Resultats globals: 14 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 14 registres trobats
Articles 14 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
8 p, 273.4 KB El largo proceso de personalización de la política : hacia una genealogía de la mediatización del lazo social en Francia / Olivera, Guillermo (Universidad Nacional de Córdoba)
El proceso de personalización de la política mediatizada tiene una larga historia, que excede con creces la relativamente reciente emergencia de los medios digitales y las redes sociales en el siglo XXI. [...]
The process of personalisation of mediatized politics has a long history that is deeply rooted, far back and well beyond the relatively recent emergence of the digital media and the social media of the 21st century. [...]

2020 - 10.35659/designis.i33p231-244
DeSignis, Núm. 33 (2020) , p. 231-244  
2.
7 p, 178.0 KB Un devenir populista : comunicación política y mediatización en el kirchnerismo / Fernández, Mariano (Universidad Nacional de La Plata) ; de Diego, Julia (Universidad Nacional de la Plata)
¿Fue el kirchnerismo (2003-2015) una experiencia populista? En este trabajo, centrado en las relaciones entre gobierno y medios y en las estrategias de mediatización de la figura presidencial en Argentina, planteamos una respuesta matizada: a lo largo de esos 12 años lo que se verifica es un devenir populista como reacción no programática a ciertos conflictos políticos que signaron las presidencias de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández. [...]
Was the Kirchnerism (2003-2015) a populist experience? Focused on the relations between government and media and mediatization strategies of the presidential figure in Argentina, we propose a nuanced response: throughout those 12 years what is verified is an evolve into populism as a nonprogrammatic reaction to certain political conflicts that marked the presidencies of N. [...]

2019 - 10.35659/designis.i31p271-282
DeSignis, Núm. 31 (2019) , p. 271-282  
3.
4 p, 507.0 KB Comprender la investigación y desarrollo de plataformas mediáticas según José L. Fernández / Videla, Santiago (Universidad de Buenos Aires)
La presente es una reseña de Plataformas Mediáticas. Elementos de análisis y diseño de nuevas experiencias de José Luis Fernández (2018). Una obra que recorre resultados de investigaciones que se articulan como una guía de análisis de este fenómeno. [...]
This is a review of Media Platforms. Elements of analysis and design of new experiences of José Luis Fernández (2018) A work that covers research results that allow articulation as a guide to understanding and studying this phenomenon. [...]

2019 - 10.35659/designis.i30p219-222
DeSignis, Núm. 30 (Enero-Junio 2019) , p. 219-222  
4.
9 p, 957.4 KB Estrategias de espectacularización en las tertulias políticas televisivas. Caso de la cobertura de las elecciones municipales de Barcelona de 2015 / Montagut Calvo, Marta (Universitat Rovira i Virgili. Departament d'Estudis de Comunicació) ; Carrillo Pérez, Nereida (Universitat Autònoma de Barcelona)
La tertulia política se considera un género opinativo coral sin una codificación clara. Su amplia presencia en el ecosistema mediático español y sus niveles de audiencia son factores que apuntan al papel central de estos espacios en las programaciones convencionales de televisión y radio. [...]
Political talk shows -called "tertulias" (media gatherings) in Spain- are a dialogical opinion genre without a clear codification. Their wide-ranging presence and large audiences in the Spanish media system are the reason for the central role of this type of programming in radio and television. [...]

2017 - 10.3145/epi.2017.jul.06
El Profesional de la información, Vol. 26 Núm. 4 (2017) , p. 621-629  
5.
17 p, 1.2 MB Entre enunciación, desfase y mediatización : pensar de otro modo / Olivera, Guillermo (Universidad de Stirling)
Este artículo tiene por objetivo explorar, en la obra de Eliseo Verón, la genealogía y desarrollo histórico de tres conceptos intrínsecamente interconectados -enunciación, mediatización y desfase (décalage)- postulando que el vínculo entre éstos no es causal, sino del orden de la operación político-intelectiva del tornar visible e inteligible, es decir como una relación de 'visibilización'. [...]
This article seeks to explore the genealogy and historical development of three intrinsically interconnected concepts within Eliseo Veron's oeuvre - enunciation, mediatization and meaning-gap or out-of-joint-ness (décalage)- by claiming that the relation between them is not causal, but politico- intellective insofar as it renders each other visible and intelligible, thus putting forward the hypothesis of a relation of "visibilization". [...]

