Resultats globals: 56 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 46 registres trobats
Publicacions periòdiques, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions, 7 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 46 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
26 p, 252.0 KB Medios de comunicación y modelos de desarrollo: de la modernización al buen gobierno / Fernández Viso, Ana (Institut de la Comunicació. Observatori Polítiques de Comunicació)
Este artículo describe y analiza en perspectiva histórica el rol que una de las instituciones centrales de la modernidad, los medios de comunicación, han desempeñado en los modelos y en las políticas de desarrollo impulsadas desde los años cincuenta por los actores del sistema internacional de cooperación al desarrollo. [...]
This paper describes and analyzes, from a historical perspective, the role that one of the central institutions of modernity, the media, has played in the development models and policies promoted by the actors of the international aid system since the 1950s. [...]

2013
Orbis. Revista científica electrónica de ciencias humanas, Vol. 8 Núm. 24 (abril 2013) , p. 132-158  
2.
14 p, 236.8 KB La metaforización del Otro en la traducción de sus construcciones lingüísticas en los Medios / El-Madkouri Maataoui, Mohamed (Universidad Autónoma de Madrid)
Los medios de comunicación de masas tradicionales están cada vez más sometidos a un análisis riguroso de sus producciones lingüísticas y a un seguimiento continuo de las representaciones que hacen del Otro (Alarcón 2004). [...]
Traditional mass media are increasingly subjected to a rigorous analysis of their linguistic productions and to a continuous monitoring of the representations they make of the Other (Alarcón 2004). For this reason, we observe that, from a certain direct and ordinary disqualification in the early nineties (El-Madkouri Maataoui 2009), a series of communication strategies has been adopted with subtle linguistic constructions: what they say and what they want to say have different objectives and they constitutewhat has been called "microracisms". [...]

2019
Estudios de lingüística del español, Vol. 40 (2019) , p. 221-234  
3.
28 p, 3.2 MB Mil mundos en un mundo : imagen e imaginación política en la prensa marginal madrileña, 1968-1978 / Molina Agudo, Inés (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente trabajo examina el fenómeno de la prensa marginal madrileña, las producciones editoriales clandestinas que circulaban en la ciudad de Madrid durante los primeros años de la Transición democrática. [...]
The present article examines the phenomenon of the Madrilenian marginal press, the clandestine editorial productions circulating in Madrid during the first years of the democratic transition. Starting from the Global Sixties and the reflections on the mass media motivated by the new movements, this paper traces a genealogy of practices, perspectives and strategies of subversion that shape the free press, linking it with the development of the Madrilenian marginal press during the 70s. [...]

2017 - 10.5944/etfvii.3.2015.12700
Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, Vol. 29-30 (2017-2018) , p. 93-120  
4.
8 p, 211.3 KB Ecología de la comunicación e interacción social / Costa, Joan (Universidad Autónoma de Barcelona)
La opulencia comunicacional, la creciente diversificación mediática y la saturación publicitaria es un fenómeno que coincide con la socialización de la tecnología, la interactividad y la consiguiente reestructuración del sistema mediático, que ha pasado de ser hegemónico de los mass media a ampliarse y diversificarse en micro media, inter media y self media en un proceso de democratización de las herramientas y, por tanto, de las fuentes y las terminales de comunicación. [...]
The phenomenon of communication, advertising and media saturation coincides with the access to technologies and mediated interaction. The media system has gone from the hegemonic mass media diffusion to the more diverse micro media, inter media and self media diffusion. [...]

2010
Pensar la publicidad, Vol. 4 Núm. 2 (2010) , p. 17-24  
5.
25 p, 300.7 KB El papel de la comunicación en la construcción nacional de Cataluña : Jordi Pujol y la instrumentalización política de lo medios. / Guimerà i Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Desde el inicio de su actividad política bajo el franquismo y durante los veinti-trés años que presidió la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol mostró un gran inte-rés per intervenir en los medios de comunicación. [...]
From the beginning of his political activity under the Franco regime and dur-ing the 23 years of his presidency of the Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol showed a great interest to intervene in the media. [...]

