Results overview: Found 16 records in 0.03 seconds.
Articles, 13 records found
Books and collections, 2 records found
Research literature, 1 records found
Articles 13 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
7 p, 1.0 MB Ciudades visibles : estética y temática de las representaciones urbanas en Instagram / Sued, Gabriela (Universidad de Buenos Aires)
Los contenidos generados por los usuarios en las redes sociales presentan nuevas oportunidades y retos para el análisis de representaciones. Este trabajo explora un modo posible de abordaje de las representaciones visuales publicadas en Instagram. [...]
User generated content in social networks presents new opportunities and challenges for the analysis of visual representations. This work explores a possible way of approach to the visual representations published in photographic social networks. [...]

2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 155-166  
2.
15 p, 162.3 KB El debate sobre la esfera pública digital : apocalípticos e integrados / Márquez, Isabel (Universidad Complutense de Madrid)
Este artículo ofrece una discusión sobre los aspectos potencialmente positivos y negativos del supuesto rol de los medios sociales como generadores de una nueva esfera pública digital y de un mayor debate y participación política. [...]
In this paper we offer a discussion of potentially positive and negative aspects of the perceived role of social media as fostering a new digital public sphere and motivating further political debate and participation. [...]

2016
DeSignis, Núm. 24 (Enero-Junio 2016) , p. 19-33  
3.
13 p, 321.3 KB Relation between social skills and life satisfaction by adolescents and use of applications for communication / Nesi de Mello, Luana Thereza (Universidade do Algarve (UAlg)) ; Trintin-Rodrigues, Vanessa (Universidade do Vale do Rio dos Sinos) ; Andretta, Ilana (Universidade do Vale do Rio dos Sinos)
Numerous factors have been studied to identify the consequences of the use of Infor-mation and Communication Technologies (ICTs), among them social skills (SS) and life sat-isfaction (LS). This study aimed to evaluate the associations between SS and LS in adoles-cents that use ICTs. [...]
Hay numerosos factores para identificar las consecuencias del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre ellas las habilidades sociales (HS) y la satisfac-ción con la vida (SV). [...]

2019 - 10.5565/rev/qpsicologia.1463
Quaderns de psicologia, Vol. 21 Núm. 1 (2019) , e. 1463 (Artículos)  
4.
6 p, 203.3 KB Social media content value for a brand : study case / Fondevila i Gascón, Joan Francesc (Universitat Pompeu Fabra) ; Mir Bernal, Pedro ; Rom Rodríguez, Josep A. (Universitat Ramon Llull)
This article aims to study the effects of the social media posts of sports brand (Nike) on the target audience and focusing in Facebook and Instagram, part of the top three most popular social media sites used by teenagers and young adults in the USA. [...]
Este artículo pretende estudiar los efectos de los posts de medios sociales de una marca deportiva (Nike) en su público objetivo en Facebook e Instagram, dos de los tres medios sociales más populares utilizados por adolescentes y adultos jóvenes en los EE. [...]

2018 - 10.5565/rev/qp.298
Questiones publicitarias, Vol. 1 Núm. 21 (2018) , p. 21-26 (Ensayos)  
5.
15 p, 185.0 KB La comunidad de los diarios digitales españoles en Twitter : análisis de la distribución y del perfil de la red de contactos / Martínez-Martínez, Silvia (Universitat Oberta de Catalunya)
La creciente popularización de los social media explica el interés y su incorporación generalizada entre los medios informativos (Bacallao, 2010; García de Torres, 2010). Estos exploran las posibilidades que brindan estas nuevas plataformas de comunicación horizontal para llegar a más usuarios, atraer y redirigir el tráfico e incluso profundizar en el conocimiento de los lectores (Greer y Yan, 2010). [...]
The increasing popularization of social media explains the interest from, and its generalized incorporation in, informative media (Bacallao, 2010; García de Torres, 2010). These media explore the possibilities provided by these new horizontal communication platforms for reaching more users, for attracting and redirecting traffic and even for finding out more about readers' knowledge (Greer and Yan, 2010). [...]

