Resultats globals: 203 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 173 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 11 registres trobats
Llibres i col·leccions, 8 registres trobats
Documents de recerca, 11 registres trobats
Articles 173 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
20 p, 261.0 KB Medios de comunicación e identidad A'uwe Xavante : mito, ritual y política en el Brasil central / Coelho, Rafael Franco (Universidad Federal de Goiás) ; Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo, presentamos parte de los resultados de una investigación doctoral. La tesis fue el estudio de caso de Aldea Digital, un proyecto de educación mediática e inclusión digital con talleres de formación y capacitación del pueblo A’uwẽ Xavante para la producción de sus propios medios de comunicación. [...]
In this article, we present part of the results of a doctoral thesis. The thesis was the case study of Digital Village, a project of media education and digital inclusion with training workshops of the A’uwẽ Xavante people for the production of their own media. [...]
Neste artigo, apresento parte dos resultados da minha tese doutoral. A tese foi o estudo de caso de Aldeia Digital, um projeto de educação mediática e inclusão digital com workshops de formação e capacitação do povo A’uwẽ Xavante para a produção dos seus próprios meios de comunicação. [...]

2018 - 10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.5708
Disertaciones, Vol. 11, Num. 2 (2018) , p. 66-85  
2.
8 p, 185.9 KB Aproximación a los encuadres de salud en noticieros de la televisión mexicana / Ramírez Leyva, Flor Micaela (Universidad de Guadalajara (México)) ; Terrón Blanco, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Los encuadres sobre salud en los medios de comunicación inciden tanto en las percepciones y conductas de las audiencias como en los procesos de construcción, comunicación e interpretación del problema y asuntos de salud. [...]
2016 - 10.14482/sun.32.2.8832
Revista Científica Salud Uninorte, Vol. 32 Núm. 2 (maig-agost 2016) , p. 268-275  
3.
30 p, 360.3 KB Agenda de los medios y agenda política : un estudio del efecto de los medios en las reformas del código penal español entre los años 2000-2003 / García Arán, Mercedes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Peres Neto, Luiz (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
La abundante presencia de temas penales en los medios de comunicación genera en la sociedad una percepción distorsionada sobre la inseguridad y transmite el discurso de que las leyes penales son insuficientes. [...]
The excessive incidence of penal issues in the mass media provides an unreal fear of crime in the society and communicates the message that penal laws are insufficient. In early Spain, politics answered it providing continuous penal reforms that, between 2000 to 2003 years, meant a hardening of the penal policy, enforced or legitimated by the mass media.

2009
Revista de derecho penal y criminología, Núm. 1 (2009) , p. 261-290  
4.
15 p, 292.8 KB El plan de medios : principales respuestas a la eficacia publicitaria / Papí Gálvez, Natalia (Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social)
El artículo expone el desarrollo de dos conceptos fundamentales de la planificación (la cobertura y la frecuencia) como fruto de la reflexión sobre la contribución de los mismos a la eficacia de la publicidad. [...]
This article outlines the evolution of two key concepts of planning (reach and frequency) as a result of reflection on advertising effectiveness. It outlines three levels: maximization of reach or frequency, optimization of these criteria on the basis of a positive response, and replacement of the hypothetical adverage support by the effect of advertising.

2009 - 10.5565/rev/qp.102
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 130-144 (Artículos de investigación)  
5.
21 p, 1.5 MB Nuevas propuestas para el análisis del lenguaje en los medios / Benavides Delgado, Juan (Universidad Complutense de Madrid)
En este trabajo, se propone la búsqueda de nuevos modelos para el aná­ lisis del lenguaje, partiendo de los complejos nexos existentes entre los medios de comunicación, la sociedad y los individuos que la componen. [...]
This article proposes the search of new models for language analysis, con­ sidering the complex links between mass media, society and individuals. The rela­ tion between language and social cognition is de bated from diverse epistemologi­ cal approaches, developed from a mentalist conception or another centred on social and cultural processes. [...]

