Resultats globals: 45 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 28 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 2 registres trobats
Llibres i col·leccions, 10 registres trobats
Materials didàctics, 7 registres trobats
Documents gràfics i multimèdia, 5 registres trobats
Articles 28 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
11 p, 242.0 KB Reseña de "Qualitative Literacy : a guide to evaluating ethnographic and interview research" / Ciordia Morandeira, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Targarona Rifà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
"Qualitative Literacy" ["Alfabetización cualitativa"] de Mario Luis Small y Jessica McCrory Calarco propone una novedosa y sugerente guía para la evaluación de la calidad de la investigación cualitativa basada en observaciones etnográficas y entrevistas en profundidad. [...]
"Qualitative Literacy" de Mario Luis Small i Jessica McCrory Calarco proposa una nova i suggeridora guia per a l'avaluació de la qualitat de la investigació qualitativa basada en observacions etnogràfiques i entrevistes en profunditat. [...]
"Qualitative Literacy" by Mario Luis Small and Jessica McCrory Calarco offers a novel and compelling guide for assessing the quality of qualitative research based on ethnographic observations and in-depth interviews. [...]
"Qualitative Literacy" de Mario Luis Small e Jessica McCrory Calarco propõe um guia novo e sugestivo para avaliar a qualidade da pesquisa qualitativa com base em observações etnográficas e entrevistas em profundidade. [...]
Obra Ressenyada: M. L. SMALL; J. M. CALARCO, Qualitative Literacy: A Guide to Evaluating Ethnographic and Interview Research. Berkeley: University of California Press, 2022. ISBN: 9780520390669.

2023 - 10.5565/rev/periferia.929
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 28 Núm. 2 (2023) , p. 240-250 (Reseñas)  
2.
18 p, 383.4 KB Resolución de problemas abiertos en ecología para la ESO / Rosa Novalbos, David (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Martínez Aznar, María Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas)
Esta investigación de tipo cuasiexperimental se basa en la metodología indagativa MRPI (metodología de resolución de problemas como investigación) para el aprendizaje de la ecología con escolares de 13-14 años (2. [...]
This quasi-experimental research is based on the so-called PSMR, known as Problem-Solving Method as Research, for students aged between 13 and 14 in Ecology (2nd course of Secondary School). For that purpose, a unit focused on the resolution of contextualized open-ended problems was designed. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2541
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 25-42 (Investigaciones Didácticas)  
3.
36 p, 325.7 KB Modelo de análisis de vídeos para el estudio de procesos de construcción de conocimiento matemático / Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona)
En la última década han sido cada vez más frecuentes los trabajos empíricos en educación matemática basados en contenidos de video. Sin embargo, muy pocos de estos trabajos detallan aspectos relacionados con el proceso de análisis seguido en el estudio de los videos, el contexto de generación de los datos, el papel otorgado a las transcripciones o las categorías de análisis aplicadas. [...]
In mathematics education, empirical studies based on video contents have become very frequent over the past years. However, only a few of these studies show in detail issues such as the process of analyzing the videos, the generation of data and its context, the role given to transcriptions, or the analytical categories that are to be applied. [...]

