Resultats globals: 16 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 13 registres trobats
Llibres i col·leccions, 2 registres trobats
Fons personals i institucionals, 1 registres trobats
Articles 13 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
24 p, 404.9 KB Formas de participación y experiencia política durante el primer franquismo: la pugna por los principios ordenadores de la vida en comunidad durante el periodo de entreguerras (1936-1947) / Alegre Lorenz, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
Resulta si més no paradoxal la poca atenció brindada a fenòmens com la participació i l'experiència política a través del franquisme, sobretot si tenim en compte que es tracta de realitats essencials per a la comprensió de tot règim polític modern que es tingui com a tal i que, d'altra banda, ens aporten una perspectiva privilegiada de la seva particular naturalesa. [...]
Resulta cuanto menos paradójica la poca atención brindada a fenómenos como la participación y la experiencia política a través del franquismo, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de realidades esenciales para la comprensión de todo régimen político moderno que se precie y que, por lo demás, nos aportan una perspectiva privilegiada de su particular naturaleza. [...]
It’s paradoxical, to say the least, the low attention paid by the Spanish historiography to phenomena as political participation and experience into Francoism, specially taking into account its importance in order to understand any modern political regime, because these realities give us an exceptional approach of its peculiar nature. [...]

2014
Rúbrica contemporánea, Vol. 3 Núm. 5 (2014) , p. 5-28  
2.
18 p, 202.3 KB Estilización de la monstruosidad : nuevas concepciones del ser mitológico y su resignificación como otredad amenazante en series televisivas fantásticas / Grünig, Ana Karen (Universidad Nacional de Villa María (UNVM))
Valorando la potencialidad del dispositivo televisual para propiciar la reflexión acerca de procesos socio-históricos, en el presente abordaje nos interrogamos acerca de la construcción del ser mitológico y su reconfiguración como otredad amenazante en las series televisivas fantásticas Being Human UK (BBC Three, 2008-2013) y Once Upon A time (ABC, 2011-2013) asumiendo la estilización de la monstruosidad y/o de la extrañeza como una novedosa estrategia que propone el diseño de seres sobrenaturales que atentan contra los estereotipos más convencionales y adoptan los cánones de belleza y normalidad establecidos en la sociedad actual.
Recognizing the potential of the televisual medium to encourage reflection about socio-historical processes, we wondered about the construction of the mythological being and its reconfiguration as threatening otherness in the fantastic television series Being Human UK (BBC Three, 2009) and Once Upon A Time (ABC, 2011-2013). [...]

2014 - 10.5565/rev/brumal.93
Brumal, Vol. 2, Núm. 1 (2014) , p. 109-126  
3.
21 p, 9.9 MB Os Cynocephalus e os Úlfheðnar : a representação do guerreiro canídeo na Historia Langobardorum (séc. VIII) e na Egils saga (c. 1230) / Marques Birro, Renan ; Modenesi Fiorio, Jardel
2008
Mirabilia, Núm. 8 (Desembre 2008) , p. 47-67  
4.
14 p, 205.7 KB Mito, memoria, tradición e identidad en Misteriosa Buenos Aires de Manuel Mujica Láinez / Choin, David (Universidad de Alicante)
La dualidad historia y ficción representa una de las claves interpretativas de Misteriosa Buenos Aires de Manuel Mujica Láinez, porque permite al escritor rioplatense reconstruir el ámbito nacional argentino de la época, a partir de los mitos y leyendas que circulaban en la tradición oral porteña desde finales del siglo XVI. [...]
The duality history and fiction represents one of the keys to the interpretation of Misteriosa Buenos Aires de Manuel Mujica Lainez because it allows to the writer porteño rebuild the argentine national scope from that period from the myths and legends that circulated in the oral tradition of the city of Buenos Aires since the end of the sixteenth century. [...]

2012 - 10.5565/rev/mitologias.14
Mitologías hoy, Núm. 5 (2012) , p. 38-51  
5.
6 p, 706.3 KB El juego de pelota en los barrios de Teotihuacan y México-Tenochtitlan : una lectura desde la etnoarqueología y la antropología cultural / Rovira Morgado, Rossend (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Historia de América II (Antropología de América))
Jornadas de Jóvenes en Investigación Arqueológica, JIA (3as : 5-7 de mayo 2010 : Universitat Autònoma de Barcelona). Sesión 4. Cultura material y transdisciplinariedad en la investigación arqueológica de Latinoamérica .
El presente trabajo tiene como nucleo de analisis la investigacion del juego de pelota en los barrios de los dos grandes centros urbanos del Mexico Central prehispanico: Teotihuacan (0-600 DC. ) y Mexico-Tenochtitlan (1325-1521). [...]
The present paper focuses on the research of the ballgame in the neighbourhoods of Teotihuacan (0-600 AD) and Mexico-Tenochtitlan (1325-1521), great metropolis of Prehispanic Central Mexico. We are going to use contextual and indirect archaeological evidences, ethnohistorical and ethnographic complementary data, and theoretical resources from Structuralist anthropology. [...]
El present treball te com a objecte d’estudi i investigacio el joc de pilota als barris de les dues grans metropolis del Mexic Central prehispanic: Teotihuacan (0-600 DC) i Mexic-Tenochtitlan (1325-1521). [...]

