Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
18 p, 952.4 KB TIC en educación infantil : una propuesta formativa en la asignatura didáctica de las matemáticas basada en el uso de la tecnología / Ruiz Rey, Francisco José (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales)
La asignatura de Didáctica de las Matemáticas en las facultades de Educación es una de las más complejas para los futuros docentes de Educación Infantil. El rigor y el lenguaje de los conceptos matemáticos entraña gran dificultad para estos alumnos universitarios, por lo que parece adecuado plantear alguna propuesta formativa diferente en la que los contenidos matemáticos sean más interactivos y prácticos. [...]
The subject of Mathematics Education in the faculties of Education is one of the most complex for future teachers of kindergarten. The rigor and the language of mathematical concepts involved great difficulty for these college students, so it seems appropriate to propose a different educational proposal in which mathematical content more interactive and practical. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-18 (Articles)  
2.
25 p, 274.2 KB Un modelo de diseño interactivo como soporte y ampliación instruccional en la enseñanza de la geometría en la E.S.O. / Fortuny, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Murillo Ramón, Jesús (Universidad de La Rioja) ; Martín Olarte, José F. (IES Batalla de Clavijo (Logronyo, Rioja)) ; Trevijano Carpintero, Daría (IES Batalla de Clavijo (Logronyo, Rioja))
El artículo presenta los planteamientos sobre el diseño, implementación y validación de un modelo de diseño interactivo, como soporte y ampliación instruccional en la enseñanza de la geometría en la E. [...]
The paper presents the posings on the design, implementation and validation of one model of interactive design, as support and instructional enlargement in the learning of geometry in the E. S. O. , by means of establishment of a communication network that permits the use of mail and electronic panel, inside a new conception of a more opened and communicative training.

1999
Contextos educativos : revista de educación, Núm. 2 (1999) , p. 27-51  
3.
11 p, 539.9 KB Tesis doctorales españolas en educación matemática / Torralbo, Manuel ; Fernández Cano, Antonio ; Rico, Luis ; Maz, Alexander ; Gutiérrez, M. del Pilar
En este articulo se informa de una investigación sobre la producción de tesis doctorales de educación matemática en las universidades españolas desde 1976 a 1998. Se realizó un estudio cientimétrico y conceptual en ellas, detectándose patrones, tendencias y tópicos de gran actividad investigadora. [...]
This paper reports a research on the production of doctoral theses (Ph, D, ) on Maths education in Spanish Universities from 1976 to 1998. A scientimetric and conceptual study was carried out in order to detect standards, trends and topic areas with a high research activity. [...]

2003
Ensenanza de las Ciencias, V. 21 N. 2 (2003) , p. 295-305  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.