2006
Educación matemática, Vol. 18, núm. 1 (2006) , p. 32-58  
4.
8 p, 533.5 KB La resolución de una situación problemática de ecología para el desarrollo de la competencia científica en 1º de Bachillerato Internacional / Rosa Novalbos, David (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Martínez Aznar, Mª Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas)
Los métodos indagativos como la Metodología de Resolución de Problemas por Investigación (MRPI) se reconocen en Didáctica de las Ciencias Experimentales como beneficiosos para la construcción del conocimiento y el desarrollo de la competencia científica del alumnado. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1407-1414  
5.
8 p, 331.9 KB Contraposición de ideas sobre la indagación entre futuros profesores y estudiantes de secundaria / Rodríguez-Arteche, Iñigo (Universidad Complutense de Madrid) ; Martínez-Aznar, M. Mercedes (Universidad Complutense de Madrid)
Se analiza la percepción sobre la aplicabilidad de la indagación a Educación Secundaria por parte de un grupo de estudiantes del Máster en Formación del Profesorado. Para promover el aprendizaje sobre la Metodología de Resolución de Problemas como Investigación (MRPI), los futuros profesores resuelven una serie de problemas abiertos escolares de química, y responden un cuestionario Likert sobre las fortalezas y debilidades percibidas en esta metodología. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2937-2944  
6.
32 p, 282.5 KB La historia militar en el contexto de las nuevas corrientes historiográficas : una aproximación / Borreguero Beltrán, Cristina (Universidad de Burgos. Departamento de Historia, Geografía y Comunicación)
Este artículo pretende explorar los avances e innovaciones de la historia de la guerra y, por extensión, de la historia militar, logrados durante el último medio siglo en España. El estudio analiza algunas de sus características más definitorias, en consonancia con el proceso de la historia general, como la extraordinaria multiplicación de los protagonistas, la ampliación del universo temático, el acceso multifactorial en el análisis de las diferentes cuestiones, las nuevas líneas de investigación y los cambios metodológicos generados en diálogo con otras disciplinas - la antropología, la lingüística, la literatura, la psicohistoria, etc. [...]
Aquest article pretén explorar els avenços i les innovacions de la història de la guerra i, per extensió, de la història militar, assolits durant el darrer mig segle a Espanya. L'estudi n'analitza algunes de les característiques més definitòries, d'acord amb el procés de la història general, com l'extraordinària multiplicació dels protagonistes, l'ampliació de l'univers temàtic, l'accés multifactorial a les diferents qüestions, les noves línies de recerca i els canvis metodològics generats en diàleg amb altres disciplines - l'antropologia, la lingüística, la literatura, la psicohistòria, etc. [...]
This article aims to explore the advances and innovations in the study of war history and, by extension, military history during the last half century in Spain. The study analyzes some of its most defining characteristics in line with the process of general history: the extraordinary increase in the number of protagonists, the expansion of issues and topics, the multifactorial access in the analysis, and the opening of new lines of research and methodological changes in dialogue with other disciplines, among them anthropology, linguistics, literature and psychohistory. [...]

2016 - 10.5565/rev/manuscrits.87
Manuscrits, Núm. 34 (2016) , p. 145-176 (Articles)  
7.
24 p, 3.4 MB Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros / Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Martín del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
En este artículo se describen y analizan las propuestas elaboradas por 92 equipos de futuros maestros para enseñar contenidos concretos de ciencias al iniciar y finalizar un curso de formación inicial de orientación constructivista y tomando como referencia el modelo de investigación escolar. [...]
En aquest article es descriuen i analitzen les propostes elaborades per 92 equips de futurs mestres per ensenyar continguts concrets de ciències en iniciar i finalitzar un curs de formació inicial d'orientació constructivista i prenent com a referència el model de recerca escolar. [...]
This paper describes and analyzes the proposals made by 92 teams of future teachers to teach concrete contents of science when starting and finishing an initial training course of constructivist orientation, taking as reference the model of school research. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2068
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 1 (2017) , p. 29-52 (Investigaciones Didácticas)  
8.
39 p, 828.7 KB Metodología(s) : perspectivas, prácticas y desafíos / Muntanyola-Saura, Dafne (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Torns, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cuesta, Raimundo (Fedicaria) ; Lozares Colina, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Orgaz, Christian (Cooperativa de Investigación Social Indaga) ; Lobera, Josep (Universidad Autónoma de Madrid) ; Santamarina, Cristina (CIMOP) ; Aguiar, Fernando (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Instituto de Estudios Sociales Avanzados) ; Cano, Tomás (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Domínguez Alegría, Gloria (Universidad Complutense de Madrid) ; González de la Fe, Teresa (Universidad de La Laguna)
Desde la revista Encrucijadas me encargaron un texto, más bien provocativo, sobre los debates actuales en metodología, a modo de reflexión colectiva. De provocación no se mucho, pero sí tengo claras unas cuantas preguntas en torno a lo que es (y lo que no es) la metodología en Sociología, y sobre las relaciones existentes entre teoría y empiria. [...]
2014
Encrucijadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales, Núm. 8 (2014) , p. 18-56  
9.
21 p, 228.2 KB Globalización y política educativa : los mecanismos como método de estudio / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Este artículo analiza las repercusiones que supone la globalización para el estudio de la política educativa. La hipótesis de partida es que la investigación contemporánea de los sistemas y las políticas educativas no se pueden desarrollar sin contemplar las diversas formas en que la globalización repercute sobre la educación. [...]
This article analyzes the effects of globalization on the study of educational policies. The article's hypothesis is that current research on educational systems and policies cannot be developed without taking into consideration the different ways in which globalization affects education. [...]

