Results overview: Found 3 records in 0.02 seconds.
Articles, 2 records found
Research literature, 1 records found
Articles 2 records found  
1.
21 p, 365.1 KB La música medieval : entre ciencia del número sonoro y arte bella / Lértora Mendoza, Celina A. (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET))
Es casi un tópico tanto en la historia de la música como en la historia de la ciencia acústica, que en la Antigüedad la música fue entendida especialmente como la ciencia del número sonoro, formando parte del quadrivium, y estableciendo una conexión diríamos natural entre la música entendida como armonía y ritmo y la matemática y laastronomía, desechándose el aspecto concreto de la interpretación musical y sus efectos. [...]
It is almost a topic both in the history of music and in the history of acoustic science, that in antiquity music was understood especially as the science of sound number, forming part of the quadrivium, and establishing a connection we would say natural between music understood as harmony and rhythm and mathematics and astronomy, discarding the concrete aspect of musical interpretation and its effects. [...]

2019
Mirabilia, Núm. 28 (jan-jun 2019) , p. 37-57 (Special issue)  
2.
14 p, 207.9 KB De la place du traducteur dans le processus de création opératique: Le cas Max Brod / Derny, Nicolas (Musicòleg)
Cas unique dans l'histoire de la musique Max Brod eut, en tant que traducteur des opéras de Leoš Janáček, le privilège de collaborer directement avec le compositeur. Après son combat pour faire accepter à Vienne sa première traduction (Jenůfa), Brod essaya, lors du travail sur chaque oeuvre suivante, de suggérer à Janáček des modifications plus ou moins importantes de ses livrets. [...]
A singular case in Music History Max Brod had the opportunity, as the German translator of Janáček's operas, to work in close collaboration with the composer. After his fight for the acceptance of his first translation (Jenůfa), Brod tried to suggest more or less important revisions in the libretti of the next works. [...]

2010
Doletiana : revista de traducció, literatura i art, Núm. 3 (2010) , p. 1-14  

Research literature 1 records found  
1.
65 p, 2.3 MB La importancia y el uso de la música en los materiales más usados para el aprendizaje del chino estándar como lengua extranjera / Román Romero, Lucas ; Masats, Dolors, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Fundació Universitat Autònoma de Barcelona-Formació (Escola FUAB-f)
En l'escenari actual d'ensenyament del xinès mandarí com a llengua estrangera, ens trobem amb pocs elements que tinguin a veure amb un gran aspecte de qualsevol cultura: la música. L'objectiu principal del present treball és doble: d'una banda, respondre a la pregunta de si usar cançons a l'aula és benefi ciós per a l'aprenentatge del xinès mandarí o, si per contra, suposa simplement una despesa de temps que el personal docent ha d'assumir sota la seva pròpia responsabilitat i; d'altra banda, veure quin tipus de melodies s'utilitzen en les cançons per a nenis de YouTube i analitzar si segueixen melodies occidentals o xineses. [...]
在当前将汉语作为外语教学的情况下,我们发现有很少的研究和音乐相关,这对任何文化来说都是很 重要的一个方面。这项研究的主要目有两个:一是回答课堂上使用歌曲是否有利于学习普通话的问题,或者我们得出相反的结论,即如果这只是浪费时间,教师必须承担自己的责任;二是研究YouTube儿 歌使用了什么样的旋律,分析它们是西方旋律还是中国旋律。为此,我们进行了一次穿越不同声音和 语言的旅程,这些声音和语言构成了本次研究的理论框架和出发点。接下来,详细介绍了使用的方法 论,并给出了对汉语教材的分析。最后,我们得出了一些结论,并对整个研究所获得的结果进行了反 思。.
En el escenario actual de enseñanza del chino mandarín como lengua extranjera, nos encontramos con pocos elementos que tengan que ver con un gran aspecto de cualquier cultura: la música. El objetivo principal del presente trabajo es doble: por una parte, responder a la pregunta de si usar canciones en el aula es beneficioso para el aprendizaje del chino mandarín o, si por el contrario, supone simplemente un gasto de tiempo que el personal docente debe asumir bajo su propia responsabilidad y; por otra parte, ver qué tipo de melodías se utilizan en las canciones para niñes de YouTube y analizar si siguen melodías occidentales o chinas. [...]

2022
Màster Universitari en Didàctica del Xinès per a Hispanoparlants [1398]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.