Resultats globals: 30 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 30 registres trobats
Articles 30 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
10 p, 334.0 KB Las universidades de Madrid y Cataluña en redes sociales / Perez-Bonaventura, Marc (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses) ; Tárrega Larrea, Salomé (Universitat de Vic. Facultat de Ciències de la Salut de Manresa) ; Vilajosana, Jordi (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses)
En el entorno competitivo actual el marketing y la publicidad son esenciales para las instituciones de educación superior. En el momento de elección de la futura universidad, estas se esfuerzan por estar en la mente del estudiante. [...]
In nowadays' competitive environment, marketing and advertising are essential for higher education institutions. When students have to choose their future university, universities strive to be in the student's mind. [...]

2021 - 10.5565/rev/qp.349
Questiones publicitarias, Vol. 4 Núm. 27 (2021) , p. 11-20 (Artículos de investigación)  
2.
18 p, 228.1 KB Tratamiento mediático de los resultados educativos en la prensa peruana / Turpo Gebera, Osbaldo (Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa)
El tratamiento informativo de los resultados educativos desvela aspectos fundamentales de las políticas pedagógicas. Este estudio reconoce las representaciones mediáticas que la prensa peruana construye sobre las evaluaciones internacionales (PISA 2015; TERCE 2013) y nacionales (ECE 2016) desde las notas informativas de los principales diarios impresos en versión digital. [...]
El tractament informatiu dels resultats educatius revela aspectes fonamentals de les polítiques pedagògiques. Aquest estudi reconeix les representacions mediàtiques que la premsa peruana construeix sobre les avaluacions internacionals (PISA 2015 y TERCE 2013) i nacionals (ECE, 2016) des de les notes informatives dels principals diaris impresos en versió digital. [...]
The informative treatment of educational outcomes reveals fundamental aspects of educational policies. This study examines media representations of international (PISA 2015 and TERCE 2013 for Latin America) and national (ECE 2016 for Peru) assessments constructed by the Peruvian press through informative notes of digital versions of the main printed periodicals. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1101
Educar, Vol. 56 Núm. 2 (2020) , p. 457-474 (Temas de investigación)  
3.
17 p, 454.3 KB ¿Cómo utiliza el profesorado universitario las tecnologías digitales en sus aulas? / Mercader Juan, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
En los últimos años, la integración de tecnologías digitales en la educación universitaria ha sido una prioridad de las organizaciones dedicadas a la formación. La sociedad del conocimiento está en constante adaptación en tecnologías, aunque la formación no sigue el mismo ritmo, lo que plantea la urgencia por conocer la situación actual en relación a su integración en las aulas. [...]
In recent years, integration of digital technologies in education is one of the priorities of education organizations. We live in a knowledge society that is constantly adapting to new digital tools. [...]

2017 - 10.4995/redu.2017.7635
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 15 Núm. 2 (2017) , p. 257-273  
4.
16 p, 173.2 KB Memoria, TIC y blogs en educación de adultos : metodologías para la construcción de un conocimiento plural en red / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La memoria personal, utilizada como elemento articulador y motivador del aprendizaje de la población adulta en TIC, aporta un valor que da sentido a la formación tecnológica. Los estudiantes pueden contrastar conocimientos y experiencias, enriqueciendo el trabajo y generando un intercambio que incluye a los docentes. [...]
Personal memory, used as a learning coordinator and motivator of the adult population in ICT, provides value that makes training on ICT meaningful. Students can share knowledge and experiences, enriching the work and generating an exchange involving teachers. [...]

