Resultats globals: 132 registres trobats en 0.10 segons.
Articles, 119 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Documents de recerca, 12 registres trobats
Articles 119 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
15 p, 153.2 KB Análisis del pensamiento creativo y niveles de activación del alumno tras una experiencia de gamificación / Parra-González, M.ª Elena (Universidad de Granada) ; Segura-Robles, Adrián (Universidad de Granada) ; Romero-García, Carmen (Universidad Internacional de la Rioja)
Los docentes se enfrentan a retos que necesitan de constante actualización, formación e información, y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son elementos clave en ese asunto. [...]
Teachers face many challenges that require constant updating, training and information and where information and communications technology (ICT) plays a key role. In virtual learning environments, knowledge and the appropriate use of ICT are very important to ensure effective teaching-learning processes. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1104
Educar, Vol. 56 Núm. 2 (2020) , p. 475-489 (Temas de investigación)  
2.
16 p, 1.0 MB Mi futuro, mi pasión favorita o un camino a la cultura antigua... : el significado de las motivaciones en aprendientes de griego moderno como segunda lengua / Rodríguez-Lifante, Alberto (Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura) ; Andria, Maria (National and Kapodistrian University of Athens)
El estudio de la motivación como variable individual en el aprendizaje de lenguas ha generado en las últimas décadas un cuerpo de contribuciones extenso en relación con el éxito en el rendimiento de sus aprendientes y con los procesos de enseñanza y aprendizaje. [...]
The study of motivation as an individual variable in language learning has produced an extensive body of contributions in the recent decades in relation to the success in language learners' performance and to teaching and learning processes. [...]
L'estudi de la motivació com a variable individual en l'aprenentatge de llengües ha generat en les últimes dècades un cos de contribucions extens en relació amb l'èxit en el rendiment dels seus aprenents i amb els processos d'ensenyament i aprenentatge. [...]

2020 - 10.5565/rev/clil.47
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 3 Núm. 2 (2020) , p. 71-86 (Investigació i qüestions teòriques)  
3.
11 p, 599.2 KB "Atrapa el conocimiento experto" : un estudio sobre el diseño y la validación de un instrumento cualitativo orientado a conocer las causas y motivos de la deserción de docentes universitarios con experiencia / González-Miguel, Sandra (Universidad Antonio de Nebrija) ; Mayor-Ruíz, Cristina (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa)
Este estudio analiza una realidad que actualmente se está haciendo visible en el ámbito universitario. Las nuevas condiciones incorporadas a la enseñanza universitaria después de la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior, junto con algunas políticas de jubilación disponibles actualmente, están suponiendo que docentes con experiencia y reconocida competencia profesional, opten por dejar lo que ha sido su profesión durante muchos años. [...]
This study analyzes a reality that is currently becoming visible in the university environment. The new conditions incorporated into university education after the entry into force of the European Higher Education Area, together with some retirement policies currently available, are assuming that teachers with experience and recognized professional competence choose to leave what their profession has been for many years. [...]

2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Articles)  
4.
10 p, 217.2 KB Motivaciones, barreras y condición física en adolescentes según el estadio de cambio en ejercicio físico / Planas, Antoni (Instituto Nacional de Educación Física Lleida) ; Reig, Francesc (Instituto Nacional de Educación Física Lleida) ; Palmi Guerrero, Joan (Instituto Nacional de Educación Física Lleida) ; Arco Bravo, Isabel del (Universitat de Lleida. Departament de Psicologia i Pedagogia) ; Prat Subirana, Joan Antoni (Instituto Nacional de Educación Física Lleida)
Mediante un estudio descriptivo y transversal se realiza una clasificación sobre el momento de cambio en ejercicio físico en adolescentes y se analiza la relación con las motivaciones, barreras y condición física en una muestra de 379 jóvenes españoles de 12 a 16 años. [...]
Through a descriptive and cross-sectional study, a classification is made on the moment of change in physical exercise in adolescents and the relationship with motivations, barriers and physical condition is analyzed in a sample of 379 Spanish young people between 12 and 16 years of age. [...]
Por meio de um estudo descritivo e transversal, é feita uma classificação sobre o momento de mudança no exercício físico em adolescentes e a relação com motivações, barreiras e condição física é analisada em uma amostra de 379 jovens espa-nhóis de 12 a 16 anos. [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 2 (2020) , p. 125-134 (Artículos)  
5.
22 p, 235.5 KB Patrones de aprendizaje en el contexto Universitario Mexicano: Revisión sistemática del modelo y de sus publicaciones / García Ravidá, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; González Velázquez, Lilia (Universidad Autónoma de Chiapas)
El objetivo del presente estudio de revisión es indagar la calidad y cantidad de investigaciones, con divulgación científica de impacto, sobre el modelo teórico-instrumental de patrones de aprendizaje propuesto por Vermunt y/o de aquellas que abordan uno o varios componentes que definen dicho modelo (concepciones de aprendizaje, orientaciones motivacionales, estrategias de procesamiento y de regulación) en el contexto universitario mexicano. [...]
The aim of this review study is to look into the quality and quantity of research on Vermunt's theoretical and instrumental learning patterns model-with an impact from the perspective of scientific dissemination-and/or those dealing with one or more of its components (learning conceptions, motivational orientations, processing and regulation strategies) in the Mexican context. [...]

