Resultats globals: 12 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 10 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 10 registres trobats  
1.
18 p, 9.5 MB Language, culture and interculturality through narratives with learners of Spanish as a foreign language / Rodrigo-Mateu, Amparo (Universitat de València)
This research focuses on a classroom experience with adult learners of Spanish as a foreign language. The aim is to delve into the joint development of linguistic, communicative and intercultural competences through writing. [...]
Esta investigación se centra en una experiencia de aula con aprendientes adultos de español como lengua extranjera. El objetivo es profundizar en el desarrollo conjunto de competencias lingüísticas, comunicativas e interculturales a través de la escritura. [...]
Aquesta investigació es basa en una experiència d’aula amb aprenents adults d’espanyol com a llengua estrangera. L’objectiu és aprofundir en el desenvolupament conjunt de competències lingüístiques, comunicatives i interculturals mitjançant l’escriptura. [...]
Cette étude se focalise sur une expérience de cours avec des apprenants adultes d’espagnol langue étrangère. L’objectif est d’approfondir le développement simultané des compétences linguistique, communicative et interculturelle par l’écriture. [...]

2018 - 10.5565/rev/jtl3.761
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 11 Núm. 4 (november-december 2018) , p. 41-58 (Articles)  
2.
17 p, 190.0 KB ¿Cómo podemos analizar la competencia narrativa del alumnado en el aprendizaje de la Historia? / Sant Obiols, Edda (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials) ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials) ; Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials) ; González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials) ; Oller, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)
El objetivo de este artículo es proponer un instrumento para analizar el nivel de competencia narrativa del alumnado como componente clave del pensamiento histórico y social. A partir de una revisión teórica sobre las narraciones, su contenido y estructura, se propone una batería de preguntas para identificar el grado de competencia narrativa del alumnado. [...]
The aim of this paper is to analyze the role that teachers assigned to curricular requirements, establishing the relationship between these documents and everyday practice. From the interpretation of interviews with a group of teachers, is to study the ways in which teachers used, discarded and/or reworked curriculum requirements, based on assume that they have an active role in the redefinition of such documents. [...]

2014
Clio & asociados, Núm. 18 (2014) , p. 166-183  
3.
31 p, 2.3 MB Cuerpos, mujeres y narrativas : imaginando corporalidades y géneros / Enguix Grau, Begonya (Universitat Oberta de Catalunya) ; González Ramos, Ana M. (Universitat Oberta de Catalunya)
En este trabajo consideramos los cuerpos como productores individuales, sociales y simbólicos de discursos sobre la identidad. Mediante la exploración de las relaciones entre los cuerpos, los significados de género y la sexualidad, queremos ver los valores y significados de género que se asocian hoy a los cuerpos femeninos y estudiar qué categorías funcionan como referentes en la configuración e interpretación de los cuerpos y en la conceptualización de la belleza y la sensualidad femeninas actuales. [...]
2018 - 10.5565/rev/athenea.1956
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 2 (julio 2018) , e1956 (Artículos)  
4.
27 p, 241.7 KB "No me toca el corazón" : examinando las políticas para la diáspora en Galicia y el Véneto / Rovetta Cortés, Ana Irene (Universidad Nacional de Jujuy (San Salvador de Jujuy, Argentina))
En un momento en que las políticas para la diáspora están en auge a escala global y la mayor parte de las investigaciones estudia iniciativas generadas desde los estados nación, este artículo examina las políticas para la diáspora desplegadas desde una escala más pequeña. [...]
At a time when diaspora policies are on the rise globally and most research is focusing attention on initiatives developed by nation-states, this paper examines diaspora mechanisms generated on a smaller scale. [...]
En un moment en què les polítiques per a la diàspora estan en auge a escala global i la major part de les recerques estudia iniciatives generades des dels estats nació, aquest article examina les polítiques per a la diàspora desplegades des d'una escala més petita. [...]

2018 - 10.5565/rev/papers.2434
Papers : revista de sociologia, Vol. 103 Núm. 3 (juliol-setembre 2018) , p. 395-421 (Artículos)  
5.
22 p, 535.3 KB Contenidos transmedia de las teleseries españolas: clasificación, análisis y panorama en 2013 / Rodríguez Ferrándiz, Raúl (Universidad de Alicante) ; Ortiz Gordo, Felix (Universidad de Alicante) ; Sáez Núñez, Virginia (Universidad de Alicante)
En este artículo analizamos los contenidos transmedia que tienen como “nave nodriza” las series programadas por las cadenas de televisión tanto nacionales (La 1, Antena 3, Telecinco) como autonómicas (TV3, ETB, TVG, Canal Sur) con producción propia y de estreno en 2013. [...]
This article analyses the transmedia contents created around 33 Spanish television series broadcast in 2013 by national and regional TV networks. The article reviews the TV series’ official websites, in which the transmedia contents are made available, and organises the wide variety of transmedia formats created around the sample of TV series, based on the different touchpoint categories, which refer to any content or strategy that allow viewers to engage with a television brand through other media and platforms. [...]

