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Artículos, Encontrados 14 registros
Libros y colecciones, Encontrados 2 registros
Documentos de investigación, Encontrados 51 registros
Documentos gráficos y multimedia, Encontrados 2 registros
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1.
24 p, 1.2 MB Desde Schiaparelli hasta nuestros días : entre pasado y presente en términos de moda y surrealismo / Muñoz Pérez, Laura (Universitat de Salamanca)
El éxito popular y mediático del surrealismo se ha mantenido vivo a lo largo de los siglos XX y XXI, incluso después de finalizar su andadura como corriente de vanguardia. La moda ha asimilado de manera especialmente acusada su influencia, en particular en lo que a su iconografía se refiere. [...]
L'èxit popular i mediàtic del surrealisme s'ha mantingut viu al llarg dels segles XX i XXI, fins i tot després d'acabar la seva etapa com a corrent d'avantguarda. La moda ha assimilat de manera especialment acusada la seva influència, en particular pel que fa a la iconografia. [...]
The popular and media success of Surrealism has remained alive throughout the 20th and 21st centuries, even after its career as a vanguard movement ended. The fashion world has assimilated the influence of Surrealism in a special way, particularly where iconography is concerned. [...]

2018 - 10.5565/rev/locus.317
Locus amoenus, Vol. 16 (2018) , p. 297-320 (Articles)  
2.
3 p, 450.8 KB Armani dice no a las pieles / Giménez-Candela, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i Ciències Historicojurídiques)
2016 - 10.5565/rev/da.321
dA Derecho Animal : Forum of Animal Law Studies, Vol. 7 Núm. 2 (2016) , p. 1-3 (Editorial)
2 documentos
3.
9 p, 564.3 KB Moda e imagen publicitaria / Vázquez Casco, Ana Isabel
Es preciso especificar que equiparo fotografía de moda a imagen publicitaria de moda. Desde comienzos de siglo, momento en que un fotógrafo se pone al servicio de una casa de costura para difundir sus productos, comienza la alianza entre un técnico-creador (ya nos decantaremos por uno de estos dos términos), un anunciante y un futuro público.
1997 - 10.5565/rev/qp.242
Questiones publicitarias, Monografía 1 (1997) , p. 49-57 (Artículo de Monografía)  
4.
1 p, 77.2 KB Les corbates del 27-S / Moreno, Sara, 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
2015
Ara, Núm. 1682 (21 juliol 2015) , p. 21  
5.
25 p, 189.3 KB El desarrollo histórico del sistema de la moda : una revisión teórica / Martín Cabello, Antonio (Universidad Rey Juan Carlos. Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología)
En este ensayo muestro los principales modelos con los cuales se ha tratado de explicar el sistema de la moda. Intento describir como estos modelos siempre han mostrado la moda como una relación entre el sistema de la moda y el conjunto de la población. [...]
In this essay I show the main models used to explain the fashion system. I try to describe how these models have always show fashion as a relationship between the fashion system and the general population. [...]

2016 - 10.5565/rev/athenea.1338
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 16 Núm. 1 (marzo 2016) , p. 265-289 (Ensayos)  
6.
14 p, 275.6 KB Retratos de la infanta María Teresa por Velázquez y Martínez del Mazo / Ramón-Laca Menéndez de Luarca, Luis (Universidad de Alcalá)
La datación de los distintos retratos de la infanta María Teresa obra de Velázquez y Martínez del Mazo puede precisarse a la luz de una serie de textos contemporáneos de estas obras, especialmente referentes a ceremonias de bautismo de miembros de la familia real. [...]
La datació dels diferents retrats de la infanta Maria Teresa, obra de Velázquez i Martínez del Mazo, pot precisar-se tenint en compte una sèrie de textos contemporanis d'aquestes obres, especialment referents a cerimònies de baptisme de membres de la família reial. [...]
A revision of the contemporary chronicles, especially of the baptism of members of the Spanish royal family, can perhaps shed some light on the dating of the portraits of the Infanta Maria Teresa by Velázquez and Martínez del Mazo. [...]