2018 - 10.18042/hp.40.13
Historia y política, Núm. 40 (2018) , p. 363-387  
6.
10 p, 730.6 KB Cuerpos y Redes : una lectura de las teorías de la discursividad y de la mediatización de E. Verón / Cingolani, Gastón (Universidad Nacional de las Artes)
Eliseo Verón entretejió a lo largo de su obra, una teoría de la producción social de sentido con una teoría de la mediatización. Dos nociones -en absoluto obvias o previsibles- han sido clave en esa textura: la de cuerpo y la de red. [...]
Throughout his work, Eliseo Verón has interwoven a theory of social production of meaning with a theory of mediatization. Two -in all obvious or predictable- notions have been key in the weaving: body and network. [...]

2018 - 10.35659/designis.i29p157-166
DeSignis, Núm. 29 (Julio-Diciembre 2018) , p. 157-166  
7.
10 p, 305.5 KB Sense notícies de corrupció: la informació periodística sobre corrupció en els webs municipals / Manfredi Sánchez, Juan Luis (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Herranz de la Casa, José María (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Corcoy, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Cantero de Julián, Juan Ignacio (Universidad de Castilla-La Mancha)
Objectiu: el text investiga la informació publicada en els webs municipals en relació amb els casos propis de corrupció. L'objectiu consisteix a valorar com es fa la cobertura periodística amb mitjans propis, i validar la funció de font sanejada i documental dels ajuntaments. [...]
Objetivo: el texto investiga la información publicada en las webs municipales en relación con los casos propios de corrupción. El objetivo consiste en valorar cómo se realiza la cobertura periodística con medios propios, y validar la función de fuente saneada y documental de los ayuntamientos. [...]
Objective: This article examines the information published by municipal government websites on the subject of government corruption. Its objectives are to evaluate how cases of government corruption are reported by media which are themselves government-run and to test and validate the role played by city councils as providers of reliable documentary sources. [...]

2017 - 10.1344/BiD2017.39.13
BiD : textos universitaris de biblioteconomia i documentació, Num. 39 (2017)
2 documents
8.
30 p, 360.3 KB Agenda de los medios y agenda política : un estudio del efecto de los medios en las reformas del código penal español entre los años 2000-2003 / García Arán, Mercedes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Peres Neto, Luiz (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
La abundante presencia de temas penales en los medios de comunicación genera en la sociedad una percepción distorsionada sobre la inseguridad y transmite el discurso de que las leyes penales son insuficientes. [...]
The excessive incidence of penal issues in the mass media provides an unreal fear of crime in the society and communicates the message that penal laws are insufficient. In early Spain, politics answered it providing continuous penal reforms that, between 2000 to 2003 years, meant a hardening of the penal policy, enforced or legitimated by the mass media.

2009
Revista de derecho penal y criminología, Núm. 1 (2009) , p. 261-290  
9.
21 p, 1.5 MB Nuevas propuestas para el análisis del lenguaje en los medios / Benavides Delgado, Juan (Universidad Complutense de Madrid)
En este trabajo, se propone la búsqueda de nuevos modelos para el aná­ lisis del lenguaje, partiendo de los complejos nexos existentes entre los medios de comunicación, la sociedad y los individuos que la componen. [...]
This article proposes the search of new models for language analysis, con­ sidering the complex links between mass media, society and individuals. The rela­ tion between language and social cognition is de bated from diverse epistemologi­ cal approaches, developed from a mentalist conception or another centred on social and cultural processes. [...]

