Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
24 p, 139.3 KB El aprendizaje matemático de alumnos bilingües en Barcelona y Tucson / Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Civil, Marta (University of Arizona)
En este artículo discutimos aspectos de la participación y el aprendizaje de alumnos bilingües en la clase de matemáticas. Recopilamos datos de nuestros estudios con alumnos bilingües latinoamericanos escolarizados en Barcelona, España, y con alumnos bilingües de origen mexicano en Tucson, Estados Unidos. [...]
In this article we address aspects of the participation and learning of bilingual students in the mathematics classroom. We draw on data from our studies with bilingual students from Latin America attending school in Barcelona, Spain, and with bilingual students of Mexican origin in Tucson, U. [...]

2010
Quadrante: Revista de Investigaçao em Educaçao Matemática, Vol. 29, núm. 1 (2010) , p. 5-28  
2.
22 p, 583.8 KB Una aproximación ontosemiótica a la visualización en educación matemática / Godino, Juan D. (Universidad de Granada) ; Gonzato, Margherita (Universidad de Granada) ; Cajaraville Pegito, José A (Universidade de Santiago de Compostela) ; Fernández Blanco, Teresa (Universidade de Santiago de Compostela)
La visualización es un campo de investigación de creciente importancia en educación matemática. Sin embargo, el estudio de su naturaleza y relación con otras formas de registro y comunicación de información continúa siendo tema de reflexión. [...]
Visualization is a research field of growing importance in mathematics education. However, the study of their nature and relationship to other forms of information recording and reporting continues to be a subject of reflection. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.653
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 109-130  
3.
13 p, 548.8 KB Contra qué compite Aquiles o los límites de traducción del lenguaje matemático al lenguaje natural / Pacho, Julián (Universidad del País Vasco. Departamento de Filosofía)
La cesura referencial entre el mundo descrito por las matemáticas y el mundo de la experiencia corriente es conocida, al menos, desde las aporías de Zenón. La imagen del mundo de la cultura contemporánea está fuertemente determinada por el conocimiento científico. [...]
The referential caesura between the world described by mathematics and the world of ordinary experience is known at least since Zeno's aporias. The image of the world of contemporary culture is strongly influenced by scientific knowledge. [...]

2010
Ontology studies, Núm. 10 (2010) , p. 47-59  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.