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Artículos, Encontrados 49 registros
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1.
4 p, 330.3 KB Publicidad de sensaciones / Álvarez Rodríguez, Víctor (Universidad de Cádiz)
Obra ressenyada: José MARTÍ PARREÑO, Funny Marketing: Consumidores, entretenimiento y comunicaciones de marketing en la era del branded content. Valencia: Editorial Wolters Kluwer España, 2010.
El sector publicitario es un medio en constante evolución. Los publicitarios siempre deben adaptar sus mensajes y conceptos al día a día de los consumidores. Hacer presente a la publicidad en sus vidas para que la reconozcan de manera integrada y, también en los últimos años, entretenida. [...]
The advertising sector is a constantly evolving medium. Advertisers must always adapt their messages and concepts to the day to day of consumers. Make advertising present in their lives so that they recognize it in an integrated way and, also in recent years, entertaining. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.330
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 24 (2019) , p. 99-101 (Reseñas)  
2.
16 p, 187.8 KB Beyond Advertising Narratives : "Josefinas" and their storytelling products / Dias, Liliana (Universidade Católica Portuguesa) ; Dias, Patrícia (Universidade Católica Portuguesa)
In the last few years, advertising narratives have become increasingly important. Facing an environment of fierce competition and communication overload, brands needed to reinvent their communication strategies, and stories became protagonists, particularly in the digital environment. [...]
En els últims anys, la narrativa s'ha convertit en un component cada vegada més important de la publicitat. En un ambient de competència feroç i abundància de comunicació, les marques han necessitat reinventar les seves estratègies de comunicació. [...]
En los últimos años, la narrativa se ha convertido en un componente cada vez más importante de la publicidad. En un ambiente de competencia feroz y abundancia de comunicación, las marcas han necesitado reinventar sus estrategias de comunicación, y las narrativas se convertirán en protagonistas, sobre todo en el ambiente digital. [...]

2018 - 10.5565/rev/analisi.3118
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 58 (June 2018) , p. 47-62 (Articles)
2 documentos
3.
21 p, 1.0 MB El uso de personajes famosos en las campañas de screening de cáncer de colon / Martínez, Jose A. (Universidad Politécnica de Cartagena) ; Ruiz, Manuel (Universidad Politécnica de Cartagena) ; Vivo, María del Carmen (Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia)
En esta investigación estudiamos la efectividad de la campaña de comunicación sobre la concienciación y prevención del cáncer de colon en España, y los personajes famosos utilizados, con el fin de analizar la idoneidad de su elección. [...]
In this research we analyze the effectiveness of the mass media communication campaign on awareness and prevention of colorectal cancer in Spain, also we analyze use and adequacy of celebrities in this campaigns. [...]

2013 - 10.5565/rev/qp.37
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 18-38 (Artículos de investigación)  
4.
11 p, 181.5 KB Comunicación y márketing : ¿convivencia o integración? / Rey, Juan (Universidad de Sevilla) ; Zambrano Paladines, Mario (Universidad de Guayaquil (Ecuador)) ; Zambrano Proaño, Paola (Universidad de Guayaquil (Ecuador))
En este trabajo se plantea la relación existente entre comunicación y marketing. Se parte de la revisión de los textos clásicos de la teoría del marketing y de las nuevas propuestas en el ámbito de la comunicación empresarial. [...]
This paper explores the relationship between communication and marketing. The study draws from the revision of the classic texts of marketing theory and the new proposals in the field of business communication. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.13
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 117-127 (Artículos de investigación)  
5.
13 p, 999.0 KB Comunicación y márketing / Herreros Arconada, Mario (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
A estas alturas y después de medio siglo practicando las técnicas de már­ keting parece ocioso que ahora nos detengamos a reflexionar sobre la rela­ ción existente entre dos procesos que aparecen siempre inseparables: comercio y comunicación. [...]
At this point and after half a century practicing marketing techniques it seems idle that we now stop to reflect on the relationship between two processes that always appear inseparable: commerce and communication. [...]

1994 - 10.5565/rev/qp.199
Questiones publicitarias, Núm. 2 (1994) , p. 9-21 (Ensayos)  
6.
4 p, 283.1 KB Floch, J.M. (1993): Semiótica. márketing y comunicación. Barcelona, Paidós. / Pérez Gómez, María de la Cinta
Obra ressenyada: J. M. FLOCH, Semiótica. márketing y comunicación. Barcelona: Paidós, 1993.
Semiótique, márketing et communication. Sous le signes, les estrategies es el título original de esta obra de Jean Marie Floch, publicada en francés por Presses Universitaires de France. Su primera edición fue en 1991. [...]
Semiotics, marketing and communication. Sous le signes, Strategies is the original title of this work by Jean Marie Floch, published in French by Presses Universitaires de France. Its first edition was in 1991. [...]