2005 - 10.5565/rev/qp.154
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 13-33 (Artículos de investigación)  
10.
14 p, 203.6 KB Técnicas de relación con la prensa en la gestión de la comunicación organizacional : el caso del Consejo Regulador del Brandy de Jerez / Pulido, Marta (Universidad de Sevilla)
Las relaciones públicas describen un proceso directivo que se encarga de gestionar la comunicación que las organizaciones establecen con los diferentes públicos de su entorno. El objetivo principal de esta investigación es demostrar el grado de importancia que el empleo de técnicas de relaciones con los medios de comunicación social tiene en la gestión de la comunicación organizacional. [...]
Public relations describe a management process that takes charge managing the relations that the organizations establish with its different publics. The principal aim of this investigation is to demonstrate that the employment of technologies of relations with the mass media is one of the axes of the institutional communication. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.10
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 87-100 (Artículos de investigación)  

Articles : 46 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Publicacions periòdiques 1 registres trobats  
1.
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura / Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Anàlisi
Anàlisi tracta de la comunicació i la cultura en general, i especialment dels fenòmens relacionats amb els mitjans de comunicació de masses. Intenta fomentar la col·laboració interdisciplinària, i l'anàlisi crítica i polèmica dels temes estudiats: anàlisi semiòtica de la comunicació, repetició i serialitat en el cinema i en la televisió, democràcia i comunicació, i els mitjans de comunicació i la política cultural. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona , 1980-.
61 documents

Llibres i col·leccions 7 registres trobats  
1.
186 p, 1.6 MB Relatos culturales de la crisis : comunicación y crítica política / Browne Sartori, Rodrigo ; Valle Rojas, Carlos del ; Silva Echeto, Víctor
El libro versa entorno a las claves conceptuales, metodológicas y políticas que están transformando los procesos desde los cuales confluyen los relatos (diversos y diversificados) sobre la crisis contemporánea que fueron debatidas en el Seminario Relatos Culturales de la Crisis, realizado en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia el 12 de junio de 2013.
Bellaterra: Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2016 (eBooks de l'InCom-UAB ; 13)  
2.
10 p, 79.2 KB Mass media and political engagement in Europe / Huertas Bailén, Amparo (Institut de la Comunicació (Bellaterra, Catalunya))
In contemporary society the influence of mass media has gradually been increasing and, nowadays, media are one identity-building resource among other socialization agents such as school and parents as well as social structures like gender, class or ethnicity. [...]
Barcelona: CIDOB, 2015
Europe behind (mis)understandings, 2015, p. 39-47  
3.
24 p, 2.0 MB Mitjans de comunicació : la imatge de Barcelona a la premsa internacional / Ladrón de Guevara, Muriel (Centre d'Estudis Olímpics) ; Coller, Xavier ; Romaní, Daniel ; Centre d'Estudis Olímpics
Muriel Ladrón de Guevara, Xavier Cóller i Daniel Romaní aborden la qüestió de la premsa escrita internacional, dins l'apartat de mitjans de comunicació.
Muriel Ladrón de Guevara, Xavier Cóller y Daniel Romaní abordan la cuestión de la prensa escrita internacional, dentro del apartado de medios de comunicación.
Muriel Ladrón de Guevara, Xavier Cóller and Daniel Romaní broach the issue about International press, within the media section.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona 1995
Les claus de l'èxit: impactes socials, esportius, econòmics i comunicatius de Barcelona '92, 1995, p. 98-266
3 documents
4.
29 p, 2.4 MB Mitjans de comunicació : la imatge de Barcelona'92 a la televisó internacional / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rivenburgh, Nancy K. ; García, Núria ; Centre d'Estudis Olímpics
Miquel de Moragas, Nancy Rivenburgh i Núria Garcia aborden la qüestió de la televisió internacional, dins l'apartat de mitjans de comunicació.
Miquel de Moragas, Nancy Rivenburgh y Núria García abordan la cuestión de la televisión internacional, dentro del apartado de medios de comunicación.
Miquel de Moragas, Nancy Rivenburgh and Núria Garcia broach the issue about International television, within the media section.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona 1995
Les claus de l'èxit: impactes socials, esportius, econòmics i comunicatius de Barcelona '92, 1995, p. 76-97
3 documents
5.
30 p, 548.4 KB Comunicació a Barcelona'92 : l'herència dels símbols / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Institut de la Comunicació (Bellaterra, Catalunya)) ; Centre d'Estudis Olímpics
Miquel de Moragas analitza els aspectes intangibles d'aquest impacte, que ell anomena "l'herència dels símbols", i les diferents vies d'interpretar i evocar els significats de Barcelona'92 a una escala global.
Miquel de Moragas analiza los aspectos intangibles de este impacto, que el llama "la herencia de los símbolos", i las diferentes vías para interpretar y evocar los significados de Barcelona'92 a una escala global.
Miquel de Moragas analyses the intangible aspects of this impact, which he terms "the legacy of symbols", and the different ways of interpreting and recalling the meanings of Barcelona'92 on a global scale.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Editorial Planeta S.A., Ajuntament de Barcelona 2002
Barcelona : l'herència dels Jocs (1992-2002), 2002, p. 119-143  
6.
11 p, 478.5 KB Introducció. Barcelona'92 en perspectiva / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Institut de la Comunicació (Bellaterra, Catalunya)) ; Botella, Miquel ; Centre d'Estudis Olímpics
Introducció del llibre "L'Herència dels jocs" a càrrec de Miquel Moragas i Miquel Botella.
Introducción del libro "L'Herència dels jocs" a cargo de Miquel Moragas y Miquel Botella.
"L'Herència dels jocs" book introduction by Miquel Moragas and Miquel Botella.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Editorial Planeta S.A., Ajuntament de Barcelona 2002
Barcelona : l'herència dels Jocs (1992-2002), 2002, p. 19-24  
7.
293 p, 27.6 MB Les claus de l'èxit : impactes socials, esportius, econòmics i comunicatius de Barcelona'92 / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Botella, Miquel ; Centre d'Estudis Olímpics
Les Claus de l'èxit: impactes socials, esportius, econòmics i comunicatius de Barcelona'92", és una recopilació de 18 articles que analitzen els impactes dels Jocs Olímpics de Barcelona'92 en el camp esportiu, social, polític, comunicatiu, urbanístic, tecnològic i econòmic. [...]
Las Claves del éxito: impactos sociales, deportivos, económicos y comunicativos de Barcelona'92" es una recopilación de 16 artículos que analizan los impactos de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 en diversos campos: deportivo, social, político, comunicativo, urbanístico, tecnológico y económico. [...]
The Keys of Success: The Social, Sporting, Economic and Communications Impact of Barcelona'92" is a collection of 16 articles which analyze the sporting, social, political communicative, urban, technological and economic impacts of the 1992 Barcelona Olympic Games. [...]