2015 - 10.5565/rev/locus.155
Locus amoenus, Núm. 13 (2015) , p. 43-56 (Articles)  
7.
12 p, 217.0 KB The Feminine Art of Failure : queering feminist spectatorship / Ferreday, Debra (Lancaster University)
This paper asks: in post-postfeminist times constitutes a feminist reading of the popular, and in particular potential futures are implied by the current „return? to canonical feminist practices of reading, and how might these apparently utopian futures work to silence cer-tain critical voices emanating from within the sphere of the popular – particularly queer and feminine voices? In answer to this question, it proposes a re-examining of contemporary „ab-ject? images of femininity in order propose a re-framing of feminist analysis of visual cul-ture. [...]
Este artículo pregunta: en épocas post-postfeministas, ¿se constituye una lectura feminista de lo popular? ¿y particularmente, de los futuros posibles que están implicados en el actual "retorno" a las prácticas feministas canónicas de leer? Y, de ser así ¿cómo podrían estos fu-turos, aparentemente utópicos, silenciar ciertas voces críticas que salen de la esfera de lo popular, en especial aquellas queer y femeninas? En respuesta a esta pregunta, se propone una reexámen de las imágenes contemporáneas "abyectas" de la feminidad, con el fin de proponer un replanteamiento del análisis feminista de la cultura visual. [...]

2014 - 10.5565/rev/qpsicologia.1215
Quaderns de psicologia, Vol. 16, Núm. 1 (2014) , p. 141-152  
8.
17 p, 2.0 MB Identitats visuals : les marques de luxe al Japó / Gallardo Romero,Teresa
2013
Asiadémica : revista universitaria de estudios sobre Asia Oriental, Núm. 2 (Juliol 2013) , p. 67-83  
9.
25 p, 359.5 KB Los blogs de moda en España : de la espontaneidad del usuario a la profesión de blogger / Ruiz Molina, Encarna
Las bitácoras que recogen contenidos relacionados con la moda y los complementos se han instaurado como verdaderas páginas de opinión, que influyen tanto en la forma de actuar de la prensa especializada, como en la toma de decisiones de las empresas. [...]
Blogs that collect content related to fashion have been established as true opinion websites that have influence both on the specialized journalism behavior as in make a business decision. In this article we try to describe the profile of the authors and the blogs features that are classified in two big blocks.

2013
Ruta : revista universitària de treballs acadèmics, Núm. 5 (Diciembre 2013) , p. 1-25  
10.
15 p, 183.0 KB O ar do tempo : a moda "à francesa" / Abreu, Ilda Soares de (Universidade Nova de Lisboa)
Els aires francesos amb les seves noves idees i costums bufaven amb força per sobre de Portugal amenaçant les estructures de l'Antic Règim i per tant havien de ser extirpades. Des de l'Església, l'Estat i els discursos morals les modes franceses van ser vistes com a element de transgressió i van estar en el punt de mira. [...]
Los aires franceses con sus nuevas ideas y costumbres soplaban con fuerza por encima de Portugal amenazando las estructuras del Antiguo Régimen y por tanto debían ser extirpadas. Desde la Iglesia, el Estado y los discursos morales las modas francesas fueron vistas como elemento de trasgresión y estuvieron en el punto de mira. [...]
The time air was French and blew over Portugal new ideas, tastes and customs that threatened the structures of the Ancient Regime and therefore should be excised. One of the targets of attentions was the fashion in the French view, seen as transgressing the established order, and if female generating behaviors, that the state, the church and moralists believed to compromise the social and family balance grounded on the submission of women.

2010
HMiC : Història Moderna i Contemporània, Núm. 8 (2010) , p. 141-155  

Artículos : Encontrados 14 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 2 registros  
1.
14 p, 5.9 MB La mode en Espagne au XVI.ème Siècle : Communication faite au Palais Vendramin Calergi pendant le 1.er Congrès International d'Histoire du Costume qui eut lieu a Venise du 31 Août au 7 Septembre 1952 par Mr. Manuel Rocamora. Représentant de l'Espagne Président du Comité Espagnol Membre d'honneur des Amis des Musées de Barcelone / Rocamora, Manuel 1892-1976
Comunicació feta per Manuel Rocamora durant el Congrés Internacional d'Història de la moda que va tenir lloc a Venècia l'any 1952. El text, escrit en francès, tracta de la moda a Espanya al segle XVI.
Comunicación hecha por Manuel Rocamora durante el Congreso Internacional de Historia de la moda que tuvo lugar en Venecia en 1952. El texto, escrito en francés, trata de la moda en España en el siglo XVI.
Communication by Manuel Rocamora during the International Congress of Fashion History that took place in Venice in 1952. The text, written in french, deals with fashion in Spain in the 16th century.

