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1.
6 p, 336.9 KB Del vestido como imagen identitaria al vestido como imagen textual / Hoyos Madrid, Leifer (Fundación Universitaria Bellas Artes (Medellín, Colombia))
Este ensayo aborda el vestido como sistema de signos en la elaboración de textos para estructurar un análisis semiótico comparativo del lenguaje de la moda. Tomando ele - mentos de Greimas, Barthes, Eco, Squicciarino, Saltzaman y Cid Jurado, situando el vesti - do como lugar de identidad cultural cambiante, influenciado en parte por los movimientos de la moda. [...]
This essay addresses the dress as a system of signs in the elaboration of texts to structure a comparative semiotic analysis of the language of fashion. Taking elements from Greimas, Barthes, Eco, Squicciarino, Saltzaman and Cid Jurado, placing the dress as a place of changing cultural identity, influenced in part by the fashion movements. [...]

2021
DeSignis, Núm. 35 (Julio-Diciembre 2021) , p. 273-283 (Perspectivas/Perspectives)  
2.
5 p, 179.2 KB Semiótica de la moda deportiva : la superzapatilla deportiva / Anica Reyes, Daniel (Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (Mèxic))
Una de las características principales de la moda es la variación de sus formas, la cual permite diferenciar clases sociales, épocas y actualmente a las marcas. La moda deportiva ha avanzado considerablemente estos últimos años y diferentes sucesos permiten que las formas materiales necesiten actualizarse. [...]
una semiótica de la moda orientada hacia la marca.
One of the main characteristics of fashion is the variation of its forms, which allows differentiating social classes, eras and currently brands. Sports fashion has advanced considerably in recent years and different events allow material forms to need updating. [...]

2021 - 10.35659/designis.i34p259-266
DeSignis, Núm. 34 (2021) , p. 259-266 (Perspectivas/Perspectives)  
3.
31 p, 551.3 KB ¿Moda o estilo de vida? El consumo ecológico en la encrucijada / Barbeta Viñas, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona)
La literatura sociológica no ha establecido con suficiente claridad las características del consumo ecológico en su relación con nociones como la moda o el estilo de vida. El reciente marco teórico de la moda sostenible tampoco ha clarificado la cuestión. [...]
2019
Aposta, Núm. 83 (octubre 2019) , p. 30-60  
4.
19 p, 181.1 KB La sostenibilidad en los estudios de moda / Martínez Barreiro, Ana (Universidade da Coruña. Departamento de Socioloxía e Ciencias da Comunicación)
Este artículo tiene como objetivo teorizar sobre la moda sostenible y contextualizar los principales enfoques teóricos. Para alcanzar este objetivo, en primer lugar, vamos a indagar cuándo los estudios de moda emplazaron su interés por el tema de la sostenibilidad. [...]
This article aims to theorize about sustainable and fashion and contextualize the main theoretical approaches to fashion and sustainability. In the first place, we will investigate when the fashion studios placed their interest in the subject of sustainability. [...]

2021 - 10.5565/rev/athenea.2728
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 21 Núm. 1 (2021) , p. 2728 (Artículos)  
5.
11 p, 314.6 KB Covid-19, moda y políticas públicas : los peligros del confinamiento de animales salvajes en la industria peletera / Apiolaza Acevedo, Cristian (Fundación Vegetarianos Chile) ; Uribe Rojas, María Ignacia (Fundación Vegetarianos Hoy)
En el contexto actual de la crisis sanitaria mundial que ha generado la pandemia del Coronavirus, se hace necesario poner atención sobre otras fuentes posibles de transmisión de zoonosis, como lo es la industria peletera. [...]
In the current context of the global health crisis generated by the Coronavirus pandemic, it becomes necessary to pay attention to other possible sources of zoonosis transmission, such as the fur industry. [...]

2020 - 10.5565/rev/da.526
dA Derecho Animal : Forum of Animal Law Studies, Vol. 11 Núm. 4 (2020) , p. 188-198 (Documents)  
6.
7 p, 159.4 KB De Elle a Kendall. Semiótica de la moda : estado de la cuestión y perspectivas de futuro / Paz Gago, José María (Universida de da Coruña)
La semiótica clásica de la moda (1960-2000) llegó a la conclusión de que ésta es imposible porque la moda es un sistema paradójico, frágil y vacío, caracterizado por la decepción del sentido (Barthes 1967). [...]
The classical semiotics of fashion (1960-2000) concluded that it is impossible because fashion is a paradoxical, fragile and empty system, characterized by the disappointment of meaning (Barthes 1967). [...]

