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1.
19 p, 351.5 KB An exploration of linguistic mediation activities in repair sequences : the case of a plurilingual youth participant in an after-school digital storytelling project / Zhang, Miaomiao (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article uses Conversation Analysis (CA) to explore the linguistic mediation activities carried out by a plurilingual teenager in interaction with a linguistically and culturally diverse peer group, with a focus on repair sequences. [...]
Aquest article utilitza l'Anàlisi de la Conversa (AC) per explorar les activitats de mediació lingüística realitzades per un adolescent plurilingüe en interacció amb un grup de companys lingüísticament i culturalment diversos, centrant-se en les seqüències de reparació. [...]
Este artículo utiliza Análisis de la Conversación (AC) para explorar las actividades de mediación lingüística realizadas por un adolescente plurilingüe en interacción con un grupo de compañeros lingüística y culturalmente diversos, con un enfoque en secuencias de reparación. [...]
Cet article utilise l'Analyse de la Conversation (AC) pour explorer les activités de médiation linguistique menées par un adolescent plurilingue en interaction avec un groupe de pairs linguistiquement et culturellement diversifié, en se concentrant sur les séquences de réparation. [...]

2023 - 10.5565/rev/jtl3.1306
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 16 Núm. 4 (2023) , p. e1306 (Articles)  
2.
13 p, 323.3 KB La novela gráfica literaria : una aproximación didáctica a Rulfo a través del aprendizaje mediante diseño / Reyes-Torres, Agustín (Universitat de València) ; Chávez Landeros, Daniel (University of New Hampshire)
La enseñanza de español como segunda lengua representa una disciplina educativa que permite implicar a los estudiantes en un proceso de aprendizaje a nivel cognitivo y sociocultural que va más allá de la visión tradicional de la adquisición del lenguaje. [...]
The teaching of Spanish as a second language represents an educational discipline that allows students to engage in a cognitive and sociocultural learning process that goes beyond the traditional view of language acquisition. [...]

2023 - 10.5565/rev/doblele.136
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 9 (2023) , p. 44-56 (Dossier)  
3.
20 p, 811.9 KB Multimodalidad y regulación metacognitiva en el aprendizaje de la evolución / Pérez, Gastón (Universidad de Buenos Aires) ; Gómez Galindo, Alma Adrianna (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Mèxic)) ; González Galli, Leonardo Martin (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina))
El aprendizaje de la evolución presenta múltiples dificultades, entre ellas ciertos modos de razonar u obstáculos epistemológicos. Estos obstáculos no son eliminables, por lo que se espera desarrollar en los estudiantes la habilidad de regularlos metacognitivamente al momento de aprender o utilizar un modelo científico. [...]
Learning about evolution presents multiple difficulties, including certain ways of reasoning or epistemological obstacles. These obstacles cannot be eliminated, so it is expected that students develop the ability to regulate them metacognitively when learning or using a scientific model. [...]

2023 - 10.5565/rev/ensciencias.5641
Enseñanza de las ciencias, Vol. 41 Núm. 1 (2023) , p. 5-24 (Investigaciones Didácticas)  
4.
19 p, 788.3 KB Comment dire sans dire? : Sous-entendus et vocalité / Rittaud-Hutinet, Chantal (Université Sorbonne-Paris 3)
Lorsque, pour faire part de ses opinions, de ses goûts, de ses états d'âme, de ses aversions, l'énonciateur emploie un discours ou un méta-discours non-verbal, cela signifie qu'il le fait avec des intonations expressives. [...]
Quan, per a expressar les seves opinions, els seus gustos, els seus estats d'ànim, les seves aversions, el locutor empra un discurs o un meta-discurs no verbal, significa que ho fa amb entonacions expressives. [...]
From utterances to speech acts: what range is to give to semantic prosody in multimodality? And then what are the places of meaningful intonations, the so-called vocal markers? When the speakers « say without saying », vocal signs direct the understanding of hearers, i. [...]
Cuando, para expresar sus opiniones, sus gustos, sus estados de ánimo, sus aversiones, el enunciador emplea un discurso o un metadiscurso no verbal, significa que lo hace con entonaciones expresivas. [...]

2022 - 10.5565/rev/languesparole.119
Langue(s) & Parole, Vol. 7 (2022) , p. 93-111 (Articles)  
5.
20 p, 1.0 MB El big data en los estudios del lenguaje / Valenzuela, Javier (Universidad de Murcia)
El presente trabajo examina las posibilidades que los acercamientos basados en los big data ofrecen a la investigación sobre el lenguaje. De manera resumida, los big data o "macrodatos" son los datos masivos que los usuarios generan en sus interacciones con el mundo digital y cuyo ingente volumen y naturaleza heterogénea precisa de un tratamiento especializado. [...]
This paper examines the possibilities that big data-based approaches offer to language research. In a nutshell, the term "big data" makes reference to the massive amount of data that users generate in their digital interactions and whose great volume and heterogeneous nature typically requires a specialized treatment. [...]