1952  
2.
6 p, 4.4 MB Monografía histórica e iconográfica del traje / Puiggarí i Llobet, Josep, 1821-1903 ; Librería de Juan y Antonio Bastinos ; Asociación Artístico-Arqueológica Barcelonesa
Estudi monogràfic escrit per Josep Puiggarí (1821-1903) sobre l'evolució i la iconografia de la indumentària al llarg de la història. L'obra presenta l'evolució a partir de l'origen i localització, (regions i països), històrica (èpoques) i artística (manifestacions i estils). [...]
Estudio monográfico escrito por Josep Puiggarí (1821-1903) sobre la evolución y la iconografía de la indumentaria a lo largo de la historia. La obra presenta la evolución a partir del origen y localización, (regiones y países), histórica (épocas) y artística (manifestaciones y estilos). [...]
Monograph study written by Josep Puiggarí (1821-1903) on the evolution and the iconography of the costume throughout history. The book presents the evolution from the origin and location (by region and country), historical (for ages) and artistic (for forms and styles). [...]

Barcelona : Libr. de Juan y Antonio Bastinos, 1886 (Biblioteca Digital d'Història de l'Art Hispànic)
18 documentos

Documentos de investigación Encontrados 51 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
79 p, 10.1 MB Moda y comunicación: storytelling y redes sociales en Chanel / Echenouili Ghailan, Hajar ; Fernández Peña, Emilio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El present treball estudia les estratègies comunicatives i el storytelling que la marca Chanel fa servir a la xarxa. Per fer-ho, s'analitzen les publicacions de períodes temporals concrets en les seves xarxes socials (Instagram, Facebook i Twitter), concloent, entre altres coses, que existeix una estratègia poc definida. [...]
El presente trabajo estudia las estrategias comunicativas y el storytelling que la marca Chanel usa en la red. Para ello, se analizan las publicaciones de períodos temporales concretos en sus redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter), concluyendo, entre otras cosas, que existe una estrategia poco definida. [...]
The present work studies the communicative strategies and storytelling that the Chanel brand uses in the network. To this end, the posts of specific time periods in its social networks (Instagram, Facebook and Twitter) are analyzed, concluding, among other things, that there is an undefined strategy. [...]

2019
Graduat o Graduada en Comunicació Audiovisual [968]  
2.
136 p, 33.9 MB Redoing a brand to rebuild the world: Creación de identidad y plan de comunicación para una marca de moda que quiere cambiar el mundo / Ferret Carrión, Mar ; García Nova, Paula ; Entenza Rodríguez, Ana I., Ana Isabel dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest projecte de fi de grau consisteix en el desenvolupament d'un pla de comunicació 360º per a una marca de moda slow fashion real. Es treballaran la investigació del seu entorn intern i extern, l'essència i estratègia de marca amb la seva identitat corporativa i finalment el disseny de l'estratègia de comunicació, i el seu corresponent pla d'accions.
Este proyecto de fin de grado consiste en el desarrollo de un plan de comunicación 360º para una marca de moda slow fashion real. Se trabajarán la investigación de su entorno interno y externo, la esencia y estrategia de marca junto a su identidad corporativa y finalmente el diseño de la estrategia de comunicación, y su correspondiente plan de acciones.
This final degree project consists of the development of a 360º communication plan for a real slow fashion fashion brand. Research will be carried out on its internal and external environment, the essence and brand strategy together with its corporate identity and, finally, the design of the communication strategy and its corresponding action plan.

