Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
2 p, 140.4 KB La resolución de problemas y el desarrollo de la flexibilidad del pensamiento matemático en la Educación Secundaria Básica / Díaz Lozada, Jorge Antonio
En la tesis se propone una estrategia didáctica para el desarrollo de la flexibilidad del pensamiento matemático a través de la resolución de problemas en la Educación Secundaria Básica. Se estudian los fundamentos teóricos metodológicos de la resolución de problemas y su función desarrolladora; se analizan diferentes enfoques del tema y se reconoce que no ha sido abordado lo suficiente el desarrollo de la flexibilidad del pensamiento matemático en las investigaciones anteriores acerca del mismo. [...]
En la tesi es proposa una estratègia didàctica per al desenvolupament de la flexibilitat del pensament matemàtic a través de la resolució de problemes a l'Educació Secundària Bàsica. S'estudien els fonaments teòrics metodològics de la resolució de problemes i la seva funció desenvolupadora; s'analitzen diferents enfocaments del tema i es reconeix que no ha estat abordat prou el desenvolupament de la flexibilitat del pensament matemàtic en les recerques anteriors sobre el mateix. [...]
In the thesis, a teaching strategy for developing the flexibility of mathematical thinking through problem solving in Basic Secondary Education is proposed. The theoretical and methodological foundations of solving problem are studied adding their developer function; a different approach to the subject is analyzed and recognizes that has not been addressed enough progress of mathematical thinking flexibility in the previous investigations about that. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1750
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 259-260 (Tesis Didácticas)  
2.
22 p, 583.8 KB Una aproximación ontosemiótica a la visualización en educación matemática / Godino, Juan D. (Universidad de Granada) ; Gonzato, Margherita (Universidad de Granada) ; Cajaraville Pegito, José A (Universidade de Santiago de Compostela) ; Fernández Blanco, Teresa (Universidade de Santiago de Compostela)
La visualización es un campo de investigación de creciente importancia en educación matemática. Sin embargo, el estudio de su naturaleza y relación con otras formas de registro y comunicación de información continúa siendo tema de reflexión. [...]
Visualization is a research field of growing importance in mathematics education. However, the study of their nature and relationship to other forms of information recording and reporting continues to be a subject of reflection. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.653
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 109-130  
3.
16 p, 539.8 KB Concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales / Moreno Moreno, Mar (Universitat de Lleida) ; Azcárate, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La investigación que aquí presentamos es una aproximación a las concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales en estudios científico-experimentales. [...]
This research is an approach to the conceptions and beliefs of mathematics university professors related to the teaching of differential equations in scientific-experimental studies. Besides an attempt to characterize each professor as per their conceptions and beliefs and to establish how coherent they are, the results of the analysis show the continuity of traditional teaching methods. [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3930
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 2 (2003) , p. 265-280  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.