2015 - 10.7238/a.v0i52.2381
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 52 (Juny 2015) , p. 17-31  
6.
14 p, 1.6 MB El impacto de los medios sociales en la relación entre usuarios y marcas : análisis y evaluación / Giménez Cisneros, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Este artículo analiza la diversificación de las fuentes de información disponibles sobre las marcas, como consecuencia dei desarrollo de los medios sociales en Internet y de la participación de los usuarios en la generación de contenidos. [...]
This article analyses the diversification of the available sources of information about brands as a consequence of the emergence of social media on the Internet, and of users' participation in content generation. [...]

2011
Sphera publica, Num. 11 (2011) , p. 237-260  
7.
32 p, 261.7 KB Los medios comunitarios y alternativos en el ciclo de protestas ciudadanas desde el 15M / Barranquero Carretero, Alejandro (Universidad Carlos III de Madrid) ; Meda González, Miriam (Universidad Complutense de Madrid)
La crisis económica e institucional que vive el periodismo en España ha contribuido a una revitalización sin precedentes de medios y experiencias comunicacionales gestionadas por movimientos sociales y organizaciones no lucrativas. [...]
The current economical and institutional crisis of journalism in Spain has contributed to the revitalization of media and communicational experiences of social movements and non-profit organizations. [...]

2015 - 10.5565/rev/athenea.1385
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 15 Núm. 1 (marzo 2015) , p. 139-170 (Artículos)  
8.
21 p, 182.4 KB Las dos representaciones del problema del orden social en la teoría sociológica de Niklas Luhmann / Gonnet, Juan Pablo (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Centro de investigaciones y estudios sobre cultura y sociedad (CIECS-CONICET))
En el presente artículo proponemos que en la teoría sociológica de Niklas Luhmann es factible reconstruir dos formulaciones diferentes en relación al problema del orden social. Por un lado, una que remite al problema de la demostración de un orden de realidad irreductiblemente social; y por el otro, una formulación más específica y frecuente en la historia del pensamiento sociológico, que refiere a la pregunta por la regulación y el control de la acción. [...]
In this article we propose that in the sociological theory of Niklas Luhmann is possible to reconstruct two different treatments regarding the problem of social order. On the one hand, a problem which is related to the recognition of an order of reality that is social in its own right; and on the other hand, one that is connected with the matter of regulation and control over the action. [...]

2015 - 10.5565/rev/athenea.1480
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 15 Núm. 1 (marzo 2015) , p. 249-269 (Ensayos)  
9.
16 p, 134.5 KB "Dissecting the poisoned honey" : Sexist Humor in Egypt: A linguistic analysis of sexism in Colloquial Cairene Arabic jokes / Nayef, Heba (Arab Academy for Science, Technology and Maritime Transport (Egipte)) ; El-Nashar, Mohamed (Arab Academy for Science, Technology and Maritime Transport (Egipte))
This paper attempts to shed light on sexism in Egyptian Internet jokes. It examines how language, as an institution largely controlled by men, is manipulated and used to disparage women in this discursive mode of humor. [...]
Este artículo trata de arrojar luz sobre el sexismo en los chistes de Internet egipcios. Examina cómo el lenguaje, entendido como una institución controlada en gran medida por los hombres, es manipulado y utilizado para desacreditar a las mujeres en esta modalidad discursiva del humor. [...]

2014 - 10.7238/a.v0i50.2324
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 50 (Maig 2014) , p. 131-146  
10.
22 p, 155.4 KB Mapping Digital Media and Journalism in Spain / Llorens Maluquer, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Luzón Fernández, Virginia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Grau, Helena P. (Universidad Autónoma de Barcelona)
Aquest article es basa en un estudi comparatiu a gran escala sobre la digitalització dels mitjans de comunicació espanyols, finançat pel Programa de Mitjans de l'Open Society. Mostra com la tecnologia digital impacta en les redaccions dels mitjans de comunicació, en l'ètica dels periodistes i com el periodisme d'investigació ha donat forma als mitjans de comunicació espanyols i com es barreja amb la crisi econòmica els mitjans de comunicació. [...]
This article is based in a large-scale comparative study on Spanish Media digitalization funded by the Open Society Media Program. 1 It shows how digital technology impacts on media newsrooms; on journalist ethics and on how investigative journalism have shaped Spanish media and how it is mixed with media economic crisis. [...]
Este artículo se basa en un estudio comparativo a gran escala sobre la digitalización de los medios de comunicación españoles, financiado por el Programa de Medios de la Open Society. Muestra cómo la tecnología digital impacta en las redacciones de los medios de comunicación y en la ética de los periodistas y de qué forma el periodismo de investigación ha dado forma a los medios de comunicación españoles y cómo se mezclan con la crisis económica los medios de comunicación. [...]

