Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
6 p, 110.2 KB Menos es más (complejidad). Una reflexión sobre la concepción de complejidad predominante en el pensamiento decrecentista / Fernández-Arroyo, J. ; Puig-Gutiérrez, M. ; García, J.E.
asociado a los límites biofísicos es frecuente encontrar la idea de que el decrecimiento supone una descomplejización del sistema social. Creemos que esta idea se fundamenta en una concepción del concepto de complejidad asociada a variables cuantitativas y a la idea de que lo "primitivo" y "menos complejo" incrementa la resiliencia de la población. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4867-4872  
2.
6 p, 398.0 KB O uso de jogos investigativos no ensino de nutrição / Alves de Oliveira, Maria de Fátima (Centro Universitário de Volta Redonda (Brasil)) ; Pinto dos Santos, Manoela Atalah (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Silva dos Santos, Georgianna (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Moreira Silva de Meirelles, Rosane (Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Departamento de Ensino de Ciências e Biologia)
Neste trabalho, são apresentados três jogos didáticos, que foram produzidos em disser¬tações das autoras da pesquisa, sobre a temática Alimentação e Nutrição. Para a construção dos jogos, foram investigados os conhecimentos prévios dos alunos do 8º ano do Ensino Fundamental de 2 escolas da rede pública do Rio de Janeiro e analisados artigos científicos sobre o tema. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5059-5064  
3.
6 p, 575.4 KB La planificación de investigaciones y su evaluación en 4º de ESO / Martinez Aznar, Maria Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Rodríguez Arteche, Iñigo (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Garitagoitia Cid, Mª Aránzazu (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
En este trabajo se comprueba la eficacia de la resolución de situaciones problemáticas abiertas mediante la Metodología de Resolución de Problemas como Investigación (MRPI), de características Inquiry-Based Science Education, para el desarrollo de la competencia científica, en concreto de sus aspectos ligados a la planificación de investigaciones. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2160-2165 (Innovacions didàctiques)  
4.
6 p, 733.7 KB Educação em saúde e educação ambiental : uma experiência inovadora com base em uma perspectiva socioambiental ligada à promoção da saúde / Grynszpan, Danielle (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Freitas, Daniele Teixeira De Sousa (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Angelo, Toyoko Maria Nilda Furuse (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Vieira, Bruno Remanowski (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Mendonça, Rafael Benjamim (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Fiocruz, Ludmila Nogueira Da Silva (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil))
Fundamentado na abordagem CTSA, este trabalho voltou-se à concretização do conceito de promoção da saúde, representando uma ruptura paradigmática que visa interferir para que a educação represente um determinante social capaz de gerar impactos socioambientais que resultem em qualidade de vida. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1668-1673 (Innovacions didàctiques)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.