Resultats globals: 171 registres trobats en 0.06 segons.
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 13 registres trobats
Articles, 156 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 2 registres trobats
Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
6 p, 133.5 KB Integración de la información y señalización de las intersecciones del tráfico con una señal de obligación, prohibición o ambas / Vargas, Cristina (Universidad de Granada. Facultad de Psicología) ; Moreno-Ríos, Sergio (Universidad de Granada. Facultad de Psicología) ; Castro, Candida (Universidad de Granada. Facultad de Psicología) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació ; Reunión Científica sobre Atención (6a : 2007 : Barcelona)
[Barcelona] : Monflorit Edicions i Assessoraments, 2010
La atención (VI) : un enfoque pluridisciplinar, 2010, p. 189-194  

Documents de recerca 13 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
817 p, 4.0 MB La recepció de Heinrich Böll a Espanya / Jané Ligé, Jordi, autor ; Estelrich i Arce, Maria del Pilar, supervisor acadèmic ; Universitat Pompeu Fabra. Departament de Traducció i Filologia
En la tesi doctoral "La recepció de Heinrich Böll a Espanya" s'analitza el procés de divulgació a Espanya de l'obra de l'escriptor alemany contemporani que s'hi ha reeditat més vegades, i se'n proposa una periodització. [...]
En la tesis doctoral "La recepción de Heinrich Böll en España" se analiza el proceso de divulgación de la obra del escritor alemán más veces reeditado en este país y se propone una periodización de ese proceso. [...]
The doctoral thesis "The reception of Heinrich Böll in Spain" analyzes the spreading process of the work of the most published contemporary German writer in this country, and proposes a periodization for it. [...]

[Barcelona] : Universitat Pompeu Fabra, 2006  
2.
55 p, 602.8 KB De tal padre, ¿tal hijo? : estudios sobre movilidad social y educacional en Argentina / Jorrat, Jorge Raúl
Se intenta explorar para Argentina la relación entre orígenes de clase de los padres y destinos educacionales de los hijos para varones y mujeres (20-69 años de edad), controlando por cohortes de años de nacimiento, como asimismo de las relaciones entre orígenes y destinos de clase a lo largo de tales cohortes o según niveles de educación. [...]
This study addresses the relationship between fathers’ class origins and their children’s educational destinations in Argentina (for men and women, 20-69 years old), controlling by birth cohorts as well as by educational levels. [...]

Buenos Aires : Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, 2014 (DT : documentos de trabajo ; 70)  
3.
10 p, 623.3 KB Forest fire simulator system for emergency resources management support / Pelegrín Caparrós, Lucas ; Cortés Fité, Ana, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Europe suffers approximately 65,000 fires every year, which burn, on average, half a million hectares of forest areas [1]. The main direct effect of forest fires is the destruction of the natural landscape and the consequent loss of ecosystem service that have drastic economic impact, but mainly and much more important, fires also result in the loss of human lives every year. [...]
Europa sufre aproximadamente 65,000 incendios cada año, de media, medio millón de hectáreas forestales[1]. El principal efecto de los fuegos forestales es la destrucción de la superfície natural y como consecuencia la pérdida del ecosistema y el gran impacto económico, pero principamente y de manera mucho más importante el fuego tambien repercute en la pérdida de vidas humanas año tras año. [...]
Europa pateix aproximadament 65,000 incendis cada any, de mitja, cada mig-milió d’hectàrees forestals[1]. El principal efecte dels focs forestals es la destrucció de la superfície natural i com a conseqüència la pèrdua de l’ecosistema i el gran impacte econòmic, però principalment i de manera molt més important el foc, també, repercuteix en la pèrdua de vides humanes any rere any. [...]

2016-06-29
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
61 p, 1.2 MB Interpretación simultánea : el camino hacia la profesionalización / Domínguez Hernando, Elena ; Stampa García-Ormaechea, Maria Guiomar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Este TFG se inicia en el estudio académico de la interpretación de conferencias, concretamente en la modalidad de simultánea. Para ello, se empieza siguiendo el recorrido de las investigaciones que se han realizado al respecto a lo largo del siglo XX y se analizan las competencias que deben estar presentes en el perfil de un intérprete. [...]
Aquest TFG s'inicia en l'estudi acadèmic de la interpretació de conferències, concretament en la modalitat de simultània. Amb aquest motiu, es comença seguint el recorregut de les investigacions que s'han realitzat al respecte al llarg del segle XX i s'analitzen les competències que han d'estar presents al perfil d'un intèrpret. [...]
This End of Degree Paper intends to do an academic study about conference interpretation, specifically about simultaneous interpretation. For this purpose, it starts following the path of several investigations carried out during the 20th century. [...]