2020 - 10.35659/designis.i32p17-28
DeSignis, Núm. 32 (2020) , p. 17-28  
7.
5 p, 142.3 KB Modas juveniles y nuevas identidades culturales / Calefato, Patrizia (Universidad de Bari)
Las nuevas tecnologías de la comunicación, en particular la web, configuran nuevas identidades culturales en las jóvenes generaciones. Se trata de analizar esas nuevas identidades tecnificadas, globalizadas e interconectadas desde una perspectiva semiótica. [...]
New communication technologies, in particular the web, configure new cultural identities in young generations. It is about analyzing these new technified, globalized and interconnected identities from a semiotic perspective. [...]

2020 - 10.35659/designis.i32p29-36
DeSignis, Núm. 32 (2020) , p. 29-36  
8.
6 p, 304.1 KB Moda y Tendencia(s) en el momento neorromántico / Escudero Chauvel, Lucrecia (Universidad de Lille 3)
Los procesos de moda y la rapidez de circulación de sus productos nos ponen frente a un conjunto de interrogantes: ¿Cuál es la relación entre la Moda y las tendencias? ¿Las tendencias son anteriores a la Moda? ¿El vestuario y sus accesorios son el único soporte de la Moda o esta se manifiesta en otros ámbitos? ¿Podríamos equiparar las tendencias a los fenómenos de vanguardia o estas responden a otras leyes de visibilidad temporales? ¿Cuáles son los problemas metodológicos a los que nos enfrentamos cuando analizamos estos fenómenos sociales de naturaleza efímera? Tomando un conjunto de ejemplos de diferentes medios y géneros, el articulo trata de responder a estos interrogantes desde una perspectiva de interpretación de los discursos sociales.
Fashion processes and the speed of circulation of its products put us before a set of key questions: what is the relationship between fashion and trends? Are the trends before Fashion? The wardrobe and its accessories are the only support of trends or is it manifested in other areas? Could we equate trends to avant-garde phenomena, or do they respond to other temporary visibility laws? What are the methodological problems that we face when we analyze these social phenomena of a so ephemeral nature? Taking a set of examples from different media and genres, the article tries to answer these questions from a theorical perspective of interpretation's social discourses.

2020 - 10.35659/designis.i32p37-47
DeSignis, Núm. 32 (2020) , p. 37-47  
9.
7 p, 161.8 KB Moda mimética, desviante e criativa : em busca da secundidade perdida / Pérez, Clotilde (Universidade de São Paulo) ; Pompeu, Bruno (Universidade de São Paulo)
Este artigo apresenta a reflexão decorrente de pesquisas teóricas e de duas pesquisas empíricas realizadas sobre o consumo de moda, que tiveram como desafio entender esse consumo a partir das práticas cotidianas do consumidor. [...]
This article presents the reflection resulting from several theoretical researches and two empirical researches carried out about the consumption of fashion, which faced the challenge of understanding this consumption from the point of view of the consumer. [...]

2020 - 10.35659/designis.i32p49-61
DeSignis, Núm. 32 (2020) , p. 49-61  
10.
6 p, 168.3 KB Transparente, semitransparente, opaco : tipología de los escaparates de moda / Chiais, Eleonora (Universidad de Turín)
"Visible" y "no visible" (oculto) son categorías fundamentales en el discurso que se ha hecho históricamente sobre la moda. Por un lado, en el mundo contemporáneo existe la moda representada a través de los medios de comunicación que parece estar orientada hacia una visibilidad tout court que es, en primer lugar, compartida y compartible. [...]
Those of "visible" and "not visible" (hidden) are fundamental categories in the discourse that historically has been made on fashion. On the one hand, in the contemporary world there is the fashion represented through the media which seems to be oriented towards a visibility tout court that is, in the first place, shared and shareable. [...]