2005 - 10.5565/rev/qp.154
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 13-33 (Artículos de investigación)  
6.
16 p, 1.6 MB Estrategias publicitaria y promocional de las series televisivas : Breaking Bad en los medios de comunicación / Jiménez Marín, Gloria (Universidad de Sevilla) ; Elías Zambrano, Rodrigo (Universidad de Sevilla)
Cual producto susceptible de ser vendido, comprado o consumido, las series televisivas emplean diversas estrategias y tácticas publicitarias para conseguir cuotas de audiencia, espectadores. Desde la promoción en medios convencionales a acciones below the line, la serie de la norteamericana AMC Breaking Bad, ha empleado numerosas tácticas comunicativas para convertirse en una de las series más vistas en la historia reciente de la televisión.
Such a product capable of being sold, purchased or consumed, the television series employ various advertising strategies and tactics to get audience share. From conventional media promotion to below the line actions, the American AMC series "Breaking Bad" has employed numerous communication tactics to become one of the most popular series in recent television history.

2014 - 10.5565/rev/qp.27
Questiones publicitarias, Núm. 19 (2014) , p. 82-97 (Artículos de investigación)  
7.
14 p, 203.6 KB Técnicas de relación con la prensa en la gestión de la comunicación organizacional : el caso del Consejo Regulador del Brandy de Jerez / Pulido, Marta (Universidad de Sevilla)
Las relaciones públicas describen un proceso directivo que se encarga de gestionar la comunicación que las organizaciones establecen con los diferentes públicos de su entorno. El objetivo principal de esta investigación es demostrar el grado de importancia que el empleo de técnicas de relaciones con los medios de comunicación social tiene en la gestión de la comunicación organizacional. [...]
Public relations describe a management process that takes charge managing the relations that the organizations establish with its different publics. The principal aim of this investigation is to demonstrate that the employment of technologies of relations with the mass media is one of the axes of the institutional communication. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.10
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 87-100 (Artículos de investigación)  
8.
20 p, 1.3 MB El debate de la ampliación europea y los medios de comunicación publicitaria : un enfoque interdisciplinar / Papí Gálvez, Natalia (Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social) ; Ramos-Soler, Irene (Universidad de Alicante)
El objetivo central del estudio es tratar de averiguar si exis­ ten diferencias significativas entre los países miembros de la Unión Europea y los candidatos desde una perspectiva novedosa: los medios de comunicación y la publicidad. [...]
The main objective of the study is to try to find out if sig­ nificant differences between the member countries of the European Union and the candidate ones from a novel perspective: the mass media and the publicity. [...]

2004 - 10.5565/rev/qp.175
Questiones publicitarias, Núm. 9 (2004) , p. 129-148 (Artículos de investigación)  
9.
20 p, 1.4 MB Agencia de publicidad : la reinvención constante / López Font, Lorena (Universitat Jaume I)
El siguiente artículo profundiza, tras investigar el sector publicitario español y valenciano entre 2002-2005, en la disgregación de la empresa clásica, tópica y hegemónica del sector publicitario, ''agencia de publicidad'; en diversos tipos de empresa con distintas denominaciones. [...]
The Jollowing article deepens, after investigating the Spanish and Valencian advertising sector between 2002-2005, in the disintegration ofthe das­ sic, topical and hegemonic company of the advertising sector, ''agency of publicity '; in diverse types of company with diffirent denominations. [...]

2005 - 10.5565/rev/qp.161
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 99-118 (Artículos de investigación)  
10.
6 p, 203.3 KB Social media content value for a brand : study case / Fondevila i Gascón, Joan Francesc (Universitat Pompeu Fabra) ; Mir Bernal, Pedro ; Rom Rodríguez, Josep A. (Universitat Ramon Llull)
This article aims to study the effects of the social media posts of sports brand (Nike) on the target audience and focusing in Facebook and Instagram, part of the top three most popular social media sites used by teenagers and young adults in the USA. [...]
Este artículo pretende estudiar los efectos de los posts de medios sociales de una marca deportiva (Nike) en su público objetivo en Facebook e Instagram, dos de los tres medios sociales más populares utilizados por adolescentes y adultos jóvenes en los EE. [...]