2011
Estrat crític, Vol. 5, Núm. 1 (2011) , p. 388-393  
6.
9 p, 386.0 KB Mitos y reduccionismos en educación / Cabrera Sosa, Marisol
Integrar los adelantos de la neurociencia y las investigaciones de cómo aprenden los sujetos, es una necesidad vital para comprender los procesos de aprendizaje y la actividad de la enseñanza. Se vuelve imprescindible para desterrar ciertos mitos y reduccionismos con respecto a las tecnologías de la información y la comunicación e incorporar una concepción del cerebro total y del cuerpo como integrantes fundamentales en los aprendizajes de los sujetos y su vinculación con el conocimiento, sin obviar la importancia de las condiciones biológicas en dichos procesos.
Integrate the breakthrough of neuroscience and the researches of how the subjects learn, is a vital need to understand the proceses of learning and the act of teaching. It become indispensable to banish certain myths and reductionism in regard to the technologies of information and comunication and incorporate a conception of the total brain and body as fundamental pieces in the learning of the subjects and its binding to knowledge, without forgetting the importance of biological conditions in such proceses.

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 21 (octubre 2011) , p. 0001-9  
7.
13 p, 124.0 KB Els Argonautes i la protofundació de Cízic / Cuartero, Francesc J. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l’Antiguitat i de l’Edat Mitjana)
Moltes colònies gregues, fundades entre els segles VIII i VI aC, creen, al voltant de llocs i cerimònies de culte, mites inserits en una història de fundació llegendària que situa l’establiment grec en els temps heroics. [...]
Many Greek colonies, founded in the 8th-6th centuries BC, created, around cult places and ceremonies, myths which were inserted in a story of legendary foundation which places the establishment of the Greeks in heroic times. [...]

2008
Faventia, Vol. 30, Núm. 1-2 (2008) , p. 83-95  
8.
10 p, 455.2 KB El sacerdot Crinis i el pastor Ordes : trets anatolis en el mite d’Apol·lo Esminteu / Pagès Cebrian, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l’Antiguitat i de l’Edat Mitjana)
La bibliografia existent fins ara entorn de la figura homèrica d’Apol·lo Esminteu ha negligit el mite del sacerdot Crinis i el pastor Ordes, un resum del qual ens ha arribat en l’escoli D a Ilíada I 39. [...]
Former bibliography about the Homeric god Apollo Smintheus has neglected so far the myth of Crinis the priest and Ordes the shepherd, which is narrated in a synthetic historia fabularis in the D-Scholium to Iliad A 39. [...]

2007
Faventia, V. 29 n. 1 (2007) p. 23-32  
9.
14 p, 233.9 KB Concepciones sobre el origen de los terremotos : estudio de un grupo de alumnos de 14 años de Puerto Rico / Mejías Tirado, Nydia Esther ; Morcillo, Juan Gabriel
Presentamos un estudio en el que se recopilan y analizan las concepciones sobre el origen de los terremotos de un grupo de alumnos de 14 años de Puerto Rico. Para el análisis hemos establecido dos tendencias principales: explicaciones con contenido científico (algunas con un gran paralelismo con la ciencia antigua) y explicaciones basadas en creencias populares y en «mitos» (algunos muy antiguos y otros que se consideran modernos). [...]
This research analyses the conceptions about earthquakes held by a group of fourteen-year old Puerto Rican students. From that analysis two basic tendencies were determined: explanations based on scientific content (closely connected to classical science) and explanations based on popular folk beliefs and «myths» (some ancient and others considered modern). [...]

2006
Enseñanza de las Ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 125-138  
10.
9 p, 347.9 KB Pseudo-Apol·lodor, Bibliotheca : notes crítiques (I) / Cuartero, Francesc J. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l’Antiguitat i de l’Edat Mitjana)
1995
Faventia, V. 17 n. 1 (1995) p. 9-17  

Articles : 13 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Llibres i col·leccions 2 registres trobats  
1.
184 p, 3.7 MB Programa de Prevenció de violència de gènere a la Universitat: Qüestió de gènere? Parlem-ne! / Chancel Valente, Gabriel (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Assessorament Psicopedagògic) ; Calsamiglia Madurga, Andrea (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Psicologia Social) ; Mena Yuste, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Assessorament Psicopedagògic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Assessorament Psicopedagògic
El volum del Reculls VI tracta sobre l'anàlisi i la reflexió fruit del debat i de les aportacions generades a l'entorn del Programa Qüestió de gènere? Parlem-ne!, dissenyat i desenvolupat per l'equip la UAP-Assessorament Psicopedagògic. [...]
Unitat d'Assessorament Psicopedagògic 2010 (Reculls)  
2.
23 p, 429.8 KB La imagen de poder de los Abencerrajes a través de las fuentes nazaríes / Peláez, Antonio
Este trabajo estudia el mito del poder que ejercieron los abencerrajes sobre el Reino Nazarí de Granada, a través de las fuentes históricas del siglo xv sobre el Reino Nazarí de Granada. Analiza el efectivo peso político de los Banu l-Sarray confrontando los datos históricos con la imagen mítica que aparece en la literatura y la historiografía posterior. [...]
The present paper deals with the myth of the power of the Abencerrages by analysing 15th-century historical sources concerned with the Nasrid kingdom of Granada. It examines the political power of the Banu l-Sarray family by comparing historical information with the mythical image created by later literature and historiography. [...]

2010 (Studia aurea monográfica ; 1.)
Studia Aurea Monográfica, Núm. 1 (2010) , p. 93-115  

Fons personals i institucionals 1 registres trobats  
1.
1 p, 231.2 KB Carta manuscrita de Jordi Sarsanedas a Bernard Lesfargues / Sarsanedas, Jordi
Jordi Sarsanedas confirma a Bernard Lesfargues la data de la seva arribada a Lió. També li diu que fa anys va traduir alguns dels contes de Mites.
Barcelona , 9 març 1964.  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.