Servei de Publicacions: 1995
3 documents

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
21 p, 1.1 MB Els Jocs Olímpics, els mitjans de comunicació i els reptes d'elaborar una imatge global / Rivenburgh, Nancy K.
Las ciudades y las naciones compiten con fuerza para tener la oportunidad de organizar unos Juegos Olímpicos y mejorar así su imagen en un escenario mundial. Si bien las recompensas pueden ser muchas, también lo son los riesgos. [...]
En un esforç per ampliar la seva imatge a nivell internacional, ciutats i nacions competeixen vigorosament per poder acollir uns Jocs Olímpics. Tot i que les recompenses són moltes, també ho són els riscos. [...]
Cities and nations compete vigorously for the opportunity to host an Olympic Games in an effort to enhance their image on a global stage. While the rewards may be great, so are the risks. Olympic hosts can plan for many aspects of the Games, but ultimately they cannot control how they are presented to the world by international media. [...]

Bellaterra: Centre d'Estudis Olímpics i de l'Esport de la UAB, 2010 (Lliçons universitàries, 14)
3 documents
2.
48 p, 899.6 KB Prisión permanente revisable : influencia de los medios de comunicación en la reforma penal / Moragues García, Marta ; Baucells i Lladós, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El presente trabajo se divide en dos partes. En la primera, se realiza una revisión de la literatura existente en torno al efecto de los medios de comunicación sobre la conformación de la agenda política y pública. [...]
This paper is divided into two parts. In the first part, a review of the existing literature on the effect of mass media on setting and building the political and public agenda will be discussed. Theories of agenda setting and agenda building state this process of influence on the media agenda and public policy. [...]

2016
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.