Results overview: Found 11 records in 0.02 seconds.
Articles, 9 records found
Research literature, 2 records found
Articles 9 records found  
1.
20 p, 273.8 KB Silencios y metáforas : analogías en el uso de la ambigüedad en "El huésped" de Amparo Dávila y el cine de terror (pos)moderno / Carrera Garrido, Miguel (Uniwersytet Marii Curie-Skłodowskiej (Polònia))
El texto estudia el relato de la mexicana Amparo Dávila "El huésped" (1959) a la luz de cierta línea del horror posmoderno, donde cuenta más lo no dicho, lo sugerido, que lo expresado literalmente. [...]
The text studies the short story of the Mexican Amparo Dávila "The Guest" (1959) in the light of a certain type of postmodern horror, where what is left unsaid, what is suggested, is more important than what is stated explicitly. [...]

2018 - 10.5565/rev/brumal.516
Brumal, Vol. 6 Núm. 2 (2018) , p. 187-206 (Monograph)  
2.
26 p, 207.0 KB Emociones tecnológicas : dinámicas de consumo afectivo de las tecnologías de relación / Torné Novell, Montse (Universitat Oberta de Catalunya) ; Olivé Horts, Sara (Universitat Oberta de Catalunya) ; Gil Juárez, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Seguí Dolz, Josep (Universitat Oberta de Catalunya)
Estudiamos el consumo emocional de los adolescentes en el uso de tecnología en espacios públicos y privados de ocio, a partir del análisis de contenido de 48 entrevistas realizadas por JovenTIC. Utilizamos metáforas intersubjetivas como categorías emocionales "tecnológicas" que se articulan en contextos "matrices" donde los jóvenes asumen interacciones comunicativas para describir la realidad y realizar acciones. [...]
2007
Teknokultura, Vol. 7 (2007-2008) , p. 1-26  
3.
6 p, 94.6 KB O uso de analogias e metáforas para o ensino de ciências : instrumentos de mediação no processo de educação afetivo sexual para adolescentes / Silva, V. C. (Centro Federal de Educação Tecnológica de Minas Gerais (Brasil)) ; Pedrosa, J. G. (Centro Federal de Educação Tecnológica de Minas Gerais (Brasil))
Este artigo tem por objetivo analisar a probabilidade de estudantes, na faixa etária de 9 a 12 anos, identificarem e construírem conceitos de natureza científica. Como base teórica e metodológica optou-se pela metáfora conceptual e pela metodologia de ensino com analogias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3308-3313 (Innovacions didàctiques)  
4.
6 p, 499.6 KB Analogias e metáforas no ensino de Ciências : aplicações na educação sexual com mulheres negras / Amaral, S.E (Centro Federal de Educação Tecnológica de Minas Gerais (Brasil)) ; Teixeira, R. C. C. (Centro Federal de Educação Tecnológica de Minas Gerais (Brasil)) ; Marcelos, M. F. (Centro Federal de Educação Tecnológica de Minas Gerais (Brasil))
Esta pesquisa tem por objetivo verificar como mulheres negras identificam e interpretam analogias e metáforas presentes em cartazes de campanhas institucionais de DST/Aids do Governo Federal do Brasil e contribuir para o Ensino de Ciências, em especial, para a educação sexual. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 143-148 (Innovacions didàctiques)  
5.
7 p, 39.6 KB Las metáforas en la psicología cognitivo-conductual. / Moix Queraltó, Jenny (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las metáforas, asociadas más a la literatura que a la ciencia, todavía son poco utilizadas en la psicología más científica (la corriente cognitivo-conductual). Aunque infrautilizadas en esta psicología, sí que nos las podemos encontrar cómodamente instaladas en otras perspectivas psicológicas (psicoanalítica, humanista y constructivista). [...]
Metaphors, associated more with literature than science, have not been totally introduced within the more scientific form of psychology (the cognitive-behavioural school of thought). Although they are not totally introduced in this type of psychology, we find them comfortably installed in other psychological perspectives (psychoanalytic, humanist and constructivist). [...]

