Results overview: Found 12 records in 0.02 seconds.
Articles, 12 records found
Articles 12 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
18 p, 228.1 KB Tratamiento mediático de los resultados educativos en la prensa peruana / Turpo Gebera, Osbaldo (Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa)
El tratamiento informativo de los resultados educativos desvela aspectos fundamentales de las políticas pedagógicas. Este estudio reconoce las representaciones mediáticas que la prensa peruana construye sobre las evaluaciones internacionales (PISA 2015; TERCE 2013) y nacionales (ECE 2016) desde las notas informativas de los principales diarios impresos en versión digital. [...]
El tractament informatiu dels resultats educatius revela aspectes fonamentals de les polítiques pedagògiques. Aquest estudi reconeix les representacions mediàtiques que la premsa peruana construeix sobre les avaluacions internacionals (PISA 2015 y TERCE 2013) i nacionals (ECE, 2016) des de les notes informatives dels principals diaris impresos en versió digital. [...]
The informative treatment of educational outcomes reveals fundamental aspects of educational policies. This study examines media representations of international (PISA 2015 and TERCE 2013 for Latin America) and national (ECE 2016 for Peru) assessments constructed by the Peruvian press through informative notes of digital versions of the main printed periodicals. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1101
Educar, Vol. 56 Núm. 2 (2020) , p. 457-474 (Temas de investigación)  
2.
16 p, 245.2 KB Un estudio sobre hábitos de consumo de información en la era digital / Mujika Alberdi, Alazne (Universidad de Deusto) ; García-Arrizabalaga, Iñaki (Universidad de Deusto) ; Gibaja-Martins, Juan José (Universidad de Deusto)
La aparición de Internet y los dispositivos móviles han revolucionado la manera de consumir información y, en consecuencia, el modelo de negocio de los medios. Siendo difícil encontrar un modelo rentable para los medios, es innegable que lo más elemental es seguir respondiendo a la siguiente pregunta: ¿ha dejado de interesarle al ser humano lo que ocurre a su alrededor? O, ¿quizá lo que ha cambiado es el modo de consumir información y no tanto el grado de interés? En una encuesta administrada entre 1. [...]
The emergence of the Internet and mobile devices has revolutionized the way information is consumed and transformed the media business model as a result. As it is difficult to find a profitable model for the media, it is undeniable that what is really essential is to carry on trying to find an answer to the following question: Are human beings no longer interested in what is happening all around them? Or perhaps what has changed is the way that information is consumed and not so much the level of interest in it? A survey carried out among 1,500 individuals, grouped together by generations (millennials, generation X, baby-boomers and the silent generation), provides an emphatic response to this question: information does interest them, especially local and social information, and must be characterized by being truthful, reliable, objective, topical and rigorous, rather than deep. [...]
L'aparició d'Internet i els dispositius mòbils han revolucionat la manera de consumir informació i, en conseqüència, el model de negoci dels mitjans. Com que és difícil trobar un model rendible per als mitjans, és innegable que el més elemental és continuar responent a la pregunta següent: ha deixat d'interessar-li a l'ésser humà el que ocorre al seu voltant? O, potser el que ha canviat és la manera de consumir informació i no tant el grau d'interès? En una enquesta administrada entre 1. [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3227
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. extraordinari (2020) , p. 31-46 (Articles)
2 documents
3.
10 p, 638.6 KB Publicidad en la Web : de la lógica de los medios masivos a los anuncios personalizados / Zelcer, Mariano (Universidad Nacional de las Artes)
Este trabajo repasa los principales sistemas de distribución de publicidad en la Web, con vistas a caracterizar los distintos funcionamientos mediáticos que presenta Internet en cada uno de esos casos. [...]
This work presents an overview about the current main advertising distribution systems in the Web, with the aim of characterizing the media behavior Internet has in each of those cases. The paper introduces the systems in an order that goes from traditional mass media logics to certain logics that are specific of digital environments. [...]

2019 - http://dx.doi.org/10.35659/designis.i30p123-132
DeSignis, Núm. 30 (Enero-Junio 2019) , p. 123-132  
4.
22 p, 359.1 KB La crisis de la TDT local pública en España : el caso de Cataluña / Guimerà i Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Alborch, Federica
El artículo describe y analiza el estado de la televisión digital terrestre local (TDT-L) pública en Cataluña justo después del apagón analógico de abril de 2010. Los resultados muestran que sólo 12 de los 37 canales públicos previstos estaban emitiendo y que sólo cinco más podían hacerlo a medio plazo. [...]
El artículo se basa en una investigación cualitativa en el transcurso de la cual se ha entrevistado en profundidad a representantes de los 37 canales previstos. Los objetivos del artículo son, por una parte, describir el modelo de TDT-L vigente y su estado de implantación en Cataluña en mayo de 2010. [...]
The article describes and analyses the state of public local digital terrestrial television (L-DTT) in Catalonia just after the analogue switch-off in April 2010. The results show that only 12 of the 37 anticipated public television channels were broadcasting, and only five more were expected to do so in the medium term. [...]

