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Llibres i col·leccions, 2 registres trobats
Documents de recerca, 64 registres trobats
Documents gràfics i multimèdia, 1 registres trobats
Articles 37 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
6 p, 336.9 KB Del vestido como imagen identitaria al vestido como imagen textual / Hoyos Madrid, Leifer (Fundación Universitaria Bellas Artes (Medellín, Colombia))
Este ensayo aborda el vestido como sistema de signos en la elaboración de textos para estructurar un análisis semiótico comparativo del lenguaje de la moda. Tomando ele - mentos de Greimas, Barthes, Eco, Squicciarino, Saltzaman y Cid Jurado, situando el vesti - do como lugar de identidad cultural cambiante, influenciado en parte por los movimientos de la moda. [...]
This essay addresses the dress as a system of signs in the elaboration of texts to structure a comparative semiotic analysis of the language of fashion. Taking elements from Greimas, Barthes, Eco, Squicciarino, Saltzaman and Cid Jurado, placing the dress as a place of changing cultural identity, influenced in part by the fashion movements. [...]

2021
DeSignis, Núm. 35 (Julio-Diciembre 2021) , p. 273-283 (Perspectivas/Perspectives)  
2.
5 p, 179.2 KB Semiótica de la moda deportiva : la superzapatilla deportiva / Anica Reyes, Daniel (Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco)
Una de las características principales de la moda es la variación de sus formas, la cual permite diferenciar clases sociales, épocas y actualmente a las marcas. La moda deportiva ha avanzado considerablemente estos últimos años y diferentes sucesos permiten que las formas materiales necesiten actualizarse. [...]
una semiótica de la moda orientada hacia la marca.
One of the main characteristics of fashion is the variation of its forms, which allows differentiating social classes, eras and currently brands. Sports fashion has advanced considerably in recent years and different events allow material forms to need updating. [...]

2021 - 10.35659/designis.i34p259-266
DeSignis, Núm. 34 (2021) , p. 259-266 (Perspectivas/Perspectives)  
3.
31 p, 551.3 KB ¿Moda o estilo de vida? El consumo ecológico en la encrucijada / Barbeta Viñas, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona)
La literatura sociológica no ha establecido con suficiente claridad las características del consumo ecológico en su relación con nociones como la moda o el estilo de vida. El reciente marco teórico de la moda sostenible tampoco ha clarificado la cuestión. [...]
2019
Aposta: revista de ciencias sociales, Núm. 83 (octubre 2019) , p. 30-60  
4.
19 p, 181.1 KB La sostenibilidad en los estudios de moda / Martínez Barreiro, Ana (Universidad de A Coruña. Departamento de Sociología y Ciencia Política y de la Administración)
Este artículo tiene como objetivo teorizar sobre la moda sostenible y contextualizar los principales enfoques teóricos. Para alcanzar este objetivo, en primer lugar, vamos a indagar cuándo los estudios de moda emplazaron su interés por el tema de la sostenibilidad. [...]
This article aims to theorize about sustainable and fashion and contextualize the main theoretical approaches to fashion and sustainability. In the first place, we will investigate when the fashion studios placed their interest in the subject of sustainability. [...]

2021 - 10.5565/rev/athenea.2728
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 21 Núm. 1 (2021) , p. 2728 (Artículos)  
5.
11 p, 314.6 KB Covid-19, moda y políticas públicas : los peligros del confinamiento de animales salvajes en la industria peletera / Apiolaza Acevedo, Cristian (Fundación Vegetarianos Chile) ; Uribe Rojas, María Ignacia (Fundación Vegetarianos Hoy)
En el contexto actual de la crisis sanitaria mundial que ha generado la pandemia del Coronavirus, se hace necesario poner atención sobre otras fuentes posibles de transmisión de zoonosis, como lo es la industria peletera. [...]
In the current context of the global health crisis generated by the Coronavirus pandemic, it becomes necessary to pay attention to other possible sources of zoonosis transmission, such as the fur industry. [...]

2020 - 10.5565/rev/da.526
dA Derecho Animal : Forum of Animal Law Studies, Vol. 11 Núm. 4 (2020) , p. 188-198 (Documents)  
6.
7 p, 159.4 KB De Elle a Kendall. Semiótica de la moda : estado de la cuestión y perspectivas de futuro / Paz Gago, José María (Universida de da Coruña)
La semiótica clásica de la moda (1960-2000) llegó a la conclusión de que ésta es imposible porque la moda es un sistema paradójico, frágil y vacío, caracterizado por la decepción del sentido (Barthes 1967). [...]
The classical semiotics of fashion (1960-2000) concluded that it is impossible because fashion is a paradoxical, fragile and empty system, characterized by the disappointment of meaning (Barthes 1967). [...]