2022
Estudios de lingüística del español, Vol. 45 (2022) , p. 241-260 (Artículos. Bloque II: Metodologías lingüísticas de la contemporaneidad)  
6.
24 p, 1.8 MB La relevancia de los recursos cognitivos en un entrenamiento de natación sincronizada : El caso de andamiajes y affordances / Muntanyola-Saura, Dafne (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Casacuberta, David 1967- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia) ; Estany, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
En el entrenamiento de natación sincronizada confluyen elementos artísticos y deportivos de alta competitividad. Nos preguntamos cómo contribuyen los andamiajes y affordances a la estabilización de los recursos cog-nitivos de la entrenadora y de las nadadoras del equipo olímpico español de natación sincronizada. [...]
In synchronized swimming, highly competitive trainings arts and sports elements converge. We wonder how scaffoldings and affordances contribute to the stabilization of cognitive resources among the trainer and swimmers of the Spanish Olympic synchronized swimming team. [...]

2018
ArtefaCToS. Revista de estudios de la ciencia y la tecnología, Vol. 7 Núm. 1 (2018) , p. 51-73  
7.
11 p, 815.5 KB Tomando medidas : construcción de un instrumento de análisis para el estudio de la interacción en la realización de un juego de falda / Pérez Moreno, Jèssica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Este artículo aborda la construcción de un instrumento para el análisis de la interacción adulto-niño en un juego de falda del repertorio tradicional de la Comunidad Autónoma de Cataluña. La investigación marco, inserta dentro de un proyecto de Formación del Profesorado e Innovación, pretende estudiar a partir de dos perspectivas de análisis las situaciones musicales que se desarrollan en la vida cotidiana de un grupo de niños y niñas de dos años de edad. [...]
This article discusses the construction of an instrument for the analysis of the adult-child interaction during lap games coming from the traditional repertoire of the Autonomous Community of Catalonia. [...]

2013 - 10.12967/RIEM-2013-1-p003-013
Revista internacional de educación musical, Núm. 1 (2013) , p. 4-13  
8.
25 p, 4.9 MB Prosodic contrast in non-scripted humorous communication / Buján, Marta (Universidad de Valladolid)
En el presente artículo se recogen los resultados de un análisis prosódico de enunciados humorísticos semiespontáneos, extraídos de una muestra de 14 entrevistas del programa The Late Show with Stephen Colbert. [...]
This article presents the results of a prosodic analysis of non-scripted humorous utterances. Humorous utterances have been extracted from a sample of 14 interviews in The Late Show with Stephen Colbert. [...]

2020
Language design : journal of theoretical and experimental linguistics, Special Issue (2020) , p. 67-91  
9.
20 p, 7.4 MB How multimodality shapes creative choice in dance / Muntanyola-Saura, Dafne (Universitat Autònoma de Barcelona)
Creative choice is an individual act. As in other fields such as filmmaking, dance creation is based on a cognitive dualism that considers the choreographer as the creative decision-maker, while the dancer is objectified. [...]
La toma de decisión creativa es un acto individual. El cuerpo de la bailarina es un instrumento para la exploración de las imágenes del coreógrafo. Al igual que en otros campos artísticos, como la industria cinematográfica, la creación en danza se basa en un dualismo cognitivo. [...]

2014 - 10.3989/ris.2013.04.04
Revista internacional de sociología, Vol. 72 Núm. 3 (setembre-desembre 2014) , p. 563-582  
10.
19 p, 833.5 KB El discurso multimodal del diario venezolano El Universal durante la campaña por la reforma constitucional (2007) / Soler Mas, Yanela (Universidad de La Habana) ; Badía Valdés, Ana Teresa (Universidad de La Habana)
El discurso multimodal del diario venezolano El Universal durante la campaña por la Reforma Constitucional de 2007 es el objeto de estudio de este artículo. El aparato metodológico que se utiliza para estudiar la multimodalidad está conformado por los postulados de los estudios críticos multimodales de Kress,Regina, Leite-García y van Leeuwen (2000), la propuesta de análisis estructural de la noticia de van Dijk(1996) y el aporte de otros investigadores necesarios para el estudio de los recursos gráficos en el periodismo impreso. [...]
In this article, we will analyze the multimodal speech of the Venezuelan newspaper El Universalduring the campaign for the Constitutional Reform of 2007. The methodological apparatus used to study multimodality is made up of the postulates from the critical multimodal studies by Kress, Leite-García and van Leeuwen (2000); the structural analysis of the news by van Dijk (1996), and contributions from other researchers, necessary for the study of graphic resources in print journalism. [...]

2019
Estudios de lingüística del español, Vol. 40 (2019) , p. 153-171  

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Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
396 p, 8.9 MB I'm not disagreeing, I'm just curious : Exploring identities through multimodal interaction in virtual exchange / Helm, Francesca ; Dooly Owenby, Melinda, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
Aquesta tesi explora l'aparició de la identitat en la interacció multimodal dins d'un context situat en un intercanvi virtual, és a dir "un programa d'educació persona-a-persona, sostingut i habilitat per la tecnologia". [...]
Esta tesis explora la aparición de la identidad en la interacción multimodal dentro de un contexto situado en un intercambio virtual, es decir "un programa de educación persona-a-persona, sostenido y habilitado por la tecnología". [...]
This thesis explores the emergence of identity in multimodal interaction within the situated context of a virtual exchange, that is a "technology-enabled, sustained, people-to-people education program". [...]

2017  

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