Results overview: Found 29 records in 0.02 seconds.
Articles, 23 records found
Research literature, 6 records found
Articles 23 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
30 p, 651.1 KB La conformación de una comunidad emocional y sensorial carolingia / Rodríguez, Gerardo (Universidad Nacional de Mar del Plata)
¿Qué modelos emocionales y sensoriales resultan posibles de identificar y reconstruir históricamente? ¿Cómo se conforman tales modelos? ¿Cómo surgen las comunidades emocionales y sensoriales? ¿Con qué fuentes se cuenta para reponer las cuestiones referidas a sentidos y emociones? ¿Desde qué perspectiva historiográfica llevar adelante estas investigaciones, que se encuentran a la vanguardia de la renovación tanto teórica como metodológica? Responderé estos interrogantes teniendo en cuenta que para ello es necesario definir conceptos y analizar la documentación seleccionada en base a dichas definiciones conceptuales. [...]
What emotional and sensory models are possible to historically identify and rebuild? How do such models conform? How do emotional and sensory communities arise? What sources are available to replenish issues related to senses and emotions? From what historiographic perspective should be carried out these investigations, which are at the forefront of both theoretical and methodological renewal? I will answer these questions considering that it is necessary to define concepts and analyze the selected documentation based on these conceptual definitions. [...]

2019
Mirabilia, Núm. 29 (jun-dez 2019) , p. 252-281 (Special Issue)  
2.
22 p, 1.1 MB Las marcas de la pertenencia : las adoradoras de Dioniso en las huellas sensoriales / Colombani, María Cecilia (Universidad Nacional de Mar del Plata)
El trabajo recorre las marcas del thíasos dionisíaco tal como aparece en Bacantes 1-134, atendiendo fundamentalmente a las noticias relevantes del coro. Lo hacemos desde un modelo de instalación teórica que busca relevar las marcas sensoriales presentes en el fenómeno dionisíaco. [...]
The work traces the marks of the Dionysian thiasosas it appears in The Bacchae 1-134, fundamentally attending the relevant news of the choir. We do it from a theoretical installation model that seeks to relieve the sensory marks present in the Dionysian phenomenon. [...]

2019
Mirabilia, Núm. 29 (jun-dez 2019) , p. 90-111 (Special Issue)  
3.
19 p, 333.9 KB Los "otros" en el consumo de Harley-Davidson : análisis de los lazos exogrupales en las «comunidades marca» / Barbeta Viñas, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Los cambios en la comunicación publicitaria han llevado a los consumidores y sus vínculos al centro de las estrategias de la oferta de marcas y productos. Esto ha sido especialmente relevante en el caso de las llamadas comunidades marca. [...]
Changes in advertising communication have led to consumers and their bonds at the center of brand and product offer strategies. This has been especially relevant in the case of brand communities. However, not much attention has been paid to the conflictive aspects of these bonds or to those associated with references to the outgroup, with the implications this may have for the communicative processes of the brand images. [...]

2018 - 10.5209/PEPU.60920
Pensar la publicidad, Vol. 12 (2018) , p. 33-51  
4.
9 p, 552.0 KB Comunicación organizacional en clave sonora : el caso de 'Blink', los podcast de BBVA / Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La inclusión de podcasts en la estrategia comunicativa de las organizaciones es un fenómeno emergente, pues las empresas y las instituciones que confían en el audio branding para conectar con sus públicos saben que el sonido es una herramienta eficaz para transmitir sus activos inmateriales. [...]
The inclusion of podcasts in the communication strategy of organizations is an emerging phenomenon. There are many companies that rely on audio branding to connect with their audiences, and they know how sound could be an effective tool to communicate their intangible values. [...]

2019 - 10.3145/epi.2019.sep.11
El Profesional de la información, Vol. 28, Num. 5 (2019) , p. 1-9  
5.
8 p, 182.9 KB El diseño del espacio y del tiempo : una perspectiva semiótica desde el oficio del diseñador gráfico / Sardi, Claudio (Universidad de Los Andes)
Una parte fundamental del trabajo gráfico en el cómic se vincula con las posibilidades de intervención en los efectos del diseño de página y del formato-libro, lo que implica la aplicación de operatorias relacionadas con diversos tipos de signos y con las marcas de espacio y de tiempo necesarias para que un relato fluya. [...]
The graphic work into comics world to start to the possibilities and interventions on the page and the book-form. This work involves the semiotic organization of various types of signs and marks of space and time to make a story flow. [...]