2020 - 10.35659/designis.i32p17-28
DeSignis, Núm. 32 (2020) , p. 17-28  
7.
5 p, 142.3 KB Modas juveniles y nuevas identidades culturales / Calefato, Patrizia (Universidad de Bari)
Las nuevas tecnologías de la comunicación, en particular la web, configuran nuevas identidades culturales en las jóvenes generaciones. Se trata de analizar esas nuevas identidades tecnificadas, globalizadas e interconectadas desde una perspectiva semiótica. [...]
New communication technologies, in particular the web, configure new cultural identities in young generations. It is about analyzing these new technified, globalized and interconnected identities from a semiotic perspective. [...]

2020 - 10.35659/designis.i32p29-36
DeSignis, Núm. 32 (2020) , p. 29-36  
8.
6 p, 304.1 KB Moda y Tendencia(s) en el momento neorromántico / Escudero Chauvel, Lucrecia (Universidad de Lille 3)
Los procesos de moda y la rapidez de circulación de sus productos nos ponen frente a un conjunto de interrogantes: ¿Cuál es la relación entre la Moda y las tendencias? ¿Las tendencias son anteriores a la Moda? ¿El vestuario y sus accesorios son el único soporte de la Moda o esta se manifiesta en otros ámbitos? ¿Podríamos equiparar las tendencias a los fenómenos de vanguardia o estas responden a otras leyes de visibilidad temporales? ¿Cuáles son los problemas metodológicos a los que nos enfrentamos cuando analizamos estos fenómenos sociales de naturaleza efímera? Tomando un conjunto de ejemplos de diferentes medios y géneros, el articulo trata de responder a estos interrogantes desde una perspectiva de interpretación de los discursos sociales.
Fashion processes and the speed of circulation of its products put us before a set of key questions: what is the relationship between fashion and trends? Are the trends before Fashion? The wardrobe and its accessories are the only support of trends or is it manifested in other areas? Could we equate trends to avant-garde phenomena, or do they respond to other temporary visibility laws? What are the methodological problems that we face when we analyze these social phenomena of a so ephemeral nature? Taking a set of examples from different media and genres, the article tries to answer these questions from a theorical perspective of interpretation's social discourses.

2020 - 10.35659/designis.i32p37-47
DeSignis, Núm. 32 (2020) , p. 37-47  
9.
7 p, 161.8 KB Moda mimética, desviante e criativa : em busca da secundidade perdida / Pérez, Clotilde (Universidade de São Paulo) ; Pompeu, Bruno (Universidade de São Paulo)
Este artigo apresenta a reflexão decorrente de pesquisas teóricas e de duas pesquisas empíricas realizadas sobre o consumo de moda, que tiveram como desafio entender esse consumo a partir das práticas cotidianas do consumidor. [...]
This article presents the reflection resulting from several theoretical researches and two empirical researches carried out about the consumption of fashion, which faced the challenge of understanding this consumption from the point of view of the consumer. [...]

2020 - 10.35659/designis.i32p49-61
DeSignis, Núm. 32 (2020) , p. 49-61  
10.
6 p, 168.3 KB Transparente, semitransparente, opaco : tipología de los escaparates de moda / Chiais, Eleonora (Universidad de Turín)
"Visible" y "no visible" (oculto) son categorías fundamentales en el discurso que se ha hecho históricamente sobre la moda. Por un lado, en el mundo contemporáneo existe la moda representada a través de los medios de comunicación que parece estar orientada hacia una visibilidad tout court que es, en primer lugar, compartida y compartible. [...]
Those of "visible" and "not visible" (hidden) are fundamental categories in the discourse that historically has been made on fashion. On the one hand, in the contemporary world there is the fashion represented through the media which seems to be oriented towards a visibility tout court that is, in the first place, shared and shareable. [...]

