Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
24 p, 248.8 KB Orxata Sound System : Música glocal, libre, colectiva y cooperativa / González Collantes, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana) ; Lacueva i Lorenz, María (Universität des Saarlandes)
Orxata Sound System es un colectivo musical de la comarca de l'Horta (País Valenciano) que se fundó el año 2003 y que se disolvió indefinidamente el año 2014. Su existencia ha dejado huella en la escena musical del ámbito catalanófono, no solamente por su estilo, sino también porque fueron pioneros en el uso de las nuevas tecnologías tanto para crear, producir y difundir su música como para (auto)gestionarse y comunicarse con el público de manera eminentemente horizontal. [...]
Orxata Sound System is a musical collective from l'Horta (Valencian Country) that was founded in 2003 and was dissolved indefinitely in 2014. Its existence has marked a before and after in the Catalan musical scene, not only because of its style, but also because it was a pioneer in the use of new technologies to create, produce and distribute its music as well as (auto) manage and communicate with the public in an eminently horizontal way. [...]

2017 - 10.7203/KAM.9.10140
Kamchatka, Num. 9 (2017) , p. 373-396  
2.
9 p, 211.4 KB Una breve nota sobre la música popular en Cien botellas en una pared de Ena Lucía Portela / De Maeseneer, Rita (Universiteit Antwerpen)
En este artículo se estudian la presencia de la música popular y su funcionalidad en la novela Cien botellas en una pared (2002) de Ena Lucía Portela. Se analizan los géneros utilizados y las circunstancias en las que los personajes recurren a la música popular. [...]
I study the presence of popular music and its functionality in Ena Lucía Portela's novel Cien botellas en una pared (2002). I explore the genres that are used and the circumstances in which the characters evoke popular music. [...]

2014 - 10.5565/rev/mitologias.207
Mitologías hoy, Vol. 10 (2014) , p. 7-15 (Dossier)  
3.
22 p, 135.7 KB Barcelona, 1938 : una ciutat ocupada musicalment. Ponència llegida al Congrés Barcelona, 1938. Capital de tres governs. Política i cultura, organitzat per la Fundació Pi i Sunyer / Calmell, Cèsar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
El autor de este artículo explica detalladamente la insólita visión de una Barcelona desencantada y con sentimiento de pérdida, abocada al final de la guerra civil y, curiosamente, arrastrada a una extrema inflorescencia cultural en el campo de la música, llevada a cabo por las autoridades de la Repúbica en la primavera de 1938; se trata de «/…/ un relato construído /…/ a espaldas de la cruda realidad vivida en el frente», con el fin de reconducir el público hacia la normalidad y de mantener un espacio cultural. [...]
L'auteur de cet article explique de façon détaillée l'insolite vision d'une Barcelone désenchantée, vouée à un sentiment de perte à la fin de la guerre civile et curieusement entraînée vers une extrême inflorescence culturelle dans le domaine de la musique, menée par les autorités de la République au printemps de 1938; il s'agit de «/…/ un récit construit /…/ dans le dos d'une crue réalité vécue sur le front», dans le but de reconduire le public vers la normalité et de maintenir un espace culturel. [...]
The author of this article provides a detailed explanation of the unusual vision of a disillusioned Barcelona enveloped in a sense of loss, seized at the end of the civil war and, curiously, dragged to a tremendous cultural prosperity in the field of music, implemented by the authorities of the Republic in the spring of 1938. [...]
Der Autor dieses Artikels erläutert detailliert die außergewöhnliche Vision eines ernüchterten und mit einem Verlustgefühl gefüllten Barcelonas am Ende des Bürgerkriegs, das erstaunlicherweise ein extremes kulturelles Aufblühen im Bereich Musik nach sich zog, was von der Staatsgewalt der Republik im Frühling 1938 realisiert wurde. [...]

2007
Recerca musicològica, N. 17-18 (2007) p. 323-344  

Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
56 p, 1.6 MB Running Away from White America : Challenging Patriarchal Masculinities through Childish Gambino's Music Video "This Is America" / Delgado López, Andrea ; Martín Alegre, Sara, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística
This dissertation analyses masculinity in Childish Gambino's highly successful music video "This Is America" (2018) and in three of its multiple covers. Consequently, it focuses on the challenge against patriarchal masculinities that this music video has initiated on an international level. [...]
Este trabajo analiza la masculinidad en el exitoso videoclip de Childish Gambino "This Is America" (2018) y en tres de sus múltiples versiones. Por consiguiente, se centra en la oposición contra las masculinidades patriarcales que este videoclip ha iniciado a nivel internacional. [...]
En aquest treball s'analitza la masculinitat en l'exitós videoclip de Childish Gambino "This is America" (2018) i en tres de les seves múltiples versions. Per tant, es centra en l'oposició contra les masculinitats patriarcals que aquest videoclip ha iniciat a nivell internacional. [...]

2021
Grau en Estudis Anglesos [1482]
Grau en Estudis Anglesos [801]  
2.
49 p, 4.5 MB El Visual Kei como producto cultural y su huella en la cultura popular / Sanz Martínez, Cecilia Isabel ; Figliulo, Roberto, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El Visual Kei es una escena musical nacida en y casi exclusiva de Japón, cuya característica principal es que el componente visual o estético tiene tanto peso como el componente musical. Se trata de una escena muy activa y con mucha variedad tanto musical como estética.
El Visual Kei és una escena musical nascuda a i casi exclusiva del Japó, la característica principal de la qual és que el component visual o estètic té quasi tant de pes com el component musical. [...]
Visual Kei is a musical scene born at and almost exclusive of Japan, its main characteristic being that the visual or aesthetic component is as important as the musical one. It's a very active scene with great variety both musical and aesthetic.

2016
Grau en Estudis d'Àsia Oriental [842]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.