2016
Traducció i Interpretació [1202]  
5.
83 p, 775.4 KB Modelos experimentales de peritonitis bacteriana inducida en ratas con cirrosis y nuevas estrategias terapéuticas / Sánchez Ardid, Elisabet ; Guarner Aguilar, Carlos, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina
INTRODUCCIÓN: Los pacientes cirróticos tienen una elevada susceptibilidad a las infecciones, siendo la peritonitis bacteriana espontánea especialmente grave. Pese a que el tratamiento antibiótico es eficaz, la mortalidad todavía es elevada. [...]
INTRODUCTION: Spontaneous bacterial peritonitis (SBP) is a common and severe infection in patients with cirrhosis. Although antibiotic treatment is effective, mortality is still high. The experimental model of cirrhosis induced by carbon tetrachloryde administration has been used to study the pathogenesis of ascites formation, renal dysfunction and bacterial translocation and to evaluate the effect of administration of different drugs on portal pressure and water and sodium renal excretion. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
6.
151 p, 1.8 MB Essays on fiscal policy / Bermperoglou, Dimitrios ; Pappa, Evi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica
Esta tesis contribuye a tres cuestiones importantes relativas a la política fiscal y sus efectos a corto plazo sobre la economía real. El primer capítulo investiga cómo la riqueza de la vivienda y las restricciones colaterales contribuyen en forma conjunta a la transmisión no lineal de los shocks de política fiscal. [...]
This thesis contributes to three important issues relating to fiscal policy and its short-run effects on the real economy. The first chapter investigates how housing wealth dynamics and collateral constraints jointly matter for the non-linear transmission of fiscal policy shocks. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
7.
139 p, 4.0 MB Domain adaptation of deformable part-based models / Xu, Jiaolong ; López Peña, Antonio M. (Antonio Manuel), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació
La detecció de vianants és crucial per als sistemes d'assistència a la conducció (ADAS). Disposar d'un classificador precís és fonamental per a un detector de vianants basat en visió. Al entrenar un classificador, s'assumeix que les característiques de les dades d'entrenament segueixen la mateixa distribució de probabilitat que la de les dades de prova. [...]
La detección de peatones es crucial para los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS). Disponer de un clasificador preciso es fundamental para un detector de peatones basado en visión. Al entrenar un clasificador, se asume que las características de los datos de entrenamiento siguen la misma distribución de probabilidad que las de los datos de prueba. [...]
On-board pedestrian detection is crucial for Advanced Driver Assistance Systems (ADAS). An accurate classi cation is fundamental for vision-based pedestrian detection. The underlying assumption for learning classi ers is that the training set and the deployment environment (testing) follow the same probability distribution regarding the features used by the classi ers. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
8.
10 p, 913.4 KB Design and implementation of online game models / Palenzuela Reyes, Marc ; Robles, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Make good or even a playable on-line game is not easy. In this paper we explain what are the difficulties of on-line games designing and implementation and propose solutions to those difficulties. We also have made a new transport protocol suitable for those models and three proof of concept games to check the effectiveness of our new taxonomy. [...]
Crear un buen juego on-line o incluso jugable no es fácil. En este artículo explicamos cuales son las dificultades a la hora de diseñar e implementar juegos on-line, y proponemos soluciones a esas dificultades. [...]
Crear un bon joc on-line o fins i tot jugable no es fàcil. En aquest article expliquem quines son les dificultats a l'hora de dissenyar i implementar jocs on-line, i proposem solucions a aquestes dificultats. [...]