2011 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-355-023
Revista de educación (Madrid), Vol. 355 (Mayo-Agosto 2011)  
10.
15 p, 158.6 KB Notas sobre el proceso heurístico en la elaboración del objeto de investigación y su expresión teórica / Moraga Catalán, Marcelo
Siendo la metodología de la investigación un proceso reflexivo sobre el desarrollo de un objeto de investigación a partir de la elección de un método, considero necesario reflexionar sobre las estrategias utilizadas para la elaboración de ese objeto a conocer, desde una perspectiva sostenida por la experiencia del proceso de enseñanza/aprendizaje entre alumno y profesor. [...]
Being the research methodology is a reflective process on the development of a research subject from choosing a method, it's necessary to reflect on the strategies used for the manufacture of that object; this from a perspective supported by experience of teaching /learning between student and teacher. [...]

2015
Revista latinoamericana de metodología de la investigación social, Vol. 5 Núm. 9 (Abril-septiembre 2015) , p. 7-21  

Articles : 28 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 2 registres trobats  
1.
27 p, 959.2 KB Mitos y complejos en la investigación empírica en traducción e interpretación / Orozco-Jutorán, Mariana (Universitat Autònoma de Barcelona)
Tras algunos intentos aislados, la investigación empírica en traducción e interpretación (TeI) empezó a cobrar fuerza en la década de 1980 (ver Orozco-Jutorán 2002:63) y en los últimos cuarenta años ha evolucionado y madurado mucho, como muestra, por un lado, la gran cantidad de tesis doctorales, publicaciones científicas y participaciones en congresos que se hacen eco de estudios empíricos en nuestra disciplina, y, por otro lado, la aparición de manuales sobre metodología de la investigación en traducción o interpretación a partir de 2013 (Hale y Napier 2013; Mellinger y Hanson 2016; Rojo 2013; Saldanha y O'Brien 2013; Williams y Chesterman 2015). [...]
2020
Congreso Internacional de Traducción e Interpretación de Lenguas Ibéricas, "TransIbérica". Varsovia (online), 2n : 2020  
2.
22 p, 109.7 KB La investigación hemerográfica en Cataluña : estado de la cuestión (1879-2013) / Figueres, Josep M. 1950- (Josep Maria), (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Estudio de conjunto de carácter descriptivo e interpretativo sobre la investigación en la historia del periodismo en Cataluña. Se presenta una muestra selectiva de la producción investigadora más allá de una visión exhaustiva de enunciados bibliográficos. [...]
2013
I Congreso centroamericano de Comunicación "Desafíos de la comunicación en Centroamérica". Costa Rica, 1r : 2013  

Llibres i col·leccions 10 registres trobats  
1.
1 p, 6.8 KB El trabajo de investigación del Máster oficial en Derecho empresarial : coordinación, seguimiento y evaluación / Sierra Noguero, Eliseo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat)
2013
Ramiro-Sánchez, T. y Ramiro, T. (Dirs.), Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior, X Foro, Universidad de Granada, 2013, p. 652  
2.
12 p, 129.1 KB Guía para implementar el método de estudio de caso en proyectos de investigación / Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona)
El investigador que se aventura a utilizar el método de estudio de caso en sus proyectos de investigación suele encontrarse con escasa información existente sobre su utilización, si se compara con otro tipo de métodos, como por ejemplo el experimental o la medición, y es por ello que suele realizarlo con cierta incertidumbre. [...]
Madrid : Forum XXI; Editorial Tecnos (grupo Anaya), 2018
Propuestas de investigación en áreas de vanguardia, 2018, p. 159-168  
3.
64 p, 1.3 MB El diseño de la muestra / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
El diseño de la muestra es una tarea específica, de implicaciones metodológicas y requerimientos técnicos, destinada a elegir una representación adecuada de unidades de nuestra población objeto de estudio. [...]
El disseny de la mostra és una tasca específica, d'implicacions metodològiques i requeriments tècnics, destinada a triar una representació adequada d'unitats de la nostra població objecte d'estudi. [...]
The samples design is a specific task, of methodological implications and technical requirements, destined to choose an adequate representation of units of our population under study. The most relevant formal aspects related to the design and obtaining a statistically representative sample of the population are presented. [...]