2015
DeSignis, Núm. 22 (2015) , p. 207-214
2 documents
6.
9 p, 233.9 KB Reseña : "Con hambre y sin dinero" (2017) de Ena Lucía Portela / Bello Valdés, Mayerín (Universidad de La Habana (Cuba))
Obra ressenyada: Ena Lucía PORTELA, Con hambre y sin dinero. La Habana: Ediciones Unión, 2017.
2019 - 10.5565/rev/mitologias.625
Mitologías hoy, Vol. 19 (2019) , p. 385-393 (Reseñas)  
7.
14 p, 170.6 KB Las marcas cronológicas en la lexicografía bilingüe italoespañola del XIX y XX / Valero Gisbert, María J. (Università degli Studi di Parma)
Questa ricerca costituisce uno studio sulle marche diacroniche nei dizionari bilingui del XIX e XX secolo. In primo luogo, identificheremo quali sono le etichette utilizzate nel repertorio in esame per registrare gli arcaismi; in secondo luogo, controlleremo se vi sono differenze nel tipo impiegato e, infine, osserveremo se vi è stata un'evoluzione nell'uso di tali forme.
Aquesta investigació és un estudi sobre les marques diacròniques en els diccionaris bilingües dels segles XIX i XX. En primer lloc, identificarem quines són les etiquetes que els repertoris objecte d'estudi han utilitzat per registrar arcaismes; en segon lloc, comprovarem si hi ha diferències en el tipus emprat i, finalment, observarem si hi ha hagut una evolució en l'ús d'aquestes formes.
This research is a study of the diachronic indications in the 19th and 20th century bilingual dictionaries. Our first goal is to identify the marks that our dictionaries have used in order to register archaisms; secondly, we will check whether there are differences in the form used. [...]
Esta investigación es un estudio sobre las marcas diacrónicas en los diccionarios bilingües de los siglos XIX y XX. En primer lugar, identificaremos cuáles son las etiquetas que los repertorios objeto de estudio han utilizado para registrar arcaísmos; en segundo lugar, comprobaremos si hay diferencias en el tipo empleado y, por último, observaremos si ha habido una evolución en el uso de tales formas.

