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1.
38 p, 208.2 KB El Llibre de la Çuna e Xara en dos bibliotecas valencianas del siglo XV / Ferrer Gimeno, María Rosario (Universitat de València)
Este trabajo estudia la presencia del libro llamado Llibre de la Çuna e Xara, por el que se regían las aljamas musulmanas valencianas durante la Edad Media, en dos bibliotecas valencianas dispares. [...]
This article analyzes the presence of book denominated Llibre de la Çuna e Xara in two Valencian libraries. Muslims are governed by all laws and rules of that book during Medieval Age in the Kingdom of Valencia. [...]

2019 - 10.5565/rev/medievalia.490
Medievalia, Vol. 22 (2019) , p. 89-126 (Artículos)  
2.
21 p, 10.0 MB La Capilla Real de la Catedral de Córdoba y su repercusión en las fundaciones nobiliarias durante la Baja Edad Media / Jordano Barbudo, Mª Ángeles (Universidad de Córdoba. Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música)
La Capilla Real, concluida bajo Enrique II de Trastámara en 1371, ejerció una poderosa influencia en la nobleza cordobesa, que en sus fundaciones, ya fueran capillas funerarias, casas-palacio o castillos, adoptó el mudéjar como vehículo de ostentación y poder. [...]
The Royal Chapel, completed under Henry II of Trastamara in 1371, exerted a powerful influence on the nobility in Cordoba, which in its monumental buildings, be they funerary chapels, palatial houses or castles, adopted the Mudejar style as an expression of ostentation and power. [...]

2009
Mirabilia, Núm. 9 (Desembre 2009) , p. 156-176  
3.
14 p, 582.2 KB Un "vestido floral" para el Jardín del Paraíso : las yeserías mudéjares / Jordano Barbudo, Mª Ángeles
El Jardín del Paraíso es una constante en el mundo islámico. Fruto de su pervivencia bajo dominio cristiano es su representación a través de las yeserías mudéjares, especialmente en los espacios áulicos concebidos a modo de "qubba", donde el árbol del Paraíso y un sinfín de hojas y frutos invaden los paramentos, luciendo brillantes colores -dorado, rojo, azul y negro-.
The Paradise Garden is a constant feature in the Islamic world. As a result of its survival under Christian domain is its representation through the Mudejar plaster-works, especially in the court spaces nourished as a "qubba", where the tree of Paradise and an endless number of leaves and fruits invade the paraments, showing bright colours -golden, red, blue and black-.

2011
Mirabilia, Núm. 12 (Gener-Juny 2011) , p. 91-104  

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