Resultats globals: 34 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 31 registres trobats
Llibres i col·leccions, 2 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 31 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
17 p, 114.5 KB La educación audiovisual y la creación de prosumidores mediáticos: estudio de caso / Andreu Sánchez, Celia (Universitat de Girona) ; Martín Pascual, Miguel Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Web 2. 0 ofrece tecnologías que permiten a sus consumidores convertirse en prosumidores, consumidores de los productos generados por ellos mismos. En el marco de esta cultura participativa, muchos creadores profesionales de contenidos audiovisuales no están teniendo en cuenta la posibilidad de que sus consumidores se conviertan efectivamente en prosumidores, formando parte del propio proceso de producción audiovisual. [...]
Web 2. 0 offers technologies that allow consumers become prosumers, consumers of the products generated by them. As part of this participatory culture, many professional audiovisual content creators are not taking into account the possibility that consumers will actually become prosumers, as part of the process of audiovisual production. [...]

2014 - 10.6035/2174-0992.2014.7.8
AdComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Vol. 7 (2014) , p. 131-147  
2.
7 p, 338.2 KB Educación compartida para vivir y aprender conectados : propuesta de taller de alfabetización mediática para familias / Fernández Noriega, Elia ; García-Ruiz, Rosa (Universidad de Cantabria. Departamento de Educación)
En este trabajo se presenta una propuesta de taller para mejorar la alfabetización mediática de padres y madres, como agentes fundamentales de la comunidad educativa, que con el apoyo de los docentes, logren mejorar significativamente su competencia digital y al mismo tiempo, posean los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para que sus hijos se desenvuelvan de manera competente en el entorno mediático y digital en el que vivimos.
This paper presents a proposal for a workshop for media literacy of fathers and mothers, as fundamental agents of the educational community, with the support of teachers, achieve significantly improve their digital competence and at the same time, raise the knowledge , skills and attitudes necessary for their children to develop proficiently in the media and digital environment in which we live.

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions)  
3.
18 p, 181.9 KB Desde el fuera de órbita : acepciones de la modernidad indígena / Salvador Agra, Saleta de (Universidade de Vigo) ; Martínez Suárez, Yolanda (Universitat Autònoma de Barcelona)
La globalización y su característica primordial, las TIC, encaran una renegociación de las tradicionales parejas dicotómicas de la lógica racional occidental. Si las tecnologías están asociadas a la modernidad, y los indígenas a la tradición, una reflexión en torno a las apropiaciones móviles, la versión puntera de las TIC, por parte de comunidades indígenas en contextos remotos como la Amazonía, se antoja especialmente interesante para debatir sobre tradición vs. [...]
Globalization and its primary feature, ICT, face a renegotiation of traditional dichotomous pairs of western rational logic. If technologies are associated with modernity, and indigenous with tradition, a reflection on mobile appropriations, the leading version of ICTs, by indigenous communities in remote environments such as the Amazon, seems particularly interesting to discuss on tradition vs. [...]

2018
Revista Austral de Ciencias Sociales, Núm. 32 (enero 2018) , p. 59-76  
4.
16 p, 173.2 KB Memoria, TIC y blogs en educación de adultos : metodologías para la construcción de un conocimiento plural en red / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La memoria personal, utilizada como elemento articulador y motivador del aprendizaje de la población adulta en TIC, aporta un valor que da sentido a la formación tecnológica. Los estudiantes pueden contrastar conocimientos y experiencias, enriqueciendo el trabajo y generando un intercambio que incluye a los docentes. [...]
Personal memory, used as a learning coordinator and motivator of the adult population in ICT, provides value that makes training on ICT meaningful. Students can share knowledge and experiences, enriching the work and generating an exchange involving teachers. [...]

