Resultats globals: 42 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 36 registres trobats
Llibres i col·leccions, 2 registres trobats
Documents de recerca, 4 registres trobats
Articles 36 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
20 p, 393.6 KB Mediación de consumo y tecnologías / Suquet Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia)
Cada vez más, las políticas públicas de la Unión Europea (UE) apuestan por fortalecer el uso de las tecnologías en la resolución de disputas, especialmente en el ámbito del consumo. Aun así, recientes estudios demuestran el escaso uso de la mediación en línea. [...]
2014
Democracia Digital e Governo Eletrônico, Núm. 10 (2014) , p. 265-284  
2.
41 p, 339.9 KB La víctima de violencia de género en el sistema de justicia y la prohibición de la mediación penal / Guardiola Lago, María Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo de investigación se aborda la violencia de género desde el punto de vista de la víctima del delito. La concepción de víctima que subyace en la legislación penal genera una determinada protección de la misma y la admisión de procesos restaurativos, alternativos o complementarios al sistema de justicia penal. [...]
The aim of this paper is to study domestic violence from the point of view of the victim of crime. The concept of victim used in penal legislation generates a concrete protection to her and the admission of restorative processes, alternative or complementary to criminal justice system. [...]

2009
Revista general de derecho penal, Núm. 12 (2009)  
3.
17 p, 281.3 KB ¿Empoderamiento o asimilación? Estudio de dos casos de comunicación mediada en el ámbito educativo catalán / Vargas Urpi, Mireia (Universitat Pompeu Fabra)
La Mediación Intercultural y la Interpretación en los Servicios Públicos hacen posible la comunicación con familias inmigradas que desconocen las lenguas de acogida. Esta labor puede ser especialmente importante en las reuniones con padres y madres de estos colectivos para establecer el vínculo necesario entre escuela y familia. [...]
Intercultural mediation and public service interpreting enable communication with migrated families who do not speak or understand the local languages. This can be especially important in parent-teacher meetings and when trying to establish a link between the school and the family. [...]

2017 - 10.24310/TRANS.2017.v0i21.3651
Trans: revista de traductología, Vol. 21 (2017) , p. 187-205  
4.
17 p, 741.6 KB Los marcadores conversacionales en la interpretación en los servicios públicos : una cuestión de omisiones y adiciones / Vargas Urpi, Mireia (Universitat Pompeu Fabra)
Según Wang (2013, p. 130), los marcadores conversacionales son elementos lingüísticos que cumplen una doble función: informativa e interactiva. En la segunda función se utilizan para gestionar la interacción entre los participantes de la conversación, en la transición entre temas y en la manifestación de actitudes del hablante, entre otras finalidades. [...]
According to Wang (2013, p. 130), conversational markers are linguistic elements performing a double role: informational and interactive. In their second role, they are used to regulate interaction between participants in a conversation, in transitioning to another topic, when stating speaker’s attitude, and so on. [...]

2017 - 10.17533/udea.ikala.v22n03a02
Íkala, revista de lenguaje y cultura, Vol. 22, núm. 3 (2017) , p. 387-403  
5.
12 p, 375.5 KB La difícil tarea de dar respuesta a las necesidades de formación en Interpretación en los Servicios Públicos (ISP) en Cataluña : 10 años de avances y retrocesos / Vargas Urpi, Mireia (Universitat Pompeu Fabra)
La evolución de la Interpretación en los Servicios Públicos (ISP) en Cataluña en los últimos diez años ha sido una historia de avances y retrocesos. Es difícil situar en qué fase del esquema de Ozolins (2000) se encuentra, porque el desarrollo de la profesión ha sido muy distinto según los ámbitos (sanitario, educativo y social vs. [...]
Public Service Interpreting (PSI) in Catalonia has experienced progress and setbacks in the last few years. It is difficult to ascertain which of Ozolins’ (2000) phases best describes the situation in Catalonia, because the development of PSI has been very different depending on the setting (healthcare, education, social services vs. [...]

