1.
|
10 p, 638.6 KB |
Publicidad en la Web : de la lógica de los medios masivos a los anuncios personalizados
/
Zelcer, Mariano (Universidad Nacional de las Artes)
Este trabajo repasa los principales sistemas de distribución de publicidad en la Web, con vistas a caracterizar los distintos funcionamientos mediáticos que presenta Internet en cada uno de esos casos. [...] This work presents an overview about the current main advertising distribution systems in the Web, with the aim of characterizing the media behavior Internet has in each of those cases. The paper introduces the systems in an order that goes from traditional mass media logics to certain logics that are specific of digital environments. [...]
2019
DeSignis, Núm. 30 (Enero-Junio 2019) , p. 123-132
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
14 p, 203.6 KB |
Técnicas de relación con la prensa en la gestión de la comunicación organizacional : el caso del Consejo Regulador del Brandy de Jerez
/
Pulido, Marta (Universidad de Sevilla)
Las relaciones públicas describen un proceso directivo que se encarga de gestionar la comunicación que las organizaciones establecen con los diferentes públicos de su entorno. El objetivo principal de esta investigación es demostrar el grado de importancia que el empleo de técnicas de relaciones con los medios de comunicación social tiene en la gestión de la comunicación organizacional. [...] Public relations describe a management process that takes charge managing the relations that the organizations establish with its different publics. The principal aim of this investigation is to demonstrate that the employment of technologies of relations with the mass media is one of the axes of the institutional communication. [...]
2015 - 10.5565/rev/qp.10
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 87-100 (Artículos de investigación)
|
|
6.
|
22 p, 359.1 KB |
La crisis de la TDT local pública en España : el caso de Cataluña
/
Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Alborch, Federica
El artículo describe y analiza el estado de la televisión digital terrestre local (TDT-L) pública en Cataluña justo después del apagón analógico de abril de 2010. Los resultados muestran que sólo 12 de los 37 canales públicos previstos estaban emitiendo y que sólo cinco más podían hacerlo a medio plazo. [...] El artículo se basa en una investigación cualitativa en el transcurso de la cual se ha entrevistado en profundidad a representantes de los 37 canales previstos. Los objetivos del artículo son, por una parte, describir el modelo de TDT-L vigente y su estado de implantación en Cataluña en mayo de 2010. [...] The article describes and analyses the state of public local digital terrestrial television (L-DTT) in Catalonia just after the analogue switch-off in April 2010. The results show that only 12 of the 37 anticipated public television channels were broadcasting, and only five more were expected to do so in the medium term. [...]
2011 - 10.4185/RLCS-66-2011-934-292-313-EN
Revista latina de comunicación social, Núm. 66 (2011), p. 292-313
2 documents
|
|
7.
|
20 p, 137.7 KB |
Informar i formar : cap a una pedagogia dels mitjans com a dinamitzadors de la interculturalitat
/
Lorite, Nicolàs (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
En aquest article es recullen alguns exemples sobre les funcions dels mitjans de comunicació (premsa, ràdio, televisió i Internet) com a dinamitzadors de les relacions interculturals en contextos locals, regionals, nacionals i internacionals, que permeten endinsar-nos, d'una banda, en la comprensió de l'estudi multipolar del tractament informatiu de la immigració i, de l'altra, al paper efectiu dels mitjans de comunicació com a mediadors de les relacions interpersonals i intergrupals. [...] En este artículo se recogen algunos ejemplos, llevados a cabo desde el Observatorio y Grupo de Investigación en Migración y Comunicación (MIGRACOM) de la UAB, sobre las funciones de los medios de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet) como dinamizadores de las relaciones interculturales en contextos locales, regionales, nacionales e internacionales, que permiten adentrarnos, de un lado, en la comprensión del estudio multipolar del tratamiento informativo de la inmigración, y, de otro, en el papel efectivo de los medios de comunicación como mediadores de las relaciones interpersonales e intergrupales. [...] Cet article recueille quelques exemples des fonctions des moyens de communication (presse écrite, radio, télévision et Internet) en tant que dynamiseurs des relations interculturelles dans des contextes locaux, régionaux, nationaux et internationaux. [...] This paper presents some examples of the functions of the media (press, radio, television and the Internet) as catalyst of intercultural relations in local, regional, national and international contexts. [...]
2009
Temps d'educació, Núm. 36 (2009) , p. 11-30
|
|
8.
|
19 p, 305.3 KB |
Per a una teoria de la comunicació fonamentada sociològicament
/
Berrio, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
Hi ha molts sociòlegs que tracten la comunicació d'una manera més o menys marginal, però les teories sociològiques no la tenen en compte, amb les seves mediacions tècniques, com un àmbit definit de les estructures de la societat. [...] Many sociologists view communication as a peripheral subject and sociological theories and their technical mediations don't treat communication as a defined field of social structures. The author emphasises the dangers entailed by the considerable amount of empirical research carried out without a clear enough general theoretical framework. [...]
2011 - 10.2436/20.3008.01.87
Comunicació (Barcelona), Vol. 28, Núm. 2 (Noviembre 2011) , p. 109-127
|
|
9.
|
28 p, 125.0 KB |
Las políticas de comunicación ante los retos del nuevo milenio : pluralismo, diversidad cultural, desarrollo económico y tecnológico y bienestar social
/
Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Las políticas de comunicación han condicionado y orientado el desarrollo y la forma que han adquirido los diferentes sistemas de medios nacionales. Por lo general, el interés general ha dirigido la intervención del Estado a lo largo de los siglos XIX y XX. [...] Communication policies have conditioned and guided the development and the form taken by the different systems of national media. In broad terms, the general interest directed the intervention of the State over the course of the XIX and XX centuries. [...] Komunikazio-politikek nazio-komunikabideen forma eta garapenaren baldintzak eta norabidea eragin dute. Oro har, interes orokorrak Estatuaren esku hartzea zuzendu du XIX. eta XX. mendeetan. Azken bi hamarkadetan gertatutako eraldaketek krisian jarri dute XX. [...]
2006
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 11, Núm. 20 (mayo 2006) , p. 371-398
|
|
10.
|
17 p, 96.2 KB |
Mundialización y construcción de la opinión pública
/
Montero Sánchez, Ma. Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
En la actualidad, mundialización se ha consolidado como una expresión que intenta aprehender las formas y los procesos de desarrollo de las sociedades modernas. La Cumbre del Milenio de Seattle, de la Organización Mundial del Comercio, y la 55 Asamblea del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional de Praga han sido dos de los momentos en los que los medios de comunicación de masas han dado visibilidad a la mundialización. [...] Nowadays, the term «globalization» has come to refer to the forms and processes of development of modern societies. The World Trade Organization's Millenium Summit in Seattle and the 55th Assembly of the World Bank and International Monetary Fund in Prague are two of the occasions on which globalization has figured large in the mass media. [...]
2001
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 26 (2001) , p. 103-119
|
|