2014
Communication & Society, Vol. 27 Núm. 4 (2014) , p. 73-94
2 documents
6.
15 p, 533.7 KB Del sofá a YouTube : estudio de género sobre la interacción en la red social en torno a las series de TV españolas / Sánchez Olmos, Candelaria (Univerdidad de Alicante) ; Hidalgo-Marí, Tatiana (Universidad de Alicante)
El estudio pretende explorar la actividad de los usuarios en YouTube en torno a las series televisivas de producción española y realizar un estudio de género sobre dicha interacción. Para ello recogemos una muestra de más de 100 vídeos de corta duración en YouTube relativos a las series españolas de estreno en 2013, en total 21 series emitidas por las tres cadenas generalistas de mayor audiencia y cobertura estatal (Telecinco, Antena 3 y La1). [...]
This study explores YouTube users’ creation and consumption of videos related to primetime Spanish TV series, from a comparative gender perspective. The exploration is based on a sample of more than 100 short YouTube videos about 21 Spanish TV series broadcast in 2013 by the three most popular mainstream national TV networks in Spain (Telecinco, Antena 3 and La1). [...]

2016 - 10.15581/003.29.2.117-131
Communication & Society, Vol. 29 Núm. 2 (2016) , p. 117-131  
7.
16 p, 902.6 KB Fanáticas en serie. YouTube, cultura participativa y series de televisión : estudio comparativo de género / Hidalgo-Marí, Tatiana (Universidad de Alicante) ; Sanchez-Olmos, Candelaria (Universidad de Alicante)
El propósito es conocer si las mujeres son más activas que los hombres subiendo a YouTube vídeos relacionados con la ficción. Observamos qué vídeos generan más visualizaciones, y las diferencias entre los contenidos subidos en función del género. [...]
The aim is to establish whether women are more involved than men in uploading videos related to television fictional programs. To that end, we analyzed the number of videos uploaded by men or women and the kind of narrative content shared by each gender. [...]

2016 - 10.7764/cdi.38.733
Cuadernos.info, Núm. 38 (2016) , p. 149-164
2 documents
8.
7 p, 345.6 KB Comprensión de los indicios temporales de una narración icónica en niños de 6, 8 y 10 años / Estaún i Ferrer, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació)
1998
Comunicación y cultura, Vol. 5-6 (1998) , p. 21-27  
9.
14 p, 132.9 KB Mapas, teléfonos móviles y narraciones ; posibilidades y estado de la cuestión de los locative media / San Cornelio, Gemma (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació)
En este artículo propongo una aproximación al estudio de los denominados locative media (móviles, GPS, etc. ), a partir del análisis formal y conceptual de un grupo de proyectos de creación y de tres fuentes teóricas: la definición del espacio social, la influencia del arte contemporáneo y especialmente para el propósito de este monográfico, su anclaje en la narrativa audiovisual contemporánea. [...]
In this paper I suggest an approach to the study of locative media (mobile phones, GPS, etc. ) based on both formal and conceptual analysis of a set of creative projects and three types of theoretical sources: the definition of the social space, the influence of contemporary art and especially for the purpose of this monographic issue, their roots in the contemporary audiovisual narratives. [...]

2010 - 10.7238/a.v0i40.1148
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 40 (2010) , p. 115-128  
10.
21 p, 128.2 KB Narraciones políticas y procesos de enmarcamiento del discurso de las asociaciones del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes de España / Verdugo Matés, Rosa Maria ; Gómez Suárez, Águeda
En este artículo, se realiza un pormenorizado análisis en torno a los mensajes políticos construidos por las asociaciones de inmigrantes que forman parte del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes de España. [...]
This article carries out a detailed analysis of the political messages constructed by the immigrants associations which are part of the Forum for the Social Integration of the Spain Immigrants. The author has opted to make use of the «frame analysis» theoretical mark (McAdams, McCarthy and Zald, 1999; Snow, Benford and Hunt, 1993), analytic category coming from the «symbolic interactionism» of Goffman (1974), considered as a central element in the identity formation of the social actors and in their «social performance», as well as in the definition of problematic, causes and solutions of their demands. [...]

2006 - 10.5565/rev/papers.2036
Papers : revista de sociologia, N. 81 (2006) p. 149-169  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
63 p, 447.8 KB Una aproximación a la narrativa breve de Ramón J. Sender : las ‘Narraciones parabólicas' (1967) / Madí Besalú, Pol ; Aznar Soler, Manuel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Després de molts anys de divulgació i investigació, l'obra de Ramón J. Sender continua oferint nombroses possibilitats d'estudi. El present treball centra el seu interès en l'anàlisi de la narrativa breu de l'escriptor aragonès, un conjunt de textos tant abultat com poc conegut. [...]
Después de muchos años de divulgación e investigación, la obra de Ramón J. Sender continua ofreciendo numerosas posibilidades de estudio. El presente trabajo centra su interés en el análisis de la narrativa breve del escritor aragonés, un conjunto de textos tan abultado como poco conocido. [...]

2017  
2.
62 p, 693.1 KB Gonzalo Jiménez de la Espada : una aproximación traductológica a 'Cuentos del Japón viejo' y 'Leyendas y narraciones japonesas' / Hernández Clemente, Gregorio ; Nolla, Albert, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El presente trabajo es un estudio sobre la traducción al español de la obra: "Cuentos del Japón viejo" y "Leyendas y narraciones japonesas", traducida por Gonzalo Jiménez de la Espada en los albores del siglo XX. [...]
El present treball és un estudi sobre la traducció al castellà de l'obra: "Cuentos del Japón viejo" i "Leyendas y narraciones japonesas", traduïda per Gonzalo Jiménez de la Espada a principis del segle XX. [...]
This dissertation is a study on the translation of “Cuentos del Japón viejo” and “Leyendas y narraciones japonesas”, rendered into Spanish by Gonzalo Jiménez de la Espada in the beginning of the 20th century. [...]

2015
Traducció i Interpretació [868]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.