Resultados globales: 8 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 6 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 6 registros  
1.
14 p, 645.4 KB The decision-making process in access paths to Master's degree studies : the case of international students in Spain / Figuera, Robert-Guerau Valls (Universitat de Barcelona) ; Torrado Fonseca, Mercedes (Universitat de Barcelona) ; Romero Rodríguez, Soledad (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
International student mobility is an important dimension of internationalisation in higher education, involving a high percentage of students in certain subject areas. A literature review revealed the absence of studies deepening our knowledge of this group of students in specific contexts and stages. [...]
2023 - 10.3390/su15075621
Sustainability, Vol. 15 Núm. 7 (2023) , article number 5621  
2.
17 p, 523.1 KB La transición de los estudios de máster : motivaciones y expectativas de estudiantes de dos universidades brasileñas / Regina Raitz, Tânia (Universidade do Vale do Itajaí) ; Corti, Franciele (Universitat de Barcelona) ; Ferreira, Danilo José (Universidade do Vale do Itajaí) ; Vanzuita, Alexandre (Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia Catarinense) ; Zeni, Melissa (Universidade do Vale do Itajaí)
Este artículo tiene como objetivo estudiar el proceso de transición académica y laboral de los estudiantes del máster en Educación de dos universidades brasileñas -la Universidad de Desarrollo de Santa Catarina y la Universidad del Valle de Itajaí- en cuanto al perfil del alumnado, los factores motivadores para la elección del máster y sus expectativas de formación y de oportunidades laborales. [...]
Aquest article té com a objectiu investigar el procés de transició acadèmica i laboral dels estudiants del màster en Educació de dues universitats brasileres -la Universitat de Desenvolupament de Santa Catarina i la Universitat de la Vall d'Itajaí- quant al perfil de l'alumnat, els factors motivadors per a l'elecció del màster i les expectatives dels estudiants quant a la formació i les oportunitats laborals. [...]
The aim of this article is to investigate the academic and labor transition process of students in master's degree programs in education at two Brazilian universities: Universidade do Desenvolvimento de Santa Catarina and Universidade do Vale do Itajaí. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.1017
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 343-359 (Monográfico)  
3.
17 p, 386.6 KB Análisis de las motivaciones y de las expectativas de los estudiantes de máster en Educación / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Figuera Gazo, Pilar (Universitat de Barcelona) ; Llanes Ordóñez, Juan (Universitat de Barcelona)
Este trabajo explora la percepción del alumnado de másteres del ámbito de la educación con relación a variables de transición, satisfacción y perspectivas de futuro, poniendo el énfasis en el papel de las motivaciones y las expectativas. [...]
Aquest treball explora la percepció d'estudiants de màster en el camp de l'educació en relació amb variables relacionades amb la transició, la satisfacció i les perspectives de futur, posant l'èmfasi en el paper de les motivacions i les expectatives. [...]
This paper explores the perception of master's students in education related to transition, satisfaction, and perspectives with an emphasis on the role of motivations and expectations. Using a descriptive methodological procedure, a questionnaire was administered to a sample of 297 students enrolled in master's degree programs in education. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.1016
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 325-341 (Monográfico)  
4.
20 p, 284.7 KB La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria / Calero Llinares, María (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Mayoral García-Berlanga, Olga (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Ull Solís, Àngels (Universitat de València. Departament de Bioquímica i Biologia Molecular) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Esta investigación se enmarca en la formación del profesorado en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria. Se muestran resultados de un análisis de las guías docentes de asignaturas de las especialidades de Biología y Geología y de Física y Química del Máster con el fin de examinar en qué medida está presente la educación para la sostenibilidad (EpS). [...]
This research focuses on teacher training in the Master's Degree in Secondary Education Teaching. The teaching guides of the specialisations of Biology and Geology and Physics and Chemistry of the Master's Degree were analysed in order to know to what extent Education for Sustainability (EfS) is present. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2605
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 157-175 (Investigaciones Didácticas)  
5.
14 p, 382.6 KB Las competencias del docente de maestría en universidades colombianas : apreciaciones de alumnos y profesores / Restrepo Aguirre, Jhon Jairo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo muestra los resultados de investigación sobre la visión competencial docente desde la óptica de sus protagonistas: enseñantes y aprendices. El diseño del estudio es descriptivo ex post facto desde la metodología empírico-analítica, compuesta por métodos cuantitativos, a partir de instrumentos como los cuestionarios y fuentes vinculadas con programas de maestría (docentes y alumnos). [...]
This article shows the results of research on the teaching competency view from the perspective of its protagonists: teachers and apprentices. The study design is descriptive ex post facto from the empirical-analytical methodology, composed of quantitative methods, from instruments such as questionnaires and sources linked to master's programs (teachers and students). [...]