1994 - 10.5565/rev/qp.208
Questiones publicitarias, Núm. 2 (1994) , p. 85-88 (Reseñas)  
7.
17 p, 790.0 KB Hacia la globalización del tópico andaluz : Andalucía te quiere / Cano Figueroa, Cinta Mª (Universidad de Sevilla)
El análisis de la campaña Andalucía te quiere supone una revisión del uso dado a rasgos semánticos recurrentes que identifican a esta comunidad autónoma con valores asumidos socialmente. En la publicidad turística se evidencia el desarrollo de una argumentación apoyada en dichas concepciones culturales comunes y complementadas emotivamente gracias a la aplicación del Marketing Experiencial. [...]
The analysis of Andalucía te quiere campaign is a review of the use given to recurring semantic features that identify this region with socially accepted values. In the touristic advertising an argument is developing supported by these common cultural conceptions and emotionally complemented through the application of experiential marketing. [...]

2012 - 10.5565/rev/qp.54
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 54-70 (Artículos de investigación)  
8.
5 p, 3.8 MB Márketing social : las marcas ante las causas sociales / Leal Jiménez, Antonio
Las marcas ante las causas sociales.
1997 - 10.5565/rev/qp.250
Questiones publicitarias, Núm. 6 (1997) , p. 110-114 (Ensayos)  
9.
14 p, 1.0 MB De la estrategia del marketing a la estrategia de comunicación de la agencia publicitaria / Quintana Daza, Miguel A. (Universidad del País Vasco)
Los objetivos de esta ponencia son fundamentalmente dos. En pri­ mer lugar realizar, un recorrido por las diversos planes que la empresa debe diseñar, según mi opinión, si desea que su campaña de publicidad sea eficaz; y en segundo, lograr intentar ver cómo se aplicarían estas ideas a los planes de las agencias de publicidad de servicios plenos.
The objectives of this paper are basically two. In the first place, make a tour of the various plans that the company must design, in my opinion, if you want your advertising campaign to be effective; and second, to try to see how these ideas would be applied to the plans of publicity agencies for full services.

1993 - 10.5565/rev/qp.148
Questiones publicitarias, Núm. 1 (1993) , p. 55-68 (Ensayos)  
10.
4 p, 71.0 KB Marketing y videojuegos: product placement, in-game advertising y advergaming. José María Parreño, ESIC, Madrid, 2010. 183 páginas. / García Pérez, Enrique (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: José María PARREÑO, Marketing y videojuegos: product placement, in-game advertising y advergaming. Madrid: ESIC, 2010.
2010 - 10.5565/rev/qp.91
Questiones publicitarias, Núm. 15 (2010) , p. 155-158 (Reseñas)  

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Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
4 p, 175.4 KB Strategic decision support for marketing communication : an agentbased simulation of consumer attitudes to smart home appliances / Dam, Koen H. van (Imperial College London) ; Sanden, Maarten C.A. van der (Delft University of Technology) ; Stragier, Jeroen (Ghent University)
Marketing and communication professionals are responsible for building long term relationships with customers and managing the information exchange. The roll-out of smart energy meters to households presents a particular challenge as network and energy companies would benefit from the smart grid while the advantages for households are less visible. [...]
2014
Social Simulation Conference. Bellaterra, Cerdanyola del Valles, 1a : 2014  

Documentos de investigación Encontrados 19 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
77 p, 2.7 MB Transformación digital y comunicación : creación de un Plan de Comunicación digital para Ariston, marca líder en la fabricación y comercialización de calefacción, agua caliente sanitaria y renovables. / Becerra Martínez, Nerea ; Gómez Garrido, Aurea, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La digitalització ha canviat la manera en què les persones es comuniquen. En aquest projecte s'investiga com s'han adaptat les marques a aquests canvis en la comunicació amb l'objectiu de plasmar-los en un Pla de Comunicació digital per a una marca posicionada en un sector tradicional com el de la climatizació.
La digitalización ha cambiado la forma en que las personas se comunican. En este proyecto se investiga cómo se han adaptado las marcas a estos cambios en la comunicación con el objetivo de plasmarlos en un Plan de Transformación digital para una marca posicionada en un sector tradicional como en el de la climatización.
Digitization has changed the way people communicate. This project investigates how brands have adapted to these changes in communication with the aim of translating them into a Digital Transformation Plan for a brand positioned in a traditional sector as in the heating, water heating and renewable.