2013 - 10.7238/a.v0i49.1756
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 49 (Desembre 2013) , p. 43-64  

Articles : 13 records found   1 - 10next  jump to record:
Books and collections 2 records found  
1.
17 p, 747.4 KB Els nous mitjans i els Jocs : el Moviment Olímpic i el web social en la difusió de missatges / Fernández Peña, Emilio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Centre d'Estudis Olímpics
El treball aprofundeix en les noves tendències de finançament, tecnològiques i de consum de les imatges televisives, unes novetats tecnològiques que entronquen, com a conseqüència de la convergència, amb els anomenats nous mitjans, que tenen en els protocols d'Internet el seu fonament tecnològic, i als quals es dedica el segon dels capítols d'aquesta tercera part.
El trabajo profundiza en las nuevas tendencias de financiación, tecnológicas y de consumo de las imágenes televisivas, novedades tecnológicas que entroncan, como consecuencia de la convergencia, con los denominados nuevos medios, que tienen en los protocolos de Internet su fundamento tecnológico, a los que está dedicado el segundo de los capítulos de esta tercera parte.
The article takes an in-depth look at new trends in funding, technologies for consuming television images and new technologies that, as a result of convergence, come together with new media, for which the Internet Protocol is a fundamental technology. [...]

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 147-156
3 documents
2.
218 p, 6.1 MB Mosaic olímpic : recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB : 20 anys / Fernández Peña, Emilio ; Moragas Spà, Miquel de, 1943- editor ; Cerezuela, Berta editor ; Gómez Benosa, Miquel editor ; Kennett, Christopher editor ; Centre d'Estudis Olímpics
Mosaic Olímpic aborda els estudis olímpics des de la riquesa i la interconnexió dels diferents fenòmens que els constitueixen: els mitjans de comunicació nous i tradicionals, l'economia, l'herència, el gènere, la gestió d'informació, l'urbanisme olímpic, el paper dels voluntaris o els programes culturals, entre d'altres. [...]
Mosaico Olímpico aborda los estudios olímpicos desde la riqueza y la interconexión de los diferentes fenómenos que los constituyen: los medios de comunicación nuevos y tradicionales, la economía, la herencia, el género, la gestión de información, el urbanismo olímpico, el papel de los voluntarios o los programas culturales, entre otros. [...]
An Olympic Mosaic tackles Olympic studies from the wealth and interconnection of the different phenomena that constitute them: media and the new media, economics, legacy, gender, information management, Olympic urban planning, the role of the volunteers or the cultural programs, among others. [...]

Barcelona: Centre d'Estudis Olímpics. Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona, 2011
3 documents

Research literature 1 records found  
1.
355 p, 2.6 MB Medios de comunicación, imaginarios sociales y poder : el discurso de la prensa chilena y argentina en torno a la acción colectiva de protesta y la crisis argentina de 2001 / Mayorga Rojel, Alberto Javier ; Simelio i Solà, Núria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Valle Rojas, Carlos del, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació
El presente trabajo de investigación se propone como un espacio para la discusión teórica y desarrollo empírico en torno a la problemática del poder que ostentan los medios de comunicación en la sociedad moderna y su capacidad para articular y cristalizar imaginarios sociales mediante una producción discursiva que se disemina por la esfera pública. [...]
The present research work aims to promote discussion about the issue of power they hold the mass media in the modern society for crystallize some social imaginaries through the production of a type of discourse that spreads through the public sphere. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.