2018 - 10.5565/rev/qdi.236
Quaderns d'italià, Vol. 23 (2018) , p. 131-144 (Dossier 1)  
8.
10 p, 4.0 MB Comunicando a través de la seducción : análisis de la dirección de arte en la publicidad de perfumes / López Fernández, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Balbuena Palacios, Leonor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Este trabajo analiza la publicidad de fragancias desde el punto de vista de la dirección de arte y el mensaje publicitario. Para ello se han estudiado en primer lugar las bases teóricas que definan las variables de análisis en cuanto a los elementos de la composición visual y audiovisual. [...]
Aquest treball analitza la publicitat de fragàncies des del punt de vista de la direcció d'art i el missatge publicitari. Per a això s'han estudiat en primer lloc les bases teòriques que defineixin les variables d'anàlisi pel que fa als elements de la composició visual i audiovisual. [...]
This work analyzes the advertising of fragrances from the point of view of the art direction and the advertising message. For this, the theoretical bases that define the analysis variables in terms of the elements of the visual and audiovisual composition have been studied first. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.133
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 53-62 (Ensayos)  
9.
12 p, 2.6 MB A design without logo does not damage brand : a packaging with a generic logo and without logo vs a symbolic logo / Badajoz Dávila, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Freixa Rubio, Gemma
Private label brands have been growing slowly across different countries and have made their place on the shelves and the sales. Some of them have their own different logos from the retailer, others use the same logo and branding. [...]
Las marcas de distribución han crecido en los últimos años y han ocupado una buena parte del lineal y de las ventas. Si bien algunas cuentan con logotipos propios y diferenciados de su punto de venta, otras usan el mismo logotipo y marca. [...]
Les marques de distribució han crescut en els últims anys i han ocupat una bona part del lineal i de les vendes. Si ben algunes compten amb logotips propis i diferenciats del seu punt de venda, unes altres usen el mateix logotip i marca. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.128
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 21-32 (Investigación)  
10.
27 p, 1.2 MB Imatge de Catalunya percebuda per turistes angloparlants i castellanoparlants / Marine-Roig, Estela (Universitat de Lleida. Departament d'Administració d'Empreses) ; Mariné Gallisà, Esteve (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis d'Informàtica)
Des de fa una dècada, s'ha multiplicat notablement el volum dels continguts en línia generats per usuaris i consumidors (UGC), juntament amb l'expansió dels mitjans de comunicació socials. En el camp de l'hoteleria i del turisme, s'ha produït un increment exponencial de les opinions en línia sobre viatges (OTR). [...]
In the last decade, the volume of consumer and user-generated content (UGC) has increased notably alongside the expansion of social media. In the hospitality and tourism field, online travel reviews (OTRs) have grown exponentially. [...]
En lo que va de década, se ha multiplicado notablemente el volumen de los contenidos en línea generados por usuarios y consumidores (UGC), junto con la expansión de los medios de comunicación sociales. [...]
Lors de la dernière décénnie, le volume de contenus générés par les consommateurs ou usagers (UGC) s'est multiplié avec l'expansion des moyens de communication sociaux. Dans le domaine de l'hôtellerie et du tourisme, il y a eu une croissance exponentielle des opinions en ligne sur les voyages (OTRs). [...]

2018 - 10.5565/rev/dag.429
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 64 Núm. 2 (maig-agost 2018) , p. 219-245 (Articles)  

Articles : 23 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Research literature 6 records found  
1.
52 p, 4.3 MB El valor percibido de las marcas del distribuidor y del fabricante : un análisis comparativo de su posicionamiento en los canales de distribución / Ruiz Gómez, Alba ; Eusebio, Rossano, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
Cuando surgieron las marcas de distribuidor, se consideraba que estas tenían una calidad considerablemente inferior a la de las marcas del fabricante. Además, estas últimas aportaban un valor añadido al cliente y tenían cierto prestigio en el mercado, por lo que su precio más elevado se veía justificado. [...]
When label brands emerged, they were considered to have significantly lower quality than manufacturer brands. Furthermore, the latter provided added value to the customer and had a certain prestige in the market, so their higher price was justified. [...]

2020
Grau en Administració i Direcció d'Empreses i Grau en Dret [994]
2 documents
2.
408 p, 13.2 MB La influencia del uso de celebridades en la publicidad y el valor simbólico de las marcas en la construcción de identidad en adolescentes. Los casos de Chile y Ecuador / Cisternas Osorio, Rodrigo Ernesto, autor. ; Perona Páez, Juan José, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual
Hasta la década de los años 50, los adolescentes no eran en Estados Unidos un segmento de mercado importante (Lipovetsky, 2012). Los jóvenes y niños consumían lo que sus padres les compraban. Sin embargo, esto cambió radicalmente a finales del siglo pasado e inicios del XXI. [...]
Until the 1950s, adolescents were not a major market segment in the US (Lipovetsky, 2012). Young people and children consumed what their parents purchased for them. However, this changed radically at the end of the last century and the beginning of the 21st century. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
3.
308 p, 5.2 MB Personalidad de la marca socialmente responsable / Mayorga Gordillo, Javier Andrés, autor. ; Añaños, Elena, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual
En el contexto actual de la sociedad, se exigen compromisos empresariales más allá de la producción y la comercialización de bienes y servicios de calidad. Por ende el mundo empresarial debe responder a estas nuevas necesidades sociales y además interactuar con sus audiencias de un modo dialéctico donde las mismas han venido tomado una actitud totalmente activa. [...]
En el context actual de la societat, s'exigeixen compromisos empresarials més enllà de la producció i la comercialització de béns i serveis de qualitat. Per tant el món empresarial ha de respondre a aquestes noves necessitats socials i, a més interactuar amb les seves audiències d'una manera dialèctica on les mateixes han anat prenent una actitud totalment activa. [...]
In the current context of society, business commitments are required beyond the production of high quality goods and services. Therefore, companies must respond to the new social needs and interact with audiences in a more dialectical way since these audiences have taken a more active role. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
4.
8 p, 707.0 KB Landmark Detection Cam / Giménez Gallardo, Germán ; Ribas i Xirgo, Lluís, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El projecte aporta una solució perquè els robots autònoms siguin capaços d'orientar-se en el seu entorn. Per a complir aquest objectiu es faran servir unes marques o etiquetes col·locades per l'entorn on és mourà el robot i una càmera USB per tal que el robot sigui capaç de llegir aquestes marques. [...]
The project provide a solution for autonomous robots to orient themselves in their surroundings. To meet this objective trademarks used or labels placed by the environment in which the robot will move and a USB camera, so that the robot can be able to read those marks. [...]
El proyecto aporta una solución para que los robots autónomos sean capaces de orientarse en su entorno. Para cumplir este objetivo se utilizaran marcas o etiquetas colocadas por el entorno por el que se moverá el robot y una cámara USB para que el robot sea capaz de leer estas marcas. [...]

