Results overview: Found 17 records in 0.01 seconds.
Articles, 17 records found
Articles 17 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
6 p, 218.0 KB Personal and Sport Values, Goal Orientations, and Moral Attitudes in Youth Basketball / Adell Carrasco, Francisco Luis (Universitat de València) ; Castillo Fernández, Isabel (Universitat de València) ; Álvarez Solves, Octavio (Universitat de València)
In this study with 746 basketball players (Mage = 14. 63, SD = 1. 4), we examined the relationship between the personal values that guide their lives and their moral attitudes when they play basketball, and we explored how this relationship is mediated by both personal values towards sports practice and goal orientations. [...]
En este estudio se examinó en 746 jugadores de baloncesto (Medad = 14. 63, DT = 1. 4), la relación entre los valores personales que guían su vida y sus actitudes morales cuando practican baloncesto, explorando cómo media en dicha relación los valores personales hacia la práctica deportiva y las orientaciones de meta. [...]
Neste estudo, 746 jogadores de basquete (Midade = 14,63, DT = 1,4) foram examinados quanto à relação entre os valores pessoais que norteiam suas vidas e suas atitudes morais na prática do basquetebol, explorando como essa relação medeia os valores pessoais em relação à prática esportiva e às orientações de metas. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 3 (2019) , p. 100-105 (Artículos)  
2.
18 p, 423.8 KB Perfil motivacional en estudiantes del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria / Garrote Rojas, Daniel (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Jiménez-Fernández, Sara (Complejo Hospitalario de Jaén. Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil)
En este trabajo, se han analizado las orientaciones motivacionales en una muestra de estudiantes universitarios. Durante tres cursos académicos, participaron en ella 675 alumnos del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Castilla-La Mancha, un 92% de los cuales eran mujeres y entre todos tenían una edad media de 22 años. [...]
En aquest treball, s'hi han analitzat les orientacions motivacionals en una mostra d'estudiants universitaris. Durant tres cursos acadèmics, hi van participar 675 alumnes del grau de Mestre en Educació Infantil i Primària de la Universitat de Castella-la Manxa, un 92% dels quals eren dones i entre tots tenien una edat mitjana de 22 anys. [...]
In this paper we study the motivational profile of a sample of students enrolled in the Bachelor's Degree in Early Childhood and the Bachelor's Degree in Primary Education at the University of Castilla-La Mancha. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.899
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 351-368 (Monográfico)  
3.
8 p, 368.6 KB Effects of an Individualized Program on Coaches' Observed and Perceived Behavior / Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mora, Angela (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sousa, Catarina Dinis Pereira de (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Alcaraz Garcia, Saül (Universitat Autònoma de Barcelona)
The purpose of the present study is to evaluate an individualized intervention based on Coach Effectiveness Training (CET) principles, using a case study. Two basketball coaches selected 3 target behaviors to improve. [...]
El objetivo del presente estudio es evaluar una intervención individualizada basada en los principios del Coach Effectiveness Training (CET) mediante un enfoque de estudio de caso. Dos entrenadores de baloncesto seleccionaron 3 conductas objetivo a mejorar. [...]
O objetivo do presente estudo é avaliar uma intervenção baseada nos princípios do Coach Effectiveness Training (CET) através de dois estudos de caso. Dois treinadores de basquetebol selecionaram 3 comportamentos - objetivo a melhorar. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 1 (2016) , p. 137-144  
4.
7 p, 409.5 KB Translation Standards : which One? / Allen, Jeff (SAP France)
Quality is a confusing term because it has so many different interpretations, depending on the method which is used for measurement. This chapter takes a very practical approach to explaining how to determine an appropriate quality standard to follow based on an initial assessment of the real context and needs.
La qualitat és un terme confús ja que té moltes interpretacions diferents, depenent del mètode que s'utilitza per al seu mesurament. Aquest article té un enfocament molt pràctic amb l'objectiuc d'explicar com determinar quin estàndard de qualitat és més apropiat basant-se en una valoració inicial del context i de les necessitats reals.
La calidad es un concepto confuso dado que tiene muchas interpretaciones diferentes en función del método utilizado para medirla. Este artículo adopta un acercamiento muy práctico que permite explicar cómo determinar qué estándar de calidad es apropiado seguir basándose en una valoración inicial del contexto y las necesidaded reales.