2016
FITISPos International Journal, Vol. 3 (2016) , p. 92-103  
6.
30 p, 1.1 MB El papel de las entidades contratantes en la interpretación en los servicios públicos : ejemplos del contexto catalán / Vargas Urpi, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
El presente artículo se enmarca en Cataluña y se acerca a las entidades contratantes en la interpretación en los servicios públicos (ISP) y la mediación intercultural (MI) de los ámbitos educativo, social y sanitario – mayoritariamente, asociaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas. [...]
The present paper is set in Catalonia and focuses on the organisations that provide public service interpreting (PSI) and intercultural mediation (IM) in education, social and healthcare settings, which are mainly public-funded associations and institutions. [...]

2013
Sendebar, Vol. 24(2013) , p. 43-72  
7.
6 p, 121.8 KB La construcción colaborativa de conocimiento en contextos de aprendizaje mediados por TIC / Occelli, Maricel (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología) ; Masullo, Marina (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología) ; Valeiras, Nora (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
En este trabajo se analiza cómo se construye conocimiento de manera grupal en la resolución de un problema biotecnológico en el contexto de un curso de formación docente continua mediado por Tecnologías de la Comunicación y la Información. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2552-2557 (Innovacions didàctiques)  
8.
5 p, 72.2 KB Características epistemológicas clave de los modelos científicos relevantes para la didáctica de las ciencias / Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires. Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales)
En esta comunicación se identifican seis "características epistemológicas clave" de los modelos científicos que pueden ser relevantes para la didáctica de las ciencias. Se realiza un análisis sistemático de algunos aspectos fundamentales de los modelos a partir de las propuestas de trabajos anteriores. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 22-26 (Innovacions didàctiques)  
9.
13 p, 1.1 MB La violencia en los medios y su influencia en las cogniciones de niños y adolescentes / de Bofarull, Ignasi (Universidad Internacional de Cataluña) ; Comas, Miquel Àngel (Universitat de Barcelona)
En esta investigación estudiamos cómo influye la violencia de los medios en chicos y chicas de 12 a 15 años. Les preguntamos, desde un marco cualitativo, cómo esta violencia influye en sus percepciones, en sus esquemas cognitivos. [...]
In this research, we study the influence of media violence on 12 to 15 years old boys and girls. We asked, from a qualitative framework, how this violence influences their perceptions in their cognitive schemas. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-13 (Articles)  
10.
12 p, 341.8 KB Participación en Conversaciones Públicas : homosexualidad y matrimonio entre personas del mismo sexo / Centurion, Neftali Beatriz (Universidade Federal de Uberlândia) ; Vilela e Souza, Laura (Universidade de São Paulo) ; Moscheta, Murilo (Universidade Federal de Maringá)
El Proyecto de Conversaciones Públicas (PCP) al proponer una conversación entre personas con opiniones contrarias sobre temas polémicos, busca comprender los sentidos producidos con participantes en encuentros del PCP sobre su participación en la conversación entre homofobia y matrimonio entre personas del mismo sexo. [...]
Considering the success of the Project Public Conversations (PCP, in Portuguese) in the proposition of conversations between people with opposing views on controversial issues, we aimed to understand the meanings produced with participants from PCP meetings on their participation in the conversation about homophobia and same sex marriage. [...]

2016 - 10.5565/rev/qpsicologia.1328
Quaderns de psicologia, Vol. 18 Núm. 2 (2016) , p. 59-70 (Artículos)  

Articles : 36 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 2 registres trobats  
1.
12 p, 3.6 MB Introducción. 2006-2016 : una década de cambios / Foulquié Rubio, Ana Isabel (Universidad de Murcia) ; Vargas Urpi, Mireia (Universitat Pompeu Fabra) ; Fernández Pérez, Magdalena (Universidad de La Laguna)
Granada : Comares, 2018
Panorama de la traducción y la interpretación en los servicios públicos españoles. Una década de cambios, retos y oportunidades, 2018, p. 1-12  
2.
374 p, 3.8 MB Derecho, género e igualdad : cambios en las estructuras jurídicas androcéntricas. Vol I / Bodelón Encarna coord. ; Heim, Daniela coord. ; Bonet Esteva, Margarida ; Casas Vila, Glòria ; Delphy, Christine ; Fernández Amor, José Antonio ; Sánchez Huete, Miguel Ángel ; García Calvente, Yolanda ; Ruiz Garijo, Mercedes ; Gala Durán, Carolina ; Garrido Jiménez, Lorena ; Georas, Chloé S. ; Gete-Alonso Calera, Ma. del Carmen ; Holtmaat, Rikki ; Igareda, Noelia ; Laurenzo Copello, Patricia ; Maqueda Abreu, María Luisa ; Moreno, Sara, 1978- ; Paz Torres, Olga ; Pitch, Tamar ; Rodríguez Ruiz, Blanca ; Rubio-Marín, Ruth ; Rubio Castro, Ana ; Ruiz García, Sonia ; Smart, Carol ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Antígona (Dret i societat en perspectiva de gènere) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis i de Recerca Dones i Drets
Barcelona : Universitat Autònoma de Barcelona, 2010  