2020 - 10.35659/designis.i32p63-72
DeSignis, Núm. 32 (2020) , p. 63-72  

Articles : 37 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 2 registres trobats  
1.
14 p, 5.9 MB La mode en Espagne au XVI.ème Siècle : Communication faite au Palais Vendramin Calergi pendant le 1.er Congrès International d'Histoire du Costume qui eut lieu a Venise du 31 Août au 7 Septembre 1952 par Mr. Manuel Rocamora. Représentant de l'Espagne Président du Comité Espagnol Membre d'honneur des Amis des Musées de Barcelone / Rocamora, Manuel 1892-1976
Comunicació feta per Manuel Rocamora durant el Congrés Internacional d'Història de la moda que va tenir lloc a Venècia l'any 1952. El text, escrit en francès, tracta de la moda a Espanya al segle XVI.
Comunicación hecha por Manuel Rocamora durante el Congreso Internacional de Historia de la moda que tuvo lugar en Venecia en 1952. El texto, escrito en francés, trata de la moda en España en el siglo XVI.
Communication by Manuel Rocamora during the International Congress of Fashion History that took place in Venice in 1952. The text, written in french, deals with fashion in Spain in the 16th century.

1952  
2.
6 p, 4.4 MB Monografía histórica e iconográfica del traje / Puiggarí i Llobet, Josep, 1821-1903 ; Librería de Juan y Antonio Bastinos ; Asociación Artístico-Arqueológica Barcelonesa
Estudi monogràfic escrit per Josep Puiggarí (1821-1903) sobre l'evolució i la iconografia de la indumentària al llarg de la història. L'obra presenta l'evolució a partir de l'origen i localització, (regions i països), històrica (èpoques) i artística (manifestacions i estils). [...]
Estudio monográfico escrito por Josep Puiggarí (1821-1903) sobre la evolución y la iconografía de la indumentaria a lo largo de la historia. La obra presenta la evolución a partir del origen y localización, (regiones y países), histórica (épocas) y artística (manifestaciones y estilos). [...]
Study on the iconography of costume throughout history written by Josep Puiggarí (1821-1903). The book deals with the evolution of costume from its origin and location (by region and country), history (periods) and artistic (forms and styles). [...]

Barcelona : Libr. de Juan y Antonio Bastinos, 1886 (Biblioteca Digital d'Història de l'Art Hispànic)
18 documents

Documents de recerca 64 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
253 p, 22.2 MB Venus Magazine : producción de una revista de moda en papel y en digital / Lamas Feijóo, Andrea ; López García, Paula ; Pedraza López, Marta ; Sotoca Conca, Sandra ; Badajoz Davila, David, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Per al nostre Treball de Fi de Grau hem creat una revista de moda mensual anomenada Venus Magazine. La seva producció serà en paper i en digital. En els articles es tractaran temes de moda, tendència, bellesa i lifestyle. [...]
Para nuestro Trabajo de Final de Grado hemos creado una revista de moda mensual llamada Venus Magazine. Su producción será en papel y en digital. En los artículos se tratarán temas de moda, tendencias, belleza y lifestyle. [...]
For our Final Degree Project, we have created a monthly fashion magazine called Venus Magazine. Its production will be on paper, digital and, in addition, an App of the magazine. The articles will cover topics of fashion, trends, beauty and lifestyle. [...]

2021
Grau en Periodisme [971]  
2.
204 p, 91.1 MB Creació, desenvolupament i disseny d'un projecte editorial: Revista de moda / Garanto Vallés, Alexandra ; Lleida Estradé, Anna ; Balbuena Palacios, Maria Leonor, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Desenvolupament integral d'un projecte editorial de moda, des del seu plantejament com a proposta de negoci, fins al disseny gràfic, maquetació de la primera revista i estratègia de comunicació, per la seva possible immersió en el mercat editorial nacional. [...]
Desarrollo integral de un proyecto editorial de moda, desde su planteamiento como propuesta de negocio, hasta el diseño gráfico, maquetación de la primera revista y estrategia de comunicación, para su posible inmersión en el mercado editorial nacional. [...]
Comprehensive development of a fashion editorial project, from its approach as a business proposal, to the graphic design, layout of the first magazine and the proposal of a communication strategy, for its possible immersion in the national publishing market. [...]

2021
Grau en Periodisme [971]  
3.
78 p, 27.7 MB Agencia Mano a Mano : creación de una agencia de comunicación corporativa dedicada al Lifestyle / De la Paz Vendrell, Marta ; Guiu Fernández-Hidalgo, Alba ; Ullod Pujol, Ana, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El present projecte és la creació de Mà a mà, una agència de comunicació corporativa especialitzada en moda i lifestyle i el seu pla de comunicació. Creativitat, confiança, comunicació, avantguarda i sostenibilitat són els seus valors. [...]
El presente proyecto es la creación de Mano a Mano, una agencia de comunicación corporativa especializada en moda y lifestyle y su plan de comunicación. Creatividad, confianza, comunicación, vanguardia y sostenibilidad son sus valores. [...]
This project is the creation of Mano a Mano, a corporate communication agency specialized in fashion and lifestyle and its communication plan. Creativity, trust, communication, innovation and sustainability are its values. [...]