Bellaterra Universidad Autónoma de Barcelona 2017
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2017, cap. II.4  
4.
190 p, 7.4 MB Análisis factorial / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo destinado al análisis de interdependencia con las técnicas de análisis factorial. Se presenta una primera panorámica de las diferentes técnicas que recoge esta denominación genérica y profundiza en dos de ellas: el análisis de componentes principales, que relaciona variables cuantitativas, y el análisis de correspondencias (simples y múltiples) para relacionar variables cualitativas. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.11, p. 5-134  
5.
106 p, 2.5 MB Análisis log-lineal / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo que presenta los modelos log-lineales para el tratamiento de relaciones de interdependencia o análisis logarítimico lineal general. Se presentan los principales conceptos de la técnica, los distintos modelos de las relaciones entre dos y tres variables, el procedimiento de cálculo y se ilustra a través de los ejemplos utilizados en el capítulo III. [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.7  
6.
120 p, 4.1 MB Análisis de tablas de contingencia / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo destinado al análisis clásico de relaciones entre variables cualitativas a través de tablas de contingencia. Se distinguen dos partes principales: la destinada al análisis bivariable y su extensión al tratamiento de tablas multidimensionales. [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.6  
7.
30 p, 732.5 KB Clasificación de las técnicas de análisis de datos / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo destinado a la presentación general de las técnicas de análisis de datos que luego son tratadas en los capítulos posteriores. En una primera parte se realiza una introducción y ejemplificación de las técnicas de análisis de datos bivariables (tablas de contingencia, análisis de varianza y análisis de regresión). [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.5  
8.
12 p, 386.0 KB Metodología de la investigación social cuantitativa / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Manual universitario de métodos y técnicas de investigación social desde la perspectiva metodológica cuantitativa. Se publica como libro digital y se presenta desglosado en sus diferentes capítulos en documentos independientes junto a los materiales que los acompañan. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
2 documents
9.
115 p, 6.5 MB Preparación de los datos para el análisis / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo III. 2 del manual universitario Metodología de la Investigación Social Cuantitativa. El capítulo trata diversos procedimientos destinados a tres grupos de tareas principales: la creación e identificación de matrices de datos, su transformación, tanto manipulando ficheros como modificando o creando nuevas variables, y la depuración de los datos. [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.2  
10.
87 p, 5.0 MB Software para el análisis de datos : SPSS, R y SPAD / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo III. 1 del manual universitario Metodología de la Investigación Social Cuantitativa. El capítulo presenta e introduce los tres paquetes estadísticos que se utilizan en el manual: SPSS, R y SPAD. [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.1  

Materials didàctics 7 registres trobats  
1.
64 p, 1.3 MB El diseño de la muestra / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
El diseño de la muestra es una tarea específica, de implicaciones metodológicas y requerimientos técnicos, destinada a elegir una representación adecuada de unidades de nuestra población objeto de estudio. [...]
El disseny de la mostra és una tasca específica, d'implicacions metodològiques i requeriments tècnics, destinada a triar una representació adequada d'unitats de la nostra població objecte d'estudi. [...]
The samples design is a specific task, of methodological implications and technical requirements, destined to choose an adequate representation of units of our population under study. The most relevant formal aspects related to the design and obtaining a statistically representative sample of the population are presented. [...]