2015-02-11
Enginyeria Informàtica [958]  
9.
199 p, 5.0 MB Tuberculosi pulmonar: com evitar el pas de granuloma a cavitat. Estudi de la inflamació en la patogènesi de la malaltia tuberculosa i desenvolupament de noves estratègies terapèutiques / Marzo Escartín, Elena ; Cardona, Pere-Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Genètica i de Microbiologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Genètica i de Microbiologia
La tuberculosi (TB) és una epidèmia global causada per Mycobacterium tuberculosis (Mtb) amb 8,6 milions de malalts i 1,3 milions de morts cada any. El tractament actual amb antibiòtics és molt llarg, car, i presenta efectes adversos. [...]
La tuberculosis (TB) es una epidemia global causada por Mycobacterium tuberculosis (Mtb) con 8,6 millones de enfermos y 1,3 millones de muertes cada año. El tratamiento actual con antibióticos es muy largo, caro i presenta efectos adversos. [...]
Tuberculosis (TB) is a global epidemic caused by Mycobacterium tuberculosis (Mtb). In 2012 an estimated 8,6 million of people developed TB and 1,3 million died from the disease. The current treatment with antibiotics is expensive, long-lasting and presents adverse effects. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
10.
204 p, 4.1 MB Genomic patterns and phenotypic plasticity in prokaryotes analyzed within an ecological framework / García López, Juan Antonio ; Mas Gordi, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Genètica i de Microbiologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Genètica i de Microbiologia
Vegeu jagresum1de1. pdf.
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2011
2 documents

Documents de recerca : 13 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Articles 156 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
6 p, 383.3 KB Events of athletic career : a comparison between career paths / Ramos Gómez, Javier (Universidad Politécnica de Madrid) ; López de Subijana, Cristina (Universidad Politécnica de Madrid) ; Barriopedro Moro, María Isabel (Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Ciencias Sociales, de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio) ; Muniesa, Carlos (Universidad Politécnica de Madrid)
The aim of this paper was to compare the sport stages of elite athletes depending on the career path they took. 476 retired elite Spanish athletes (62. 5% male and 37. 5% females) from 32 different sports answered a 55 items questionnaire. [...]
El objetivo de este artículo es el de comparar las diferentes etapas deportivas de deportistas de élite en función del tipo de carrera que tomaron: trayectoria lineal, convergente o paralela. 476 atletas de élite españoles retirados (62. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 4 (2017) , p. 115-120 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
2.
14 p, 573.4 KB Las competencias informacionales de los docentes y alumnos de Educación Secundaria / Rubio García, Vanessa (Universidad Autónoma de Barcelona) ; Tejada Fernández, José (Universidad Autónoma de Barcelona)
El profesional de la docencia debe tener la competencia para saber gestionar nuevos conocimientos, ya que es la materia prima en su escenario de actuación profesional. Los centros educativos son una fábrica de conocimientos que deben estar al día. [...]
The teaching professional must have the competence to know how to manage new knowledge because it is the raw material in its stage performance. Schools are a factory of knowledge that must be current. [...]