2011 - 10.4185/RLCS-66-2011-934-292-313
Revista latina de comunicación social, Núm. 66 (2011), p. 292-313
2 documents
5.
5 p, 711.4 KB Problemas con la alimentación y el peso / Sánchez Carracedo, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; López Guimerà, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
Los autores constatan el incremento progresivo de la prevalencia de los problemas relacionados con alteraciones en el comportamiento alimentario, el peso y la imagen corporal. Tratan además de los trastornos alimentarios, el sobrepeso y la obesidad, analizan la influencia de los medios de comunicación e Internet.
2010
Padres y maestros, Núm. 332 (2010) , p. 34-38  
6.
12 p, 65.2 KB Hermeneutas todos : el círculo del investigador / Borrat, Héctor
Los periodistas comparten con sus lectores un repertorio de capacidades y prácticas de comunicación humana necesarias para conocer la realidad y convivir libre, racional y responsablemente en ella. [...]
2000
Comunicar, Núm. 14 (2000) , p. 121-131  
7.
19 p, 121.9 KB La «confluencia» de los géneros a través del sistema mediático : de la mujer sumisa y el macho ibérico al «ser andrógino / Hernández Ochoa, David
En este artículo, pretende examinarse la evolución de los modelos referenciales que, en torno a los elementos constitutivos de la feminidad y la masculinidad, vendrían siendo masivamente difundidos a través de los medios de comunicación en la sociedad española desde el comienzo de la transición a la democracia. [...]
This article aims to examine the evolution of the referential models which, regarding the constitutive elements of femininity and masculinity, have been circulating on a massive scale through the mass media in Spanish society since the beginning of the Transition. [...]

20111 - 10.5565/rev/papers/v96n2.137
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 2 (20111) , p. 569-587  
8.
25 p, 522.3 KB The effects of discrete contextual variables on «bullying» in the schoolyard / Hernández de Frutos, Teodoro ; Casares García, Esther
In spite of the abundance of scientific literature that exists on bullying in schools, few studies have focused on the effects, both separate and combined, caused by contextual structural variables, such as geographical space, the municipal district, family, school, gender, male hegemonic culture, and exposure to the mass media. [...]
A pesar de la abundante literatura científica que existe sobre el acoso escolar, pocos estudios han incidido sobre los efectos, tanto separados como combinados, causados por variables contextuales discretas, tales como el espacio geográfico, el distrito municipal, la familia, la escuela, el género, la cultura hegemónica machista y la exposición a los medios de comunicación masivos. [...]

2010 - 10.5565/rev/papers/v95n1.669
Papers : revista de sociologia, Vol. 95, Núm. 1 ( 2010) , p. 47-71  
9.
15 p, 494.6 KB Considerações acerca da polissemia de sentidos em um jornal diário : um ensaio sobre a mídia impressa / Bonetti Lima, Alexandre
Este artigo situase no debate entre aqueles que entendem a mídia como aparelho ideológico de dominação e aqueles para os quais sua polissemia pode exercer participação construtiva na sociedade moderna. [...]
Are the mass media ideologically dominant, or is their unfettered polysemy a constructive force in modern society? From the perspective of Constructivist Social Psychology we argue that the daily newspaper is a mosaic in which promotes multiple dialogues about, and representations of, the news. [...]

2008 - 10.5565/rev/athenead/v0n13.420
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 13 (2008) p. 185-199  
10.
9 p, 1.1 MB Reflexiones sobre los medios de comunicación de masas en la Europa moderna / Burke, Peter
Este artículo muestra las reflexiones que Peter Burke se hace sobre los últimos estudios y la más reciente bibliografía aparecidos tras la publicación del libro De Gutenberg a Internet: Una historia social de los medios de comunicación, escrito por el propio Burke y A. [...]
Aquest article mostra les reflexions que Peter Burke es fa sobre els últims estudis i la bibliografia més recent apareguts després de la publicació del llibre De Gutenberg a Internet: Una història social dels mitjans de comunicació, escrit pel propi Burke i A. [...]
This article shows Peter Burke's reflections about the last studies and the most recent bibliography turned up after the publication of the book From Gutenberg to Internet: A social history of the media, written by himself and A. [...]

2005
Manuscrits, N. 23 (2005) p. 21-29  

Articles : 12 records found   1 - 10next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.