2018 - 10.5565/rev/qp.298
Questiones publicitarias, Vol. 1 Núm. 21 (2018) , p. 21-26 (Ensayos)  

Articles : 173 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 11 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
25 p, 2.0 MB More then words. Voice in audio description / Matamala, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Transmedia Catalonia Research Group) ; Machuca Ayuso, María Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona. Transmedia Catalonia Research Group) ; Ríos Mestre, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Transmedia Catalonia Research Group)
Audio description research has been expanding in the last years, with different theoretical, descriptive, technological and experimental approaches. Very often the focus has been on how certain cinematographic elements can be better audio described, often by analyzing textual elements and by investigating user reception. [...]
2018
Languages and the Media. International Conference on Language Transfer in Audiovisual Media. Berlin, 12 : 2018  
2.
15 p, 2.4 MB MAP : Media Accessibility Platform / Greco, Gian Maria ; Matamala, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Orero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Romero Fresco, Pablo (Roehampton University)
The Media Accessibility Platform, a unified atlas charting the worldwide landscape of research, policies, training and practices in this field. MAP aims to make media accessible to all, regardless of sensorial and linguistic barriers.
2017
ARSAD (Advanced Research Seminar on Audio Description). Barcelona, 6th : 2017  
3.
9 p, 430.5 KB Eppur si muove. La superación de los bloques de información electoral : el ejemplo de los medios públicos locales en Cataluña / Díez Jiménez, Mercè
2016
Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Sevilla, : 2016  
4.
6 p, 591.6 KB La publicidad y la imagen corporal / Añaños, Elena ; Rodríguez-Muñoz, Lorena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Research Group on Psychology, Communication and Advertising
Elementos de educación mediática dirigidos a los y las adolescentes, relacionados con los estereotipos de belleza corporal transmitidos por la publicidad.
2014
Conferencia IES Federica Montseny. Badia del Vallès, 2014  
5.
7 p, 801.5 KB Educación en la publicidad relacionada con la imagen corporal / Añaños, Elena ; Rodríguez-Muñoz, Lorena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Research Group on Psychology, Communication and Advertising
Guía de elementos de educación mediática dirigidos a padres y madres de adolescentes, relacionados con los estereotipos de belleza corporal transmitidos por la publicidad.
2014
Conferència IES Badia. Badia del Vallès, 2014  
6.
21 p, 1.0 MB El cierre de Google news en España y su impacto en el panorama de noticias en las ediciones de México y Colombia / Cobos, Tania Lucia (Universitat Autònoma de Barcelona)
En diciembre de 2014, Google anunció el cierre con efecto inmediato de la edición Google News España, como rechazo a la aprobación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual en este país que creaba, con carácter irrenunciable, la “tasa Google” o “canon AEDE”. [...]
In December 2014, Google announced the immediate closing of Google News Spain Edition as a rejection to the approval of the new Copyright Law in that country, which created with inalienable character the "Google tax" or "Canon AEDE" (Spanish Newspaper Publishers' Association, in English). [...]