2020 - 10.35659/designis.i32p63-72
DeSignis, Núm. 32 (2020) , p. 63-72  

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Books and collections 2 records found  
1.
14 p, 5.9 MB La mode en Espagne au XVI.ème Siècle : Communication faite au Palais Vendramin Calergi pendant le 1.er Congrès International d'Histoire du Costume qui eut lieu a Venise du 31 Août au 7 Septembre 1952 par Mr. Manuel Rocamora. Représentant de l'Espagne Président du Comité Espagnol Membre d'honneur des Amis des Musées de Barcelone / Rocamora, Manuel 1892-1976
Comunicació feta per Manuel Rocamora durant el Congrés Internacional d'Història de la moda que va tenir lloc a Venècia l'any 1952. El text, escrit en francès, tracta de la moda a Espanya al segle XVI.
Comunicación hecha por Manuel Rocamora durante el Congreso Internacional de Historia de la moda que tuvo lugar en Venecia en 1952. El texto, escrito en francés, trata de la moda en España en el siglo XVI.
Communication by Manuel Rocamora during the International Congress of Fashion History that took place in Venice in 1952. The text, written in french, deals with fashion in Spain in the 16th century.

1952 (Biblioteca Digital d'Història de l'Art Hispànic)
Col·lecció particular  
2.
6 p, 4.4 MB Monografía histórica e iconográfica del traje / Puiggarí i Llobet, Josep, 1821-1903 ; Librería de Juan y Antonio Bastinos ; Asociación Artístico-Arqueológica Barcelonesa
Estudi monogràfic escrit per Josep Puiggarí (1821-1903) sobre l'evolució i la iconografia de la indumentària al llarg de la història. L'obra presenta l'evolució a partir de l'origen i localització, (regions i països), històrica (èpoques) i artística (manifestacions i estils). [...]
Estudio monográfico escrito por Josep Puiggarí (1821-1903) sobre la evolución y la iconografía de la indumentaria a lo largo de la historia. La obra presenta la evolución a partir del origen y localización, (regiones y países), histórica (épocas) y artística (manifestaciones y estilos). [...]
Study on the iconography of costume throughout history written by Josep Puiggarí (1821-1903). The book deals with the evolution of costume from its origin and location (by region and country), history (periods) and artistic (forms and styles). [...]

Barcelona : Libr. de Juan y Antonio Bastinos, 1886 (Biblioteca Digital d'Història de l'Art Hispànic)
18 documents

Research literature 80 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
156 p, 58.9 MB Nude verse : el nou espai virtual de Nude Project que incrementa la percepció d'innovació de la marca / Jiménez Isach, Mariela ; Lavilla Raso, Montse, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El meu projecte consisteix a estudiar el Metavers com la nova plataforma virtual i la seva relació amb el món de la moda. Paral·lelament, he elaborat una anàlisi de la marca líder del sector urbà a Espanya, Nude Project, per esbrinar els punts fort i debilitats. [...]
Mi proyecto consiste en estudiar el Metaverso como la nueva plataforma virtual y su relación con el mundo de la moda. Paralelamente, he elaborado un análisis de la marca líder del sector urbano en España, Nude Project, para averiguar los puntos fuertes y debilidades. [...]
My project consists of studying the Metaverse as the new virtual platform and its relationship with the fashion world. At the same time, I have drawn up an analysis of the leading brand in the urban sector in Spain, Nude Project, to find out its strengths and weaknesses. [...]

2023
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
2.
193 p, 15.2 MB Alva : creación de una marca de premium activewear / Álvarez García, Myriam ; Rabanal Ramírez, Robert, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El treball de fi de grau s'enfoca en la creació d'una nova marca de premium activewear. El projecte comença amb una investigació de l'entorn, el mercat i la categoria en la qual competirà la marca, per a posteriorment desenvolupar la seva identitat corporativa i visual, així com la seva estratègia de comunicació, que conclou en el pla d'accions per a la campanya de llançament de la marca.
El trabajo de fin de grado se enfoca en la creación de una nueva marca de premium activewear. El proyecto comienza con una investigación del entorno, el mercado y la categoría en la que competirá la marca, para posteriormente desarrollar su identidad corporativa y visual, así como su estrategia de comunicación, que concluye en el plan de acciones para la campaña de lanzamiento de la marca.
The final degree project focuses on the creation of a new premium activewear brand. The project begins with an investigation of the environment, the market and the category in which the brand will compete, to later develop its corporate and visual identity, as well as its communication strategy, which concludes in the action plan for the brand launch campaign.