2015 - 10.5565/rev/tradumatica.85
Tradumàtica, Núm. 13 (2015) , p. 545-551 (Tradumàtica dossier)  
5.
11 p, 113.0 KB Estrategias parentales y discapacidad auditiva : su relación con la asunción de la maternidad / Díaz Rico, Maria Elena (Universidad de San Buenaventura Cali) ; Mejía Zuluaga, Cesar Augusto (Universidad de San Buenaventura Cali)
La problemática que abordamos gira en torno a las metas y estrategias parentales de madres oyentes a través de las que asumen la crianza de hijos sordos y su relación con el avance en su desarrollo. [...]
The problem we address turns around parental goals and non-deaf mother's strategies through assuming raising deaf children and their relationship to enhance their development. To identify the strategies used to achieve their goals, gives us clues about which aspects potentiate in other families who have not reached the same level of support to their children. [...]

2015 - 10.5565/rev/qpsicologia.1245
Quaderns de psicologia, Vol. 17 Núm. 2 (2015) , p. 63-73 (Notas de Investigación)  
6.
20 p, 201.5 KB From AGT to SDT, from athletes to coaches : refocussing the study of sport motivation / Alcaraz Garcia, Saül (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torregrosa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva) ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
The present research describes how the study of sport motivation has evolved over the last three decades. Two main trends are observed. On the one hand, the theoretical framework most used in the study of sport motivation has changed from Achievement Goal Theory (AGT) to Self-Determination Theory (SDT). [...]
La presente investigación describe cómo el estudio de la motivación deportiva ha evolucionado a lo largo de las últimas tres décadas. En este tiempo, se pueden observar dos tendencias principales. [...]

2014
European Journal of Human Movement, Vol. 32 (2014) , p. 125-144  
7.
5 p, 120.0 KB Desafiar la formacion de profesores de Ciencias trabajando con metas y emociones / Hugo, Diana (Universidad Nacional del Comahue (Argentina))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
8.
20 p, 217.0 KB Propuesta de un modelo explicativo del bienestar psicológico en el contexto deportivo / Núñez, Juan L. (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ; León, Jaime (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ; González, Víctor (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ; Martín-Albo, José (Universidad de Zaragoza)
El objetivo de este estudio fue poner a prueba un modelo teórico que explique el bienestar psicológico en el contexto del deporte. El modelo hipotetizó la influencia de la percepción del clima motivacional orientado a la tarea, la inteligencia emocional percibida, la orientación a la tarea y la motivación intrínseca sobre el bienestar psicológico. [...]
The aim of this study was to test a theoretical model that would explain psychological well-being within the of sport. The model hypothesised the influence of the perceived task motivation climate, perceived emotional intelligence, task orientation and intrinsic motivation on psychological well-being. [...]

2011
Revista de psicología del deporte, Vol. 20, Núm. 1 (2011) , p. 223-242  
9.
17 p, 189.1 KB Efectos conductuales de programas personalizados de asesoramiento a entrenadores en estilo de comunicación y clima motivacional / Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torregrosa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva) ; Sousa, Catarina Dinis Pereira de (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mora, Angela (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut)
En este trabajo se resume una línea de investigación sobre intervenciones con entrenadores de jugadores jóvenes de fútbol y baloncesto. En primer lugar, se repasa la evolución de los principales modelos teóricos y programas de intervención con entrenadores. [...]
This study summarises a line of research on interventions with coaches of young soccer and basketball players. First, the evolution of theoretical models and intervention programmes with coaches was reviewed. [...]

2011
Revista de psicología del deporte, Vol. 20, Núm. 1 (2011) , p. 179-195  
10.
16 p, 285.1 KB Clima motivacional, metas de logro de aproximación y evitación y bienestar en futbolistas cadetes / Castillo, Isabel (Universitat de València. Departamento de Psicología Social) ; Duda, Joan L. (University of Birmingham) ; Álvarez, María Sol (Universitat de València) ; Mercé, Juan (Universitat de València) ; Balaguer Solá, Isabel (Universitat de València)
Basado en la teoría de las metas de logro (modelo dicotómico, Nicholls, 1989; y modelo 2 x 2, Elliot y McGregor, 2001), se exploró un modelo en el que se analizaban las relaciones hipotetizadas entre el clima motivacional percibido, la competencia percibida, las metas de maestría y resultado (aproximación y evitación), e indicadores positivos de bienestar (satisfacción con la vida y autoestima). [...]
Tests based on achievement goal theory (dichotomous model, Nicholls, 1989; and 2 x 2 model, Elliot and McGregor, 2001) were conducted on a model to analyse the hypothesised relationships between perceived motivational climate, perceived competence, approach and avoidance (mastery and performance) goals, and positive well-being indices (i. [...]

2011
Revista de psicología del deporte, Vol. 20, Núm. 1 (2011) , p. 149-164  

Articles : 17 records found   1 - 10next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.