2019
Graduat o Graduada en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
3.
117 p, 19.4 MB Summum : estrategia de branding de una nueva marca de joyería / Gelabert Maroto, Anna ; Campmany Muñoz, Miquel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest document conté la memòria del meu TFG, que té com a fi la creació d'una nova marca de joieria a través d'una estratègia de marca consistent. Per a la consecució del projecte he fet una anàlisi prèvia dels antecedents del sector de la joieria i dels seus entorns, així com un estudi de mercat. [...]
Este documento contiene la memoria de mi TFG, que tiene como fin la creación de una nueva marca de joyería a través de una estrategia de marca consistente. Para la consecución del proyecto he hecho un análisis previo de los antecedentes del sector de la joyería y de sus entornos, así como un estudio de mercado. [...]
This document contains the memory of my FDP, which aims to create a new brand of jewelry through a consistent brand strategy. For the achievement of the project, I did an analysis of the background of the jewelry sector and its enviroments, as well as a market research. [...]

2019
Graduat o Graduada en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
4.
282 p, 24.2 MB La Responsabilitat Social Corporativa en marques de moda de luxe i baix cost / Corbalán Santos, Marta ; Barrio Fraile, Estrella, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest TFG consisteix en una investigació en forma d'estudi de cas sobre la gestió i la comunicació de la Responsabilitat Social Corporativa de les marques de la indústria de la moda. Per a dur a terme l'estudi s'han escollit dues marques de moda: una de luxe, Burberry, i una de baix cost, H&M, per tal de comparar quines diferències existeixen entre elles a nivell de RSC.
Este TFG consiste en una investigación en forma de estudio de caso sobre la gestión y la comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa de las marcas de moda de la indústria de la moda. Para llevar a cabo el estudio se han escogido dos marcas de moda: una de lujo, Burberry, y una de bajo coste, H&M, con tal de comparar qué diferencias existen entre ellas a nivel de RSC.
This final thesis consists of a research shaped as a study case about the management and communication of the Corporate Social Responsibility of fashion industry brands. To carry out this case study, two fashion brands have been chosen: a luxury brand, Burberry, and a low-cost brand, H&M, in order to compare the differences between in therms of CSR.

2019
Graduat o Graduada en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
5.
169 p, 5.8 MB Quetzal : pla de comunicació d'una marca de roba infantil sense gènere / Carreté Berriozábal, Núria ; Campmany Muñoz, Miquel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest projecte gira en torn a Quetzal, una marca de roba sense gènere per a infants creada amb l'objectiu de deconstruir els estereotips de gènere que es transmeten mitjançant la roba entre aquest públic. [...]
Este proyecto gira en torno a Quetzal, una marca de ropa sin género para infantes creada con el objetivo de deconstruir los estereotipos de género que se transmiten mediante la ropa entre este público. [...]
This project focuses on Quetzal, a genderless fashion brand for children created with the purpose of deconstructing gender stereotypes conveyed to this public through clothing. The project comprends all the phases of the brand construction: starting in the previous investigation, continuing in the brand and communication strategy and concluding in the action plan.

2019
Graduat o Graduada en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
6.
122 p, 3.1 MB Estudio de caso del periodismo independiente en dos revistas de moda españolas: "METAL Magazine" y "Fucking Young!" / Salido Ferrera, Jesús ; Martínez García, Luisa de Carmen, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La gran afluència de revistes independents de moda en l'actualitat i des de fa anys, implica haver de considerar-les objecte d'estudi. Aquestes publicacions ofereixen un contingut amb un valor afegit enfront de les publicacions mainstream del sector. [...]
La gran afluencia de revistas independientes de moda en la actualidad y desde hace varios años implica tener que considerarlas objeto de estudio. Estas publicaciones ofrecen un contenido con un valor añadido frente a las publicaciones mainstream del sector. [...]
The affluence of independent fashion magazines that is taking place nowadays implies having to consider them as a subject of analysis. These publications offer content with added value compared to the mainstream publications of the sector. [...]

