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1.
17 p, 464.1 KB Una aproximación al crecimiento de áreas urbanas a través de fotografia aérea y de sistemas de información geográfica : la ciudad de Tarrassa como caso de estudio / Nasarre Vázquez, Ester (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Badia i Perpinyà, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
El presente artículo analiza el crecimiento físico y la dinámica de expansión del tejido urbano de Terrassa entre la segunda mitad del siglo XX y el primer quinquenio del siglo XXI, por medio del tratamiento e interpretación de fotografía aérea en un Sistema de Información Geográ- fica. [...]
This paper analyzes the physical growth of Terrassa between the second half of the 20th century and the beginning of the 21st century, through the management and interpretation of aerial photograph in a Geographical Information System. [...]
Le present article indique la croissance physique et la dynamique d'expansion du tissu urbain du Terrassa entre la seconde moitié du siècle XX et le premier quinquennat du siècle XXI, à partir du traitement et interprétation de la photographie aérienne dans un Système d'Information Géographique. [...]

2006
Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, Vol. 39 Núm. 2 (2006) , p. 185-201  
2.
20 p, 202.0 KB Le genre grammatical, entre motivation et figement : questions de sémantique / Michel, Lucy (Université de Bourgogne Franche-Comté)
La tradition grammaticale tend à faire du genre grammatical une catégorie transparente. Lorsque les substantifs désignent des inanimés et animés non-humains, la répartition en genre serait arbitraire; lorsque les substantifs désignent des animés humains, elle serait motivée par le sexe du référent: au genre grammatical masculin, le trait [+ mâle] et au genre grammatical féminin, le trait [+ femelle]. [...]
Traditionally, grammatical gender (within the French language) is considered to be a transparent category. Gender is arbitrary for nouns used to refer to inanimate or non-human objects; it is motivated by the referent's sex for nouns used to refer to human entities: the masculine grammatical gender is linked to the semantic trait [+ male], whereas the feminine grammatical gender is linked to the semantic trait [+ female]. [...]

2016
Language design : journal of theoretical and experimental linguistics, Special Issue (2016) , p. 235-254  

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1.
68 p, 1.2 MB Estudio contrastivo alemán-español de la terminología del videojuego / Ruiz Cepero, Cristina ; Grauwinkel, Gabriele, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El presente estudio tiene por objetivo analizar y clasificar en clave contrastiva la terminología que se produce alrededor de los videojuegos multijugador en línea en los idiomas alemán y español desde una perspectiva lingüística, terminológica y traductológica. [...]
El present estudi té per objectiu analitzar i classificar en clau contrastiva la terminologia que es produeix al voltant dels videojocs multijugador en línia en els idiomes alemany i espanyol des d'una perspectiva lingüística, terminològica i traductològica. [...]
Das Ziel dieser Studie ist die vergleichende Analyse und die Klassifizierung der spanischen und deutschen Fachbegriffe rund um die Online-Multiplayer-Spiele aus einer linguistischen, terminologischen und übersetzungswissenschaftlichen Perspektive. [...]

2017
Grau en Traducció i Interpretació [1204]  

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1.
113 p, 2.5 MB Grammatik Deutsch. Schemata und Hilfen für das Schreiben und Übersetzen. Unterrichtsmaterial Deutsch B, Teil 3 / Doerr, Emmanuel Jean André (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
When thinking about grammar teaching, the layman quickly associates the learning of fixed, practiced rules of normative grammar. A speaker or writer always pursues a specific intention with his or her utterance. [...]
Cuando se piensa en la enseñanza de la gramática, el lego asocia rápidamente el aprendizaje de reglas fijas y practicadas de la gramática normativa. Un orador o autor siempre persigue una intención específica con su declaración. [...]
Beim Gedanken an Grammatikunterricht assoziiert der Laie schnell das Erlernen fester, eingeübter Regeln der normativen Grammatik. Ein Sprecher oder Verfasser verfolgt mit seiner Äußerung stets eine bestimmte Absicht. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019 (Idioma B per a traductors i intèrprets (alemany). Materials docents)  

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