2015
Congreso Internacional Sociedad Española de Periodística (SEP). Repensar los valores clásicos del periodismo. El desafío de una profesión enred@ada. Zaragoza, 21è : 2015  
7.
14 p, 185.9 KB Diarios en Brasil : Google News vs la Associação Nacional de Jornais / Cobos, Tania Lucía (Universitat Autònoma de Barcelona)
En agosto de 2011, la Asociación Nacional de Periódicos (Associação Nacional de Jornais, ANJ en portugués) que reúne 154 diarios brasileños, responsables de cerca del 90% de la circulación diaria en el país (ANJ, 2012), se convirtió en la primera organización de diarios que movilizó a sus asociados para abandonar el agregador de noticias Google News edición Brasil, argumentando protección de sus contenidos, marcas y la insignificante contribución de esta herramienta para la monetización de la audiencia. [...]
2014
Congreso Internacional Sociedad Española de Periodística (SEP). Periodismo actual y futuro: investigación, docencia e innovación. Barcelona, 20è : 2014  
8.
41 p, 1.5 MB Mapping Media Accessibility across the World / Greco, Gian Maria ; Matamala, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Orero, Pilar ; Romero-Fresco, Pilar
2016
9th NEM Summit. Porto, Portugal, 9 : 2016  
9.
16 p, 138.7 KB El futuro de la sociedad digital y los nuevos valores de la educación en medios / Pérez Tornero, José Manuel
El ser humano no sería propiamente humano si no tuviese siempre presente el futuro, si no tuviese una tendencia, casi natural, a proyectar sus actos en el futuro en forma de consecuencias y responsabilidades. [...]
2005
Congreso Hispanoluso de Comunicación y Educación. Huelva, Andalusia, : 2005  
10.
22 p, 235.4 KB Educación en medios : perspectivas y estrategias / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
2003
Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, Andalusia, 1r : 2003  

Contribucions a jornades i congressos : 11 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Llibres i col·leccions 8 registres trobats  
1.
186 p, 1.6 MB Relatos culturales de la crisis : comunicación y crítica política / Browne Sartori, Rodrigo ; Valle Rojas, Carlos del ; Silva Echeto, Víctor
El libro versa entorno a las claves conceptuales, metodológicas y políticas que están transformando los procesos desde los cuales confluyen los relatos (diversos y diversificados) sobre la crisis contemporánea que fueron debatidas en el Seminario Relatos Culturales de la Crisis, realizado en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia el 12 de junio de 2013.
Bellaterra: Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2016 (eBooks de l'InCom-UAB ; 13)  
2.
17 p, 747.4 KB Els nous mitjans i els Jocs : el Moviment Olímpic i el web social en la difusió de missatges / Fernández Peña, Emilio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Centre d'Estudis Olímpics
El treball aprofundeix en les noves tendències de finançament, tecnològiques i de consum de les imatges televisives, unes novetats tecnològiques que entronquen, com a conseqüència de la convergència, amb els anomenats nous mitjans, que tenen en els protocols d’Internet el seu fonament tecnològic, i als quals es dedica el segon dels capítols d’aquesta tercera part.
El trabajo profundiza en las nuevas tendencias de financiación, tecnológicas y de consumo de las imágenes televisivas, novedades tecnológicas que entroncan, como consecuencia de la convergencia, con los denominados nuevos medios, que tienen en los protocolos de Internet su fundamento tecnológico, a los que está dedicado el segundo de los capítulos de esta tercera parte.
The article takes an in-depth look at new trends in funding, technologies for consuming television images and new technologies that, as a result of convergence, come together with new media, for which the Internet Protocol is a fundamental technology. [...]

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 147-156
3 documents
3.
218 p, 6.1 MB Mosaic olímpic : recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB : 20 anys / Fernández Peña, Emilio ; Moragas Spà, Miquel de, 1943- editor ; Cerezuela, Berta editor ; Gómez Benosa, Miquel editor ; Kennett, Christopher editor ; Centre d'Estudis Olímpics
Mosaic Olímpic aborda els estudis olímpics des de la riquesa i la interconnexió dels diferents fenòmens que els constitueixen: els mitjans de comunicació nous i tradicionals, l'economia, l'herència, el gènere, la gestió d'informació, l'urbanisme olímpic, el paper dels voluntaris o els programes culturals, entre d'altres. [...]
Mosaico Olímpico aborda los estudios olímpicos desde la riqueza y la interconexión de los diferentes fenómenos que los constituyen: los medios de comunicación nuevos y tradicionales, la economía, la herencia, el género, la gestión de información, el urbanismo olímpico, el papel de los voluntarios o los programas culturales, entre otros. [...]
An Olympic Mosaic tackles Olympic studies from the wealth and interconnection of the different phenomena that constitute them: media and the new media, economics, legacy, gender, information management, Olympic urban planning, the role of the volunteers or the cultural programs, among others. [...]

