Resultats globals: 17 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 17 registres trobats
Articles 17 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
22 p, 604.6 KB La enseñanza-aprendizaje de ELE mediante textos literarios. El caso del CEPE en México / Delgadillo Macías, Rosa Esther (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Enseñanza para Extranjeros)
El presente trabajo tiene como objetivo proponer un modelo para la recepción del texto literario visto como un texto cultural, a partir de los procesos que sirven de base a la comunicación literaria, desde una relación situacional lengua-oyente, transpuesta a una relación especial autor-texto-lector y, a su vez, transferida a un modelo situacional escolar: autor-lectura-lectura escolar-lectura-alumno, relación regulada por el trabajo y dirección del profesor. [...]
The present work aims to propose a model for the reception of the literary text seen as a cultural text, based on the processes that serve as the basis for literary communication, from a situational language-listener relationship, transposed into a special author-author relationship. [...]

2023 - 10.5565/rev/doblele.126
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 9 (2023) , p. 22-43 (Dossier)  
2.
5 p, 656.2 KB Enseñar por capacidades en la Formación Docente Inicial fue posible en un contexto de virtualidad de emergencia / Dellepiane, Paola A. (Pontificia Universidad Católica Argentina-UCA. Departamento de Educación)
Al igual que en la presencialidad, en la virtualidad, el diseño de actividades de aprendizaje y de evaluación podemos decir que son dos caras de una misma moneda. Así, en el diseño de las actividades es importante pensar en 3 elementos sustanciales: el recurso, la colaboración y el acompañamiento (Gross, 2011) ¿Qué pasa cuando estos elementos los pensamos en clave de capacidades o aptitudes para el aprendizaje? En el relato de esta experiencia, se presenta un enfoque de enseñanza por aptitudes para la formación docente y algunas estrategias que se implementaron en esta docente de emergencia remota COVID-19.
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Bones pràctiques i Recursos)  
3.
26 p, 2.4 MB Dificultades en la construcción de los números naturales incluyendo el cero con estudiantes de 6 a 8 años / Rodríguez González, María Leticia (Instituto Politécnico Nacional (Mèxic). Centro de Investigación y Estudios Avanzados) ; Filloy Yagüe, Eugenio (Instituto Politécnico Nacional (Mèxic). Centro de Investigación y Estudios Avanzados) ; Gómez Alfonso, Bernardo (Universitat de València. Departament de Didàctica de la Matemàtica)
Nuestro objetivo en esta investigación es identificar las dificultades de aprendizaje que tienen los niños de 1. º a 3. º grado de educación primaria en la construcción de los números naturales. [...]
The aim of this paper is to identify the learning difficulties that children from 1st to 3rd grade of primary education have in the construction of natural numbers. Such difficulties do not come from teaching, but from mathematics themselves; in order to observe these difficulties, it is necessary to reduce the problem to the basics. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2881
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 3 (2020) , p. 55-80 (Investigaciones Didácticas)  
4.
18 p, 368.3 KB Enseñanza acerca de los sentidos químicos : indagación sobre una experiencia motivadora / Edelsztein, Valeria (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC))) ; Galagovsky, Lydia R (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC)))
En este trabajo se muestra un modelo de enseñanza vivencial, no tradicional, sobre el tema sentidos químicos. Se trata de una experiencia didáctica que promueve la reflexión sobre ideas o conocimientos previos total o parcialmente erróneos para transformarlos en conceptos sostén apropiados. [...]
This work shows a model of experiential, non-traditional teaching on the subject chemical senses. It is a didactic experience that promotes the reflection on ideas or previous knowledge which is totally or partially erroneous to transform it into appropriate support concepts. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2553
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 177-194 (Innovaciones Didácticas)  
5.
18 p, 737.3 KB El conocimiento de la modelación matemática desde la reflexión en la formación inicial de profesores de matemática / Huincahue Arcos, Jaime (Universidad Católica del Maule (Talca, Xile)) ; Borromeo-Ferri, Rita (Universität de Kassel) ; Mena-Lorca, Jaime Juan Fernando (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
