Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
20 p, 2.6 MB Ciencia en la cocina : una propuesta innovadora para enseñar Física y Química en educación secundaria / García Martínez, Nuria (Universidad de Murcia. Departamento de Química Agrícola, Geología y Edafología) ; García Martínez, Soledad (Universidad de Murcia. Departamento de Filología) ; Andreo Martínez, Pedro (Universidad de Murcia. Departamento de Química Agrícola, Geología y Edafología) ; Almela Ruiz, Luis (Universidad de Murcia. Departamento de Química Agrícola, Geología y Edafología)
Este trabajo presenta una propuesta didáctica e innovadora para tratar algunos contenidos relativos a la energía y los cambios de la materia pertenecientes a la asignatura Física y Química de tercero de la ESO. [...]
This paper presents an innovative didactic proposal to treat some contents related to energy and the matter changes belonging to the physics and chemistry subject of third course of Compulsory Secondary Education. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2473
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 3 (2018) , p. 179-198 (Innovaciones Didácticas)  
2.
6 p, 162.4 KB Cómo influye el modelo de instrucción en las emociones sentidas en clases de ciencias dependiendo del bachillerato cursado / González-Gómez, David (Universidad de Extremadura) ; Cañada-Cañada, Florentina (Universidad de Extremadura) ; Airado-Rodríguez, Diego (Universidad de Extremadura) ; Jeong, Jin Su (Universidad Politécnica de Madrid)
Este trabajo evalúa como influye tanto el método de instrucción seguido y el bachillerato cursado sobre las emociones que tienen los estudiantes en un curso de ciencias. Concretamente, el estudio se ha llevado a cabo durante el curso 2015/16 en la asignatura Didáctica de la Materia y la Energía impartida en el segundo curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Extremadura. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4047-4052  
3.
18 p, 427.7 KB La enseñanza de contenidos científicos a través de un modelo "Flipped" : propuesta de instrucción para estudiantes del Grado de Educación Primaria / González-Gómez, David (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Jeong, Jin Su (Universidad Politécnica de Madrid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial) ; Cañada-Cañada, Florentina (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Gallego Picó, Alejandrina (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Departamento de Ciencias Analíticas)
La metodología de instrucción invertida o "flipped-classroom" constituye un modo de aprendizaje en el cual se invierte el formato tradicional de una clase. En esta metodología, las clases magistrales se imparten «fuera del aula», así el tiempo que el estudiante permanece en el aula se emplea para realizar actividades de aprendizaje más centradas en el alumno, tales como resolución de problemas / casos prácticos, discusiones y trabajo colaborativo. [...]
La metodologia d'instrucció invertida o «flipped-classroom» constitueix una manera d'aprenentatge en el qual s'inverteix el format tradicional d'una classe. En aquesta metodologia, les classes magistrals s'imparteixen «fora de l'aula», així el temps que l'estudiant roman a l'aula s'empra per realitzar activitats d'aprenentatge més centrades en l'alumne, tals com a resolució de problemes / casos pràctics, discussions i treball col·laboratiu. [...]
The inverted instruction methodology, also known as «flipped classroom» is a learning method in which the traditional classroom setting is inverted. With this methodology, lectures are provided outside of the classroom, and therefore the in-class time is used to complete students-centered learning activities such as solving problems/case studies, discussions and collaborative activities. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2233
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 71-87 (Investigaciones Didácticas)  
4.
18 p, 330.7 KB Hacia la conciencia cuántica a partir del efecto fotoeléctrico / Escudero, Consuelo (Universidad Nacional de San Juan (Argentina). Departamento de Biología) ; Jaime, Eduardo Adrián (Universidad Nacional de San Juan (Argentina). Departamento de Física) ; González, Sonia Beatriz (Universidad Nacional de San Juan (Argentina). Departamento de Física y Química)
En este artículo se indaga acerca de los recursos que emplean los estudiantes cuando tienen que responder a interrogantes cuyo contenido se refiere a fenómenos intangibles desde el punto de vista sensorial que vinculan el mundo a distintas escalas, tal como es el caso de la interacción de la radiación electromagnética con la materia. [...]
En aquest article s'indaga sobre els recursos que empren els estudiants quan han de respondre a interrogants el contingut dels quals es refereix a fenòmens intangibles des del punt de vista sensorial que vinculen el món a diferents escales, tal com és el cas de la interacció de la radiació electromagnètica amb la matèria. [...]
This article inquires about the resources that students employ when they answer to questions related to non tangible phenomena that relate the world in different scales. Such is the case of the electromagnetic radiation and matter interaction. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1998
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 3 (2016) , p. 183-200 (Investigaciones Didácticas)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.