Results overview: Found 9 records in 0.13 seconds.
Articles, 8 records found
Research literature, 1 records found
Articles 8 records found  
1.
10 p, 249.0 KB Basic psychological needs, passion and motivations in amateur and semi-professional eSports players / García Lanzo, Samuel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona)
Electronic sports (eSports) are a category of video games that are played competitively following rules, either in teams or individually. Currently, the top videogame is League of Legends (LoL), a game in the genre known as Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) with more than 100 million monthly active players worldwide. [...]
Los deportes electrónicos (eSports) son un conjunto de videojuegos que se juegan de manera competitiva siguiendo unas reglas, ya sea por equipos o en solitario. Actualmente, el videojuego por excelencia es el League of Legends (LoL), del género Multiplayer Online Battle Arena (MOBA), con más de 100 millones de jugadores mensuales activos a nivel mundial. [...]

2018
Aloma, Vol. 36, núm. 2 (2018) , p. 59-68  
2.
6 p, 354.4 KB Estilo controlador del entrenador, frustración de las necesidades y malestar en futbolistas / Mars Aicart, Lidón (Universitat de València. Departament de Psicologia Social) ; Castillo, Isabel (Universitat de València. Departament de Psicologia Social) ; López-Walle, Jeanette (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Organización Deportiva) ; Balaguer Solá, Isabel (Universitat de València. Departament de Psicologia Social)
Tomando como base la teoría de las necesidades psicológicas básicas el objetivo del presente trabajo consiste en poner a prueba un modelo en el que se analice la secuencia: percepción del estilo controlador del entrenador - frustración de las necesidades psicológicas básicas - malestar de los jugadores. [...]
Grounded on basic psychological needs theory the aim of this paper was to test a model following the sequence: perceived coach controlling interpersonal style - basic psychological needs thwarting - player feelings of discomfort. [...]
Com base na teoria das necessidades psicológicas básicas o objetivo deste trabalho é testar um modelo no qual a sequência é analisada: percepção do estilo controlador do treinador - a frustração das necessidades psicológicas básicas - desconforto nos jogadores. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 2 (2017) , p. 119-124 (MONO4)  
3.
6 p, 121.7 KB Escala Mexicana de Satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en Educación Física / Zamarripa, Jorge (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Castillo, Isabel (Universitat de València) ; Tomás Marco, Ines (Universitat de València) ; Delgado, Maritza (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Álvarez Solves, Octavio (Universitat de València)
El objetivo del presente trabajo consistió en traducir al español hablado en México y examinar las propiedades psicométricas de la versión mexicana de la Escala de Satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en la Educación Física (ESNPB-EF) en estudiantes de secundaria. [...]
The aim of this study was to translate into Spanish spoken in Mexico and examine the psychometric properties of the Mexican version of the basic psychological needs satisfaction in physical education scale (ESNPB-EF) in Mexican high school students. [...]
O objetivo deste estudo foi traduzir para o espanhol falado no México e examinar as propriedades psicométricas da versão mexicana da Escala de Satisfação das Necessidades Psicológicas Básicas em Educação Física (ESNPB-EF) em estudantes do ensino médio. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 2 (2017) , p. 79-84 (MONO4)  
4.
7 p, 362.7 KB Relación del clima empowering con la motivación autodeterminada a través de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas / Castillo Jimenez, Nallely (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; López-Walle, Jeanette (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Tomás Marco, Ines (Universitat de València) ; Balaguer Solá, Isabel (Universitat de València)
Desde el marco conceptual de la AGT (Ames, 1992; Nicholls, 1989), la SDT (Ryan y Deci, 2017) y del modelo de clima motivacional de Duda (2013), el objetivo del estudio fue poner a prueba dos modelos siguiendo la secuencia: Percepción del Clima Empowering creado por el entrenador, satisfacción de las necesidades psicológicas básicas (BPNS) y motivación autodeterminada. [...]
From the framework of the AGT (Ames, 1992; Nicholls, 1989), the SDT (Ryan and Deci, 2017) and Duda's (2013) motivational climate model, the aim of the study was to test two models throught the sequence: Perception of the coach created empowering climate, satisfaction of the basic psychological needs (BPNS) and self-determined motivation. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 3 (2017) , p. 33-39 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
5.
5 p, 180.0 KB An intervention program on motivation and psychological needs in physical education / Zanetti, Marcelo Callegari (Universidade São Judas Tadeu (São Paulo, Brasil)) ; Feltran, Graziela Néspoli (Universidade São Judas Tadeu (São Paulo, Brasil)) ; Polito, Luis Felipe Tubagi (Universidade São Judas Tadeu (São Paulo, Brasil)) ; Dias, Helton Magalhães (Universidade São Judas Tadeu (São Paulo, Brasil)) ; Neves, Angela Nogueira (Escola de Educação Física do Exército (Rio de Janeiro, Brasil)) ; Brandao, Regina (Universidade São Judas Tadeu (São Paulo, Brasil))
Motivation is a variable that influences the behavior of physical and sports activities promoting positive consequences such as pleasure, fun, and well-being. The objective of this study was to verify the effect of an intervention program on motivation and basic psychological needs (BPN) in School Physical Education. [...]
La motivación es una variable que influye en el comportamiento de actividades físicas y deportivas y que promueven consecuencias positivas como el placer, la diversión y el bienestar. El objetivo de este estudio fue verificar el efecto de un programa de intervención sobre la motivación y las necesidades psicológicas básicas (BPN) en la Educación Física Escolar. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 4 (2017) , p. 34-38 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
6.
8 p, 297.0 KB Intervenciones para la promoción de actividad física basadas en la teoría de la autodeterminación : una revisión narrativa (2011-2016) / Alcaraz Garcia, Saül (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE)) ; Pons, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE)) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE)) ; Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE))
El objetivo del presente estudio es revisar intervenciones recientes orientadas a la promoción de la actividad física mediante un enfoque basado en la Teoría de la Autodeterminación (SDT). Así, presentamos ideas apoyadas por la evidencia que los investigadores pueden utilizar para desarrollar sus futuros programas. [...]
The purpose of the present study is to review recent interventions aimed at promoting physical activity using selfdetermination theory (SDT) framework. We present evidence-based proposals that researchers could find useful to develop their own interventions. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 3 (2017) , p. 116-123 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
7.
20 p, 205.8 KB Predicción de los comportamientos positivos en educación física : una perspectiva desde la Teoría de la Autodeterminación / Sánchez Oliva, David (Universidad de Extremadura) ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Amado Alonso, Diana (Universidad de Extremadura) ; González-Ponce, Inmaculada (Universidad de Extremadura) ; García Calvo, Tomás (Universidad de Extremadura)
El presente estudio analiza los antecedentes motivacionales que pueden incidir en la realización de comportamientos positivos en las clases de educación física. La muestra está formada por 1692 alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años (M = 13. [...]
This study examined the motivational antecedents that might influence on positive behaviors in physical education classes. The sample comprised 1692 pupils ranging in age from 12 to 16 years old (M = 13. [...]