2019 - 10.17227/rce.num77-9538
Revista colombiana de educación, Vol. 1 Núm. 77 (2019)  
6.
27 p, 254.1 KB Hacia una definición de la virtud cívica / Tena Sánchez, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente trabajo se trata de ofrecer una definición del concepto de virtud cívica. Se define la virtud cívica como la motivación causalmente eficiente para la acción públicamente orientada. [...]
This current work attempts to offer a number of basic lines for what endeavours to be a sociological definition of the concept. It defines civic virtue as causally efficient motivation for public-spirited action. [...]

2010
Convergencia : revista de ciencias sociales, Núm. 53 (maig-agost 2010) , p. 311-337  
7.
17 p, 1.0 MB Relationship Between Intrinsic/Extrinsic Motivation and L2 Speaking Skill Among Iranian Male and Female EFL Learners / Salehpour, Gholamreza (Shahrekord University) ; Roohani, Ali (Shahrekord University)
This study investigated the relationship between intrinsic/extrinsic motivation and L2 (English) speaking skill between male and female high school students in Iranian EFL context. To this end, 249 male and female students' intrinsic and extrinsic motivation was measured with a questionnaire and their English speaking skill was assessed by a speaking rating scale. [...]
En este estudio se ha investigado la relación entre la motivación extrínseca/intrínseca y la habilidad de hablar inglés L2 entre estudiantes de secundaria masculinos y femeninos en el contexto de EFL de Irán. [...]
Cette étude est à analyser le rapport entre la motivation intrinsèque/extrinsèque et la compétence parlée L2 (en anglais) parmi les lycéens/lycéennes Iranien(ne)s dans le contexte de l'apprentissage iranien d'ALE. [...]
En aquest estudi s'ha investigat la relació entre la motivació extrínseca/intrínseca i l'habilitat de parlar anglès L2 entre estudiants de secundària masculins i femenins en el context de EFL de l'Iran. [...]

2020 - 10.5565/rev/jtl3.803
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 13 Núm. 1 (february-march 2020) , p. 43-59  
8.
18 p, 369.2 KB Interest in STEM disciplines and teaching methodologies : perception of secondary school students and preservice teachers / Hernández Serrano, María José (Universidad de Salamanca) ; Muñoz Rodríguez, José Manuel (Universidad de Salamanca)
The paper addresses the lack of interest that Secondary Education students display towards the academic disciplines of Science, Technology, Engineering and Mathematics (STEM). From the pedagogical standpoint, the origin of this problem may lie largely in the way these subjects have predominantly been taught, i. [...]
L'article aborda la manca d'interès que els estudiants d'educació secundària mostren perles disciplines acadèmiques de ciència, tecnologia, enginyeria i matemàtiques (STEM). Des del punt de vista pedagògic, l'origen d'aquest problema pot situar-se en gran manera en la forma com tradicionalment s'ha tendit a ensenyar aquestes matèries. [...]
El artículo aborda la falta de interés que los estudiantes de educación secundaria muestran hacia las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Desde el punto de vista pedagógico, el origen de este problema puede estar en gran medida en la forma tradicional en que predominantemente se han enseñado estas materias, es decir, utilizando estrategias expositivas. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1065
Educar, Vol. 56 Núm. 2 (2020) , p. 369-386 (Monográfico)  
9.
8 p, 568.1 KB Motivación de logro en deportistas de combate de élite : evaluación objetiva computeritzada / Pulido-Pedrero, Silvia (Universidad de Extremadura) ; Vega Marcos, Ricardo de la (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana) ; Fuentes-García, Juan Pedro (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal)
El objetivo del estudio fue identificar las diferencias en la motivación relacionadas con la tarea, la motivación hacia las metas personales, el nivel de aspiración y la motivación relacionada con la competencia en deportes de combate, según género, tipo de deporte y nivel competitivo. [...]
The objective of the study was to identify the differences in task motivation, personal goal motivation, aspiration level, and competence motivation in combat sports, depending on gender, type of sport and competitive level. [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 1 (2020) , p. 75-82 (Artículos)  
10.
20 p, 535.2 KB Estilos motivacionales y expectativas educativas en las familias inmigrantes : un análisis basado en el estudio de casos de familias inmigrantes de origen dominicano / Alcalde, Rosa (CEDIME (Centre d'Estudis d'Immgració i Minories Ètniques)) ; Hernández, Ramona (City College of New York)
Este artículo se centra en el análisis de los estilos motivacionales hacia el estudio que desarrollan un grupo de madres inmigrantes dominicanas con experiencias de separación y reunificación familiar y residentes en la ciudad de Nueva York y Barcelona. [...]
In this article, we present the results obtained from a qualitative research project focused on motivational style for study of Dominican immigrant mothers. We study the motivation oriented to learn and the motivation oriented to achievements. [...]