2016 - 10.22518/16578953.649
Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, Vol. 16, núm. 31 (2016) , p. 191-204  
6.
11 p, 273.8 KB The use of technology in translation work placements / Torres-Hostench, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
Work placements are considered the natural step to take prior to obtaining full-time employment. Students would therefore benefit from instruments to guide them in their work placements and to invite them to reflect on their experience. [...]
Les pràctiques es consideren el pas previ a la inserció laboral. Per aquest motiu val la pena elaborar instruments que guiïn els estudiants en el seu procés de reflexió i aprofitament de les pràctiques. [...]
Las prácticas se consideran el paso previo a la inserción laboral. Por este motivo vale la pena elaborar instrumentos que guíen a los estudiantes en su proceso de reflexión y aprovechamiento de las prácticas. [...]

2013 - 10.5565/rev/tradumatica.50
Tradumàtica, Núm. 11 (2013) , p. 286-296  

Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
39 p, 1.0 MB La formación en traducción técnica en España / Canadell Giralt, Cristina ; Rodríguez-Inés, Patricia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es identificar todos los másteres, posgrados y cursos relacionados con la traducción técnica que se ofertan a nivel universitario en España. La hipótesis de partida es que, aunque la traducción técnica es una de las especialidades más demandadas en el mercado de la traducción español -y también mundial-, el volumen de formación en este campo y la visibilidad del sector son muy reducidos. [...]
L'objectiu d'aquest Treball de Fi de Grau és identificar tots els màsters, postgraus i cursos relacionats amb la traducció tècnica que s'ofereixen a nivell universitari a Espanya. La hipòtesi de partida és que, malgrat que la traducció tècnica és una de les especialitats amb més demanda al mercat de la traducció espanyol -i també mundial-, el volum de formació en aquest àmbit i la visibilitat del sector són molt reduïts. [...]
The aim of this End-of-Degree Dissertation is to identify all masters', postgraduate courses and other courses related to technical translation which are provided by Spanish universities. The initial hypothesis predicts that, even though technical translation is in high demand in the Spanish-and also in the global-market, training offer in this area and its visibility are rather limited. [...]

2016
Grau en Traducció i Interpretació [1202]  
2.
68 p, 1.5 MB La formación en traducción técnica : Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica / Sánchez Cucarella, Pau ; Gómez, Amaia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Este Trabajo de Fin de Grado pretende ser el punto de partida de un futuro proyecto de investigación más amplio. Se trata de recoger y analizar los datos sobre la formación en traducción técnica que se proporciona en varios países a nivel de máster o estudios superiores a un grado.
Aquest TFG pretén ser el punt de partida d'un futur projecte d'investigació més ampli. Es tracta de recopilar i analitzar les dades sobre la formació en traducció tècnica que es proporcionen en diversos països a nivell de màster o d'estudis superiors al grau.
This TFG aims to be the starting point of a future and larger research project. The intention is to collect and analyse the data on the training in technical translation provided in several countries at master level or above the degree.

2016
Grau en Traducció i Interpretació [1202]
2 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.