Resultats globals: 7 registres trobats en 0.05 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
20 p, 299.6 KB Modelos mentales de los estudiantes de secundaria sobre el suelo / Fernández, Adriana (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Sesto, Vanessa (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; García-Rodeja Gayoso, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
En este trabajo se presenta un estudio de caso cuyo propósito fue investigar las concep-ciones alternativas y los modelos mentales de los estudiantes sobre el suelo. Los participantes fueron 48 estudiantes de 4. [...]
En aquest treball es presenta un estudi de cas el propòsit del qual va ser investigar les concepcions alternatives i els models mentals dels estudiants sobre el sòl. Els participants van ser 48 estudiants de 4t. [...]
This paper presents a case study whose purpose was to investigate the alternative conceptions and the students' mental models about the soil. The participants were 48 students of 10th grade. Data were collected by an open-ended questionnaire focused on the soil origin, age, constituents and changes which it could undergo. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2217
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 127-145 (Investigaciones Didácticas)  
2.
7 p, 276.4 KB Una propuesta de análisis de las representaciones de los alumnos sobre el ciclo del agua / Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Bach i Plaza, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geologia)
Treinta alumnos del primer ciclo de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) trabajaron el ciclo del agua. En tres momentos (al inicio de la secuencia de enseñanza-aprendizaje, durante la intervención educativa y un año después) dibujaron diagramas del ciclo del agua. [...]
Thirty students of the first cycle of ESO (12 to 14 years at the Obligatory Secondary Education) worked the water cycle. In three moments (at the beginning of the learning sequence, during the educational intervention and a year afterwards) they drew diagrams of the water cycle. [...]

2007
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 15, Núm. 3 (2007) , p. 280-286  
3.
25 p, 200.6 KB De las narrativas de la locura :¡Yo no estoy loco! ¿Por qué estoy aquí?. Aproximación a las narrativas de enfermedad en una unidad de salud mental / Márquez Romero, Mª Isabel
Este artículo realizado dentro del programa de doctorado es una aproximación y estudio del papel de la narrativa en la enfermedad mental, desde una perspectiva interpretativa y hermenéutica, mediante el análisis de casos clínicos documentados en una Unidad de Salud Mental. [...]
This article made within the doctoral program is an approximation and study the role of narrative in mental illness, from an interpretive perspective and hermeneutics, by analyzing clinical cases documented in a Mental Health Unit. [...]

2010
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Núm. 12 (Juny 2010) , p. 0-0  
4.
32 p, 181.2 KB Propuesta de materiales para atención en salud mental en un contexto intercultural / Sanjuán, L.
Se ha tratado de elaborar una serie de instrumentos adaptados a un modelo específico de atención en salud mental con personas en situación de diferencia cultural y/o riesgo de marginación social que defiende y trata de llevar a la práctica un tipo de asistencia que preste especial atención a todas aquellas cuestiones de índole cultural, social, política o económica que puedan relacionarse con la salud de las personas (especialmente la salud mental). [...]
The aim of this preliminary research has been to create several forms adapted to a specific model of medical attention regarding mental health for people culturally different and/or under risk of social marginalization. [...]

2007 - 10.5565/rev/periferia.169
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, N. 6 (2007) p. 0-0  
5.
16 p, 399.3 KB Representaciones de alumnos universitarios sobre propagación de ondas mecánicas / Bravo, Silvia ; Pesa, Marta ; Caballero Sahelices, Concesa
En este trabajo se presentan resultados de una investigación sobre concepciones de estudiantes universitarios acerca del mecanismo de propagación de una onda y el rol del medio de propagación en la misma. [...]
Research results on university students conceptions about the mechanism of wave propagation and the role of propagation medium, are presented. Based on a theoretical framework that articulates the schemes of theory of conceptual fields Vergnaud’s theory with the mental models of Johnson-Laird’s theory, students reasonings used when approaching a concrete problematic situation are analyzed. [...]

2009
Enseñanza de las Ciencias, V. 27 n. 3 (2009) p. 405-420  
6.
16 p, 529.4 KB Un estudio sobre el papel de las analogías en la construcción del modelo cinético-molecular de la materia / Oliva, J. M. ; Aragón, M. M. ; Bonat, M. ; Mateo, J.
En este trabajo se propone, en primer lugar, un marco teórico para analizar el papel de las analogías en la construcción de modelos sobre fenómenos científicos por parte de los alumnos. Tomando como base dicho marco, se fundamenta, en segundo lugar, un diseño didáctico concreto encaminado a facilitar la construcción del modelo cinético-molecular de la materia a través de analogías, en alumnos de educación secundaria obligatoria. [...]
In order to analyze the role of the analogies on the model construction about scientific phenomena in the students, a theoretical framework is firstly proposed. From this framework, a concrete didactic design is also proposed with regard to facilitating the construction of a kinetic-molecular model of matter through analogies, in students of compulsory secondary education. [...]

2003
Ensenanza de las Ciencias, V. 21 N. 3 (2003) , p. 429-444  
7.
12 p, 57.2 KB Construyendo significados en mecánica cuántica : fundamentación y resultados de una propuesta innovadora para su introducción en el nivel universitario / Greca, Ileana Maria (Universidad Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física) ; Herscovitz, Victoria E. (Universidad Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física)
El rápido crecimiento de una tecnología basada en los principios de la mecánica cuántica torna imperioso el conocimiento de sus fundamentos por la mayoría de los estudiantes universitarios. Siendo una de las mayores dificultades al estudiar estos temas la creación de la «nueva percepción» que la mecánica cuántica implica para el mundo microscópico, desarrollamos una unidad didáctica introductoria con un abordaje que denominamos fenomenológico-conceptual, con énfasis en las características cuánticas de los sistemas. [...]
Technology based on the principles of Quantum Mechanics is of growing importance so it becomes imperative to offer to the future professionals at least courses on the basics of it. One of the main problems faced by students when learning this subject relates to the difficulty of creating a «new perception» for the microscopic world. [...]

2002
Ensenanza de las Ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 327-338  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.