Resultats globals: 16 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 15 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Articles 15 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
9 p, 314.4 KB Stability of measure in high intellectual ability : preliminary results / Sastre i Riba, Sylvia (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fonseca Pedrero, Eduardo (Universidad de La Rioja)
Despite there having been improvements in efficiency and ease on test scoring for individuals with high intellectual ability, the stability of these scores is not assured. The main objective of our research is a preliminary detection of variations in test scores from a group of children that were identified as having HIA. [...]
A pesar de que ha habido mejoras en la eficiencia y facilidad en las puntuaciones de los tests para medir a alumnos de alta capacidad inte-lectual (ACI), no obstante la estabilidad de las puntuaciones no está asegu-rada. [...]

2018 - 10.6018/analesps.34.3.315181
Anales de psicología, Vol. 34, núm. 3 (2018) , p. 510-518  
2.
8 p, 1.9 MB Valorar la Publicidad / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La valoración del trabajo publicitario, especialmente el que va asociado a la creatividad, lejos de ser un dictamen objetivo se asemeja más a la arbitrariedad o desconocimiento del sujeto evaluador. [...]
La valoració del treball publicitari, especialment el que va associat a la creativitat, lluny de ser un dictamen objectiu s'assembla més a l'arbitrarietat o desconeixement del subjecte avaluador. El fons de la qüestió és si tot és mesurable o només algunes coses: ¿és mesurable la creativitat? Són fiables els estudis d'audiències? La transferència de coneixement obliga a l'acadèmia al fet que el coneixement sigui verídic (científic). [...]
The valuation of advertising work, especially that which is associated with creativity, far from being an objective opinion, is more similar to the arbitrariness or ignorance of the evaluating subject. [...]

2018 - 10.5565/rev/qp.319
Questiones publicitarias, Vol. 1 Núm. 22 (2018) , p. 51-58 (Editorial)  
3.
7 p, 580.2 KB Measuring coaching efficacy : a theoretical review / Pesca, Andréa Duarte (Faculdade CESUSC) ; Szeneszi, Daniela Scharmm ; Delben, Paola Barros (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Nunes, Cyntia (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Raupp, Fabrício ; Cruz, Roberto Moraes (Universidade Federal de Santa Catarina)
The definition of the coaching efficacy construct has recently been incorporated in sports literature and was based on the social cognitive approach more specifically, on the self-efficacy construct. [...]
La definición del constructo de eficacia de entrenamiento fue recientemente incorporada en la literatura deportiva y fue basada más específicamente en el abordaje socio cognitivo, dentro del constructo autoeficacia. [...]
A definição do construto de eficácia de treinamento foi recentemente incorporada na literatura esportiva e foi baseada mais especificamente na abordagem sócio cognitiva, dentro do construto autoeficácia. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 4 (2018) , p. 103-109 (Monográficos)  
4.
30 p, 277.7 KB La medición de la estructura socio-ocupacional a partir de lógicas deductivas e inductivas. Estudio para el caso del Aglomerado Gran Buenos Aires (Argentina) / Fernández Melián, María Clara (Universidad de Buenos Aires)
La posición de los individuos en la estructura socio-ocupacional ha sido frecuentemente utilizada para dar cuenta de otras problemáticas sociales esenciales como los diferenciales en las condiciones de vida, la movilidad social e incluso las opiniones políticas pero requiere, previamente, ser tratada ella misma como objeto de investigación El presente artículo se propone contribuir al debate en torno a la medición de la estructura socio-ocupacional poniendo en diálogo dos formas de abordaje y clasificación social: por un lado, a partir de una propuesta de clasificación basada en la perspectiva teórico-metodológica de Susana Torrado considerada clásica en los estudios sobre este campo; y, por otro lado, mediante la exploración de los datos ocupacionales y la construcción de agrupamientos a partir de variables consideradas teóricamente pertinentes y utilizando técnicas de análisis multivariado. [...]
The position of individuals in the socio-occupational structure has frequently been used to account for other essential social problems as the differentials in líving conditions, the social mobility and even the political opinions, but it may first, be treated as an object of research. [...]

2017
Encrucijadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales, Vol. 14 (2017)  
5.
6 p, 124.5 KB Dificultades y errores relacionados con la variable estadística y sus escalas de medición, en estudiantes de educación básica / Méndez Reina, Maritza (Universidad Pedagógica Nacional) ; Álvarez Alfonso, Ingrith (Universidad Pedagógica Nacional) ; Valero Romero, Nydia (Colegio San Bernardino IED)
Esta comunicación muestra resultados de un estudio realizado a partir de un experimento de en¬señanza, en relación con las dificultades y errores asociados a la variable estadística y sus escalas de medición. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5281-5285  
6.
21 p, 302.8 KB El trabajo y el cuidado : cuestiones teórico-metodológicas desde la perspectiva de género / Torns, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El texto plantea una serie de reflexiones, amparadas desde la perspectiva de género, sobre la relación entre el trabajo y las mujeres. El objetivo es revisar brevemente el trayecto iniciado por la ruptura conceptual sufrida por el trabajo hace ya tres décadas y que la utilización de la dimensión temporal ha consolidado. [...]
The paper presents some questions, from a perspective of gender, about the relationship between work and women. The objective is to review a way started three decades ago by the conceptual rupture suffered by the work, and consolidated by the social use of time research. [...]

