Resultats globals: 7 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
16 p, 188.7 KB Quantifying digital-native and legacy, national and local news websites in Spain, their topic scope and platforms / Negredo, Samuel (Universidad de Navarra) ; Sánchez-García, Pilar (Universidad de Valladolid) ; Amoedo-Casais, Avelino (Universidad de Navarra) ; Martínez-Costa, María-Pilar (Universidad de Navarra) ; Salaverría, Ramón (Universidad de Navarra)
Digital media have become an integral part of the journalism industry and of audience habits - in 2021 our research registered 2873 active news websites in Spain. First, this paper explores trends facing online news; it sets out the criteria used to identify a news brand as digital-native or non-native; and it presents the results of our classification. [...]
Els mitjans digitals s'han convertit en una part integral de la indústria del periodisme i dels hàbits de l'audiència: el 2021, la nostra recerca va registrar 2. 873 llocs web de notícies actius a Espanya. [...]
Los medios digitales se han convertido en una parte integral de la industria del periodismo y de los hábitos de la audiencia: en 2021, nuestra investigación registró 2. 873 sitios web de noticias activos en España. [...]

2023 - 10.5565/rev/analisi.3542
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 68 (2023) , p. 81-96 (Articles)  
2.
18 p, 193.1 KB Digital-native news media : Reach in 46 countries, top brands and user profiles in Spain / Kaufmann-Argueta, Jürg (Universidad de Navarra) ; Negredo, Samuel (Universidad de Navarra)
Digital-pure news publications have become competitive players in many countries, populating audience rankings in the context of a high-choice media environment. With the aim of gaining insight into the performance of digital-native news brands around the world and into how their audiences are similar or different to those of media with traditional roots in Spain, we draw on survey data for 2021 and 2022, respectively. [...]
Les publicacions de notícies purament digitals han esdevingut actors competitius en molts països i ocupen llocs destacats en les classificacions d'audiència en el context d'un entorn mediàtic d'alta capacitat d'elecció. [...]
Las publicaciones de noticias puramente digitales se han convertido en actores competitivos en muchos países y ocupan puestos destacados en las clasificaciones de audiencia en el contexto de un entorno mediático de alta capacidad de elección. [...]

2023 - 10.5565/rev/analisi.3543
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 68 (2023) , p. 63-79 (Articles)  
3.
10 p, 2.3 MB Web 2.0 en los ciberdiarios de América Latina, España y Portugal / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Se analiza la presencia y el tipo de uso de las plataformas y recursos de diálogo de la web 2. 0 en los principales ciberdiarios de Iberoamérica. Los resultados derivan de una reciente investigación aplicada a 70 medios de comunicación online de América Latina, España y Portugal con el objetivo de diagnosticar la presencia de la web social en estos medios, el tipo de aplicación de los recursos 2. [...]
The present article analyzes the presence and the type of use of the platforms and resources of the web 2. 0 in the principal online newspapers of Latin America. The results derive from a recent study of 70 online mass media of Latin America, Spain and Portugal with the aim to diagnose the presence of the social web, the type of application of Web 2. [...]

2010 - 10.3145/epi.2010.nov.07
El Profesional de la información, Vol. 19 Núm. 6 (2010) , p. 610-619  
4.
22 p, 164.0 KB eTurismo : estudio de criterios de segmentación clásicos del usuario online que compra por internet / Fernández-Poyatos, María Dolores (Universitat d'Alacant. Departament de Comunicació i Psicologia Social) ; Papí Gálvez, Natalia (Universitat d'Alacant. Departament de Comunicació i Psicologia Social)
Las tecnologías de información y comunicación proporcionaron un nuevo escenario para el desarrollo de productos relacionados con el sector turístico. El artículo profundiza en el consumidor actual como tema central del eturismo y analiza el perfil demográfico y socioeconómico del usuario de internet que adquiere, a través de este medio, alojamientos y viajes sin una finalidad laboral. [...]
2017
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 15 Núm. 2 (2017) , p. 168-189  
5.
9 p, 284.8 KB Particularidades de la fotografía informativa en los medios "online" españoles / Villa Montoya, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este artículo presenta las conclusiones más relevantes de la investigación "La imagen informativa en los medios online: prensa, radio y televisión". La autora expone en primer lugar la teoría y metodología empleada, para luego pasar a describir como fue aplicada a una muestra, recogida en el 2004 y compuesta por 311 imágenes de las ediciones online de los diarios La Vanguardia, El País y El Mundo, las emisoras de radio Cadena Ser, Onda Cero, COPE, así como las cadenas de televisión Antena 3 y Telecinco. [...]
This paper shows the most relevant conclusions of the research: "The informative image in online media: newspaper, radio and television". Firstly, the author presents the theory and methodology which has been employed. [...]

2008 - 10.4185/RLCS-63-2008-769-303-312
Revista latina de comunicación social, Núm. 63 (2008) , p. 303-312  
6.
16 p, 123.5 KB La información en los principales medios de comunicación on-line : estudiar la representación de género / Franquet, Rosa, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Ramajo Hernández, Nati (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Luzón Fernández, Virginia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El objeto de estudio de esta investigación ha sido el conocer la mediación que se establece por parte de los diferentes agentes comunicativos en la producción informativa de los servicios on-line de los principales medios de comunicación españoles y cómo esta mediación repercute en el producto informativo final, todo ello considerado desde una perspectiva de género. [...]
The object of study of this research was to determine the mediation that is established by the different communicative agents in the news production of the on-line services of the principal Spanish mass media, and how this mediation has a repercussion on the final news product, all considered from a gender perspective. [...]

2007
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 12, Núm. 22 (Mayo 2007) , p. 267-282  

Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
15 p, 229.3 KB Funciones y cambios del fotoperiodismo en los medios online / Villa Montoya, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Asociación Española de Investigación de la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional (2008 : Santiago de Compostela, Galícia)
Existen pocos precedentes teóricos y metodológicos sobre el estudio de la imagen informativa en Internet. No obstante, la fotografía ocupa un lugar privilegiado en las ediciones de los medios online y gana cada día más protagonismo. [...]
2008
Congreso Internacional Fundacional AE-IC. Santiago de Compostela, Galícia, : 2008  

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