mundo Deportivo y Marca del caso Neymar. Mediante el análisis de contenido, se estudia la relevancia informativa, el grado de neutralidad y la imagen difundida de la figura de Neymar y del FC Barcelona en los dos medios mencionados.
Analysis of the informative treatment which the sport diaries Mundo Deportivo and Marca offer about Neymar case. Through the content analysis, this investigation studies the informative relevance, the neutrality and the transmitted image of the Neymar's figure and of FC Barcelona, in both mentioned media.

2018
Grau en Periodisme [971]  
9.
145 p, 2.3 MB Análisis del tratamiento de casos de dopaje de deportistas olímpicos en prensa escrita española (1968-2018) / Cobo Riart, Jordi ; Gómez Angulo, Jordi ; Fernández Peña, Emilio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball analitza l'evolució i les diferències en el tractament de diversos casos de dopatge d'esportistes que han participat en Jocs Olímpics des del 1968 fins a l'actualitat a la premsa espanyola, concretament als diaris El País, El Periódico, Marca i Mundo Deportivo. [...]
Este trabajo analiza la evolución y las diferencias en el tratamiento de varios casos de dopaje de deportistas que han participado en los Juegos Olímpicos desde 1968 hasta la actualidad, concretamente en los diarios El País, El Periódico, Marca y Mundo Deportivo. [...]
This reseach work analyzes the evolution and differences regarding the treatment of various doping cases committed by athletes that have participated in the Olympic Games from 1968 until nowadays, specifically in the newspapers El País, El Periódico, Marca and Mundo Deportivo. [...]

2018
Grau en Periodisme [971]  
10.
120 p, 4.8 MB La promoció de les startups de Barcelona en el sector traveltechi el leisure / Cajo Garcia, Sara ; Astals Serés, Anna, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El projecte que es presenta és una recerca per observar les tendències en els canals emprats en la promoció de les startups del sector de viatges i oci a Barcelona, especialment en l'etapa inicial i analitzar la seva eficiència. [...]
El proyecto que se presenta es una investigación para observar las tendencias en canales empleados en la promoción de las startups del sector de viajes y ocio en Barcelona, especialmente en la etapa inicial y analizar su eficiencia. [...]
The presented project is an analysis of the techniques and channels employed in the promotion of travel and leisure startups in Barcelona, especially in the initial stage and analyze their efficiency. [...]

2018
Grau en Periodisme [971]  

Research literature : 61 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Personal and institutional archives 8 records found  
1.
1 p, 931.1 KB Una colección bilingüe reúne cien títulos de las letras catalanas
17 gener 1986  
2.
1 p, 623.7 KB Cien ediciones bilingües para 'exportar' la literatura catalana. Mañana se presenta la nueva colección 'Marca hispànica' / Piñol, Rosa Maria
15 gener 1986  
3.
1 p, 640.6 KB Presentació a la Llibreria 22 de la col·lecció 'Marca Hispànica' / M. B.
22 març 1986  
4.
1 p, 1.1 MB José Agustín Goytisolo dirige una colección de 100 obras catalanas en edición biligüe / Arroyo, Francesc
16 gener 1986  
5.
8 p, 9.7 MB [Dossier de premsa sobre la presentació de la col·lecció Marca Hispànica dirigida per José Agustín Goytisolo i publicada per Llibres del Mall i la Diputació de Barcelona]
Col·lecció per a la publicació d'obres catalanes en edició bilingüe.
1985  
6.
1 p, 495.7 KB Contrato de traducción [ : entre José Agustín Goytisolo (representant la societat contractant) i Juan Ramón Masoliver (traductor) per traduir Poesies de Jordi de Sant Jordi al castellà] / Goytisolo, José Agustín
8 abril 1986  
7.
1 p, 995.1 KB [Como gentil al que hallan / sentado por error en las escalinatas ...] / Goytisolo, José Agustín
Esborrany del poema 'La marca del réprobo' del llibre 'Final de un adiós'.
1984?  
8.
2 p, 705.0 KB [La [mañana] que un gentil / al que abochornan por estar sentado ...] / Goytisolo, José Agustín
Esborrany del poema 'La marca del réprobo' del llibre 'Final de un adiós'.
1984?  

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