2006
Papeles del psicólogo, Vol. 27, núm. 2 (2006) , p. 116-122
2 documents
6.
19 p, 120.7 KB Adília Lopes : traducir entre entropía y la subversión / Baltrusch, Burghard (Universidade de Vigo)
El propósito de este artículo es ofrecer una apreciación crítica de la obra poética de Adília Lopes como también de algunas de sus líneas temáticas centrales. Desde las perspectivas de la crítica de ideologías, de la crítica feminista y de la traductología argumentaré que la dicotomía entropía-“desentropiar” representa el trasfondo filosófico de su obra. [...]
2008
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 14 (2008) , p. 231-250 (Miscel·lània)  
7.
8 p, 353.3 KB El análisis reticular de las metáforas sobre tecnociencia en inmigrantes : una propuesta teóricometodológica / Luna Hernández, Jesús René
La inmigración es uno de los temas sociales más discutidos recientemente, tanto a favor como en contra. Sin embargo, en muchas ocasiones se deja de lado lo que los propios inmigrantes tienen que decir sobre la situación que viven. [...]
Immigration is currently one of the most frequently and divisively discussed social topics. However, what the immigrants themselves have to say about their own situation is ignored in most instances. [...]

2008 - 10.5565/rev/athenead/v0n13.480
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 13 (2008) p. 317-324  
8.
11 p, 447.7 KB «Cristo nosso Sal» —a participatio em Tomás de Aquino / Lauand, Jean
Dentre as metáforas bíblicas para Cristo - e sua interpretação na teologia medieval - este artigo examina o conceito de participação (e a graça como participação) em Tomás de Aquino e sua relação com a rara metáfora de Cristo sal. [...]
Among the biblical metaphors for Christ —and their interpretation in medieval theology—, this paper examines Aquinas’s concept of participation (and grace as participation) and its relation with the rare metaphor of Christ salt. [...]

2006
Faventia, V. 28 n. 1-2 (2006) p. 125-135  
9.
4 p, 53.5 KB Ciencias sociales y ciencia ficción : más allá de un modismo / Galindo, Dolores ; Bona, Yann
En este texto comentaremos algunos puntos en los que se ha profundizado durante la discusión entre los asistentes a la charla. Esto no es un intento para elaborar los enunciados que allí surgieron sino que pretende recogerlos (aunque de forma resumida) bajo la forma en que se expresaron entonces en las condiciones de nuestra escucha reciente limitada enormemente por la calidad del audio.
In thissection we will debate some issues that have been discussed by people present at the conference. We have tried not to alter the original discussion in order to keep it as close to the points of view expressed there. [...]

2004
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 4 (2006) p. 113-117  

Research literature 2 records found  
1.
38 p, 612.7 KB A Comparative Study of War and Sport Metaphors in Political News Headlines / Pérez López, Carla ; Fernández Montraveta, Ana María, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
This final dissertation is a comparative study which contrasts conceptual metaphors used in political headlines, both in English and Spanish. The aim of this study is to compare these metaphors, which are based on war and sports, in order to find similarities and differences between them. [...]
Aquest treball de final de grau és un estudi comparatiu que contrasta les metàfores conceptuals utilitzades en els titulars polítics, tant en anglès com en espanyol. L’objectiu principal d’aquest treball és comparar aquestes metàfores, les quals estan basades en les àrees de la guerra i de l’esport, per tal de trobar similituds i diferències entre elles. [...]
Este trabajo de final de grado es un estudio comparativo que contrasta las metáforas conceptuales usadas en los titulares políticos, tanto en inglés como en español. El objetivo principal de este trabajo es comparar dichas metáforas, las cuales están basadas en las áreas de la guerra y en la del deporte, para encontrar semejanzas y diferencias entre ellas. [...]

2018
Graduat o Graduada en Estudis d'Anglès i de Francès [997]  
2.
79 p, 1.1 MB Analyse des éléments humoristiques dans le film "Pédale Douce". Discussion et proposition de possibles traductions à l'espagnol / Albet, Marine ; López Ferron, Guylene Elise, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Cette recherche se focalise sur la traduction de l'humour, concrètement dans la comédie française Pédale Douce. Ce travail consiste à identifier, classer et analyser les éléments humoristiques de ce film, c'est-à-dire, les procédés linguistiques utilisés pour créer une situation comique (métaphores, comparaisons, références culturelles, jeux de mots, etc. [...]
Aquest estudi es centra en la traducció de l'humor, concretament en la comèdia francesa Pédale Douce. Aquest treball consisteix a identificar, classificar i analitzar els elements humorístics d'aquesta pel·lícula, és a dir, els recursos lingüístics utilitzats per crear una situació còmica (metàfores, comparacions, referències culturals, jocs de paraules, etc. [...]
Este estudio se centra en la traducción del humor, concretamente en la comedia francesa Pédale Douce. Este trabajo consiste en identificar, clasificar y analizar los elementos humorísticos de esta película, es decir, los recursos lingüísticos utilizados para crear una situación cómica (metáforas, comparaciones, referencias culturales, juegos de palabras, etc. [...]

2016
Traducció i Interpretació [1203]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.