2008 - 10.5944/empiria.15.2008.1199
Empiria, Núm. 15 (enero-junio 2008) , p. 53-73  
7.
28 p, 196.0 KB The measurement and impact of university teacher development programs / Chalmers, Denise (University of Western Australia) ; Gardiner, Di (University of Western Australia)
Los programas de desarrollo de maestros han formado parte del panorama de la educación superior de habla inglesa durante más de cuarenta años. En la actualidad existe un acuerdo general sobre el impacto positivo que tienen los programas de desarrollo de profesores en los maestros y estudiantes; sin embargo, el alcance y la duración de su impacto en la cultura de la disciplina y las instituciones están más bien poco documentados y evidenciados. [...]
Teacher development programs have been part of the English speaking higher education landscape for over 40 years. There is now general agreement that teacher development programs have a positive impact on teachers and students, yet the extent and longevity of their impact on the culture of the discipline and the institutions are less well researched and evidenced. [...]
Els programes de desenvolupament de mestres han format part del panorama de l'educació superior de parla anglesa durant més de quaranta anys. En l'actualitat existeix un acord general sobre l'impacte positiu que tenen els programes de desenvolupament de professors en els mestres i estudiants, però l'abast i la durada del seu impacte en la cultura de la disciplina i les institucions estan més aviat poc documentats i evidenciats. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.655
Educar, Vol. 51 Núm. 1 (2015) , p. 53-80 (Monográfico)  
8.
14 p, 273.4 KB Identidad, significado y medición de las amas de casa / Lobera Serrano, Josep (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Sociología) ; García Sainz, Cristina (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Sociología)
Cerca de una de cada cinco mujeres mayores de edad se dedica en exclusiva al trabajo do-méstico no remunerado en España. El contraste de los datos de dos metodologías distintas para la identificación y medición de esta actividad nos permite constatar la carga ideológica que acompaña al concepto "ama de casa": por un lado, los datos obtenidos por la Encuesta de Población Activa, con una metodología de identificación etic; por el otro, una encuesta realizada a más de once mil personas mayores de edad (de las cuales 5. [...]
Nearly one in five women in Spain is dedicated exclusively to unpaid household work. Data from two different methodologies used in the identification and measurement of this ac-tivity allows us to observe the ideological loading of the term "housewife": first, the data obtained by the Labour Force Survey, with an etic identification approach; second, a sur-vey of more than eleven thousand adults (5,986 of which were women) with an emic self-identification approach. [...]

2014 - 10.5565/rev/qpsicologia.1193
Quaderns de psicologia, Vol. 16, Núm. 1 (2014) , p. 213-226  
9.
47 p, 998.3 KB Medición y evaluación de valores en contenidos audiovisuales desde un abordaje interdisciplinar / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Manchón, Lluis (Universitat Pompeu Fabra) ; Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lopes da Silva, Elaine A. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martins, Gerson (Universidade Federal do Mato Grosso do Sul) ; Peixoto, Mike (Universidade de Brasilia) ; Müller, Karina (Universidad Argentina de la Empresa)
El siguiente estudio interdisciplinar realizado por LAICOM (Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación, UAB), parte de la revisión del concepto de calidad comunicativa y formula un inventario de 26 valores para el ámbito iberoamericano, seleccionados aplicando el análisis de contenido a tres documentos de gran consenso social: "Carta de Derechos Humanos" (1948), "Constitución Federal de Brasil" (1988) y "Constitución Española" (1978). [...]
This interdisciplinary research, carried out by LAICOM reviews the concept quality communication and designs a 26 values glossary within the ibero-American context. Values are selected by applying a content analysis to 3 documents of feat social consensus: the "Human Rights Act" (1948), the "Federal Brazilian Constitution" (1988), and the "Spanish Constitution (1978); and are defined in three dimensions: human, social and education. [...]

2013
Prisma Social, Núm. 11 (2013) , p. 158-204  
10.
18 p, 991.2 KB Medir la creatividad en diseño gráfico / Ayala Pérez, José Luis (Universidad de Puerto Rico)
En esta investigación se construye un marco conceptual donde se integra la creatividad y el diseño gráfico. Se introduce el modelo tridimensional de la creatividad en el diseño gráfico, en el que la creatividad es disertada en tres dimensiones, novedad, comunicación y estético. [...]
This research develops a conceptual framework, which integrates creativity and graphic design. This research introduces a three-dimensional model of creativity in graphic design that splits creativity in three dimensions, innovation, communication and aesthetics. [...]

2013 - 10.5565/rev/grafica.6
Grafica, Vol. 1, Núm. 1 (2013) , p. 23-39  

Articles : 15 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
23 p, 585.7 KB Herramienta para la medición de valores corporativos en las organizaciones : ProtocoloEva® / Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Lopes da Silva, Elaine A. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
"Lo que no se mide no existe, y si existe, no puede generar valor"(Aljure,2016:208). Todas las organizaciones definen en su filosofía corporativa la misión, visión y valores, pero pocas miden si esos valores son aceptados y transmitidos a sus públicos internos y stakeholders, y en qué medida son aceptados y generan en la organización un clima social y una cultura acorde con los valores de la empresa. [...]
"What is not measured does not exist, and if it exists, it cannot generate value" (Aljure, 2016: 208). All organizations define in their corporate philosophy the mission, vision and values, but few of them measure if those values are accepted and transmitted to their internal audiences and stakeholders, and to what extent they are accepted and generate, in the organization, a social climate and culture in accordance with the values of the company. [...]

2018
Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas. Girona, Catalunya, 13è : 2018  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.