2019
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
2.
47 p, 459.5 KB El auge de la novela negra en España / Celma Perales, Oriol ; Ortuño Ortin, Maria Paz, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
En aquest treball analitzaré l'evolució de la novel·la negra des del seu naixement en la segona dècada del segle XX als Estats Units, fins a l'actualitat, destacant el seu desenvolupament a Espanya, de la mà de Vázquez Montalbán, entre altres. [...]
En este trabajo analizaré la evolución de la novela negra desde su nacimiento en la segunda década del siglo XX en Estados Unidos, hasta la actualidad, destacando su desarrollo en España, de la mano de Vázquez Montalbán, entre otros. [...]
In this essay I will analyze the evolution of the noir novel from its birth in the second decade of the XX century in the United States, until now, highlighting the development of this type of novel in Spain with Vázquez Montalbán, among others. [...]

2019-06-14
Grau en Humanitats [1139]  
3.
66 p, 4.1 MB Aplicación de machine learning para la predicción temporal en un caso de marketing / Colin Pérez, Javier ; López Vicario, José, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El área del Machine Learning ha impactado a la sociedad hace pocos años de forma masiva gracias a la capacidad de computación y la llegada del Big Data. Hoy en día, nos encontramos en una nueva era en la que estamos experimentando con sistemas capaces de razonar y sacar valor a estas cantidades ingentes de datos para generar automáticamente sus hipótesis. [...]
L'àrea del Machine Learning ha impactat a la societat fa pocs anys de forma massiva gràcies a la capacitat de computació i l'arribada del Big Data. Avui dia, ens trobem en una nova era en la que estem experimentant amb sistemes capaços de raonar i treure valor a aquestes quantitats ingents de dades per generar automàticament les seves hipòtesis. [...]

2018
Grau en Enginyeria de Sistemes de Telecomunicació [956]  
4.
130 p, 46.3 MB Creativitat a l'espai públic : Anàlisi comparatiu del postgraffiti i l'ambient marqueting / García Jiménez, Marina ; Lage Fombuena, Ana, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest estudi pretén observar fins a quin punt el postgraffiti i I'ambient marqueting, dos fenomens que s'han donat simultaniament i han adquirit uns vehicles d'expressió similars, comparteixen semblances dins l'essencia que les confronta. [...]
Este estudio pretende observar hasta qué punto el postgraffiti y el ambient marketing, dos fenómenos que se han dado simultáneamente y han adquirido vehículos de expresión similares, comparten parecidos dentro de la esencia que les confronta. [...]
The aim of this research is to observe the similarities and differences between postgraffiti and ambient marketing. Two phenomenons that have grown simultaneously and, consequently, have acquired similar ways of communication. [...]

2016
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
5.
72 p, 2.1 MB Creació d'un projecte professional en l'àmbit de la traducció i de la interpretació / Mesegué Bosquet, Tània ; Galán-Mañas, Anabel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
L'elaboració d'un Treball de Fi de Grau relacionat amb la creació d'un projecte professional té com a finalitat crear un espai d'aproximació entre la universitat i el mercat laboral.
La elaboración de un Trabajo de Fin de Grado relacionado con la creación de un proyecto profesional tiene como finalidad crear un espacio de aproximación entre la universidad y el mercado laboral.
The production of a Treball de Fi de Grau related to the creation of a professional project aims to create a space for rapprochement between the university and the labor market. The production of a Treball de Fi de Grau related to the creation of a professional project aims to create a space for rapprochement between the university and the labor market.

2015
Traducció i Interpretació [1203]  
6.
51 p, 2.2 MB Desenmascarando la traducción publicitaria. Análisis comparativo de anuncios en español, francés y alemán / Fernández Cabrera, Elena ; Franquesa, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
A lo largo de este trabajo se estudia la traducción de spots publicitarios dependiendo de los aspectos culturales del país en el que se emiten. De este modo, se estudia la situación de la publicidad, el perfil del consumidor y las características principales de la traducción publicitaria de España, Francia y Alemania. [...]
Al llarg d'aquest treball s'estudia la traducció d'anuncis depenent dels aspectes culturals del país on s'emeten. D'aquesta manera, s'estudia la situació de la publicitat, el perfil del consumidor i les característiques principals de la traducció publicitària d'Espanya, França i Alemanya. [...]
We study the marketing translation of TV commercials all along these pages. We compare the changes depending on the culture of the country where they are broadcast. So, we study the marketing situation, the consumer profile and the main characteristics of the marketing translation in Spain, France and Germany. [...]