Barcelona: Centre d'Estudis Olímpics. Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona, 2011
3 documents
4.
24 p, 2.0 MB Mitjans de comunicació : la imatge de Barcelona a la premsa internacional / Ladrón de Guevara, Muriel (Centre d'Estudis Olímpics) ; Coller, Xavier ; Romaní, Daniel ; Centre d'Estudis Olímpics
Muriel Ladrón de Guevara, Xavier Cóller i Daniel Romaní aborden la qüestió de la premsa escrita internacional, dins l’apartat de mitjans de comunicació.
Muriel Ladrón de Guevara, Xavier Cóller y Daniel Romaní abordan la cuestión de la prensa escrita internacional, dentro del apartado de medios de comunicación.
Muriel Ladrón de Guevara, Xavier Cóller and Daniel Romaní broach the issue about International press, within the media section.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona 1995
Les claus de l'èxit: impactes socials, esportius, econòmics i comunicatius de Barcelona '92, 1995, p. 98-266
3 documents
5.
29 p, 2.4 MB Mitjans de comunicació : la imatge de Barcelona'92 a la televisó internacional / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rivenburgh, Nancy K. ; García, Núria ; Centre d'Estudis Olímpics
Miquel de Moragas, Nancy Rivenburgh i Núria Garcia aborden la qüestió de la televisió internacional, dins l’apartat de mitjans de comunicació.
Miquel de Moragas, Nancy Rivenburgh y Núria García abordan la cuestión de la televisión internacional, dentro del apartado de medios de comunicación.
Miquel de Moragas, Nancy Rivenburgh and Núria Garcia broach the issue about International television, within the media section.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona 1995
Les claus de l'èxit: impactes socials, esportius, econòmics i comunicatius de Barcelona '92, 1995, p. 76-97
3 documents
6.
30 p, 548.4 KB Comunicació a Barcelona'92 : l'herència dels símbols / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Institut de la Comunicació (Bellaterra, Catalunya)) ; Centre d'Estudis Olímpics
Miquel de Moragas analitza els aspectes intangibles d’aquest impacte, que ell anomena “l’herència dels símbols”, i les diferents vies d’interpretar i evocar els significats de Barcelona’92 a una escala global.
Miquel de Moragas analiza los aspectos intangibles de este impacto, que el llama “la herencia de los símbolos”, i las diferentes vías para interpretar y evocar los significados de Barcelona’92 a una escala global.
Miquel de Moragas analyses the intangible aspects of this impact, which he terms “the legacy of symbols”, and the different ways of interpreting and recalling the meanings of Barcelona’92 on a global scale.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Editorial Planeta S.A., Ajuntament de Barcelona 2002
Barcelona : l'herència dels Jocs (1992-2002), 2002, p. 119-143  
7.
11 p, 478.5 KB Introducció. Barcelona'92 en perspectiva / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Institut de la Comunicació (Bellaterra, Catalunya)) ; Botella, Miquel ; Centre d'Estudis Olímpics
Introducció del llibre "L’Herència dels jocs" a càrrec de Miquel Moragas i Miquel Botella.
Introducción del libro "L’Herència dels jocs" a cargo de Miquel Moragas y Miquel Botella.
"L’Herència dels jocs" book introduction by Miquel Moragas and Miquel Botella.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Editorial Planeta S.A., Ajuntament de Barcelona 2002
Barcelona : l'herència dels Jocs (1992-2002), 2002, p. 19-24  
8.
293 p, 27.6 MB Les claus de l'èxit : impactes socials, esportius, econòmics i comunicatius de Barcelona'92 / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Botella, Miquel ; Centre d'Estudis Olímpics
Les Claus de l'èxit: impactes socials, esportius, econòmics i comunicatius de Barcelona'92”, és una recopilació de 18 articles que analitzen els impactes dels Jocs Olímpics de Barcelona’92 en el camp esportiu, social, polític, comunicatiu, urbanístic, tecnològic i econòmic. [...]
Las Claves del éxito: impactos sociales, deportivos, económicos y comunicativos de Barcelona’92” es una recopilación de 16 artículos que analizan los impactos de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 en diversos campos: deportivo, social, político, comunicativo, urbanístico, tecnológico y económico. [...]
The Keys of Success: The Social, Sporting, Economic and Communications Impact of Barcelona’92” is a collection of 16 articles which analyze the sporting, social, political communicative, urban, technological and economic impacts of the 1992 Barcelona Olympic Games. [...]