2014 - 10.1387/RevPsicodidact.7911
Revista de psicodidáctica, Vol. 19, núm. 2 (2014) , p. 387-406
2 documents
8.
9 p, 254.3 KB Apoyo a la autonomía, satisfacción de las necesidades psicológicas y bienestar : invarianza de un modelo estructural en futbolistas y bailarines / González, Lorena (Universitat de València. Facultat de Psicologia i Logopèdia) ; Castillo, Isabel (Universitat de València. Facultat de Psicologia i Logopèdia) ; García-Merita, Marisa (Universitat de València. Facultat de Psicologia i Logopèdia) ; Balaguer Solá, Isabel (Universitat de València. Facultat de Psicologia i Logopèdia)
La teoría de las necesidades psicológicas básicas (Deci y Ryan, 2000) defiende que en los contextos sociales en los que se apoya la autonomía se promueve el bienestar a través de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas. [...]
Basic psychological needs theory (Deci and Ryan, 2000) holds that social contexts that are autonomy supportive promote well-being through satisfaction of basic psychological needs. Based on this theoretical framework, the aim of the present study was threefold: first, to test a model in which we analyse the sequence: perception of autonomy support provided by the teacher/coach - basic psychological needs satisfaction - well-being; second, to examine the mediational role of basic needs; and third, to study the invariance of the model between two populations. [...]
A teoria das necessidades psicológicas básicas (Deci e Ryan, 2000) defende que em contextos sociais nos quais se apoia a autonomia, promove-se de igual modo o bem-estar através da satisfação das necessidades psicológicas básicas. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 121-129 (Monográficos)  

Research literature 1 records found  
1.
15 p, 520.0 KB ¿Qué pobres? : explorando una tipología de pobreza para Uruguay en base a la teoría de las necesidades humanas / Ezquerra, Pablo ; López-Roldán, Pedro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Fachelli, Sandra, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Universidad de la República (Uruguai). Facultad de Ciencias Sociales
Este proyecto busca dar cuenta de la situación de los pobres monetarios en Uruguay a través del análisis de los datos recabados por la Encuesta Continua de Hogares 2014. El objetivo es conocer y resumir la información de un conjunto de necesidades básicas en factores principales de diferenciación y generar a través de ellos grupos que den lugar a una tipología empírica de pobreza. [...]
This project attempts to describe the situation of impoverished persons in Uruguay using data from the Encuesta Continua de Hogares 2014 (Continual Housing Survey). The goal is to define and or-ganize a set of basic necessities into groupings of principal factors which will be used to create an empirical typology of poverty. [...]

2015  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.