2018 - 10.5209/RCED.52795
Revista complutense de educacion, Vol. 29 Núm. 2 (2018) , p. 455-474  

Articles : 119 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
4 p, 42.1 KB Incorporación de situaciones de aprendizaje auténtico en la clase magistral : incidencias metodológicas e impacto en la motivación para aprender. Valoración de la experiencia docente en la asignatura "Psicología evolutiva y de la educación" / Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva, Bàsica i de l'Educació)
El objetivo de esta comunicación es comentar los fundamentos y el impacto de cambios introducidos en el diseño de las actividades docentes de la asignatura "Psicología Evolutiva y de la Educación" para estudiantes de la licenciatura en Pedagogía (UAB), a propósito de dificultades encontradas para conseguir la motivación de los estudiantes en la clase magistral. [...]
2006
Jornada de Campus d'Innovació Docent, 3a : 2006  

Documents de recerca 12 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
110 p, 3.3 MB Factors contributing to the subjective professional wellbeing of Content and Language Integrated Learning (CLIL) teachers in Catalonia / Lovtskaya, Anastasia ; Escobar Urmeneta, Cristina, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
This dissertation offers an exploratory qualitative study of professional subjective wellbeing (SWB) of Content and Language Integrated Learning (CLIL) teachers in Catalonia, working in primary and secondary education. [...]
Este trabajo final de master ofrece un estudio cualitativo exploratorio del bienestar subjetivo profesional (SWB) de los docentes de educación primaria y secundaria que utilizan el enfoque de aprendizaje integrado de contenido y lenguaje (AICLE) en Cataluña. [...]

2020  
2.
60 p, 904.9 KB Aspects of intrinsic and competence motivation in the (English) classroom / Vila Estrada, Elisenda ; Lorenzo Galés, Maria Nieves, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
Motivation is the key to engaging students and making them participants in their own learning. One of the central points to keep in mind when teaching is that what is taught in the classroom has to cater to students' needs and be engaging. [...]
La motivació és la clau perquè els alumnes vulguin ser còmplices del seu propi aprenentatge. Uns del punts centrals a considerar quan es fa classe és que el que s'ensenya ha de tenir en compte les necessitats dels alumnes i que el contingut ha de ser del seu interès. [...]
La motivación es clave para que los alumnos quieran ser cómplices de su propio aprendizaje. Algunos de los puntos centrales para tener en cuenta al impartir una clase es que lo que se enseña debe reflejar las necesidades de los alumnos y ser de su interés. [...]

juny 2020  
3.
67 p, 9.5 MB Jueces técnicos y jueces legos en el tribunal del jurado / Martínez Pérez, Irene ; Cachón Cadenas, Manuel-Jesús,, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
La sentencia que resulta de un proceso llevado a cabo por el Tribunal del Jurado es recurrentemente objeto de impugnación ante el TSJ o TS. Algunos de los motivos son la consideración de falta de motivación en el veredicto o la consideración de falta de imparcialidad por parte del juez profesional al intervenir durante el proceso. [...]
2020
Grau en Dret [949]  
4.
33 p, 304.3 KB Teacher Motivation / Toboso Sala, Patrícia ; Pladevall Ballester, Elisabet, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Motivation is widely known as a dynamic and highly complex concept which plays an essential role in any learning situation in terms of success or failure. This paper aims at highlighting the overlooked significance teacher motivation has within the motivation framework since, in the literature, the main focus lies on students' motivation. [...]
La motivació és un concepte àmpliament conegut, dinàmic i extremadament complex, que té un paper essencial en qualsevol situació educativa perquè condueix a l'èxit o al fracàs. L'objectiu d'aquest treball és ressaltar la ignorada importància que la motivació del professorat té dins del marc teòric de la motivació, ja que la literatura s'ha centrat principalment en els estudiants. [...]
La motivación es un concepto ampliamente conocido, dinámico y sumamente complejo, que desempeña un papel fundamental en cualquier situación educativa porque conduce al éxito o al fracaso. El objetivo de este trabajo es resaltar la ignorada importancia que la motivación del profesorado tiene dentro del marco teórico de la motivación, ya que la literatura se ha centrado principalmente en los estudiantes. [...]