Servei de Publicacions: 1995
3 documents

Documents de recerca 11 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
41 p, 745.3 KB El poder dels mitjans de comunicació en la difusió del terror : un estudi de cas / Lozano Rodríguez, Claudia ; Camps-Febrer, Blanca, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El plantejament d’aquesta investigació està basada en un fet global, però que en aquest cas serà tractat d’una manera més específica, analitzant el fenomen del terrorisme en la percepció d’inseguretat que pugui tenir la ciutadania després dels successos a La Rambla el 17 d’agost. [...]
2018
Graduat o Graduada en Sociologia [819]
2 documents
2.
100.4 MB Noticias de Google News ediciones Brasil, Colombia, México y Portugal, 2015 / Cobos, Tania Lucía (Universitat Autònoma de Barcelona)
En total son cuatro datasets, cada uno corresponde a las noticias capturadas del agregador de noticias Google News ediciones Brasil, Colombia, México y Portugal, que se utilizaron para la tesis doctoral "Medios de comunicación iberoamericanos y agregadores de noticias: análisis a las ediciones de Google News Brasil, Colombia, España, México y Portugal". [...]
Universitat Autònoma de Barcelona 2017 - 10.5565/ddd.uab.cat/182292
4 documents
3.
21 p, 1.1 MB Els Jocs Olímpics, els mitjans de comunicació i els reptes d’elaborar una imatge global / Rivenburgh, Nancy K.
Las ciudades y las naciones compiten con fuerza para tener la oportunidad de organizar unos Juegos Olímpicos y mejorar así su imagen en un escenario mundial. Si bien las recompensas pueden ser muchas, también lo son los riesgos. [...]
En un esforç per ampliar la seva imatge a nivell internacional, ciutats i nacions competeixen vigorosament per poder acollir uns Jocs Olímpics. Tot i que les recompenses són moltes, també ho són els riscos. [...]
Cities and nations compete vigorously for the opportunity to host an Olympic Games in an effort to enhance their image on a global stage. While the rewards may be great, so are the risks. Olympic hosts can plan for many aspects of the Games, but ultimately they cannot control how they are presented to the world by international media. [...]

Bellaterra: Centre d'Estudis Olímpics i de l'Esport de la UAB, 2010 (Lliçons universitàries, 14)
3 documents
4.
39 p, 731.7 KB La censura al Japó des de Meiji fins a 1945 : nacionalisme i repressió estatal a la societat i els mitjans / Escalona Echániz, José Manuel ; Marín i Corbera, Martí, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Història Moderna i Contemporània) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
A partir de l'època Meiji (1868-1912) l'Estat japonès inicià un seguit de mesures d'obertura cap a un procés d'occidentalització que a part de tecnologia dugué alhora diverses idees de polítiques de participació ciutadana que podien posar en perill l'statu quo dels líders de la nació. [...]
A partir de la época Meiji (1868-1912) el Estado japonés inició un conjunto de medidas de apertura a un proceso de occidentalización que aparte de tecnología trajo consigo diversas ideas políticas de participación ciudadana que podían poner en peligro el statu quo de los líderes de la nación. [...]
Since Meiji period (1868-1912) Japanese state started several opening measures towards a Westernization process which a part from technology it brought diverse politic ideologies of public participation that could endanger the statu quo of the leaders of the nation. [...]

