Resultats globals: 8 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 8 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
14 p, 580.3 KB El cicle de modelització com a eina d'anàlisi d'una unitat didàctica sobre energia / Solé Martín, Caterina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Hernández Rodríguez, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona)
En aquesta recerca es reflexiona sobre com el cicle de modelització proposat per Couso i Garrido-Espeja (2017) per al disseny de seqüències didàctiques, pot servir per analitzar com una unitat didàctica tracta de promoure la modelització. [...]
En esta investigación se reflexiona sobre cómo el ciclo de modelización propuesto por Couso y Garrido-Espeja (2017) para el diseño de secuencias didácticas puede servir para analizar cómo una unidad didáctica trata de promover la modelización. [...]
In this research we reflect on how the modelling cycle proposed by Couso and Garrido-Espeja (2017) for the design of teaching sequences can be used to analyse how a teaching and learning sequence tries to promote modelling. [...]

2019 - 10.1344/did.2019.5.43-56
Didacticae, Núm. 5 (2019) , p. 43-56  
2.
5 p, 139.8 KB El conocimiento científico, los textos de ciencias y la lectura en el aula / Marbà Tallada, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005)  
3.
6 p, 91.1 KB Los tejidos biológicos : una entidad compleja. Desde la investigación científica a la transposición didáctica / Peresan, Laura (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires)
En los ambientes educativos se observa con frecuencia ausencia de claridad entre los niveles de organización de la materia viva, en especial en el recorte que atañe células, tejidos y órganos. Es usual la falta de discernimiento teórico y la imposibilidad de identificación visual del nivel tisular en las prácticas de laboratorio de los estudiantes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3803-3808  
4.
6 p, 694.0 KB Construcción del conocimiento espontáneo y del conocimiento científico I : ¿existe alguna conexión? / Gutiérrez Goncet, Rufina (Universitat Autònoma de Barcelona)
En la literatura actual en Didáctica de las Ciencias, encontramos investigaciones que describen cómo los sujetos progresan en sus conocimientos científicos, siguiendo procesos naturales espontáneos de construcción y reconstrucción de conocimiento. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4331-4336  
5.
6 p, 513.0 KB Construcción del conocimiento espontáneo y del conocimiento científico II. Secuencia de Enseñanza/Aprendizaje basada en sucesiones de modelos : introducción a la electrostática elemental / Gutiérrez Goncet, Rufina (Universitat Autònoma de Barcelona)
En esta comunicación mostraremos una propuesta de diseño de una Secuencia de Enseñanza/Aprendizaje basada en sucesivos modelos de diferentes sistemas físicos. Estos modelos inicialmente comenzarán por la construcción espontánea de los modelos mentales referidos a los sistemas presentados, para, a continuación, mediante las estrategias didácticas oportunas, evaluar y reconstruir los modelos iniciales hasta alcanzar los conocimientos científicos pretendidos en el nivel adecuado. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4337-4342  
6.
6 p, 143.0 KB Análise de itens de ciências de uma avaliação em larga escala baseados em modelos didáticos / da Silva Ferry, Alexandre (Centro Federal de Educação Tecnológica de Minas Gerais (Brasil)) ; Almeida Vieira, Mariana de Lourdes (Centro Federal de Educação Tecnológica de Minas Gerais (Brasil)) ; Silva Vidigal, Maria Cristina (Centro Federal de Educação Tecnológica de Minas Gerais (Brasil))
Neste trabalho apresentamos uma análise de itens (questões de múltipla escolha) de uma importante avaliação em larga escala brasileira, conhecida pela sigla ENEM. Especificamente, analisa¬mos itens de Ciências, baseados na interpretação ou na proposição de modelos, presentes em 10 cader¬nos de provas das edições ocorridas de 2009 a 2016. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5151-5156  
7.
5 p, 72.2 KB Características epistemológicas clave de los modelos científicos relevantes para la didáctica de las ciencias / Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires. Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales)
En esta comunicación se identifican seis "características epistemológicas clave" de los modelos científicos que pueden ser relevantes para la didáctica de las ciencias. Se realiza un análisis sistemático de algunos aspectos fundamentales de los modelos a partir de las propuestas de trabajos anteriores. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 22-26 (Innovacions didàctiques)  
8.
5 p, 207.5 KB Relaciones entre simulaciones y modelos : análisis de simulaciones científicas didácticas / Gutiérrez Goncet, Rufina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pintó Casulleras, Roser (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.