2021
Grau en Periodisme [971]  
4.
147 p, 8.3 MB JALEO magazine : ideación, producción y lanzamiento de una marca / Martí Hidalgo, Pere ; Resina Curado, Eduard ; Martínez Moreno, Alejandro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El model de negoci generalista i la captivitat cap al mainstream que presenten les revistes de moda, el bon moment que està vivint la moda espanyola i els canvis que està patint el consumidor per conseqüència dels nous moviments socials; són la reason why que sustenta aquest projecte. [...]
El modelo de negocio generalista y la cautividad hacia lo mainstream que presentan las revistas de moda, el buen momento que está viviendo la moda española y los cambios que está sufriendo el consumidor por consecuencia de los nuevos movimientos sociales; son la reason why que sustenta este proyecto. [...]
The generalist business model and the captivity towards mainstream presented by fashion magazines, the good moment that Spanish fashion is living and the changes that the consumer is suffering as a result of the new social movements; are the reason why that support this project. [...]

2021
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
5.
145 p, 3.9 MB Pla de màrqueting i comunicació per a la marca de llenceria intima Flos Intimates / Gàzquez Gimenez, Marina ; Hernàndez Gudiño, Naiara ; Marión Mínguez, Anna ; Morató Bullido, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Pla de màrqueting i comunicació per a la marca Flos Intimates. Marca de llenceria intima nascuda a Barcelona amb disseny i producció nacional. A través del projecte, duem a terme una proposta de màrqueting i comunicació per assolir els objectius fixats mitjançant diferents accions. [...]
Plan de marketing y comunicación para la marca Flos Intimates. Marca de lencería íntima nacida en Barcelona con diseño y producción nacional. A través del proyecto, llevaremos a cabo una propuesta de marketing y comunicación para alcanzar los objetivos fijados mediante diferentes acciones. [...]
Marketing and communication plan for the brand Flos Intimates. Intimate lingerie brand born in Barcelona with national design and production. Through the project, we will carry out a marketing and communication proposal to achieve the objectives set through different actions. [...]

2021
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
6.
115 p, 9.3 MB Los negocios de moda y las influencers : su estrategia para triunfar en la red con sus marcas propias / Aced López, Andrea ; Oliva Valero, Andrea ; Lopes Da Silva, Elaine Aparecida, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta invetigació acadèmica té com a objectiu estudiar la figura dels influencers de moda i les estratègies de comunicació que apliquen a les seves pròpies marques. Per aconseguir-ho, s'ha realitzat un estudi de quatre comptes d'Instagram d' influencers i les seves marques , així com dues entrevistes a professionals del sector. [...]
Esta investigación académica tiene como objetivo estudiar la figura de los influencers de moda y las estrategias de comunicación que aplican a sus propias marcas. Para ello, se ha realizado un estudio de cuatro cuentas de Instagram de influencers y sus marcas, así como dos entrevistas a profesionales del sector. [...]
This academic research aims to investigate the figure of fashion influencers and the communication strategies they apply to their own brands. To achieve this, We have carried a study focused on four Instagram accounts of influencers and their brands, as well as two interviews with industry professionals. [...]

2021
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
7.
281 p, 2.5 MB Towards a New Materialist Ontology of Clothing / Martach, Swantje ; Casacuberta, David, 1967-, dir. ; Jaques Pi, Jèssica, dir.
De fet, estem envoltats de molta més roba que persones. I de les persones que ens envolten, veiem més roba que pell. Per què estem tan convençuts que el que veiem són persones? Per tal de re-equilibrar les concepcions de sentit comú de el vestir ("clothing", definit aquí no com ho manifest, sinó com a relació humà/vestimenta), la tesi "Cap a una ontologia nova materialista del vestir" aspira a revelar l'equivalència immanent a aquest tipus de relació humà/cosa. [...]
De hecho, estamos rodeados de mucha más ropa que personas. Y de las personas que nos rodean, vemos más ropa que piel. ¿Por qué estamos tan persuadidos de que lo que vemos son personas? Con el fin de re-equilibrar las concepciones de sentido común del vestir ("clothing", definido aquí no como lo manifiesto, sino como relación humano/vestimenta), la tesis "Hacia una ontología nueva materialista del vestir" aspira a revelar la equivalencia inmanente a este tipo de relación humano/cosa. [...]
As a matter of fact, we are surrounded by many more clothes than people. And from the people surrounding us, we see more clothes than skin. Why are we thus so persuaded that what we see are people? In order to rebalance commonsense conceptions of the clothing (defined here not as the manifest thing, but as humans/clothes relation), the thesis "Towards a New Materialist Ontology of Clothing" aspires to disclose the equivalence immanent to this kind of human/thing relation. [...]