2016
Estudis d'Àsia Oriental [842]  
5.
48 p, 899.6 KB Prisión permanente revisable : influencia de los medios de comunicación en la reforma penal / Moragues García, Marta ; Baucells i Lladós, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El presente trabajo se divide en dos partes. En la primera, se realiza una revisión de la literatura existente en torno al efecto de los medios de comunicación sobre la conformación de la agenda política y pública. [...]
This paper is divided into two parts. In the first part, a review of the existing literature on the effect of mass media on setting and building the political and public agenda will be discussed. Theories of agenda setting and agenda building state this process of influence on the media agenda and public policy. [...]

2016
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  
6.
226 p, 3.2 MB The formal independence of national media regulatory authorities: a cross-country comparative study / Mutu, Adriana ; Botella Corral, Joan, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic
La Tesis presenta un estudio comparativo sobre la independencia formal de Autoridades Nacionales de Regulación (ANR) en el sector audiovisual en Europa, siendo novedosa al respecto, logrando una contribución singular en el plano teórico y metodológico. [...]
This dissertation presents a comparative study focusing on the formal independence of the National Regulatory Authorities (NRAs) for the audiovisual sector in Europe. It fills the theoretical and methodological gaps in the current literature by answering two key research questions: 1. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
7.
380 p, 3.8 MB Avaluació del web Observatori crític de l'esport. Un estudi de cas per a la formació del pensament crític a partir de l'anàlisi dels mitjans de comunicació i de l'esport / Orrit Prat, Xavier ; Prat Grau, Maria, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal
El punt d'origen de l'estudi se situa als anys 2006 i 2007, quan el grup de recerca Valors en joc, de la Universitat Autònoma de Barcelona, crea l'espai web anomenat Observatori crític de l'esport . [...]
The study originated in 2006 and 2007, when the Valors en joc research group at the Autonomous University of Barcelona created the Observatori critic de l'esport website The Observatori project has a dual motivation: on the one hand, the interest of the members of the research group in promoting education in values using the media and sport and, on the other, their desire to develop an educational project based on the potential offered by the new Information and Communication Technologies – ICT – and the Internet in particular. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
8.
10 p, 470.7 KB “Éducation et Médias”, observatorio del Consejo Superior del Audiovisual francés : ¿una propuesta replicable en otros países? / Durán Becerra, Tomás ; Universitat Autònoma de Barcelona. Gabinet de Comunicació i Educació
Diferentes instituciones en Francia cuentan con una larga trayectoria en la educación en medios (EM) y, especialmente, en la implicación de los actores del paisaje mediático francés para garantizar un buen consumo de medios por parte de la audiencia. [...]
Bellaterra, Barcelona 2013  
9.
314 p, 2.3 MB Medios, género y política: representación en prensa escrita de las ministras españolas (1982 – 2011) / Fernández García, Núria ; Costa, Pere-Oriol, 1940- , dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació
Esta tesis analiza y compara la representación en prensa escrita de 38 ministras y 105 ministros españoles que han ocupado carteras de diferente prestigio a lo largo de un amplio periodo de tiempo (1982 – 2011). [...]
This dissertation explores and compares print media representation of the Spanish female and male cabinet ministers holding different prestige portfolios over an extended period of time (1982 – 2011). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
10.
238 p, 2.3 MB Las ciudades en la Web. Barcelona y Turín: el storytelling del turismo y del ocio / Soro, Elsa ; Lacalle Zalduendo, María Rosario, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Leone, Massimo, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació
El presente trabajo parte de la necesidad de comprender y describir el funcionamiento del sistema mediático dentro del escenario urbano contemporáneo, en el cual los sectores productivos tradicionales se han visto progresivamente eclipsados, y los sectores recreativos y de la cultura han ido adquiriendo una importancia creciente, convirtiéndose así en agentes involucrados en la producción de imágenes y representaciones urbanas. [...]
This work is based on the need to understand and describe the operation of the media system within a contemporary urban scenario, where the traditional productive sectors have been progressively eclipsed and the recreational and cultural sectors have been growing in importance, thus becoming agents involved in the production of images and urban representations. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Documents de recerca : 11 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.