2019
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
7.
107 p, 22.2 MB DE PHOEBE PHILO A HEDI SLIMANE : análisis de la identidad y la imagen corporativa de Celine / Parellada Noguera, Cecilia ; Morató Bullido, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
A finals de 2017, Phoebe Philo va deixar el càrrec de Directora Creativa de Celine i, a principis de 2018, el seu lloc va ser ocupat per Hedi Slimane. En aquest treball es realitza una anàlisi comparativa de la identitat i la imatge corporativa de Celine per descobrir si el canvi de Director Creatiu ha repercutit en aquests dos aspectes de la marca.
A finales de 2017, Phoebe Philo dejó el cargo de Directora Creativa de Celine y, a principios de 2018, su puesto fue ocupado por Hedi Slimane. En este trabajo se realiza un análisis comparativo de la identidad y la imagen corporativa de Celine para descubrir si el cambio de Director Creativo ha repercutido en estos dos aspectos de la marca.
At the end of 2017, Phoebe Philo left the Creative Director position of Celine and, at the beginning of 2018, her position was occupied by Hedi Slimane. This research project is a comparative analysis of Celine's identity and brand image to discover if the change of Creative Director has affected these two aspects of the brand.

2019
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
8.
126 p, 3.7 MB Evasé : revista digital de moda femenina de Barcelona / Llonch Sanuy, Montserrat ; Maas Olives, Marcel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Creació d'una revista digital de moda femenina especialitzada en Barcelona, Evasé. La revista tindrà una periodicitat diària amb un mínim de dos articles en els quals es cobriran notícies d'actualitat, tendències vistes pels carrers, actes relacionats amb la moda i entrevistes a personalitats influents en el sector barceloní.
Creación de una revista digital de moda femenina especializada en Barcelona, Evasé. La revista tendrá una periodicidad diaria con un mínimo de dos artículos en los cuales se cubriran noticias de actualidad, tendencias vistas por las calles, actos relacionados con la moda y entrevistas a personalidades influyentes en el sector barcelonés.
Creation of a digital women fashion magazine specialized in Barcelona, Evasé. The journal will have a daily frequency of at least two articles covering current news, trends seen at the streets, events related to fashion and interviews with influential personalities on the Barcelona sector.

2019
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
9.
90 p, 7.0 MB La comunicació en els esdeveniments de moda : la passarel·la 080 Barcelona Fashion / Icart Ortega, Esther ; Barbeito Veloso, María Luz, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El propòsit d'aquest estudi és analitzar la desfilada com a eina comunicativa per a les marques del sector de la moda i el tèxtil. Els resultats es mostren a través de l'estudi de la 080 Barcelona Fashion o la setmana de la moda de Barcelona, ja que es tracta d'una plataforma que engloba diferents passarel·les. [...]
El propósito de este estudio es analizar el desfile como herramienta comunicativa para las marcas del sector de la moda y el textil. Los resultados se muestran a través del estudio de la 080 Barcelona Fashion o la semana de la moda de Barcelona, ya que se trata de una plataforma que engloba distintas pasarelas. [...]
The purpose of this study is to analyze the fashion show as a communicative tool for the brands of the fashion and textile sector. The results are shown through the study of the 080 Barcelona Fashion or Barcelona Fashion Week, as it is a platform that includes different catwalks. [...]

2019
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
10.
110 p, 2.0 MB Marcas de emprendedores de moda, ¿cómo utilizan Instagram en sus estrategias de marketing online? : casos de estudio en Españ / Audisio González, Antonia Belén ; Sivera Bello, Sílvia (Dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Hoy en día Instagram es una red social utilizada no solamente por personas sino también por empresas que intentan hacer de esta plataforma otro medio para mostrar y vender sus productos/ servicios y relacionarse con sus consumidores. [...]
Today Instagram is a social network used not only by people but also by companies to try to make this platform another way to show and sell their products / services and interact with their consumers. [...]

2018  

Documentos de investigación : Encontrados 51 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Documentos gráficos y multimedia Encontrados 2 registros  
1.
683x1024, 691.7 KB Exposició "Comunicar la moda" / Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General ; Sierra Hinojosa, Montserrat
Fotografies de l'exposició "Comunicar la moda" organitzada per la Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General entre el 18 de setembre i el 31 d'octubre de 2012 sobre el món de la moda en els mitjans de comunicació.
2012
40 documentos
2.
1 p, 74.5 MB Comunicar la moda : una exposició de la Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General / Calvet Renedo, Sergio ; Bravo San José, Montserrat ; Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General
Material promocional de l'exposició "Comunicar la moda" organitzada per la Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General entre el 18 de setembre i el 31 d'octubre de 2012 amb material bibliogràfic relatiu a la presencia del món de la moda en els mitjans de comunicació.
2012  

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