2020  
8.
133 p, 2.9 MB Desenvolupament d'estratègies de comunicació per aconseguir "engagement" de les Generacions Z i Y amb la marca Patagonia a Espanya / Reventós Guisnet, Joana ; Lopes Da Silva, Elaine Aparecida, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta investigació acadèmica té com a objectiu aconseguir un major "engagement" per part de la Generació Z i la Millenial (Y) amb la marca Patagonia a Espanya a través d'estratègies de comunicació. [...]
Esta investigación académica tiene como objetivo conseguir un mayor "engagement" de la Generación Z y la Millenial (Y) con la marca Patagonia en España a través de estrategias de comunicación. Para conseguirlo, se ha realizado un estudio de la industria de la moda sostenible y la marca Patagonia, y un estudio de la Generación Z y Millenial como grupos consumidores. [...]
This academic research aims to achieve a greater engagement from the Z and Y Generations with the brand Patagonia in Spain through communication strategies. To achieve this, I have conducted a study of the sustainable fashion industry and the brand Patagonia, and a study of the Generations Z and Y as consumers. [...]

2020
Grau en Periodisme [971]  
9.
162 p, 4.6 MB El marketing de influencers en Instagram : análisis de las estrategias comunicativas de marcas e influencers de moda a través de sus publicaciones / González Muñoz, Alba ; Morató, Jordi, (Morató Bullido) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Les persones necessitem sentir-nos part d'una comunitat, per això seguim referents que aconsegueixen més popularitat en temes que ens interessen. Com avui dia les xarxes socials són una eina indispensable, aquests referents es tradueixen en influencers.
Concretament a Instagram han arribat al més alt, gràcies al fet que empreses i consumidors comparteixin el mateix espai i a les oportunitats que ofereix. Amb el producte com a protagonista i tenint en compte que els usuaris influeixen en la creació de tendències i en la seva difusió, la moda ha centrat aquí les seves estratègies de comunicació: implementant el marketing d'influencers.
Las personas necesitamos sentirnos parte de una comunidad, por eso seguimos a referentes que consiguen más popularidad en temas que nos interesan. Como hoy en día las redes sociales son una herramienta indispensable, estos referentes se traducen en influencers. [...]
People need to feel part of a community, that's why we follow referents that obtain more popularity in topics we are interested in. As nowadays social media are an essential tool, those referents result influencers. [...]

2020
Grau en Periodisme [971]  
10.
103 p, 18.1 MB La incorporación del fenómeno influencer en la prensa de moda española en Instagram / García Soldado, Sandra ; Delgado Reina, Matilde, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
L'objectiu d'aquest projecte és estudiar la incorporació́ del fenomen influencer a la premsa de moda espanyola, concretament a la xarxa social Instagram. Per fer-ho, es consulten les tres revistes de moda més llegides a Espanya: Vogue, Elle i Comospolitan. [...]
El objetivo de este proyecto es estudiar la incorporación del fenómeno influencer en la prensa de moda española, concretamente en la red social Instagram. Para ello, se consultan las tres revistes de moda más leídas en España: Vogue, Elle y Cosmopolitan. [...]
The aim of this project is to study the incorporation of the influencer phenomenon in the Spanish fashion press, specifically in the social network Instagram. For it, the three most read fashion magazines in Spain are consulted: Vogue, Elle and Cosmopolitan. [...]

2020
Grau en Periodisme [971]  

Documents de recerca : 64 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents gràfics i multimèdia 1 registres trobats  
1.
1 p, 74.5 MB Comunicar la moda / Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General ; Bravo San José, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General) ; Calvet Renedo, Sergio (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General) ; Sierra Hinojosa, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General)
Exposició organitzada per la Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General entre el 18 de setembre i el 31 d'octubre de 2012 amb material bibliogràfic relatiu a la presencia del món de la moda en els mitjans de comunicació.
2012
41 documents

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