Resultados globales: 6 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
21 p, 198.9 KB Hijos en escena : teatro y posmemoria en la Argentina de la postdictadura / Quílez Esteve, Laia (Universitat Rovira i Virgili)
Desde hace casi dos décadas, el teatro se ha convertido en un excelente canal para que los hijos de quienes desaparecieron durante la última dictadura militar argentina articulen sus trabajos de duelo y búsqueda identitaria. [...]
For almost two decades, the theater has become an excellent channel for the children of those who disappeared during the last Argentine military dictatorship to articulate their work of mourning and identity search. [...]

2020 - 10.5565/rev/athenea.2430
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 20 Núm. 3 (2020) , p. 2430 (Artículos)  
2.
10 p, 16.9 MB Le retour de Carola Neher y el teatro de la memoria de Jorge Semprún / Aznar Soler, Manuel, 1951- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Farmacologia, de Terapèutica i de Toxicologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Estudis de l'Exili Literari - GEXEL
Jorge Semprún fue un ocasional dramaturgo que escribió por encargo dos obras dramáticas que fueron estrenadas: Le retour de Carola Neher y Gurs. La primera fue publicada en 1998, pero la segunda permanece hasta la fecha inédita. [...]
As an occasional dramatist, Jorge Semprún was commissioned the writing of two plays, both of which were premiered: Le retour de Carola Neher and Gurs. The former was published in 1998 but the latter still remains unpublished. [...]

2012
Laberintos. Revista de estudios sobre los exilios culturales españoles, Núm. 14 (2012) , p. 8-17  
3.
21 p, 594.1 KB Los fantasmas en el teatro de Itziar Pascual : memoria y construcción identitaria / García-Manso, Luisa (Universität Passau)
Este ensayo ofrece un análisis de los personajes fantasmales y las sombras que aparecen en varias obras de Itziar Pascual (Fuga, El domador de sombras, Blue Mountain, La paz del crepúsculo, Père Lachaise, Despedida, Mascando ortigas y Variaciones sobre Rosa Parks), en las que se observa la estrecha relación que guarda la introducción de espectros con la reivindicación de la memoria y la indagación en la identidad tanto individual como colectiva.
This essay offers an analysis of the phantoms that appear in several plays by Itziar Pascual (Fuga, El domador de sombras, Blue Mountain, La paz del crepúsculo, Père Lachaise, Despedida, Mascando ortigas y Variaciones sobre Rosa Parks). [...]

2014 - 10.5565/rev/brumal.124
Brumal, Vol. 2 Núm. 2 (2014) , p. 87-107 (Monográfico)  
4.
22 p, 598.1 KB A Memória e o esquecimiento: a censura do estado novo em Portugal perante três peças de autores espanhóis / Cabrera, Ana (Universidade Nova de Lisboa. Centro de Investigação Media e Jornalismo)
O objetivo deste artigo é analisar o funcionamento da censura ao teatro em Portugal a partir da análise de três obras teatrais: La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca (apresentada em 1947); Las Quinas de Portugal, de Tirso de Molina (apresentada em 1968) e El Triciclo, de Fernando Arrabal (apresentada em 1968). [...]
The goal of this article is to analyze the functioning of theater censorship in Portugal based on the analysis of three theatrical plays: La Casa de Bernarda Alba, by Federico García Lorca (presented in 1947); Las Quinas de Portugal, by Tirso de Molina (presented in 1968), and El Triciclo, by Fernando Arrabal (presented in 1968). [...]

2014
452º F, Núm. 10 (2014) , p. 89-110  
5.
17 p, 547.3 KB El Teatro español sobre apropiación de menores. La puesta en escena como espacio de identidad y memoria / Souto, Luz C. (Universitat de València)
A más de diez años de las investigaciones de Ricard Vinyes sobre los niños perdidos del franquismo es posible establecer un panorama sobre la repercusión del tema en la narrativa y el teatro español. [...]
More than ten years after Ricard Vinyes' research on lost children during Francoism, it is possible to set up a picture of the impact of this subject in Spanish narrative and theater. While the presence of the historiographical discourse persists in the treatment of both genres, drama overcomes the factual basis by introducing more dreamlike and spectral characters. [...]

2014
452º F, Núm. 10 (2014) , p. 50-66  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
298 p, 1.7 MB Teatro la candelaria: memoria y presente del teatro colombiano. (Perfil de su poética con énfasis en las obras de la primera década del siglo XXI) / Esquivel, Catalina ; Molina, Víctor, (Molina i Escobar) dir. ; Foguet i Boreu, Francesc, 1971- tut. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia
El teatro La Candelaria de Bogotá está estrechamente ligado a los inicios de la historia del teatro moderno en Colombia. La teoría y la práctica que el grupo ha desarrollado en torno a la creación colectiva son ampliamente reconocidas en el ámbito teatral latinoamericano. [...]
Theatre La Candelaria Bogota is closely linked to the early history of modern theater in Colombia. The theory and practice the group has developed around the collective creation are widely recognized in the Latin American theatrical field. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.