Resultats globals: 4 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
20 p, 638.6 KB El rol del tiempo en la generación de conocimiento matemático utilizando videos de experimentos físicos / Morales Soto, Astrid Marlene (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Matemática) ; Mena, Jaime (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Matemática) ; Vera, Francisco (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Física) ; Rivera, Rodrigo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Física)
En este trabajo se investiga el rol que cumple el tiempo en un proceso de modelación que busca favorecer la construcción de conocimiento matemático en alumnos universitarios. En ese proceso se evidencia la funcionalidad de las gráficas para describir un fenómeno físico, usando la técnica track moving objects. [...]
This paper investigates the role of time in a modeling process that aims to favour the construction of mathematical knowledge in university students. That process shows the functionality of graphics to describe a physical phenomenon by using the track moving objects technology. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.694
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 237-256  
2.
18 p, 383.4 KB Perspectiva de la práctica del profesor de matemáticas de secundaria sobre la enseñanza de la derivada. De la perspectiva del profesor a la práctica. / Gavilán Izquierdo, José María (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Llinares, Salvador (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica) ; García, Mercedes (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas)
El objetivo de esta investigación es describir y explicar la práctica del profesor. El contexto es la introducción del concepto de derivada en bachillerato (16-18 años). Mediante la noción «modelación de un mecanismo de construcción de conocimiento» se explica cómo el profesor genera oportunidades de aprendizaje para sus estudiantes. [...]
This study aims to describe and explain teacher´s practice. The teaching context was the introduction of derivative concept in secondary high school (16-18 year-old students). We introduce and use the notion «modeling a mechanism of construction of knowledge» to explain how the teacher generated learning opportunities to his pupils derived from his perspective. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.684
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 219-235  
3.
20 p, 265.8 KB Integrating monitoring, expert knowledge and habitat management within conservation organisations for the delivery of the water framework directive : a proposed approach / Naura, Marc (University of Southampton. School of Geography) ; Sear, David (Universidad de Cantabria. Instituto de Hidráulica Ambiental) ; Álvarez, Mario (Universidad de Cantabria. Instituto de Hidráulica Ambiental) ; Peñas, Francisco (Universidad de Cantabria. Instituto de Hidráulica Ambiental) ; Fernández, Diego (Universidad de Cantabria. Instituto de Hidráulica Ambiental) ; Barquín, José (Universidad de Cantabria. Instituto de Hidráulica Ambiental)
There is a growing necessity to better understand the nature of the relationships between environmental attributes and freshwater species/communities to enable meaningful action to take place against the impacts of environmental change in river ecosystems. [...]
Existe una creciente necesidad de entender mejor la naturaleza de las relaciones entre los atributos ambientales y las comunidades/especies de agua dulce para poder desarrollar acciones apropiadas que minimicen el impacto del cambio ambiental en los ecosistemas fluviales. [...]

2011
Limnética, Vol. 30, Núm. 2 (2011) , p. 427-446  
4.
14 p, 143.6 KB Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas : implicaciones metodológicas / Gavilán, José María (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; García, María Mercedes (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Llinares, Salvador (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica)
Analizar la práctica del profesor de matemáticas conlleva explicitar un modelo de aprendizaje del estudiante (construcción de conocimiento matemático) y generar herramientas analíticas que permitan explicarla de manera coherente con el modelo de aprendizaje asumido. [...]
To analyse the mathematics teacher’s practice involves making explicit a model of the student’s learning (construction of mathematical knowledge) and generating analytic tools that allow explaining the teacher’s practice in a way coherent with the chosen learning model. [...]

2007
Enseñanza de las Ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 157-170  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.