Resultados globales: 25 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 24 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 24 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
10 p, 42.2 KB Equality of differences in Learning Communities / Botton, Lena de (Universitat de Barcelona) ; Puigvert, Lídia (Universitat de Barcelona) ; Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona)
We are currently living in a multicultural society where its members show a great social and educational potential. However, ethnic discrimination still represents a strong limitation in our societies, and more specifically in Europe. [...]
Vivimos en sociedades multiculturales cuyos miembros tienen un gran potencial social y educativo. Sin embargo, la discriminación étnica representa todavía una fuerte limitación en nuestras sociedades y, en concreto, en Europa. [...]

2009 - 10.25115/psye.v1i1%20y%202.170
Psychology, society and education, Vol. 1 Núm. 1 (2009) , p. 51-60  
2.
21 p, 259.8 KB Los matrimonios forzados como violencia de género : aspectos controvertidos desde los feminismos / Barcons Campmajó, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los matrimonios forzados son una forma de violencia de género y una vulneración de derechos humanos. Al analizar esta problemática tan compleja, desde los feminismos, pueden surgir algunos aspectos controvertidos a la vez que necesarios como son el concepto de autonomía, consentimiento, multiculturalidad e interseccionalidad.
Forced marriages are a form of gender violence and a violation of human rights. When analyzing this complex problem, from the feminisms, some controversial aspects can arise at the same time as necessary, such as the concept of autonomy, consent, multiculturality and intersectionality.

2019
Cuadernos electrónicos de Filosofía del Derecho, Núm. 41 (2019) , p. 28-48  
3.
47 p, 382.7 KB La Constitución multicultural peruana / Palomino Manchego, José F. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los diversos conflictos sociales que operan tanto a nivel del Estado como de las empresas extractivas y las minorías culturales, nacionales, étnicas, lingüísticas, tienen como punto de partida en común el reconocimiento de la diversidad, la cual es reclamada por diversos grupos, reivindicando que la misma es relevante a fin de desarrollar sus proyectos de vida, materializando de esta forma el derecho humano a la vida. [...]
The various social conflicts operating at both the state and mining companies and cultural, national, ethnic, linguistic minorities, have as a starting point in common recognition of diversity, which is claimed by various groups, claiming that it is relevant to develop their life projects, thereby achieving the human right to life. [...]

2014 - 10.12957/rqi.2014.13431
Revista Quaestio Iuris, Vol. 7 Núm. 2 (2014) , p. 759-811  
4.
14 p, 470.8 KB Aprendizajes, inclusión y justicia social en entornos educativos multiculturales / Jiménez Vargas, Felipe (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Lalueza Sazatornil, José Luis, (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Fardella Cisternas, Carla (Universidad Andrés Bello)
En el escenario educativo actual, marcado por el incremento sistemático de grupos minoritarios en las aulas, así como por las desigualdades que se reproducen y actualizan en los contextos educativos, el desarrollo de propuestas inspiradas en principios de inclusión, multiculturalidad y justicia social cobran cada vez más relevancia. [...]
In the current educational setting, marked by a systematic increase in minority groups in classrooms and inequalities that are reproduced and modernized in educational contexts, the development of educational proposals modeled on the principles of inclusion, multiculturalism and social justice garners ever greater prominence and academic interest. [...]

2017 - 10.24320/redie.2017.19.3.830
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 19, Núm. 3 (2017)  
5.
12 p, 128.1 KB Grupos culturales : migrantes y minorías culturales en educación / Campani, Giovanna (Universidad de Florencia) ; Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Dada la importancia de introducir la dimensión multicultural en el currículo desde el inicio de la escolarización, en este artículo abordamos la vinculación que se da con el aprendizaje instrumental. [...]
Due to the importance of introducing the multicultural dimension in the curriculum since the very beginning of the education process, in this article we approach its relations with instrumental learning. [...]
Etant donné l'importance d'introduire la dimension multiculturelle dans le programme scolaire depuis le début de la scolarisation, on aborde dans cet article le lien établi avec l'apprentissage instrumental. [...]

2010
Revista educación y pedagogía, Vol. 22 Núm. 56 (2010) , p. 57-67  
6.
21 p, 296.6 KB El rendimiento académico de alumnos de la ESO en un contexto vulnerable y multicultural / Escarbajal Frutos, Andrés (Universidad de Murcia) ; Essomba, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Abenza Pastor, Beatriz (Universidad de Murcia)
Este artículo quiere dar cuenta de una investigación sobre rendimiento académico en alumnos de la ESO en un contexto de vulnerabilidad y multiculturalidad. Además, se analizan las expectativas de los alumnos, la relación entre el nivel de estudios y la situación laboral de los progenitores con el rendimiento académico y cómo afecta el idioma hablado en la familia en las calificaciones de Lengua. [...]
Aquest article vol retre comptes d'una investigació sobre rendiment acadèmic en alumnes de l'ESO en un context de vulnerabilitat i de multiculturalitat. A més, s'hi analitzen les expectatives dels alumnes, la relació entre el nivell d'estudis i la situació laboral dels progenitors amb el rendiment acadèmic i com afecta l'idioma parlat a la família en les qualificacions de Llengua. [...]
This paper presents a research study carried out on the academic performance of Spanish compulsory secondary education (ESO) students in a context of vulnerability and multiculturalism. The students' expectations are analyzed, as well as the relationship between the parents' level of education and the students' academic performance in the subject of Spanish Language, and how such performance might be affected by the family language. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.967
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 79-99 (Monográfico)  
7.
14 p, 163.9 KB The Indian Diaspora in the UK : Accommodating "Britishness" / O'Connor, Maurice (Universidad de Cádiz)
This paper sets out to explore the growth of the Indian diaspora within the UK. First of all, we shall evidence how, despite the humble beginnings of this diasporic community, their strong sense of community and tenacity has helped them gain visibility within British society. [...]
El presente artículo explora el crecimiento de la diáspora india dentro del contexto británico. En primer lugar, demostraremos que a pesar de los orígenes humildes de esta comunidad diaspórica, su fuerte sentido de comunidad y su tenacidad les ha ayudado a hacerse visibles dentro de la sociedad británica. [...]

