Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
12 p, 526.4 KB Secondary-school teachers' noticing of aspects of mathematics teaching talk in the context of one-day workshops / Planas, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Alfonso, Jose Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
In a research project with one-day teacher education workshops for secondary-school mathematics teachers, our study explores the potential of tool-supported discussions in helping them to notice important and critical aspects of mathematics teaching talk. [...]
2023 - 10.1016/j.jmathb.2023.101084
Journal of Mathematical Behavior, Vol. 71 (september 2023)  
2.
20 p, 776.3 KB Concepciones dinámicas y estáticas del infinito : procesos continuos y sus totalidades / Villabona Millán, Diana (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional) ; Roa Fuentes, Solange (Universidad Industrial de Santander (Colòmbia)) ; Oktaç, Asuman (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional)
El estudio del infinito en matemática educativa desde una perspectiva cognitiva se ha centrado en analizar el infinito potencial y actual. A partir de la teoría APOE (Acción, Proceso, Objeto, Esquema), esta noción se ha explicado en términos de procesos iterativos infinitos y objetos trascendentes, respectivamente. [...]
From a cognitive perspective, the study of infinity in mathematics education has focused on analyzing the potential and actual infinities. From the point of view of APOS (Action, Process, Object, Schema) theory, these notions have been explained in terms of iterative infinite processes and transcendent objects, respectively. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.3277
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 1 (2022) , p. 179-197 (Investigaciones Didácticas)  
3.
36 p, 325.7 KB Modelo de análisis de vídeos para el estudio de procesos de construcción de conocimiento matemático / Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona)
En la última década han sido cada vez más frecuentes los trabajos empíricos en educación matemática basados en contenidos de video. Sin embargo, muy pocos de estos trabajos detallan aspectos relacionados con el proceso de análisis seguido en el estudio de los videos, el contexto de generación de los datos, el papel otorgado a las transcripciones o las categorías de análisis aplicadas. [...]
In mathematics education, empirical studies based on video contents have become very frequent over the past years. However, only a few of these studies show in detail issues such as the process of analyzing the videos, the generation of data and its context, the role given to transcriptions, or the analytical categories that are to be applied. [...]

2006
Educación matemática, Vol. 18, núm. 1 (2006) , p. 32-58  
4.
20 p, 1.8 MB Competencia de modelización en interpretación de gráficas funcionales / Solar, Horacio (Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Didáctica) ; Deulofeu Piquet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Azcárate, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo presentamos una investigación en que se aplica el Modelo de Competencia Matemática (MCM) para estudiar la competencia de modelización, que se caracteriza por: tareas matemáticas, procesos y fases de la modelización. [...]
In this article we present a research where the Mathematics Competence Model (MCM) is applied to study the modeling competence, which is characterized by tasks, processes and modeling phases. The relationships between those three components determine the levels of cognitive complexity of a mathematical activity. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1551
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 191-210 (Investigaciones Didácticas)  
5.
24 p, 910.4 KB Procesos conceptuales y cognitivos en la introducción de las ecuaciones diferenciales ordinarias vía la resolución de problemas / Camacho Machín, Matías (Universidad de La Laguna) ; Perdomo Díaz, Josefa (Universidad de La Laguna y Centro de Modelamiento Matemático (Chile)) ; Santos Trigo, Manuel (Cinvestav-IPN)
En este artículo se identifican y analizan los procesos cognitivos que desarrollan un grupo de estudiantes de primer curso de la licenciatura en Química mientras resuelven un problema diseñado como parte de un Módulo de Enseñanza para la introducción de las Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (EDO). [...]
This study aims to analyze cognitive processes that a group of first year Chemistry students exhibit while working on a task that involves dealing with a variation phenomenon. The task is part of a teaching module to introduce the study of Ordinary Differential Equations. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.609
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 9-32  
6.
16 p, 441.1 KB El estudio teórico local del desarrollo de competencias algebraicas / Filloy Yagüe, Eugenio (Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Mèxic). Departamento de Matemática Educativa) ; Puig Espinosa, Luis (Universitat de València. Departament de Didàctica de la Matemàtica) ; Rojano, Teresa (Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Mèxic). Departamento de Matemática Educativa)
2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3746
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 3 (2008) p. 327-342  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.