Resultats globals: 15 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 15 registres trobats
Articles 15 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
6 p, 86.2 KB Un modelo para el aprendizaje de conceptos biotecnológicos a través de la colaboración Virtual (MABV) / Occelli, Maricel (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología) ; Garcia Romano, Leticia (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología) ; Valeiras, Nora (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología) ; Gardenal, Cristina Noemí (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Instituto de Diversidad y Ecología Animal)
En este trabajo se presenta la formulación teórica de un "Modelo para el Aprendizaje de conceptos Biotecnológicos a través de colaboración Virtual" (MABV). Este modelo didáctico surge de la integración de tres vertientes teóricas: las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la educación en biotecnología y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1617-1622  
2.
22 p, 1.0 MB Introducción a un método para la conducción y análisis de diálogos didácticos basado en la evaluación de modelos mentales / Aliberas i Maymí, Joan (IES Josep Puig i Cadafalch (Mataró, Catalunya)) ; Gutiérrez, Rufina (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Hemos desarrollado un método de análisis y conducción de diálogos didácticos en las clases de ciencias utilizando como marco teórico el modelo ONEPSI (ONtológico, EPistemológico, PSIcológico). [...]
Hem desenvolupat un mètode d'anàlisi i conducció de diàlegs didàctics a les classes de ciències utilitzant com a marc teòric el model ONEPSI (Ontològic, Epistemològic, Psicològic). També hem usat el mateix mètode tant en la regulació d'un diàleg entre professor i alumne, com en la seva posterior anàlisi. [...]
Using ONEPSY model (ONtological, EPistemological, PSYchological) as theoretical framework we have developed a method for analyzing and conducting didactical dialogs in science lessons. We have also used this method in the regulation of a dialog between teacher and student, and further analysis. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2028
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 7-28 (Investigaciones Didácticas)  
3.
6 p, 116.0 KB Caracterización de la epistemología profesional de profesores de ciencias a partir de la confrontación entre sus modelos didácticos y su práctica / Marzabal Blancafort, Ainoa (University of California, Santa Cruz) ; Rocha Narvaez, Alejandro (University of California, Santa Cruz)
Se define como epistemología profesional al conjunto de concepciones que caracterizan a un profesor e influyen en sus prácticas educativas. Las investigaciones sugieren que muchas de las dificultades de la enseñanza de las ciencias podrían tener su fuente en diversas concepciones de los profesores, que pueden encontrarse también en los diferentes modelos didácticos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3039-3044 (Innovacions didàctiques)  
4.
5 p, 75.8 KB El conocimiento didáctico del contenido del modelo cinético molecular, de profesores mexicanos de Educación Secundaria / Melo Niño, Lina (Universidad de Extremadura) ; Marin Resendiz, Esther (Universidad de Extremadura) ; Cañada-Cañada, Florentina (Universidad de Extremadura) ; Alvarado Zamorano, Clara (Universidad Autónoma de México)
Este estudio analiza el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de dos profesores mexicanos de secundaria en sus primeros años de la enseñanza de un nuevo plan de estudios en secundaria, Ciencias II (Énfasis en Física). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2280-2284 (Innovacions didàctiques)  
5.
8 p, 123.9 KB Promoviendo el cambio didáctico en el profesorado de ciencias a través de la reflexión sobre la propia práctica / Marzabal Blancafort, Ainoa (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile)) ; Rocha Narvaez, Alejandro (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile))
En este trabajo exploramos el proceso de cambio didáctico de un grupo de doce profesores de ciencias naturales en 7º y 8º básico, participantes en talleres de reflexión docente. Tomando como punto de partida su epistemología profesional se desarrolla una metodología de trabajo docente que se centra en la planificación, implementación y reflexión en torno a secuencias didácticas orientadas por el modelo didáctico que se quiere validar. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2195-2202 (Innovacions didàctiques)  
6.
5 p, 90.4 KB ¿Qué metodología empleamos cuando enseñamos sexualidad y reproducción humana en la eso? Estudio de un caso / Luque Bago, Macarena (Universidad de Huelva) ; Jiménez Pérez, Roque (Universidad de Huelva) ; Vázquez Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva)
Este trabajo, que pertenece a una investigación más amplia. Se centra en la descripción del modelo didáctico, en términos de metodología, de una profesora de Biología y Geología que imparte una unidad didáctica sobre sexualidad y reproducción humana en un grupo determinado de estudiantes de 3º de ESO. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2042-2046 (Innovacions didàctiques)  
7.
5 p, 254.8 KB ¿Qué ideas tienen los futuros maestros de primaria acerca de qué y cómo enseñar y evaluar en ciencias? / Hamed Al-lal, Soraya (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
En este trabajo queremos presentar los resultados obtenidos en un estudio realizado con una muestra de 404 futuros maestros que cursaban la asignatura de Didáctica de las Ciencias en la Universidad de Sevilla. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1726-1730 (Innovacions didàctiques)  
8.
5 p, 121.2 KB La profesora principiante de preescolar y su modelo didáctico para enseñar Ciencias Naturales : un estudio de caso / Jiménez Narváez, Maria Mercedes (Universidad de Antioquia (Medellín)) ; Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia (Medellín)) ; Henao Sierra, Berta Lucila (Universidad de Antioquia (Medellín))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-5  
9.
6 p, 292.6 KB Modelo Didáctico Analógico : marco teórico y ejemplos / Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) ; Garófalo, Judith (Universidad de Buenos Aires) ; Greco, Marcela (Universidad de General San Martín. Facultad de Humanidades) ; Galagovsky, Lydia (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
10.
20 p, 1.3 MB Diseño, fundamentación y validación de un programa virtual colaborativo en educación ambiental / Ojeda-Barceló, Fernando ; Gutiérrez-Pérez, José (Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) ; Perales Palacios, F. Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Los programas colaborativos constituyen una adecuada herramienta para hacer Educación Ambiental. A lo largo del texto fundamentamos el modelo didáctico MACELEA que ha servido para la creación y puesta en marcha del programa colaborativo virtual de innovación curricular Ecourban. [...]
Collaborative programmes are an appropriate tool for Environmental Education. In this work we show the foundations of the didactic model, that we have named MACELEA and which has served for the implementation of a virtual collaborative program to promote the curricular innovation: Ecourban. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.458
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 127-146  

Articles : 15 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.