2016 - 10.5565/rev/indialogs.24
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 3 (2016) , p. 137-150 (Articles)  
8.
22 p, 184.6 KB Pluralidad política y diversidad cultural : discursos sobre la educación para la ciudadanía en la sociedad vasca / Mateos Gonzalez, Txoli (Universidad del País Vasco) ; Zabalo, Julen (Universidad del País Vasco) ; Larrinaga, Ane (Universidad del País Vasco) ; Amurrio, Mila (Universidad del País Vasco)
La sociedad vasca es políticamente plural —y escenario de conflicto sobre su estatus político—, además de culturalmente diversa, e inmersa, asimismo, en un permanente debate sobre el papel que se debe asignar al idioma y a la cultura vascos en relación con la cultura desarrollada en español. [...]
La societat basca és políticament plural —i escenari de conflicte sobre el seu estatus polític—, a més de culturalment diversa, i immersa, així mateix, en un debat permanent sobre el paper que s'ha d'assignar a l'idioma i a la cultura bascos en relació amb la cultura desenvolupada en espanyol. [...]
Basque society is politically plural —as well as being a scene of conflict over its political status—, culturally diverse, and caught up in a permanent debate on the role to be assigned to the Basque language and culture in relation to the development of culture in Spanish. [...]

2016 - 10.5565/rev/papers.2092
Papers : revista de sociologia, Vol. 101 Núm. 1 (Gener-Març 2016) , p. 51-72 (Artículos)  
9.
18 p, 1.1 MB Determinación de los niveles de riesgo socioecológico ante sequías en sistemas agrícolas campesinos de La Araucanía chilena : influencia de la diversidad cultural y la agrobiodiversidad / Montalba, René (Universidad de la Frontera (Chile)) ; Fonseca, Francisca (Universidad de la Frontera (Chile)) ; García, Marcia (Universidad de la Frontera (Chile)) ; Vieli, Lorena (Universidad de la Frontera (Chile)) ; Altieri, Miguel (University of California (Berkeley))
Este trabajo pretende fomentar el entendimiento de la interrelación entre riesgos ambientales generados por el cambio climático y la capacidad de utilizar unidades y sistemas agrícolas (como sistemas socioecológicos) para resistir a estas perturbaciones y persistir en el tiempo. [...]
Aquest treball pretén fomentar l'enteniment de la interrelació entre riscos ambientals generats pel canvi climàtic i la capacitat d'utilitzar unitats i sistemes agrícoles (com a sistemes socioecològics) per resistir aquestes pertorbacions i persistir en el temps. [...]
This research attempts to increase our understanding of the relationship between environmental risks caused by climate change and the capacity of agricultural systems to resist these disturbances and persist in time. [...]

2015 - 10.5565/rev/papers.2168
Papers : revista de sociologia, Vol. 100 Núm. 4 (octubre-desembre 2015) , p. 607-624 (Artículos de monográfico)  
10.
27 p, 555.4 KB Aprendizaje colaborativo en comunidades de práctica en entornos de exclusión social. Un análisis de las interacciones / Luque Cubero, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En este artículo se analizan las interacciones educativas que permiten crear un entorno de colaboración. El estudio se realiza en una comunidad de práctica particular, la Quinta Dimensión (5D), un modelo de actividad educativa basado en la cooperación entre universidad y comunidad, donde se promueve el aprendizaje colaborativo mediado por las TIC. [...]
In this paper, we analyse the educational interactions that promote a collaborative environment. The study is developed in a particular kind of community of practice, the Fifth Dimension (5D), an educational activity model based on cooperation between university and community, where it is promoted ICT supported collaborative learning. [...]

2013 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-362-166
Revista de educación (Madrid), Núm. 362 (2013) , p. 402-428  

Artículos : Encontrados 24 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
57 p, 1.1 MB La Islamofobia en Europa y en el Estado español : repercusiones en el ejercicio del derecho fundamental a la libertad religiosa / Mestres Sanna, Júlia ; Jiménez-Aybar, Iván, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
La Islamofobia está aumentando en toda Europa a causa de la guerra internacional contra el terrorismo y la llegada de personas refugiadas. El miedo de los Estados lleva a interpretar los derechos y libertades individuales de forma restrictiva, debilitando los principios democráticos del estado de derecho. [...]
Islamophobia is on the rise across Europe as a consequence of the international war on terrorism and the influx of refugees. The wariness of States leads to the interpretation of rights and individual liberties in a restrictive manner, weakening democratic principles within the law. [...]

2017
Graduat o Graduada en Dret [949]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.