Resultados globales: 10 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 9 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 9 registros  
1.
12 p, 1.4 MB Opera accessibility in the 21st century : new services, new possibilities / Orero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bestard Bou, Joan Josep (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Edo i Julià, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Iturregui-Gallardo, Gonzalo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Matamala, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Permuy, Iris C. (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article describes the challenges faced by a team of audio describers to take existing access services at Liceu Opera House in Barcelona to a new level by offering more access services, more features to personalise, and in various languages. [...]
El presente artículo describe los retos a los que se ha enfrentado un equipo de audiodescriptores al recibir el encargo de incrementar y mejorar los servicios de accesibilidad en el Gran Teatre del Liceu, añadiendo nuevos mecanismos que personalicen cada servicio y ofreciéndolos en varios idiomas. [...]

2019 - 10.24310/TRANS.2019.v0i23.4832
Trans: revista de traductología, Núm. 23 (2019) , p. 245-256  
2.
5 p, 194.3 KB Los más pequeños también tienen sus derechos : importancia de la didáctica del lenguaje audiovisual en infantil y primaria / Creus Solà, Teresa
Este artículo es una reflexión sobre la educación en comunicación en infantil y primaria, entendida como un derecho de los niños: la importancia de la formación didáctica para la incorporación de los mensajes multimedia en las aulas. [...]
2008
Aula de innovación educativa, Num. 173 (2008) , p. 16-20  
3.
18 p, 172.0 KB Tres retos clave para la política de radio y televisión del nuevo gobierno español / Fernández Alonso, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre tres cuestiones esenciales relacionadas con la política audiovisual que ineludiblemente habrá de abordar el nuevo Gobierno socialista español: la creación de un consejo audiovisual de ámbito estatal, la reforma de los m odelos de gestión y financiación de las radiotelevisiones públicas y el impulso de la digitalización de las emisiones (y de la recepción) de radio y televisión por ondas. [...]
2005
Eptic on line. Revista de economía política de las tecnologías de la información y la comunicación, Vol. 7 Núm. 1 (2005)  
4.
5 p, 70.1 KB Alfabetización en medios, democracia y participación social / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Utilizar la alfabetización mediática para alentar los valores democráticos y la participación social implica recurrir a la lectura crítica y dialógica de los productos de los medios y estimular la producción de otros nuevos, colectivamente elaborados.
2011
Aula de innovación educativa, Núm. 207 (diciembre 2011) , p. 47-51  
5.
6 p, 31.9 KB Programas de Medios Audiovisuales de la Generalitat / Cano, Pedro Luis, 1946- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana)
Balance de la introducción del Programa de Medios Audiovisuales (PMAV) del Departamento d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Se indican los niveles de experiencia y el proceso de formación de especialistas en producción didáctica. [...]
1990
Cuadernos de pedagogía, Vol. 171 (Jun 1990)  
6.
10 p, 316.3 KB El uso del vídeo como factor de aprendizaje en una clase de francés lengua extranjera / Álvarez Álvarez, Alfredo (Universidad de Alcalá)
En el trabajo se presenta una experiencia docente, realizada en una clase de lengua extranjera en la universidad. La actividad consistió en la creación de un (falso) informativo que implicara a la totalidad de un grupo de estudiantes. [...]
In the paper presents a teaching experience, conducted in a foreign language class in college. The activity was the creation of a (false) information implicating an entire group of students. It was to perform a creative task based on the proposition that learning a foreign language not only have to consider language skills, but the use of technological tools in a targeted task, helping to develop a series of transversal competences they must also be present in learning a foreign language. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-10 (Articles)  
7.
23 p, 195.7 KB El uso de los medios audiovisuales en la adolescencia y su relación con el bienestar subjetivo : análisis cualitativo desde la perspectiva intergeneracional y de género1 / Malo Cerrato, Sara (Universitat de Girona) ; Navarro Pou, Dolors (Universitat de Girona) ; Casas Aznar, Ferran (Universitat de Girona)
El presente artículo expone los resultados de una investigación cualitativa que explora, desde la perspectiva intergeneracional y de género, de qué forma el uso de los medios audiovisuales influye en el bienestar subjetivo en la adolescencia. [...]
This paper presents the results of a qualitative research that explores, from an intergenerational and gender perspective, how the use of audiovisual media influences to personal well-being in adolescence. [...]

2012 - 10.5565/rev/athenead/v12n3.1076
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 12, Núm. 3 (Noviembre 2012) , p. 27-49  
8.
6 p, 726.0 KB La adaptación regulatoria de los operadores de cable histórico en España: la competencia de los grandes operadores / Fondevila i Gascón, Joan Francesc
Los operadores de cable histórico se están adaptando a la convergencia entre el audiovisual y las telecomunicaciones a raíz de las modificaciones legislativas, que les permiten competir en los servicios de televisión, telefonía e Internet ante los grandes operadores.
In response to recent legislative modifications, the oldest cable operators in the market are adapting to the convergence of audiovisual communications and telecommunications. The new scenario will allow them to join the large cable operators in competing to provide TV, telephone and internet service.

2009
Telos: cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 80 (2009) , p. 139-144  
9.
8 p, 67.3 KB La educación en medios, más allá de la escuela / Camps Cervera, Victoria (Universitat Autònoma de Barcelona)
La educación en y para los medios de comunicación es una necesidad indudable que, muy lentamente y de forma poco satisfactoria, se está introduciendo en la educación reglada. Dicha labor, por otra parte, debería verse complementada por un esfuerzo de los medios audiovisuales de hacerse responsables también de la tarea educativa, no educando directamente, pero sí procurando que sus emisiones fueran coherentes con los valores que la educación procura transmitir. [...]
Education in and for the media is doubtlessly necessary and is very slowly slipping into regular education, but not very satisfactorily. This work must be fleshed out by the media's effort to take some responsibility for the educational work as well, not by educating directly, but by trying to match their broadcasts with the values that education is trying to convey. [...]

2009
Comunicar : revista de medios de comunicación y educación, Vol. 16, Núm. 32 (març 2009) , p. 139-145  

Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
35 p, 1.2 MB Nuevos retos para la TAV : subtitulación en medios inmersivos. Resultados de un análisis de corpus / Agulló, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona. Transmedia Catalonia Research Group)
Los medios inmersivos tales como la realidad virtual, los vídeos en 360 grados o la realidad aumentada están cada vez más presentes en nuestra sociedad. Las aplicaciones de dichas tecnologías son diversas: desde la medicina, pasando por la educación, la ingeniería hasta su aplicación en los medios audiovisuales. [...]
2019
Congreso Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación (AIETI). Alacant (Espanya), : 2019  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.