Resultats globals: 4 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 2 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
6 p, 503.3 KB Zientziari so-mirando a la ciencia, un programa para la promoción de vocaciones científico-tecnológicas superando los estereotipos de género en niñas y niños de la comunidad autónoma del País Vasco (CAPV) / Nuño Angos, Teresa (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales) ; Rico Martínez, Arantza (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales)
Se presenta un programa que muestra la relevancia de que jóvenes de la red vasca de ciencia y tecnología actúen como personas embajadoras de la ciencia, con capacidad para ejercer de modelo en escolares de 6º de Educación Primaria (EP), ya que a esta edad (11-13 años) se empiezan a crear yasentar estereotipos de género, que pueden condicionar sus futuras opciones y vocaciones académicoprofesionales. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2539-2544 (Innovacions didàctiques)  
2.
17 p, 212.7 KB Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos / Garmendia, Mikel (Universidad del País Vasco. Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos de Ingeniería) ; Barragués, José Ignacio (Universidad del País Vasco. Departamento de Matemática Aplicada) ; Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I) ; Guisasola, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I)
En este trabajo presentaremos el diseño e implementación del programa ERAGIN de la UPV/EHU, de formación del profesorado universitario en metodologías activas de enseñanza. Se presentarán las bases teóricas del programa, el diseño de formación, las dificultades encontradas, y las cuestiones que nos planteamos de cara al futuro. [...]
In this study we present the design and implementation of the program ERAGIN of the UPV / EHU, university teacher training in active teaching methodologies. It will present the theoretical underpinnings of the program, training design, difficulties encountered, and the questions we ask in the future. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.911
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 113-129  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
8 p, 517.5 KB Jornada de tancament : de la presó a la comunitat / de la Encarnación Ordóñez, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona)
El projecte de recerca “De la presó a la comunitat”, desenvolupat amb el suport del Programa RecerCaixa 2014 i realitzat entre els anys 2015 i 2017 ha tingut com a objectius, en primer lloc, conèixer l’experiència del retorn a la comunitat de persones que han passat per presó i, en segon lloc, explorar si l’acompanyament per part d’un mentor no professional pot millorar les perspectives de reinserció de les persones que surten de presó sense acompanyament. [...]
El proyecto “De la prisión a la comunidad”, desarrollado con el apoyo del Programa RecerCaixa 2014 y realizado entre los años 2015 y 2017, ha tenido como objetivos, en primer lugar, conocer la experiencia del retorno a la comunidad de personas que han estado en prisión y, en segundo lugar, explorar si el acompañamiento realizado por parte de un mentor no profesional puede mejorar las perspectivas de reinserción de las personas que salen de prisión sin acompañamiento. [...]

2018
2 documents
2.
45 p, 2.1 MB Guia de Recursos per a persones que surten de presó a través del projecte de recerca "De la presó a la comunitat" / Cid Moliné, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Andrés Pueyo, Antonio (Universitat de Barcelona)
Una persona que arriba a la comunitat després de passar un període de la seva vida a presó pot ser que tingui més dificultats que la resta de persones d’aconseguir la seva integració social. Existeixen diferents àmbits que poden ser problemàtics: la manca de domicili, tenir problemes de salut o d’addicció a substàncies, no disposar de treball, no gaudir de mitjans econòmics de supervivència, no disposar d’una situació regular al territori, no gaudir d’una família d’acolliment, estar poc vinculat a la comunitat o tenir altres problemes amb la justícia. [...]
2017 (Guia de recursos per a persones que surten de presó a través del projecte de recerca “De la presó a la comunitat”)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.