Results overview: Found 6 records in 0.02 seconds.
Articles, 6 records found
Articles 6 records found  
1.
8 p, 211.3 KB Ecología de la comunicación e interacción social / Costa, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona)
La opulencia comunicacional, la creciente diversificación mediática y la saturación publicitaria es un fenómeno que coincide con la socialización de la tecnología, la interactividad y la consiguiente reestructuración del sistema mediático, que ha pasado de ser hegemónico de los mass media a ampliarse y diversificarse en micro media, inter media y self media en un proceso de democratización de las herramientas y, por tanto, de las fuentes y las terminales de comunicación. [...]
The phenomenon of communication, advertising and media saturation coincides with the access to technologies and mediated interaction. The media system has gone from the hegemonic mass media diffusion to the more diverse micro media, inter media and self media diffusion. [...]

2010
Pensar la publicidad, Vol. 4 Núm. 2 (2010) , p. 17-24  
2.
19 p, 305.3 KB Per a una teoria de la comunicació fonamentada sociològicament / Berrio, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
Hi ha molts sociòlegs que tracten la comunicació d'una manera més o menys marginal, però les teories sociològiques no la tenen en compte, amb les seves mediacions tècniques, com un àmbit definit de les estructures de la societat. [...]
Many sociologists view communication as a peripheral subject and sociological theories and their technical mediations don't treat communication as a defined field of social structures. The author emphasises the dangers entailed by the considerable amount of empirical research carried out without a clear enough general theoretical framework. [...]

2011 - 10.2436/20.3008.01.87
Comunicació (Barcelona), Vol. 28, Núm. 2 (Noviembre 2011) , p. 109-127  
3.
17 p, 106.8 KB Desde los «efectos» mediáticos hasta la influencia cultural : fundamentos analíticos para una interpretación simbólica de las noticias / Luengo Cruz, María
Este artículo ofrece el marco teórico de la sociología cultural para situar las cuestiones sobre efectos y poder mediáticos en una dimensión simbólica que trasciende la división entre teorías funcionalistas y críticas de los medios de comunicación. [...]
This article provides the theoretical framework of cultural sociology to position arguments on the effects and power of the media in a symbolic dimension that transcends the division between the functionalist and critical theories of the effects of the media. [...]

2009
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 39 (2009) , p. 113-129  
4.
16 p, 491.0 KB Vacío institucional y construcción mediática de la sexualidad adolescente en Canadá y Chile : el imaginario del riesgo / Martínez, Andrea ; Meneses, Aldo
Este artículo compara las narrativas de las diversas expresiones de la sexualidad adolescente a partir de una muestra de diarios de amplia circulación en Canadá y Chile, dos sociedades abiertas a procesos de cooperación e intercambio comercial e intercultural pese a estructuras jurídico-políticas, tradiciones y niveles de desarrollo diferentes. [...]
This paper compares the media coverage of adolescent sexuality's narratives conveyed by a sample of mainstream newspapers in Canada and Chile, two societies committed to enhance their commercial and intercultural cooperation in spite of different juridical and political structures, traditions and developmental levels. [...]

2009 - 10.5565/rev/papers/v93n0.701
Papers : revista de sociologia, N. 93 (2009) p. 127-142  
5.
13.8 KB Ressenyes / Bona, Yann
Index de les obres ressenyades: Scott LASH, Crítica de la información.
2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n8.246
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 8 (2005) p. 402-406  
6.
10 p, 59.5 KB La investigació sobre mitjans de comunicació a Itàlia / Wolf, Mauro
Una característica de la literatura sobre mitjans a Itàlia és la barreja d'apropaments teòrics, si bé hem de destacar la rellevància que dels anys seixanta ençà ha cobrat la perspectiva semiòtica. [...]
Una característica de la literatura sobre los medios en Italia es la mezcla de acercamientos teóricos, por más que hemos de destacar la relevancia que desde los años sesenta ha cobrado la perspectiva semiótica. [...]
One distinguishing feature of the literature on the media in Italy is the mix of theoretical approaches, although it should be stressed that, since the 60s, the semiotic focus has played a particularly important role. [...]

1997
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 21 (1997) , p. 211-220  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.