2011
Revista Q. Tecnología, comunicación, educación, Vol. 6, Num. 11 (Jul 2011)  
5.
14 p, 203.6 KB Publicidad : agente educador en los mass media en la era digital / Gómez Nieto, Begoña (Universidad de Valladolid)
La publicidad forma parte de la vida diaria del ciudadano y es una pieza fundamental en el entramado de los mass media en el contexto digital. En el panorama mediático-comunicacional actual, la publicidad se conforma como un elemento clave en la influencia, modificación de hábitos y comportamientos del ciudadano, de ahí que sea importante agente educador desde un doble criterio: por un lado, como instrumento de socialización del individuo, y por otro, como agente manipulador que conduce al individuo hacia los intereses de marcas y organizaciones. [...]
The advertising forms a part of the daily life of the citizen and is a fundamental piece in the scheme of the mass media. In the media - communication current outlook, the advertising conforms as a key element in the influence and behaviors of the citizen, therefore is an important educational agent from a double criterion: on the one hand, like instrument of socialization of the individual, and on the other hand, as manipulative agent who leads the individual towards the interests of brands and organizations. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.9
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 73-86 (Artículos de investigación)  
6.
13 p, 94.6 KB El periódico en Educación Infantil como motor de desarrollo de la Alfabetización Mediática / Carrillo-Jácome, Gustavo ; Cobo Sainz, María J. ; Ceballos Ruiz, Marta ; García-Ruiz, Rosa (Universidad de Cantabria)
Visibilizar y desarrollar adecuadamente la alfabetización mediática dentro de la etapa de Educación Infantil, requiere un tratamiento conjunto de la competencia digital y la competencia mediática, como un mecanismo idóneo para lograr una ciudadanía crítica y responsable en la sociedad tecnológica ymediática en la que vivimos. [...]
To make visible and to develop properly the media literacy within the Kindergarden Stage requires a joint treatment of digital competence and the media competence, as the best mechanism to achieve a critical and responsible citizenship in the technological and media society in which we live. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-13 (Bones pràctiques i Recursos)  
7.
22 p, 1.7 MB El estudio de la gramática, su función y sus manuscritos en la Alta Edad Media en la Península Ibérica / Alturo i Perucho, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona)
El estudio de la gramática en la Antigüedad y la Alta Edad Media tuvo una gran importancia. En la Roma republicana contribuía a la formación de los futuros oradores; en la época del Imperio, a la de funcionarios y en la Alta Edad Media servía sobre todo para formar a los predicadores, para que pudieran comprender mejor el sentido de las Sagradas Escrituras y explicarlo a los fieles. [...]
The study of the grammar in the Antiquity and the Early Middle Ages had a great importance. In the Roman Republic contributed itself to the formation of the future speakers; in the period of the Empire, to the training of the civil servants and during the Early Middle Ages it was used especially for forming the preachers, so that they could understand the meaning of Sacred Scripture better and explain it to the faithful. [...]

2012
Lope de Barrientos. Seminario de cultura, Núm. 5 (2012) , p. 11-32  
8.
30 p, 230.3 KB Interseções entre Lusofonia e Educação na Imprensa Portuguesa : uma Análise Crítica / Seixas, Eunice Castro (Universidade do Minho)
A internacionalização, ancorada na ideia de competitividade numa economia mundial baseada no conhecimento é uma das forças motrizes das reformas do ensino superior na Europa. Numa altura de crise económica, a internacionalização torna-se fundamental para a angariação de alunos e promoção da instituição numa escala global. [...]
Internationalization, anchored in the idea of competitiveness in a global knowledge-based economy is one of the driving forces of the higher education reforms in Europe. At a time of economic crisis, internationalization is fundamental to attracting students and promoting the institution on a global scale. [...]

2016 - 10.5565/rev/athenea.1328
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 16 Núm. 1 (marzo 2016) , p. 159-188 (Artículos)  
9.
13 p, 833.1 KB Evaluación de la competencia mediática estética en personas mayores / Santibáñez Velilla, Josefina (Universidad de la Rioja) ; Latorre Santibáñez, Carmen ; Tejada Sánchez, Soraya (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación)
Esta investigación fue impulsada inicialmente por el Consell d'Audiovisual de Catalunya (CAC) a través de la Universidad Pompeu Fabra coordinada por Joan Ferrés. Para llevar a cabo dicho trabajo se ha elaborado y aplicado el «Cuestionario de Competencia Mediática» (Ferrés y otros, 2011) con fiabilidad y validez demostrada, este cuestionario ha sido consensuado por expertos de ámbito nacional e internacional en este campo de estudio. [...]
This research was initially promoted by the Conselld'Audiovisual de Catalunya (CAC) through PompeuFabraUniversity and it was coordinated by Joan Ferrés. In order to carry out this work a valid and reliable questionnaire on Media Competence (Ferrés y otros, 2011) has been constructed and applied. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-14 (Articles)  
10.
13 p, 208.1 KB Educación mediática y dinamización de las relaciones interculturales juveniles / Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martínez Suárez, Yolanda (Universitat Autònoma de Barcelona)
Nuestro objetivo es reflexionar sobre la utilidad de la educación mediática como herramienta para estimular las relaciones sociales interculturales en el colectivo juvenil a partir del análisis desde la perspectiva feminista de tres estudios de caso. [...]
Our aim is to examine the utility of media literacy education as a tool for encouraging social intercultural interaction in youth group. From the feminist perspective, we have analyzed three case studies. [...]

2013
Rastros - Revista do Núcleo de Estudos de Comunicação, Núm. 18 (2013) , p. 125-137  

Articles : 30 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.