Resultats globals: 3 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
22 p, 535.3 KB Contenidos transmedia de las teleseries españolas: clasificación, análisis y panorama en 2013 / Rodríguez Ferrándiz, Raúl (Universidad de Alicante) ; Ortiz Gordo, Felix (Universidad de Alicante) ; Sáez Núñez, Virginia (Universidad de Alicante)
En este artículo analizamos los contenidos transmedia que tienen como "nave nodriza" las series programadas por las cadenas de televisión tanto nacionales (La 1, Antena 3, Telecinco) como autonómicas (TV3, ETB, TVG, Canal Sur) con producción propia y de estreno en 2013. [...]
This article analyses the transmedia contents created around 33 Spanish television series broadcast in 2013 by national and regional TV networks. The article reviews the TV series' official websites, in which the transmedia contents are made available, and organises the wide variety of transmedia formats created around the sample of TV series, based on the different touchpoint categories, which refer to any content or strategy that allow viewers to engage with a television brand through other media and platforms. [...]

2014
Comunicación y sociedad, Vol. 27 Núm. 4 (2014) , p. 73-94
2 documents
2.
15 p, 533.7 KB Del sofá a YouTube : estudio de género sobre la interacción en la red social en torno a las series de TV españolas / Sánchez Olmos, Candelaria (Univerdidad de Alicante) ; Hidalgo-Marí, Tatiana (Universidad de Alicante)
El estudio pretende explorar la actividad de los usuarios en YouTube en torno a las series televisivas de producción española y realizar un estudio de género sobre dicha interacción. Para ello recogemos una muestra de más de 100 vídeos de corta duración en YouTube relativos a las series españolas de estreno en 2013, en total 21 series emitidas por las tres cadenas generalistas de mayor audiencia y cobertura estatal (Telecinco, Antena 3 y La1). [...]
This study explores YouTube users' creation and consumption of videos related to primetime Spanish TV series, from a comparative gender perspective. The exploration is based on a sample of more than 100 short YouTube videos about 21 Spanish TV series broadcast in 2013 by the three most popular mainstream national TV networks in Spain (Telecinco, Antena 3 and La1). [...]

2016 - 10.15581/003.29.2.117-131
Comunicación y sociedad, Vol. 29 Núm. 2 (2016) , p. 117-131  
3.
16 p, 902.6 KB Fanáticas en serie. YouTube, cultura participativa y series de televisión : estudio comparativo de género / Hidalgo-Marí, Tatiana (Universidad de Alicante) ; Sanchez-Olmos, Candelaria (Universidad de Alicante)
El propósito es conocer si las mujeres son más activas que los hombres subiendo a YouTube vídeos relacionados con la ficción. Observamos qué vídeos generan más visualizaciones, y las diferencias entre los contenidos subidos en función del género. [...]
The aim is to establish whether women are more involved than men in uploading videos related to television fictional programs. To that end, we analyzed the number of videos uploaded by men or women and the kind of narrative content shared by each gender. [...]

2016 - 10.7764/cdi.38.733
Cuadernos.info, Núm. 38 (2016) , p. 149-164
2 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.