2017
Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 8, núm. 1 (2017) , p. 127-140  
3.
20 p, 299.6 KB Modelos mentales de los estudiantes de secundaria sobre el suelo / Fernández, Adriana (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Sesto, Vanessa (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; García-Rodeja Gayoso, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
En este trabajo se presenta un estudio de caso cuyo propósito fue investigar las concep-ciones alternativas y los modelos mentales de los estudiantes sobre el suelo. Los participantes fueron 48 estudiantes de 4. [...]
En aquest treball es presenta un estudi de cas el propòsit del qual va ser investigar les concepcions alternatives i els models mentals dels estudiants sobre el sòl. Els participants van ser 48 estudiants de 4t. [...]
This paper presents a case study whose purpose was to investigate the alternative conceptions and the students' mental models about the soil. The participants were 48 students of 10th grade. Data were collected by an open-ended questionnaire focused on the soil origin, age, constituents and changes which it could undergo. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2217
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 127-145 (Investigaciones Didácticas)  
4.
5 p, 401.2 KB Evolución de los modelos explicativos sobre el concepto de fagocitosis en estudiantes universitarios / Orrego Cardozo, Mary (Universidad Nacional de Colombia) ; López Rúa, Ana Milena (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia))
En esta investigación se describen los modelos que tienen estudiantes sobre inmunología, específicamente sobre el proceso de fagocitosis. En primer lugar, describimos los modelos explicativos empleados por los estudiantes; en segundo lugar, identificamos los diferentes tipos de obstáculos frente al aprendizaje de este concepto. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2622-2626 (Innovacions didàctiques)  
5.
6 p, 374.3 KB Construcción de los modelos sobre la electroquímica y su enseñanza / Valencia, R. ; Hurtado, J. ; Benavides, J. ; Muñoz, L. (Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas (Colòmbia))
Esta investigación presenta los principales resultados referentes a la aplicación de una propuesta didáctica acerca de Electroquímica, la investigación se sustenta en la necesidad de construir y transformar el conocimiento de forma científica, haciendo uso de la evolución histórica y epistemológica de la misma, así como la implementación de modelos para la enseñanza. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3595-3600 (Innovacions didàctiques)  
6.
4 p, 124.6 KB Modelos y modelización en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias / Tamayo Alzate, Óscar Eugenio (Universidad de Caldas (Colòmbia))
El propósito del presente documento es mostrar en términos generales las principales tendencias en investigación en modelos y modelización, para lo cual se describen de manera no exhaustiva algunos de los principales aportes de diversos investigadores en este campo. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3484-3487 (Innovacions didàctiques)  
7.
6 p, 205.2 KB ¿Los profesores de física y química disponen de un modelo que explique la formación de los espectros atómicos? / Savall Alemany, Francisco (Universidad de Alicante) ; Doménech Blanco, Josep Lluís (Universidad de Alicante) ; Martínez Torregrosa, Joaquín (Universidad de Alicante)
La investigación en didáctica de la ciencia ha puesto de manifiesto la importancia de una enseñanza basada en los modelos. El estudio de los procesos de emisión y absorción de radiación que dan origen a los espectros atómicos es un campo especialmente adecuado para ello. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3237-3242 (Innovacions didàctiques)  
8.
6 p, 118.4 KB Competencia de modelización en torno al cambio químico en alumnos de educación secundaria obligatoria / Oliva Martínez, José María (Universidad de Cádiz. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Aragón, María del Mar (Universidad de Cádiz. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Navarrete, Antonio (Universidad de Cádiz. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Se analiza la competencia de modelización en torno al cambio químico en una muestra de 35 alumnos de Secundaria que seguía una unidad curricular sobre dicha temática utilizando analogías como recurso. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2558-2563 (Innovacions didàctiques)  
9.
6 p, 82.2 KB O desenvolvimento de modelos como prática pedagógica nas licenciaturas em ciências / Costa, Nelson Lage (Universidade Castelo Branco (Rio de Janeiro, Brasil)) ; Sobrinho, Celso Luis Santos (Colégio Brigadeiro Newton Braga (Rio de Janeiro, Brasil)) ; Pinto, Wilma Clemente de Lima (Centro Universitário Estadual da Zona Oeste (Rio de Janeiro, Brasil)) ; Filho, Zenildo Buarque de Morais (Universidade do Grande Rio (Brasil))
Neste estudo são descritas estratégias destinadas aos licenciandos em Ciências, no sentido de que possam desenvolver, ainda na sua formação, o aporte necessário para a criação e aplicação de modelos para o ensino de ciências. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2490-2495 (Innovacions didàctiques)  
10.
6 p, 336.2 KB Propuesta de formación inicial de maestros fundamentada en la enseñanza por indagación centrada en el modelo de sol-tierra / Martínez Chico, María (Universidad de Almería) ; López-Gay Lucio-Villegas, Rafael (Universidad de Almería) ; Jiménez Liso, Mª Rut (Universidad de Almería)
Se presenta una propuesta de formacióninicial de maestros y maestras para la enseñanza de las ciencias que trabaja de forma integrada contenido científico y didáctico. Los futuros maestros experimentan en primera persona una secuencia de aprendizaje mediante un enfoque de enseñanza basado en la indagación, y centrado en la construcción y uso de modelos, en concreto para el tópico de Sol-Tierra. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2173-2178 (Innovacions didàctiques)  

Articles : 156 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 2 registres trobats  
1.
6 p, 133.5 KB Integración de la información y señalización de las intersecciones del tráfico con una señal de obligación, prohibición o ambas / Vargas, Cristina (Universidad de Granada. Facultad de Psicología) ; Moreno-Ríos, Sergio (Universidad de Granada. Facultad de Psicología) ; Castro, Candida (Universidad de Granada. Facultad de Psicología) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació ; Reunión Científica sobre Atención (6a : 2007 : Barcelona)
[Barcelona] : Monflorit Edicions i Assessoraments, 2010
La atención (VI) : un enfoque pluridisciplinar, 2010, p. 189-194  
2.
6 p, 40.6 KB Apuntes para un modelo pedagógico de enseñanza a distancia de la tradumática / Piqué i Huerta, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
El artículo expone una propuesta de esquema de modelo pedagógico para la enseñanza a distancia de la tradumática centrado en un proceso de aprendizaje que gira en torno a una clase grabada en formato digital y unas actividades síncronas y asíncronas tuteladas por la presencia de un responsable docente.
2002 (Papers de Tradumàtica)
Simposi sobre l'Ensenyament a distància i semipresencial de la Tradumàtica, 1er : 2002  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.