Documents de recerca 4 registres trobats  
1.
93 p, 9.2 MB Apátridas : traducción inversa y mediación social (Español-Árabe) / Puga Barcelo, Samuel ; Abu-Sharar, Hesham, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Este trabajo de final de grado se realiza con motivo de un encargo real de traducción de la ONG CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado). Los textos originales están redactados en español, y el encargo solicita su traducción al árabe. [...]
Aquest treball de final de grau es realitza amb motiu d'un encàrrec real de traducció de la ONG espanyola CEAR (Comissió Espanyola d'Ajuda al Refugiat). Els texts originals estan redactats en castellà, i l'encàrrec sol·licita la seva traducció a l'àrab. [...]
This final bachelor's thesis has been made on the occasion of a real translation order of a Spanish NGO called CEAR (Spanish Commission for Refugee Assistance). The original texts are written in Spanish and they need to be translated into Arabic. [...]

2015
Traducció i Interpretació [1203]  
2.
91 p, 1003.7 KB La interpretació i la mediació intercultural als serveis sanitaris per a la població xinesa a Catalunya / Galofré Pujol, Maria ; Guardiola Criach, Susagna, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Aquest treball s'emmarca en el conjunt de la recerca feta a Catalunya en el camp de la Traducció i la Interpretació als Serveis Públics (TISP). Aquesta nova contribució es divideix en dues parts ben definides: el marc teòric i l'estudi de casos pràctics. [...]
Este trabajo se enmarca en el conjunto de investigaciones hechas en Cataluña en el campo de la Traducción y la Interpretación en los Servicios Públicos (TISSPP). Esta nueva contribución se divide en dos partes claramente definidas: el marco teórico y el estudio de casos prácticos. [...]
This paper is part of the research carried out in Catalonia within the field of Public Service Interpreting and Translation (PSIT). This new contribution has two clearly defined parts: a theoretical framework and a part based on case studies. [...]

2015
Traducció i Interpretació [868]  
3.
346 p, 2.8 MB Restorative justice and desistance. The impact of victim-offender mediation on desistance from crime / Meléndez Peretó, Anna, 1985- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Cid Moliné, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic
El objeto principal de la tesis doctoral es conocer la capacidad de la justicia restaurativa de incidir en el desistimiento del delito e identificar los posibles mecanismos explicativos entre la participación en programas de mediación y el cese en la conducta antisocial de los implicados en los procesos restauradores. [...]
This research aims to examine the capacity of restorative justice to have an influence on desistance from crime, by focusing on mediation processes in order to identify whether there is a relationship between participating in a mediation process and taking the decision to desist from crime as well as to study the offenders' stability in a pro-social life, desisting from deviant behaviour. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
4.
443 p, 3.6 MB Conflicte, discriminació i mediació a l'escola. Representacions, experiències i participació dels joves d'origen immigrant als centres de secundària / Villà Taberner, Rita ; Carrasco, Sílvia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
Aquesta tesi doctoral aborda l'anàlisi de la mediació escolar en relació a les experiències de participació i representació dels joves d'origen immigrant als instituts de secundària, amb l'objectiu de discernir si aquestes poden constituir un exemple de racisme institucional. [...]
This thesis analyses school mediation in relation to participation experiences and representation of children of immigrants in high schools. Its goal is to obverse if these can be considered an example of institutional racism. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.