2023
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
3.
13.3 MB Vestido indígena y moda en Cuzco. Significados del vestido indígena contemporáneo de San pablo y de Tinta de la provincia de Canchis en los Andes sur peruanos / Santisteban Delgado, Miguelina Brígida Nathalie ; Garganté, Maria, dir.
La moda entesa com a canvi en tot lo referent a la activitat humana, en aquest cas respecte al vestit, ha sigut constant a través del temps, produint com a conseqüència un gran moviment en el camp social, cultural i econòmic, inclús, actualment en el medi ambient. [...]
La moda entendida como cambio en todo lo concerniente a la actividad humana, en nuestro caso en el aspecto del vestido, ha sido constante a través del tiempo, trayendo como consecuencias un gran movimiento en el campo social, cultural y económico, incluso, en la actualidad en el medio ambiente. [...]
Fashion understood as change in everything related to human activity, in our case in the aspect of the dress, has been constant over time, bringing as consequences a great movement in the social, cultural and economic field, even today in the environment. [...]

2022  
4.
40 p, 749.7 KB Sostenibilidad, y nuevas pautas de consumo de moda entre la población joven / Maella González, Consuelo ; Griera i Llonch, Ma. del Mar, 1978-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
En els darrers anys el consum sostenible és un tema que està en auge a la nostra societat i arran d'això s'han realitzat nombrosos estudis dedicats a l'estudi acadèmic de la moda sostenible que confirmen que s'estan produïnt un conjunt de coneixements i actituds compartides en matèria de ecologia. [...]
En los últimos años el consumo sostenible es un tema que esta en auge en nuestra sociedad y a raíz de ello se han realizado numerosos estudios dedicados al estudio académico de la moda sostenible que confirman que se están producido un conjunto de conocimientos y actitudes compartidas en materia de ecologia. [...]
In recent years, sustainable consumption is a topic that is on the rise in our society and as a result of this, numerous studies have been carried out dedicated to the academic study of sustainable fashion that confirm that a set of shared knowledge and attitudes are being produced in terms of ecology. [...]

2022
Grau en Sociologia [819]  
5.
22 p, 1.1 MB Anàlisi de la indústria de la moda : un futur sostenible és possible? / Manzano Vázquez, Aïda ; Martin Faus, Carlos, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
En el present treball es du a terme una recerca teòrica on s'analitza la indústria de la moda, què l'ha fet expandir fins al que és avui en dia i quines són les conseqüències i els impactes negatius per al medi ambient i per a les persones productores. [...]
Este trabajo es una investigación teórica que analiza la industria de la moda, qué la ha hecho expandirse hasta lo que es hoy y cuáles son las consecuencias e impactos negativos para el medio ambiente y para las personas productoras. [...]
This work it's a theoretical research is carried out which analyzes the fashion industry, what has made it expand to what it is today and what are the consequences and negative impacts for the environment and for the producing people. [...]

2022
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documents
6.
208 p, 86.3 MB Agosto The Brand : creació de la identitat, el pla de comunicació i la campanya de llançament d'una marca de roba sostenible i inclusiva / Cuesta Moreno, Clara ; Federico Batlle, Berta ; Fornas García, Laura ; Garcia i Aguilar, Silvia ; Hernández Moya, Laia ; Balbuena Palacios, Leonor, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El projecte està enfocat en la comunicació del llançament d'una marca emergent de roba sostenible i inclusiva. Es desenvolupa la recerca de mercat de la marca, la creació de la seva identitat visual, l'estratègia de marca, el pla de comunicació 360º per a la campanya de llançament i la producció de les seves accions.
El proyecto está enfocado en la comunicación del lanzamiento de una marca emergente de ropa sostenible e inclusiva. Se desarrolla la investigación de mercado de la marca, la creación de su identidad visual, la estrategia de marca, el plan de comunicación 360º para la campaña de lanzamiento y la producción de sus acciones.
The project is focused on communicating the launch of an emerging sustainable and inclusive clothing brand. The brand's market research is developed, as it is its visual identity, branding strategy, 360-degree communication plan for the launching campaign and the production of its actions.