2018 - 10.35659/designis.i29p177-193
DeSignis, Núm. 29 (Julio-Diciembre 2018) , p. 177-193  
6.
10 p, 741.0 KB De los medios a los fenómenos mediáticos : el despliegue del concepto de mediatización en la obra de Eliseo Verón / Fernández, Mariano (Universidad Nacional de La Plata)
Si bien el concepto de mediatización puede rastrearse en la obra de Eliseo Verón desde principios de la década de 1980, sólo en su último libro, La semiosis Social 2, que presentó una concepción orgánica. [...]
Although the concept of mediatization can be traced in Eliseo Verón's work from beginning of the 1980', only his last book La Semiotica Social 2 (2013) presented an organic theory. In spite of the appearances, Veron never reduces the concept to the phenomenon of the mass media; unlike the researchs that, especially in the last fifteen years and particularly in Europe, have institutionalized a field of theoretical and analytical discussion. [...]

2018 - 10.35659/designis.i29p167-176
DeSignis, Núm. 29 (Julio-Diciembre 2018) , p. 167-176  
7.
11 p, 779.3 KB ¿Cómo seguir? La teoría veroniana y las nuevas condiciones de circulación del sentido / Carlón, Mario (Universidad de Buenos Aires)
Un capítulo fundamental de la obra de Eliseo Verón es su teoría de la circulación, concepto de amplia repercusión desde sus escritos de la década del ochenta y que siguió ocupando un lugar central en su obra en sus últimos años. [...]
A fundamental chapter of Eliseo Verón's work is his theory of circulation, a concept that has had a wide impact since his writings in the eighties and which continued to occupy a central place in his work in his later years. [...]

2018 - 10.35659/designis.i29p145-155
DeSignis, Núm. 29 (Julio-Diciembre 2018) , p. 145-155  
8.
8 p, 476.1 KB Retrato de Eliseo Veron en joven semiólogo / Escudero Chauvel, Lucrecia (Universidad de Lille 3)
Este artículo describe brevemente la trayectoria de la reflexión teórica de Eliseo Veron durante la década de los setenta, la emergencia de la socio semiótica, el intercambio con los semiólogos europeos en ese período y propone una lectura en clave anticipatoria de la transición entre sociedades mediáticas y sociedades mediatizadas.
This article briefly describes the theorical trajectory of Eliseo Veron during the seventies, the emergence of the semiotic partner, the exchange with European semiologists in that period and proposes a reading in anticipatory key about the transitions from mediatic societies' to mediatized ones.

2018 - 10.35659/designis.i29p111-118
DeSignis, Núm. 29 (Julio-Diciembre 2018) , p. 111-118  
9.
8 p, 400.1 KB Auto reflexividad y cientificidad : el observador en las ciencias sociales / Ammann, Ana Beatriz (Universidad de Córdoba)
Desde una perspectiva socio semiótica, nos ubicamos en el sistema de relaciones de la ciencia y la tecnología, en el marco de la academia actual, para detenernos en la figura de Eliseo Verón como un modelo de investigador en el contexto contemporáneo. [...]
From a socio-semiotic perspective, we are located in the system of relations of science and technology in the context of the current academy, to stop on the figure of Eliseo Verón as a model researcher in the contemporary context. [...]

2018 - 10.35659/designis.i29p83-90
DeSignis, Núm. 29 (Julio-Diciembre 2018) , p. 83-90  
10.
14 p, 505.1 KB (Re)leer a Eliseo Verón : mediación y mediatización. Dos conceptos complementarios para las Ciencias de la Información y de la Comunicación / Averbeck-Lietz, Stefanie (Universidad de Bremen)
El trabajo de Verón es crucial porque combina la investigación de la mediatización con la socio-semiótica de la mediación. ¿Qué podemos aprender de Verón con respecto a nuestras sociedades digitalizadas contemporáneas? En la investigación sobre comunicación occidental y septentrional, el trabajo de Verón es, por desgracia, casi desconocido. [...]
The work of Verón is crucial because he merges mediatization research with the socio-semiotics of mediation. What can we learn from Verón with regard to our contemporary digitized societies? In Western and Northern communication research the work of Verón is unfortunately almost unknown. [...]

2018 - 10.35659/designis.i29p69-82
DeSignis, Núm. 29 (Julio-Diciembre 2018) , p. 69-82  

Articles : 14 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.