2011
Revista Q. Tecnología, comunicación, educación, Vol. 6, Num. 11 (Jul 2011)  
5.
7 p, 85.7 KB How the economic crisis in Europe promotes media literacy / Pérez Tornero, José Manuel
The article examines the impact of the economic crisis in Europe on media quality and advocates that although the crisis has jeopardized communication and education, and created serious social and political problems, it promotes a new attitude towards the media which can be considered as a new awareness towards it. [...]
2014
MILID Yearbook, 2014, p. 327-333  
6.
13 p, 485.3 KB MIL competences : from theory to practice. Measuring citizens’ competences on media and information literacy / Giraldo Luque, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Gabinet de Comunicació i Educació) ; Durán Becerra, Tomás (Universitat Autònoma de Barcelona. Gabinet de Comunicació i Educació) ; Esteban Abengozar, Almudena (Universitat Autònoma de Barcelona. Gabinet de Comunicació i Educació) ; Villegas Simón, Isabel María (Universitat Autònoma de Barcelona. Gabinet de Comunicació i Educació)
This article presents the analysis and classification of different studies carried out to measure the media literacy skills of citizens. The text is presented in three parts. The first part presents the main theoretical categories of the analysis that define the concept of media literacy and the major frameworks designed for the study of media competences. [...]
2014
eLearning papers, Núm. 38 (May 2014) , p. 18-30  
7.
22 p, 401.8 KB Horizontes educativos de los videojuegos : propuestas y reflexiones de futuros maestros y educadores sociales / Correa García, Ramon Ignacio (Universidad de Huelva) ; Duarte Hueros, Ana (Universidad de Huelva) ; Guzmán Franco, Mª Dolores (Universidad de Huelva)
El videojuego concebido como juego electrónico en el que interactuar una o varias personas, y además hacerlo de forma tanto en línea como fuera de línea, es un instrumento que incluye diversos tipos de lenguajes, no solo el visual, sino también el sonoro, el literario, el gestual… todos ellos a elección del creador del mismo y de los usuarios. [...]
Video games are electronic games in which one or more players interact either online or offline and in which visual language and literary language, as well as sound and gestures, interact; all of which are chosen by the creator and users. [...]
Els videojocs són el resultat de la interacció de diferents llenguatges: el visual, el del so, el literari, el gestual. . . Creen un univers canviant i mal·leable en mans del seu creador o usuaris. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.849
Educar, Vol. 53 Núm. 1 (2017) , p. 67-88 (Monográfico)  
8.
19 p, 976.2 KB "Te quiero, maldita sea" : lectura crítica de los discursos mediáticos del amor lésbico en Tierra de lobos (Telecinco: 2010-14) / Francisco Amat, Andrea (Universitat Jaume I) ; González de Garay, Beatriz (Universidad de Salamanca) ; Lozano Estivalis, María (Universitat Jaume I) ; Traver Martí, Joan Andrés (Universitat Jaume I)
El artículo analiza cómo se construye e interpreta el mito del amor romántico en los relatos audiovisuales de ficción a partir de la relación de pareja de Isabel (Adriana Torrebejano) y Cristina (Berta Hernández) en la serie televisiva Tierra de lobos (Telecinco: 2010-14). [...]
This paper analyses the ways in which the myths of “romantic love” and “the better half” are reproduced in media fiction and examines how audiences read them. We focus on the relationship between Isabel (Adriana Torrebejano) and Cristina (Berta Hernández) —characters of the TV series Tierra de lobos (Telecinco: 2010-14)— and develop two research lines: the narrative structure of the series and viewers’ response in different Internet forums. [...]

2016
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 22 (2016) , p. 165-183 (Miscel·lània)  
9.
4 p, 265.1 KB La emergencia de la alfabetización mediática e informacional : un nuevo paradigma para las políticas públicas y la investigación / Pérez Tornero, José Manuel
2015
Telos: cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Num. 100 (2015) , p. 99-102  
10.
13 p, 94.6 KB El periódico en Educación Infantil como motor de desarrollo de la Alfabetización Mediática / Carrillo-Jácome, Gustavo ; Cobo Sainz, María J. ; Ceballos Ruiz, Marta ; García-Ruiz, Rosa (Universidad de Cantabria)
Visibilizar y desarrollar adecuadamente la alfabetización mediática dentro de la etapa de Educación Infantil, requiere un tratamiento conjunto de la competencia digital y la competencia mediática, como un mecanismo idóneo para lograr una ciudadanía crítica y responsable en la sociedad tecnológica ymediática en la que vivimos. [...]
To make visible and to develop properly the media literacy within the Kindergarden Stage requires a joint treatment of digital competence and the media competence, as the best mechanism to achieve a critical and responsible citizenship in the technological and media society in which we live. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-13 (Bones pràctiques i Recursos)  

Articles : 31 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 2 registres trobats  
1.
13 p, 161.0 KB A new horizon : media literacy assessment and children in Europe / Pérez Tornero, José Manuel ; Pi, Mireia
2010
New Questions, new insights, new approaches : contributions to the research forum at the world summit on media for children and youth, 2010, p. 3-17  
2.
7 p, 90.3 KB How the economic crisis in Europe promotes media literacy / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
The article examines the impact of the economic crisis in Europe on media quality and advocates that although the crisis has jeopardized communication and education, and created serious social and political problems, it promotes a new attitude towards the media which can be considered as a new awareness towards it. [...]
Gothenburg: International Clearinghouse on Children, Youth and Media at NORDICOM ; University of Gothenburg, 2014
Global citizenship in a digital World, 2014, p. 327-333  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
147 p, 2.1 MB ABC… media literacy white paper. European media literacy : selected texts from studies / Pérez Tornero, José Manuel, ed. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Gabinet de Comunicació i Educació
Barcelona Gabinete de Comunicación y Educación 2013  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.