La introducción de la modelación matemática en el currículo de enseñanza media chileno, hace ya una decena de años, ha relevado la necesidad de estudios relativos a las prácticas de su enseñanza en la formación inicial de profesores en el país. [...]
Fa ja una dècada que la introducció de la modelació matemàtica en el currículum d'ensenyament mitjà xilè que ha revelat la necessitat d'estudis relatius a les pràctiques d'ensenyament a la formació inicial de mestres del país. [...]
The introduction of mathematical modelling in the Chilean secondary education curriculum, some ten years ago, has highlighted the need for studies concerning the teaching practices on modelling in the initial training of teachers in the country. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2277
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 99-115 (Investigaciones Didácticas)  
6.
8 p, 613.3 KB Formaciones semióticas en libros de texto : uso de modelos para interpretar fenómenos ondulatorios / Hernández Silva, Carla (Universidad de Santiago de Chile) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se presentan resultados de un análisis de contenido realizado a nueve textos escolares de física, editados en Chile y España, a partir del cual se identificaron distintos modelos utilizados para representar fenómenos ondulatorios. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3881-3888  
7.
6 p, 703.4 KB Alineamiento constructivo para la enseñanza de las leyes de los gases por medio de la resolución de problemas / Arango García, Lina Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Barrera Rico, Nelson Waldo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Este articulo da cuenta de la aplicación de una estrategia de enseñanza-aprendizaje, que se basa en el alineamiento constructivo específicamente en el modelo 3P (Presagio, Proceso y Producto) para un tema de química, en este caso el tema de los gases partiendo de sus leyes ponderadas, por tanto, para llevar a cabo este proceso se implementa la resolución de problemas, utilizando una metodología, donde el estudiante a través de su interacción con experimentos y por medio de la construcción de su conocimiento se pueda desenvolver en situaciones en las cuales se requiera dar una solución, para esto debe poder identificar las propiedades físicas de los gases, para que ayuden a la resolución de situaciones problemáticas, haciendo que los estudiantes por medio de esta línea adquieran un enfoque profundo de aprendizaje al relacionar conceptos y desarrollar ejercicios prácticos.
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3913-3918  
8.
7 p, 242.4 KB La influencia de la comunicación multimodal en la construcción inicial del modelo ser vivo / Mayerhofer, Natasha (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Analizamos la influencia de la comunicación multimodal en la construcción del modelo ser vivo a partir de las producciones orales, escritas y los dibujos realizados por los alumnos de 7 años. Les pedía de manera explícita que dibujaran, escribieran y explicaran individualmente los cambios experimentados en los dientes cuando se producen las caries. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2244-2250 (Innovacions didàctiques)  
9.
5 p, 93.7 KB Diseño de una secuencia de enseñanza para introducir el concepto de elemento químico en la Educación Secundaria / López-Valentín, Dulce María (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano) ; Furió, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Este estudio propone la implementación de una secuencia didáctica basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada para la enseñanza del concepto de elemento químico en la educación secundaria. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1997-2001 (Innovacions didàctiques)  
10.
13 p, 463.3 KB Propuesta de análisis de representaciones sobre el modelo cambio geológico del alumnado del grado de educación primaria / Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Artés Juvanteny, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Setenta y ocho estudiantes del grado de educación primaria representaron gráficamente el origen y los cambios de un canto rodado y de un paisaje en cuatro momentos de una propuesta de enseñanza aprendizaje centrada en la construcción del modelo sistémico de cambio geológico. [...]
Seventy-eight students of primary education degree made a graphical representation of the origin and changes of a pebble and a landscape at four moments in a teaching and learning proposal focused on the construction of a geological model of systemic change. [...]

2016
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 24, Núm. 2 (2016) , p. 169-181  

Articles : 17 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.