2019
Grau en Estudis Anglesos [801]  
5.
14 p, 519.9 KB Gamification tool for higher education / Menendez Buitrago, Juan ; Robles, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
In this project I have developed a basic gamification web-based tool that helps teachers apply gamification elements to their courses activities and keep track of them in an easy way. The development is focused on the back-end features, mainly the database design and the relations between as many gamification elements as possible. [...]
En aquest projecte he desenvolupat una eina de gamificació basada en la web que ajudi els professors a aplicar conceptes de gamificació en les activitats de les seves assignatures i a fer un seguiment d'un manera senzilla. [...]
En este proyecto he desarrollado una herramienta de gamificación basada en la web que ayude a los profesores a aplicar conceptos de gamificación en las actividades de sus asignaturas y a hacer un seguimiento de una manera sencilla. [...]

2017-06-29
Enginyeria Informàtica [958]  
6.
10 p, 877.9 KB Plataforma de gamificació per educació superior / Bruno Sanchez, Gerard ; Robles, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En aquest treball he après i aplicat conceptes de gamificació amb l'objectiu de desenvolupar una part important d'una plataforma de gamificació per educació superior, el TOP Enginyeria. La motivació d'aquest desenvolupament ha sigut el decrement de la nota mitjana dels estudiants del Grau en Enginyeria Informàtica causat en part per la seva desmotivació. [...]
The aim on this project is to develop a gamification platform for college students in order to motivate them and increase their marks. During this period I have learned and applied gamification concepts to achieve this objectiuve and build this site. [...]
En este trabajo he aprendido y aplicado conceptos de gamificación con el objetivo de desarrollar una parte importante de una plataforma de gamificación para la educación superior, el TOP Enginyeria. [...]

2016-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
7.
10 p, 827.3 KB Uso de la gamificación en la titulación de Ingeniería de la información : para la motivación educacional de los alumnos / Rios Sánchez, Noely Giulianna ; Robles, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
La educación de estos días necesita dar un cambio radical a los métodos que se aplican en la enseñanza del estudiante. El intentar que los estudiantes se interesen por aquello que aprenden cada día, no es una tarea imposible. [...]
The education of these days need to radically change the methods used in teaching the student. Trying students to take an interest in what they learn each day , it is not an impossible task. If it is true , universities and any educational or teaching center to look great horizon the idea to become reality. [...]
L'educació d'aquests dies necessita donar un canvi radical als mètodes que s'apliquen en l'ensenyament de l'estudiant. El intentar que els estudiants s'interessin per allò que aprenen cada dia, no és una tasca impossible. [...]

2016-02-09
Enginyeria Informàtica [958]  
8.
18 p, 540.4 KB El voto exterior español : las motivaciones políticas tras la reforma de 2011 / Sangrà Herrero, Anna ; Østergaard-Nielsen, Eva, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Treball aplicat. La reforma de la LOREG en 2011 restringe el derecho al voto exterior. ¿Cuáles fueron las motivaciones políticas tras esa decisión? A través de la academia se plantean tres hipótesis que den justificación a la reforma: las garantías democráticas, el interés hacia la diáspora y la estrategia electoral por parte de los dos grandes partidos políticos españoles. [...]
La reforma de la LOREG al 2011 restringeix el dret al vot exterior. Quines van ser les motivacions polítiques darrera d'aquesta decisió? A través de l'acadèmia es plantegen tres hipòtesis que donin justificació a la reforma: les garanties democràtiques, l'interès cap a la diàspora i l'estratègia electoral per part dels dos grans partits polítics espanyols. [...]

2015
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
2 documents
9.
53 p, 1.7 MB Come learning : emprenedoria i educació / Fuentes Silva, Belén ; Armengol Asparó, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El treball de fi de grau Come Learning ha estat un procés de creació d'una empresa creada a través de la vivència de les practiques universitàries. Com es podrà veure al llarg del treball, pretén combinar elements teòrics cursats en el grau de Pedagogia amb altres corresponents a un pla d'empresa, com poden ser el pla de màrqueting, el pla financer o el pla juridicofiscal, entre els més significatius. [...]
2015
Grau en Pedagogia [825]  
10.
113 p, 1.9 MB La Influencia del Contexto Social sobre la Motivación de Entrenadores y Deportistas: Una visión desde la Teoría de la Autodeterminación / Alcaraz Garcia, Saül ; Viladrich, Carme, (dir.) ; Torregrosa, Miquel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Esta tesis está constituida como un compendio de cuatro publicaciones, y tiene como principal propósito analizar la influencia del contexto social sobre la experiencia deportiva de los entrenadores de formación y sus jugadores, bajo el marco teórico general de la Teoría de la Autodeterminación (Deci y Ryan, 1985, 2000). [...]
This thesis has been developed by a compendium of four publications. Grounded in self-determination theory (Deci & Ryan, 1985, 2000), the main goal of the present investigation is to study the influence of social environment on development coaches' and players' sport experiences. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Documents de recerca : 12 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.