2016-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
5.
71 p, 923.3 KB Traducció al català i comentari de la traducció de 'Singularidades de uma rapariga loira', un conte de l'autor portuguès Eça de Queirós / Sarmiento Vigara, Xavier ; Pons i Casanovas, Jofre, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Aquest TFG consisteix a desenvolupar un projecte editorial. D'una banda, s'ha fet una traducció de qualitat al català del conte Singularidades de uma rapariga loira, obra de l'escriptor portuguès José Maria de Eça de Queirós, i de l'altra, s'hi troba un comentari sobre la feina duta a terme, indicant aspectes com els problemes de traducció confrontats i justificant la manera com els he resolt, una fitxa de l'autor i una anàlisi de la seva obra literària. [...]
Este TFG consiste en desarrollar un proyecto editorial. Por un lado, se ha realizado una traducción de calidad al catalán del cuento Singularidades de uma rapariga loira, obra del escritor portugués José Maria de Eça de Queirós, y por el otro, un comentario sobre el trabajo elaborado, indicando aspectos como los problemas de traducción afrontados y justificando el modo de resolverlos, una ficha del autor y un análisis de su obra literaria. [...]
Este TFG consiste no desenvolvimento de um projeto editorial. Por um lado, apresenta- se uma tradução de qualidade para o catalão do conto Singularidades de uma rapariga loira, obra do escritor português José Maria de Eça de Queirós, e por outro lado, há um comentário sobre o trabalho feito, com aspectos como os problemas de tradução enfrentados e com o modo de os resolver, além disso, o trabalho consta de uma ficha do autor e uma análise da sua obra literária. [...]

2016
Grau en Traducció i Interpretació [1204]  
6.
13 p, 924.3 KB Marques d'aigua pel seguiment de documents PDF / Rojas Rodríguez, Alex ; Duran Cals, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte té com objectiu principal la implementació d'una eina capaç de fer modificacions en un document PDF per posteriorment dur a terme un seguiment sobre el mateix. La motivació d'aquest projecte és l'increment, en la actualitat, de l'ús de la xarxa per a compartir documents, molts cops amb drets d'autor, i del poc control que tenim sobre aquets. [...]
This project's main objective is the implementation of a tool able to make changes in a PDF document for later conducted a follow-up on it. The motivation of this project is the increase, in the present, of use the network to share documents, often copyrighted, and we have little control over these last. [...]
Este proyecto tiene como objetivo principal la implementación de una herramienta capaz de hacer modificaciones en un documento PDF para posteriormente llevar a cabo un seguimiento sobre el mismo. La motivación de este proyecto es el incremento, en la actualidad, del uso de la red para compartir documentos, muchas veces con derechos de autor, y del poco control que tenemos sobre éstos. [...]

2016-02-10
Enginyeria Informàtica [958]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.