Resultats globals: 9 registres trobats en 0.08 segons.
Articles, 9 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
6 p, 91.9 KB Conectando los temas sociocientíficos, la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico para hacer frente a los retos actuales en la educación científica / Romero Ariza, Marta (Universidad de Jaén) ; Abril, Ana María (Universidad de Jaén) ; Quesada, A. (Universidad de Jaén)
Este trabajo discute las conexiones y sinergias entre alfabetización científica, naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT), controversias socio-científicas y pensamiento crítico (PC), así como el papel fundamental que el profesorado juega en el desarrollo de una enseñanza de las ciencias más significativa y relevante. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 515-520  
2.
6 p, 84.7 KB Seminario sobre el proceso científico : naturaleza de la ciencia, investigación científica y relaciones ciencia-tecnología- sociedad / Bennàssar-Roig, Antoni (Universitat de les Illes Balears) ; Vich-Sbert, M. A. (Universitat de les Illes Balears) ; Manassero-Mas, M. A. (Universitat de les Illes Balears) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Tur-Marí, J. A. (Universitat de les Illes Balears)
Se presentan los resultados obtenidos en los cambios sobre concepciones científicas al realizar un seminario con estudiantes de grado de biología sobre el proceso científico: naturaleza de la ciencia, investigación científica y relaciones ciencia-tecnología-sociedad, de carácter teórico y práctico. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1729-1734  
3.
6 p, 130.8 KB Evaluación de la competencia interdisciplinaria del profesorado en ejercicio desde la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología / Esp. Prof. Salica, Marcelo A. (Universidad Nacional del Comahue) ; Dra. Porro, Silvia (Universidad Nacional de Quilmes)
En el marco del proyecto de investigación sobre la Enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología y el desarrollo del Pensamiento Crítico, se evaluó el conocimiento metadisciplinar del profesorado en ejercicio, de 1° y 2° año de la escuela secundaria (Patagonia Argentina) que enseña Fisicoquímica y Biología. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2965-2970  
4.
8 p, 265.1 KB Una conceptualización de la naturaleza de la ciencia y tecnología para reducir la brecha entre investigación y enseñanza de las ciencias / Vázquez-Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears) ; Manassero-Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears)
El campo de la naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT) en la educación científica es controvertido, debido al cuestionamiento de la "opinión de consenso" dominante. Esta comunicación propone una conceptualización que supere la controversia y facilite al profesorado su enseñanza, asumiendo una visión más amplia del campo, basada en el modelo de los tres mundos de Popper para la ciencia. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3851-3858  
5.
20 p, 317.4 KB Después de los estudios sociales de la ciencia y tecnología : recomponiendo lo psicológico y la experiencia ante la bifurcación de la naturaleza / Rojas Navarro, Patricio (Goldsmiths, University of London)
En este artículo presento una discusión teórica sobre cómo se pueden entender lo psicológico y la experiencia luego de los desafíos a los que dichas nociones han sido sometidas por los estudios sociales de ciencia y tecnología (CTS). [...]
In this article I present a theoretical inquiry into the ways in which we can understand the psychological and experience, considering the challenges posed to these notions by the field of science and technology studies (STS). [...]

2017 - 10.5565/rev/athenea.1902
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 17 Núm. 3 (noviembre 2017) , p. 225-244 (Artículos)  
6.
22 p, 3.5 MB Ciencia y arte se encuentran : el caso del telescopio de Galileo / Vázquez Manassero, Margarita Ana (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Centro de Estudios de Posgrado)
Se plantea un enfoque interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias basado en la historia de la ciencia y la historia del arte. El enfoque es innovador, pues recupera la historia de la ciencia para el aprendizaje, y se complementa con productos del arte, cuya accesibilidad y fácil comprensión amplifican la atracción y motivación de los estudiantes. [...]
Es planteja un enfocament interdisciplinari per a l'ensenyament de les ciències basat en la història de la ciència i la història de l'art. L'enfocament és innovador, doncs recupera la història de la ciència per a l'aprenentatge, i es complementa amb productes de l'art, l'accessibilitat del qual i fàcil comprensió amplifiquen l'atracció i motivació dels estudiants. [...]
An interdisciplinary approach for teaching science based on the history of science and history of art is proposed. The approach is innovative, as it traces the history of science for learning, and is complemented by products of art, whose accessibility and understanding amplify the attraction and motivation for students. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2224
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 3 (2017) , p. 195-215 (Historia y Epistemología)  
7.
6 p, 90.8 KB Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la comprensión de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria / Vallés Rapp, Cristina (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Arranz Fernán, María (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Entre los objetivos de la enseñanza de las ciencias destaca la necesidad de promover que los estudiantes adquieran unos conocimientos sobre la naturaleza de la ciencia y tecnología que les permita comprender y valorar sus repercusiones en la sociedad actual. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2957-2962 (Innovacions didàctiques)  
8.
6 p, 95.5 KB Las opiniones de estudiantes universitarios/as sobre la contribución al pensamiento social de la Ciencia y la Tecnología / Porro, Silvia (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias) ; Arango, Claudia (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias) ; Almirón, Mirian (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Se presentan las opiniones de estudiantes de primer año de la Diplomatura en Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes acerca de cómo contribuyen la Ciencia y la Tecnología al pensamiento social. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 182-187 (Innovacions didàctiques)  
9.
22 p, 553.0 KB Concepciones acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente en la educación tecnológica / Ferreira-Gauchía, Carlos (Universidad Católica de Valencia) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València)
Este trabajo pretende, en primer lugar, cuestionar extendidas concepciones de la tecnología que la presentan como mera aplicación de los conocimientos científicos y que están contribuyendo a una imagen distorsionada y empobrecida de la naturaleza de la ciencia y la tecnología y, consecuentemente, al desinterés e incluso rechazo hacia su estudio. [...]
This paper aims, firstly, to question widespread conceptions of technology, presented as a simple application of scientific knowledge, which are contributing to a distorted and impoverished view of the nature of science and technology and, therefore, to students' lack of interest and even rejection of the study of techno-scientific subjects. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.557
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 197-218  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.