2022
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
7.
184 p, 8.4 MB NEBAG : creación y lanzamiento de una marca de ropa agénero / Bustillo Meneses, Lara ; Sabina Martin, Víctor ; Lopes Da Silva, Elaine Aparecida, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball de fi de grau consisteix en crear i llançar al mercat una marca de roba genderless, la qual es podrà aconseguir mitjançant un procés de compra online. Per a això hem de conèixer amb anterioritat el nínxol de mercat al qual ens dirigim. [...]
Castellà: Este trabajo de fin de grado consiste en lanzar al mercado una marca de ropa genderless, cuyos artículos se podrán conseguir mediante un proceso de compra online. Para ello debemos conocer con anterioridad el nicho de mercado al que nos dirijamos. [...]
This end-of-degree job consists of launching a genderless clothing brand, whose articles will be available through an online shopping process. To do this, we must start being familiar with the market niche we are targeting in advance. [...]

2022
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
8.
348 p, 91.5 MB Pangea Concept : la revolución del blazer / Aguerri Olamendi, Marta ; Balcells Juní, Gemma ; Bel Garcia, Laura ; Sancho Ballestero, Cristina ; Menal Casas, Jorge, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El treball consisteix en la creació d'una marca especialitzada en blazers. Es tracta d'una producció sostenible, que neix com a alternativa al fast-fashion, inspirada en la cultura de cada continent. [...]
El trabajo consiste en la creación de una marca especializada en blazers. Se trata de una producción sostenible, que nace como alternativa al fast-fashion, inspirada en la cultura de cada Continente. [...]
The work consists of creating a brand specialized in blazers. It's about a sustainable production, which is born as an alternative to the fast-fashion, inspired by the culture of every continent. The work comprises a prior investigation of the current and historical situation of each continent, market research and a project.

2022
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
9.
199 p, 24.0 MB Creación de una estrategia digital para una marca emergente de "slow fashion" / Sánchez Fernández, Sara ; Galvany Sánchez, Carla, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El present treball neix amb el propòsit d'impulsar, a través d'una estratègia digital, a una petita marca de "slow fashion" nascuda en plena pandèmia. Per a això, en el projecte es planteja el desenvolupament d'un pla de màrqueting que, després de dur a terme una recerca del sector i l'empresa, preveu la seva implementació a llarg termini a fi de garantir el desenvolupament.
El presente trabajo nace con el propósito de impulsar, a través de una estrategia digital, a una pequeña marca de "slow fashion" nacida en plena pandemia. Para ello, en el proyecto se plantea el desarrollo de un plan de marketing que, tras llevar a cabo una investigación del sector y la empresa, prevé su implementación a largo plazo para garantizar su desarrollo.
This project was born with the purpose of promoting, through a digital strategy, a small fashion brand born in the middle of the pandemic. To this effect, the project proposes the development of a marketing plan that, after carrying out an investigation of the sector and the company, foresees its long-term implementation in order to guarantee its development.

2022
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
10.
74 p, 1.1 MB La RSC en la moda de lujo : estudio de casos / Guirado Victoria, Cristina ; Barrio Fraile, Estrella, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La creixent inquietud i preocupació per part de la societat amb el medi ambient ha afectat de ple al sector de la moda. L'origen de la producció i les condicions laborals dels treballadors, també estan en el punt de mira. [...]
La creciente inquietud y preocupación por parte de la sociedad con el medio ambiente ha afectado de pleno al sector de la moda. El origen de la producción y las condiciones laborales de los trabajadores, también están en el punto de mira. [...]
Society's growing concern for the environment has fully affected the fashion sector. The origin of production and the working conditions of workers are also in the spotlight. What have luxury fashion brands done in this regard? Have they adapted to the new needs of their environment? This research analyzes how 4 large luxury fashion companies have adapted to Corporate Social Responsibility trends through their own communication.

2022
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  

Research literature : 80 records found   1 - 10nextend  jump to record:
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1.
1 p, 74.5 MB Comunicar la moda / Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General ; Bravo San José, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General) ; Calvet Renedo, Sergio (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General) ; Sierra Hinojosa, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General)
Exposició organitzada per la Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General entre el 18 de setembre i el 31 d'octubre de 2012 amb material bibliogràfic relatiu a la presencia del món de la moda en els mitjans de comunicació.
2012
41 documents

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