2015
Traducció i Interpretació [1203]
4 documentos
7.
51 p, 1.1 MB Creació d'un projecte professional en l'àmbit de la traducció jurada anglès-català / Velasco López, Silvia ; Galán-Mañas, Anabel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
La finalitat d'aquest treball és traçar el pla d'empresa per a una nova activitat empresarial: la creació d'un projecte professional en l'àmbit de la traducció jurada anglès - català. El pla inclou una anàlisi del mercat i de la situació socioeconòmica actual i explica les accions que cal dur a terme per a posar en marxa el projecte, així com el pla econòmic i financer i el pla de màrqueting i comunicació.
La finalidad de este trabajo es trazar el plan de empresa para una nueva actividad empresarial: la creación de un proyecto profesional en el ámbito de la traducción jurada inglés-catalán. El plan incluye un análisis del mercado y de la situación socioeconómica actual y explica las acciones que hay que llevar a cabo para poner en marcha el proyecto, así como el plan económico y financiero y el plan de marqueting i comunicación.
The aim of this paper is to build a business plan for a new entrepreneurial activity: the creation of a professional project related to sworn translation from English into Catalan. The plan includes an analysis of the market and of the corrent sociocultural situation, and it explanis what needs to be done to run the project; it also includes the economic and financial, as well as the marketing and communication plans.

2015
Grau en Traducció i Interpretació [1202]  
8.
99 p, 2.1 MB Estudi de la Comunicació Corporativa a la Indústria Farmacèutica: cas Menarini / Vegas Fernández, Víctor ; Terrón Blanco, José Luis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La Comunicació Corporativa s'ha convertit en un element estratégic dins de la gestió d'una companyia. Encara més a la Indústria Farmacéutica, que acostuma a aparéixer als mitjans de comunicació per notícies negatives. [...]
La Comunicación corporativa se ha convertido en un elemento estratégico dentro de la gestión de una compañía. Más aún en la Industria Farmacéutica, que suele aparecer en los medios de comunicación por noticias negativas. [...]
The Corporate communication has become an strategic element in the management of a company. Even more in the pharmaceutical industry, which usually appears in the media for negative news. This investigation has started with ideal models of Corporate Communication in order to analyse the strengths and weaknesses of the pharmaceutical company Menarini Group Spain.

2015
Grau en Periodisme [971]  
9.
74 p, 3.0 MB Product Placement: La publicidad del s. XXI / Martin Soler, Anna ; Martinez Surinyac, Gabriel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Les característiques i la versatilitat del product placement el converteixen en una opció interessant per als anunciants que desitgen una publicitat original i creativa, alhora que per als productors aquesta pràctica els permet obtenir finançament per als seus continguts. [...]
Las características y la versatilidad del product placement lo convierten en una opción interesante para los anunciantes que desean una publicidad original y creativa, a la vez que para los productores esta práctica les permite obtener financiación para sus contenidos. [...]
Product placement has become an interesting option for advertisers who look for an original and creative way to promote their products because of its characteristics and versatility. At the same time, producers can get economic resources to produce their contents. [...]

2015
Grau en Periodisme [971]  
10.
53 p, 1.7 MB Come learning : emprenedoria i educació / Fuentes Silva, Belén ; Armengol Asparó, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El treball de fi de grau Come Learning ha estat un procés de creació d'una empresa creada a través de la vivència de les practiques universitàries. Com es podrà veure al llarg del treball, pretén combinar elements teòrics cursats en el grau de Pedagogia amb altres corresponents a un pla d'empresa, com poden ser el pla de màrqueting, el pla financer o el pla juridicofiscal, entre els més significatius. [...]
2015
Grau en Pedagogia [825]  

Documentos de investigación : Encontrados 19 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Fondos personales e institucionales Encontrados 1 registros  
1.
6 p, 1.5 MB Carta de Gemma Casamitjana (Fundació Bosch i Gimpera, Barcelona) a Pere Pascual adjuntant contracte "Aplicaciones de Redes Neuronales a Data Mining" amb l'empresa Marketing Technology, signat el 30/04/1996. / Fundació Bosch i Gimpera
13 juny 1996.  
 Acceso restringido a la UAB

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