Resultats globals: 7 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
2 p, 68.2 KB Desarrollo de las competencias personales y prosociales a través de as actividades físicas en el medio natural / Estrada Aguilar, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Peire Fernández, Tomás (Universitat Autònoma de Barcelona)
Objetivo: Analizar para fomentar con mayor eficacia las posibilidades educativas que tienen las AFIMENA para desarrollar las competencias prosociales en las persones que las practican. Así mismo, se propone también como aportación de esta comunicación un instrumento de evaluación en formato de cuestionario con la finalidad de facilitar la tarea a los educadores que deseen incluir en sus programas de AFIMENA el estímulo al desarrollo de las competencias prosociales, que servirá también como herramienta para aproximarse a su evaluación.
2015
E-balonmano.com. Revista de Ciencias del Deporte, Vol. 11, supl. 2 (2015) , p. 207-208  
2.
6 p, 91.9 KB ¿Qué aspectos de las salidas al medio natural valoran los profesores en formación de primaria y secundaria? / Costillo Borrego, Emilio (Universidad de Extremadura) ; Bravo Lucas, Elena (Universidad de Extremadura) ; Borrachero Cortés, Ana Belén (Universidad Internacional de La Rioja) ; Fernandez-Marchesi, Nancy (Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina))
En este trabajo se analizan de forma cualitativa las reflexiones sobre los temas y el papel de los alumnos en las salidas al medio natural de profesores en formación de primaria (32) y secundaria (24) de la Universidad de Extremadura. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2497-2502  
3.
5 p, 68.7 KB Conductas docentes de profesores de secundaria en formación en las salidas al medio natural frente a sus concepciones / Costillo Borrego, Emilio (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Borrachero Cortés, Ana Belén (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Cubero Juánez, Javier (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Nuñez Acosta, David (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Las salidas al medio natural constituyen una actividad muy importante en la enseñanzaaprendizaje de la Biología y Geología. Se desconocen muchos aspectos de esta actividad relacionados con profesores en formación. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 866-870 (Innovacions didàctiques)  
4.
27 p, 805.4 KB La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil : el caso de «cómo enseñar a contar» / Sierra Delgado, Tomás Ángel (Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Bosch Casabó, Marianna (Universidad Ramon Llull. Departament d'Estadística Aplicada) ; Gascón, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques)
El objetivo de este trabajo es diseñar un recorrido de formación para experimentarlo con alumnos de segundo curso de Magisterio de la Universidad Complutense de Madrid. La finalidad de dicho recorrido de formación es responder a la pregunta: «¿Cómo enseñar a contar a alumnos de Educación Infantil?». [...]
The aim of this paper is to design a training program to be implemented amongst secondyear Teacher Training students at the Complutense University of Madrid. The purpose of this training program is to respond to the question: «How can kindergarten pupils be taught to count?» In order to tackle this question, a more basic question of an epistemological nature has to be considered and closely examined, i. [...]

2012 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-357-059
Revista de educación (Madrid), Num. 357 (Gener-Abril 2012) , p. 231-256  
5.
15 p, 236.4 KB Hacia un modelo de actividades fisicodeportivas inclusivas en el medio natural / Torrebadella Flix, Xavier (Centre d'Alt Rendiment (Sant Cugat del Vallès, Catalunya))
Presentamos una intervención didáctica ensayada en el Ins. CAR de Sant Cugat del Vallès, en el Ciclo Formativo de grado medio de Conducción de Actividades físico-deportivas en el medio natural. [...]
2013
EmásF, Revista Digital de Educación Física, Núm. 23 (julio-agosto 2013) , p. 1-15  
6.
4 p, 44.0 KB XVII Congrés de Geògrafs Espanyols Oviedo, del 31 d'octubre al 3 de novembre de 2001 / Nasarre Vázquez, Ester (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Pèlachs Mañosa, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Del 31 d'octubre al 3 de novembre de 2001 es va celebrar a Oviedo el XVII Congrés de Geògrafs Espanyols, convocat per l'Associació de Geògrafs Espanyols. Enguany, entorn del lema del congrés «Forma i funció del territori en el nou segle», es dissenyaren tres ponències sobre la dinàmica territorial a partir de la representació de l'espai geogràfic, les funcions del medi natural i el desenvolupament local.
Del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2001 se celebró en Oviedo el XVII Congreso de Geógrafos Españoles, convocado por la Asociación de Geógrafos Españoles. Este año, entorno al lema del congreso «Forma y función del territorio en el nuevo siglo», se diseñaron tres ponencias sobre la dinámica territorial: la representación del espacio geográfico, las funciones del medio natural y el desarrollo local.
Du 31 d'octobre au 3 novembre a eu à Oviedo le XVIIème Congrès de Géographes Espagnoles, convoqué par l'Association des Géographes Espagnoles. Cette année, autour le titre du congrès «Forme et fonction du territoire dans le nouveau siècle», on a fait trois sessions du travail sur la dynamique territorial à partir de la représentation de l'espace géographique, les fonctions du milieu naturel et le développement local.
From 31th October to 3rd November 2001, it took place in Oviedo the XVII Congress of Spanish Geographers, organised by the Association of Spanish Geographers. This year, following the title «Shape and function of territory in the new century», the congress was structured in three blocks: territorial dynamics based on the geographical representation, natural environment functions and local development.

2001
Documents d'analisi geografica, N. 39 (2001) , p. 173-176  
7.
24 p, 131.1 KB Recollint valoracions de la natura : perspectives ecològiques, econòmiques i culturals / Burgess, Jacquie ; Harrison, Carolyn ; Clark, Judy
En aquest article es presenta una tipologia d'enfocaments per valorar la natura, basant-se en una investigació elaborada per a l'Agència Britànica del Medi Ambient. El context canviant de la conservació de la natura al Regne Unit ha propiciat la invenció de la metàfora del «capital natural», que no considerem oportuna. [...]
En este artículo se presenta una tipología de enfoques para valorar la naturaleza, basándose en una investigación elaborada para la Agencia Británica del Medio Ambiente. El contexto cambiante de la conservación de la naturaleza en el Reino Unido ha propiciado la invención de la metáfora del «capital natural», que no consideramos oportuna. [...]
Dans cet article est presentée une tipologie d'approches pour valoriser la nature, en base à une recherche elaborée pour l'Agence Anglaise de l'Environnement. Le contexte changeant de la presevation de la nature au Royaume Uni a porté l'invention de la metafore du «capital naturel», avec laquelle on n'est pas d'acord. [...]
In this paper, a typology of current approaches to valuing nature is presented, by reference to a research completed for the UK Environment Agency. The changing context of nature conservation in the UK which has facilitated the coining of the metaphor of «natural capital», which we do not feel at all comfortable with. [...]

2000
Documents d'analisi geografica, N. 37 (2000) , p. 15-38  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.