Bellaterra Universidad Autónoma de Barcelona 2017
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2017, cap. II.4  
2.
190 p, 7.4 MB Análisis factorial / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo destinado al análisis de interdependencia con las técnicas de análisis factorial. Se presenta una primera panorámica de las diferentes técnicas que recoge esta denominación genérica y profundiza en dos de ellas: el análisis de componentes principales, que relaciona variables cuantitativas, y el análisis de correspondencias (simples y múltiples) para relacionar variables cualitativas. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.11, p. 5-134  
3.
106 p, 2.5 MB Análisis log-lineal / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo que presenta los modelos log-lineales para el tratamiento de relaciones de interdependencia o análisis logarítimico lineal general. Se presentan los principales conceptos de la técnica, los distintos modelos de las relaciones entre dos y tres variables, el procedimiento de cálculo y se ilustra a través de los ejemplos utilizados en el capítulo III. [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.7  
4.
120 p, 4.1 MB Análisis de tablas de contingencia / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo destinado al análisis clásico de relaciones entre variables cualitativas a través de tablas de contingencia. Se distinguen dos partes principales: la destinada al análisis bivariable y su extensión al tratamiento de tablas multidimensionales. [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.6  
5.
30 p, 732.5 KB Clasificación de las técnicas de análisis de datos / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo destinado a la presentación general de las técnicas de análisis de datos que luego son tratadas en los capítulos posteriores. En una primera parte se realiza una introducción y ejemplificación de las técnicas de análisis de datos bivariables (tablas de contingencia, análisis de varianza y análisis de regresión). [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.5  
6.
12 p, 386.0 KB Metodología de la investigación social cuantitativa / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Manual universitario de métodos y técnicas de investigación social desde la perspectiva metodológica cuantitativa. Se publica como libro digital y se presenta desglosado en sus diferentes capítulos en documentos independientes junto a los materiales que los acompañan. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
2 documents
7.
87 p, 5.0 MB Software para el análisis de datos : SPSS, R y SPAD / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo III. 1 del manual universitario Metodología de la Investigación Social Cuantitativa. El capítulo presenta e introduce los tres paquetes estadísticos que se utilizan en el manual: SPSS, R y SPAD. [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.1  

Documents gràfics i multimèdia 5 registres trobats  
1.
Análisis log-lineal / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Introducció sobre l'anàlisi log-lineal destacant les principals característiques d'aquesta tècnica. Aquest vídeo complementa el capítol III. 7 "Análisis log-lineal" del manual "Metodología de la Investigación Social Cuantitativa".
Introducción sobre el análisis log-lineal destacando las principales características de esta técnica. Este video completa el capítulo III. 7 "Análisis log-lineal" del manual "Metodología de la Investigación Social Cuantitativa".

2020  
2.
Análisis de tablas de contingencia multidimensionales / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Es presenten les principals idees de l'anàlisi de taules de contingència multidimensionals. Aquest vídeo complementa el capítol III. 6 "Análisis de tablas de contingencia del manual "Metodología de la Investigación Social Cuantitativa".
Se presentan las principales ideas del análisis de tablas de contingencia multidimensionales. Este video completa el capítulo III. 6 "Análisis de tablas de contingencia" del manual "Metodología de la Investigación Social Cuantitativa".

2020  
3.
Clasificación de las técnicas de análisis de datos estadísticos / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Es presenten les idees principals de la classificació de las tècniques d'anàlisi de dades estadístiques. Aquest vídeo complementa el capítol III. 5 "Clasificación de las técnicas de análisis de datos del manual "Metodología de la Investigación Social Cuantitativa".
Se presentan las ideas principales de la clasificación de las técnicas del análisis de datos estadísticos. Este video complementa el capítulo III. 5 "Clasificación de las técnicas de análisis de datos del manual "Metodología de la Investigación Social Cuantitativa".

2020  
4.
Análisis factorial de correspondencias / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Introducció a l'anàlisi factorial de correspondències on es destaca alguns aspectes centrals d'aquesta tècnica, tant la simple com la múltiple. Aquest vídeo completa el capítol III. 11 "Análisis factorial" del manual Metodología de la investigación social cuantitativa.
Introducción al análisis factorial de correspondencia donde se destaca algunos aspectos centrales de esta técnica, tanto la simple como la mútliple. Este video completa el capítulo III. 11 "Análisis factorial" del manual Metodología de la investigación social cuantitativa.

2020  
5.
Análisis factorial de componentes principales / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Introducció als aspectes principals de la tècnica d'anàlisi factorial. Aquest vídeo completa el capítol III. 11 "Análisis factorial" del manual Metodología de la investigación social cuantitativa.
Introducción a los aspectos principales de la técnica de análisis factorial. Este video completa el capítulo III. 11 "Análisis factorial" del manual Metodología de la investigación social cuantitativa.

2020  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.